Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Amistad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 19-Dec-2013  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola

Me siento decepcionada tengo amistad con una amiga desde el colegio hubo un tiempo que se paro la amistad pero volvimos a retomarla , no se que ha pasado ahora, pues nos vemos de mes en mes o a veces como mucho dos veces a la semana pero muy poquito .

Cada vez que digo de quedar me pone excusas como no hoy no que hace frio , no hoy no que voy a comer con mis padres y la veo como que se alegra mucho cuando nos vemos y tal pero luego le cuesta salir se acomoda yo intento cuidar la amistad pero ella no hace mucho por cuidarla ¿ lo creéis ?

A mi me da igual que haga frio o no haga frio o sea de quedar tarde pero no entiendo porque pone de excusa eso lo hable con ella segundo ella me dice que no no se excusas que entiendo mal todo y estoy equivocada en todo y que está harta de que yo crea que piense mal de ella.

Pues no se se lo dije pues normal que piense mal si me pone esas excusas para no salir y segun ella que me equivoco todo el rato que eso no son excusas y que pienso mal.

Hombre si quedas con una amiga y te dice de repente " voy a dormir y haber si me levanto y si puede ser " que pensais que no son excusas?? o es que soy yo la loca que entiendo mal??

Las amigas hacen eso con sus amigas ??? cuando van a quedar?? o es que me toma por una tontita ??
 
Antiguo 19-Dec-2013  
Usuario Experto
Avatar de Sakurazukamori
 
Registrado el: 16-May-2012
Ubicación: Un despiadado país de las maravillas
Mensajes: 9.237
Agradecimientos recibidos: 3638
Pues si tienen ya el compromiso, lógico que no vas a salir con lo de "si me despierto voy".
Por otro lado será que quiere espacio para hacer otras cosas, y que no vea necesario verse a diario para seguir con la amistad.

Cual sea el caso, no insistas en salir si ella no demuestra interés.

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
 
Antiguo 19-Dec-2013  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Gracias

Me duele,pero es así lo triste,es que ella por la mañana lo que hace es dormir y se levanta muy tarde y habíamos dicho de quedar ese mismo dia que me dijo eso pero se despertó solo para ver el mensaje que le había enviado porque no me gusto nada que me dijera que si se despertaba bien y haber si podría ser y me canse y se me quitaron las ganas de salir se que lo que mas le molesto es que luego no se pudiera dormir estaba cabreada y encima ya le dije no saldría .
 
Antiguo 19-Dec-2013  
Usuario Experto
Avatar de Hada_Blanca
 
Registrado el: 25-April-2009
Mensajes: 315
Agradecimientos recibidos: 134
Madre mia, y pensar que yo he visto a mis amigas hasta estando con gripe y afónica...

Bueno que os veais 2 veces por semana no lo veo nada mal eh! ten en cuenta que tambien tendrá sus cosas que atender. Pero si luego se pasa 1 mes sin veros y pone como excusa que hace frio, o cansada, o cualquier cosa, y no pospone veros para otro dia... ahí si veo dejadez por parte de tu amiga.

Si hace poco que retomaron la amistad, a lo mejor no te considera (de momento) como alguien imprescindible en su entorno. O quizás es su forma de ser por naturaleza ¿¿Ella era así antes de detenerse la amistad??

Coincido con Sakura: "No insistas para salir si ella no muestra interés".
Yo en tu lugar, la proxima vez que te ponga la excusa del frio, puedes proponerle de ver una peli en tu casa o en la suya... a ver que responde. Si te suelta una negativa o cualquier incoherencia... No insistas más.

Suerte!
 
Antiguo 19-Dec-2013  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
ahi gracias por vuestros consejos!


Si la amistad siempre ha sido asi ningún cambio por su parte al princpio creí que algo cambiaría porque mi enfado con ella siempre es por lo mismo la amistad la retomamos hace muchisimo tiempo.

