Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi novia/Mi novio me ha dejado
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 14-Mar-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 14-March-2017
Mensajes: 2
Hola. Mi nombre es Francisca. Tenía una relación de 2 años con un hombre y dentro de esos años, 1 año y medio apróx vivimos juntos en el mismo hogar, convivimos. La relación, luego de contantes discusiones, mi inseguridad y su distancia e indiferencia, probocó un efecto en cadena, que resultó en que el último Viernes del mes de Enero de este año 2017, él decidiera que quería un tiempo y yo no se lo acepté, por lo que estuvimos ambos de acuerdo de mejor terminar la relación. Ante esto, empaqué mis cosas de la casa y me fui a vivir nuevamente con mis padres (otra ciudad). Apliqué el famoso contacto cero, tres días después del rompimiento me llamó por teléfono y me dijo que me extrañaba y que quería intentar volver conmigo. El sugirió una cita y así nos hemos llevado de Febrero hasta Marzo. Han sido unas 7 citas aproximadamente, en dos de ellas cometí el error de tener sexo con él luego de salidas muy románticas y mucho cariño. He notado ínteres de él en mantener conversaciones fluídas en persona, por whatsapp nos hablamos poco. Las mejoras nunca son inmediatas, pero siento más química con él, que hace un par de meses en que estábamos en crisis. Me mantengo en alerta, detallista, porque sé que hay probabilidades de que un tiempo dure así y luego nos distanciemos. Por decisión mia, no lo busco, si me llama contesto, si me escribe tardo horas en responderle, no quiero que crea que lo mio es necesidad y no amor. En este tiempo sin relación de pareja, he tenido tiempo de retomar mis actividades y tener más enfoque de lo que quiero en la vida, con calma. Es por ello, que he accedido más a verle, pero estoy segura de que no es para que él me ponga a prueba, yo también tengo mis dudas, porque no quiero volver bajo presión con él, sino seguirán las mismas discusiones. No he caído en mostrarme desesperada, no lo agobio y tampoco dejo de mantener mi personalidad. Estoy con la mente en que si se da bien y si no, nada que hacerle, no fue. Mi duda es, ¿Cuánto tiempo es razonable esperar teniendo citas para que el ya tenga claro formalizar y volver a una relación conmigo?. Sé que puede ser relativo según la persona, pero, ¿Existe algún límite?. Desde que nos vemos no le digo nada sentimental, ni que lo amo, nada, todo en contexto de que no somos novios. Por favor, me gustaría una orientación. Saludos.
 
Antiguo 14-Mar-2017  
Usuario Experto
Avatar de Miercoless11
 
Registrado el: 13-April-2016
Ubicación: En el Infierno
Mensajes: 1.903
Agradecimientos recibidos: 1188
Y digo yo...no sería mejor que habléis directamente del problema que habéis tenido y de lo que queréis cada uno en vuestra relación y dejeis las citas e historias de hacer ver cosas que ni son??

Creo que las cosas pueden ser más simples..
 
Antiguo 14-Mar-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
Cualquier estrategia que uses para atraer a alguien la tendrás que mantener después. ¿Eres consciente del desgaste emocional que es hacer eso durante x tiempo?

¿No crees que es mas fácil encontrar a una persona en la cual puedas mostrarte como eres y como sientes y no tengas que parecer indeferente ni esconder lo que sientes?
 
Antiguo 14-Mar-2017  
Usuario Experto
Avatar de Magnus
 
Registrado el: 27-January-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3.600
Agradecimientos recibidos: 1417
Me parece una tontería, que después de acostarte con él preguntes cuanto más tienes que esperar para volver a ser novios.

Por lo general éso suele ser una reconciliación.

Por eso sencillamente hablad y poneros de acuerdo en lo que quereis en vuestra vida.

Mostrarte indiferente puede hacer que se interese en tí sí, pero como se te vaya de las manos tambien puede pensar que no le importas y se harte de ir detrás.
 
