Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 27-May-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Mi fiesta de graduación sera en agosto pero necesito apartar los boletos con anticipación asi que es necesario tomar una decision. Mi novio y yo llevamos 7 meses juntos, considero que aunque es poco nuestra relación es muy estable pero no conocemos a nuestros amigos. Él es 5 años mayor que yo y me gustaría invitarlo pero algunos amigos me aconsejaron que no lo hiciera porque no disfrutaría la fiesta ya que tendría que estar todo el tiempo con él y no con mis amigos en nuestra última fiesta juntos. Mi novio es un poco más reservado que ellos y sería difícil que encontrara nuevos amigos ahí, además las fiestas no son mucho de su agrado pero sé que para él y para mí es importante compartir un momento así, también sé que se esforzaría por hacerme pasar un buen momento, sin embargo no sé qué tanto bueda bailar, beber y diverirme con mis amigos. ¿Alguna sugerencia?
 
Antiguo 27-May-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.087
Agradecimientos recibidos: 736
Va todo el mundo a tu graduación (amigos, familia) y tu novio no?
 
Antiguo 27-May-2020  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 34.974
Agradecimientos recibidos: 14741
Ponte en su lugar ¿qué pensarías si el invitara a todo el mundo y a ti no?
 
Antiguo 27-May-2020  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Hombre pues tienes que hacer lo que consideres pero que tr plantees no invitarle porque crees que te va a fastidiar la fiesta.... a mí desde luego, me gustaría que me acompañara (de hecho lo hizo el que era mi pareja entonces).

Desde luego que si no le invitas, desde mi punto de vista, será un detalle bastante feo pero ya sólo la duda, me da que pensar. Nunca habéis salido por ahi? Porque hablas de él como si fuera el mayor aguafiestas.

De todos modos, puedes hablar con él y preguntarle si le apetece ir después a la fiesta. Igual él mismo prefiere no ir... pero condicionar el invitar a tu pareja por eso...
 
Antiguo 27-May-2020  
Usuario Experto
Avatar de Rodrigo.v19
 
Registrado el: 20-December-2019
Ubicación: Santiago
Mensajes: 467
Agradecimientos recibidos: 70
Que acaso tu novio no puede pasar una rato con tus amigos ?

Mira, te digo algo, si tu estas en una relación de solo 7-8 meses y no disfrutas estar con tu novio, debes re plantearte si quieres estar con ese chico o si tu te comporta de forma muy diferente con tus amigos cuando tu novio no esta, es reflejo de que tienes caretas y es reflejo de una personalidad cínica.
 
Antiguo 27-May-2020  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.784
Agradecimientos recibidos: 7013
A ver si va a ser que le gustas a un compañero de graduación y por ello no le interesa que acuda tu novio a la misma. E incluso puede que un compañero tuyo te guste bastante más que tu novio y por esta circunstancia escribes el tema.

Tus compañeros podrán soltar mil excusas y pamplinas varias, pero tu novio es tu novio. Si le haces caso a tus compañeros, es que en el fondo sigues teniendo una forma de pensar demasiado juvenil. Dices que él es 5 años mayor que tú. Por supuesto que en la juventud, y ya en la adolescencia ni te cuento, 5 años de diferencia se notan; una diferencia ridícula o inexistente en la etapa adulta, pero en la juventud, y más en la juventud actual, supone en ocasiones una diferencia abismal en formas de pensar o planteamientos de pareja.
 
Antiguo 27-May-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Con la pregunta que planteas y la duda que tienes , es evidente que ese chico es poca "cosa" para ti . Mas bien un amigo .
Planteate lo que sientes por el.
 
Antiguo 27-May-2020  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.071
Agradecimientos recibidos: 5703
Hombre, desde luego como no le digas nada lo más probable es que se lo tome como un desprecio de la ostia y le siente fatal. Y con razón.

Habla con él, exponle la situación, incluyendo ventajas e inconvenientes, y dile que si quiere puede ir y si no ya lo celebraréis luego los dos solos. Y con toda la información que decida. A lo mejor tampoco quiere y os peleáis tontamente por algo que no queréis ninguno de los dos (yo desde luego no querría)

Pero no decirle nada... uff, pintaría fatal.
 
Antiguo 27-May-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.706
Agradecimientos recibidos: 4219
Si, lo debes invitar, él ya que decida si quiere o no quiere ir, aunque me imagino que querrá.