Pero nunca hablamos de esto y por fin el otro dia pues ya salio el tema porque no me gusto nada esa contestacion me sentí como que era obligado salir y ya está como que no había ilusión por lo menos esa impresión me dio .

Pues según dice ella que eso cuando dice que no sale porque hace frío y excusas así es porque siempre entiendo mal y siempre pienso mal de ella . Que me equivoco y que ella no da largas para salir y no son excusas que si hace frio que le va hacer

joe es que es eso que yo le dije pero de que vas ha estar harte de que yo piense mal si nos vemos cada mes o a veces ni cada mes pasan meses , me da verguenza las excusas que pone a veces que no son ni normales y le dije que no lo entienda . Pero estaba yo cansa de que porque tenía que ser yo siempre la que entiendo mal y la que me equivoco ya me sincere y dice ella que se harta de que yo piense mal joe pues ya le vale ni que no vieramos siempre.

En fin pa tener amigos asi es triste pero prefiero estar sola y encima lo triste que está de vacaciones ya le dije que si lo dejabamos para mas tarde al final ni nos vamos a ver y se pasan los días!!!
 
Antiguo 19-Dec-2013  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.802
Agradecimientos recibidos: 1041
A mí me parece que es una dejada, más que otra cosa.

Lo que ella te dice no es que sean excusas, o no necesariamente. Que le dé una pereza enorme salir de casa si hace frío......... Vale, pues hasta ahí normal.

Si fuese una amiga muy cercana a la que llevas meses sin ver, esa razón era para matarla. Pero si realmente es alguien con quien has retomado la amistad hace poco, y tampoco es que haya tanto trato por ahora....... Pues yo diría que quizás tú le estás dando bastante importancia a esta amistad, y quieres verla muy a menudo, y ella en realidad no se lo toma tan en serio. Cuando quedáis está a gusto, sí, pero si no quedáis tampoco le importa demasiado.

Así que bueno...... Quizás es cuestión de dar lo que recibes: si te ofrece una amistad de veros de tarde en tarde, y que le da igual estar meses sin veros, pues tomate tú está relación del mismo modo, sin darle a ella más importancia de la que ella te da a ti.
 
Antiguo 19-Dec-2013  
Usuario Experto
Avatar de Galeon_pirata
 
Registrado el: 28-October-2013
Mensajes: 385
Agradecimientos recibidos: 151
Amistad entre pibas:

'¡No me ha llamado por mi cumpleaños! Es una mala amiga, va a su bola y no tiene ningún interés en mí. Yo no quiero amigas así. No la voy a hablar más, y si me llama, se va a enterar.'

Amistad entre tíos:

'¿Qué será del hijoputa de Pepe? Hace años que no le veo. Voy a llamarle a ver que tal le va la vida. Riiiiiing. ¿Pepe? Soy Juan, oye, ¿nos echamos unas birras y me cuentas cómo te vá? Pepe: hostias Juan, cabronazo, claro que sí, ¿mañana al salir del curro? Hoy he quedado con una pibi y bla bla bla'

Moraleja: ¿qué es la amistad verdaderamente?
 
Antiguo 19-Dec-2013  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Galeo pirata

No entiendo tu mensaje a que te refieres pero creo que no tiene que ver con el tema aquí expuesto . Yo no pienso que mi amiga sea mala persona por eso , simplemente me duele un poquillo ver que esto no avanza no hay mucho intereses y no digo que ella quiera mi amistad porque luego nos vemos y estoy bien hablamos mucho

, para arreglar el asunto fui realmente sincera y le dije que por las dos partes no hay suficiente sinceridad , que cosas le gusta hacer para que se sienta a gusto en conmigo etc ...vamos ella me dice que eso le da igual que solo desea hablar conmigo no le importa que hacer ufff pues digo menos que es solo hablar porque le digo de ir a un simple bar y madre mia como le cuesta encima esta con el maldito wasap mientras esta conmigo eso si que me incomoda .