Antiguo 15-Mar-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 14-March-2017
Mensajes: 2
Hola! Yo quiero hablar del tema con él, no sé como elegir el momento ni como hacerlo. Me explico, la relación termino por mutuo acuerdo, pero se gatilló la decisión luego de que me pidió tiempo. No tengo experiencia en esto, por lo general, la única vez que regresé con un ex, fue luego de 3 meses de contacto cero y él volvió más por necesidad que por amor (él mismo me lo dijo). Ahora, este otro hombre me expresó que no duda de lo que siente, me sugirió el vernos 1 vez por semana, hacer actividades (ir a lugares donde tener recreación) ya que ese fue el gran motivo por el que ambos estábamos agotados de la rutina de encerrarnos en su casa. Pero esto de vernos comenzó la primera semana de Febrero y ya estando a mediados de Marzo, creo que se debiese tocar el tema de que quiere cada uno con respecto a regresar o no para ser pareja. Lo de whatsapp, decidí que no es el mejor medio para comunicarse, tanto por la comodidad de estar tras de una pantalla y por mantener distancia, nos hablamos brevemente y sin expresar sentimientos, emociones si (eso a mi al menos me ha dado espacio para notar si es necesidad o amor). Siendo directa y sin alargar más este comentario, yo no tengo ese miedo a que se espante si hablo del tema, sino a que sea muy pronto.

Me gustaría tener la opinión de un hombre, porque las mujeres tenemos enfoque muchas veces tan emocional, por lo que terminamos siendo impulsivas y presionar a que haya una solución, para no fomentar la famosa neurosis.

Gracias por responder.
 
Antiguo 15-Mar-2017  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
Opinión de hombre;

Mira si el te ama, de verdad, y si lo dos quieren reconstruir su relación, la comunicación deber ser inmediata y el tema central debe ser que quieren ambos.

¿Cuando hacerlo? Desde el mismo momento en que el se volvió a comunicar contigo, la razón es que ustedes han escalado un nivel más allá del noviazgo, vivían juntos y por lo tanto la comunicación debe ocurrir de inmediato y aun nivel de pareja que vive su vida con un mismo objetivo.

El problema esta cuando comienzan los insultos, los reclamos excesivos, los malos recuerdos que se mencionan una y otra vez. No se trata de eso, eso no es comunicación, hablen como adultos de forma relajada, escuchandose mutuamente, intenten ver por que quieren estar juntos, que planes tienes tu y cuales el, cuando los quieren conseguir, que les esta causando conflictos.

Pero además si de verdad están comprometidos en ellos y por mutuo acuerdo sienten que no pueden lograr eso, es posible que necesiten a un externo, un terapeuta de pareja, para que entre ustedes puedan descubrir cual es la verdadera causa del problema. Pero eso requiere mucha madurez de ambos y un mutuo objetivo: rescatar su relación para el bien de los dos.

Lo que no es nada bueno es ir posponiendo por miedo los temas fundamentales, y hacer como que no pasa nada o ignorar al otro, eso causa conflictos y dolor, la atención y sensibilidad sirva para hombre y para mujeres.

Y tienes razón nada de esto se debe hacer usando las redes sociales, debe hablarse cara a cara.

¿Cuando formalizar de nuevo su relación? Cuando lo importante quede hablado, aceptado, y las palabras están acompañadas de hechos. Y eso depende de la valoración personal de ustedes como pareja.
 
Antiguo 15-Mar-2017  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.194
Agradecimientos recibidos: 14875
Cita:
Iniciado por FranAndreita Ver Mensaje
Me gustaría tener la opinión de un hombre, porque las mujeres tenemos enfoque muchas veces tan emocional, por lo que terminamos siendo impulsivas y presionar a que haya una solución, para no fomentar la famosa neurosis.

Gracias por responder.
AnderOgaíz y Magnus son chicos y ya te dieron su opinión.

Pero en tu caso las conclusiones son las mismas te respondan unos u otras, si se tiene confianza para acostarse con un hombre y este lo hace sin ninguna presión también se tiene que tener confianza para sentarse y hablar de lo que está pasando y a donde lleva lo que está pasando.

No veo ningún impulso en aclarar las cosas, es más lo veo necesario.
 
Responder

Temas Similares
Como conseguir quedar / tener citas en los tiempos actuales Dudas respecto a lo que tengo Conozcamosnos, y luego decidimos si nos besamos o no tengo un consulta a las chicas ennoviadas ¿porqué me da pereza tener citas?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:50.
Patrocinado por amorik.com