En fin no quiero decir que sea mala persona por eso para nada solo que su actitud es un poco egoísta y ya está , que voy a pasar de ella como ella lo hace conmigo y dejare que se enfríe la cosa y si me dice ella de quedar alguna vez pues normal que desconfié poniéndome esas excusas estupidas una vez va me dice la tia un sabado ahi es que no se si quedar tia , yo me alegre que quisiera quedar y encima un sabado pero al cabo de un rato me dijo que no porque le dolía la regla ¿ que hago desconfío? soy yo la que pienso mal ? la equivocada ? que no son excusas idiota eso ?
 
Antiguo 19-Dec-2013  
Usuario Experto
Avatar de Magnus
 
Registrado el: 27-January-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3.600
Agradecimientos recibidos: 1417
Quedar o no quedar, ver nos o no ver nos, ¿sabes cuál es el verdadero problema lo que te crispa? La sensación de que en la balanza de la amistad tú lado pesa más que el suyo. Cuando una persona aporta a una relación, ya sea de amistad o de amores quiere verse correspondido, por una cantidad similar a lo que ofrece. Cuando esto no ocurre es cuando el lazo de unión se rompe.

Por ello mi consejo es el siguiente. Da a tu amistad con esa chica en proporción a lo que recibes antes de quemar los barcos y mandarlo todo al cuerno. Si eso significa veros muy de vez en cuando aceptalo. Una amistad es cosa de dos, y si una de las partes no quiere la otra no puede hacerlo todo.
 
Antiguo 19-Dec-2013  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Gracias, totalmente de acuerdo con tu opinión ,me da rabia , mi pregunta ¿ Esto suelen hacerlo los amigos ? Fíjate cuando hemos quedado yo no me siento bien , porque realmente no se si ella está a gusto ya que la veo más con el wasap cuando estamos en algún bar . Me da la sensación de que lo hace por que le doy pena y por eso sale conmigo porque nunca vamos de baile , ni de bares , ni na , solo es de quedar en la calle . Alguna vez hemos ido algún bar pero uff cuanto le cuesta ¿ que pensáis de la gente que esta con el móvil en la mesa y mirando si tiene wasap mientras está la otra persona en la mesa ? os molestaría ?
 
Antiguo 19-Dec-2013  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 07-October-2013
Ubicación: El mundo
Mensajes: 60
Agradecimientos recibidos: 12
Tú crees que estás haciendo algo para cuidar la relación, pero quizá ella está haciendo más que tú, dejándola reposar un poco. Te jode que no quiera quedar un día, pero eso en el terreno masculino no suele pasar. Si un amigo no puede quedar un día o dos, otro día será y sin problema. Todo está en cómo te lo tomes.
 
Antiguo 19-Dec-2013  
Usuario Novato
Avatar de SmashIntoYou
 
Registrado el: 01-October-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 32
Agradecimientos recibidos: 5
Quién dijo que las veces que tú veas a una amiga determinan el grado de amistad entre una y otra? Habemos personas más idependientes y eso no quiere decir que el otro no nos importe. Yo he dejado de quedar con alguna amiga en alguna ocasión porque hacía frío, sí, pero si una de mis amigas tiene un problema así esté diluviando me voy corriendo a verla.
 
Antiguo 20-Dec-2013  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
jejeje la verdad que a mi me da lo mismo que llueva o que haga frío voy a salir igual . No, el que nos veamos cada mes o alguna vez a la semana para nada me molesta como sin son dos semanas el problema es su actitud . Porque si dijeras que nos vemos todos los días pues normal que alguna vez no quiera salir porque hace frío , es que la cosa está que pasan meses y a pesar de eso pone esas excusas y por eso me hace pensar mal y se va posponiendo los días y al final son otro mes sin vernos , aunque para ella no son excusas que solo lo veo yo así .

Saludos a todos y gracias por los comentarios
 
Responder

Temas Similares
Por qué las mujeres me hacen esto? Con que fin hacen esto chicas ¿Que hacen si les sucede esto? !!Por que hacen esto las chicas!! JO,XQ ME HACEN ESTO?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:08.
Patrocinado por amorik.com