No invitar a tu novio significaría, para mi, que no quieres compartir con él este momento, y sentaría un precedente bastante negativo en vuestra relación, si tú no le invitas, él puede no invitarte a hechos significativos de su vida, y no creo que sea la manera idónea de comenzar un noviazgo.
Elizabetta esta en línea ahora  
Antiguo 27-May-2020  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.811
Agradecimientos recibidos: 4634
Si no invitas a tu novio a tus eventos importantes significa que no es lo suficientemente importante como para estar ahí. Y es tu novio. Si no quieres que esté igual deberías dejar la relación.
 
Antiguo 27-May-2020  
Usuario Experto
Avatar de StandBy
 
Registrado el: 08-June-2018
Ubicación: A 20 metros del mar
Mensajes: 914
Agradecimientos recibidos: 854
Por mucho que sólo llevéis unos meses, es un evento importante.
No invitarle queda mal, e incluso peor que mal, pues le estarías excluyendo y eso no le hace gracia a nadie.

El chaval es un poco de los míos, según veo. Poco dado a fiestas... Pero tampoco veo porque has de elegir entre pareja y amigos.

Lo suyo sería preguntarle si quiere ir. A lo mejor tienes suerte, tiene otros planes y puedes estar con tus amigos sin tener "por enmedio" a tu novio y puedes bailar, beber o lo que sea.

Plantearse el no invitar a la pareja de uno por poder bailar y beber no sienta un buen precedente en una relación de tan poco tiempo. Piénsalo. Algo falla.
 
Antiguo 27-May-2020  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.385
Agradecimientos recibidos: 11269
Cita:
algunos amigos me aconsejaron que no lo hiciera porque no disfrutaría la fiesta ya que tendría que estar todo el tiempo con él y no con mis amigos en nuestra última fiesta juntos.
Pues vaya "amigos" que no quieren conocer a tu novio "muy estable" y encima lo tratan de aguafiestas o estorbo, y tú tampoco parece que estés en actitud de defenderlo, ni mucho menos

No será que alguno te quiere tirar los tejos ese día o algo así? o están celosos? Es que veo muy rara esa actitud con respecto a él... creo que unos amigos normales estarían encantados de conocer al fin ya a tu pareja.

Yo en su lugar, de no invitarme, estaría muy desilusionado contigo y pensaría que me quieres para pasar el rato y que te avergüenzas de mí
 
Antiguo 27-May-2020  
Usuario Experto
Avatar de Calidona
 
Registrado el: 13-April-2012
Mensajes: 637
Agradecimientos recibidos: 300
Yo no veo ningún problema para que no lo invites. Habrá gente, no sólo tú y va a poder socializar, por muy reservado que sea.

Graduación, mascarillas, geles y a disfrutar de un bonito día.
Y si no conoce a tus amigos, es el momento ideal para presentárselos.
 
Antiguo 27-May-2020  
Usuario Experto
Avatar de Nebel
 
Registrado el: 07-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.359
Agradecimientos recibidos: 1190
Perdona que te diga, pero vaya amiguitos tienes, que te han dado un consejo egoísta e interesado. Lo que pasa es que quieren que estés solo para ellos. Les importa un pepino que no invitar a tu novio sea un feo como una casa hacia él y que te cargues la relación con esos "detalles". No les hagas caso, porque te han recomendado eso con vistas a su propio interés.

Ya digo, no invitar a tu novio sería feísimo. Ponte en su lugar: todas las personas importantes en su vida con él menos tú. Además, dices que crees que él se esforzaría por hacerte pasar un buen momento. Pues ya está. Estás adelantando problemas que no se han dado. Lo mismo luego lamentas que no esté... Y como te han dicho, esto puede sentar un precedente muy negativo para la relación.
 
Antiguo 27-May-2020  
Usuario Experto
Avatar de Rodrigo.v19
 
Registrado el: 20-December-2019
Ubicación: Santiago
Mensajes: 467
Agradecimientos recibidos: 70
Recuerdo un amigo que tenía una novia la cual según el no bebía alcohol, no fumaba, no le gustaba la mariguana, la chica era poco menos que una santa según mi amigo. Pero cuando mi amigo no estaba, esta chica se volvía loca, tomaba más que nosotros, se drogaba, incluso un par de veces trato de ligar con alguno de nosotros.

A lo que voy, es que hay personas que se comportan de una forma muy diferente cuando están frete a su novia/novio, por eso es que en ocaciones como fiestas, les incomodo andar con su pareja, ya que no se pueden divertir como a ellos les gusta.

Tal vez, tu te comportas muy diferente frete a tu novio y no la vas a pasar bien como tu quieres estando el presente
 
Antiguo 27-May-2020  
Usuario Experto
Avatar de Sand
 
Registrado el: 22-October-2013
Ubicación: Entre el Caribe y el Pacífico
Mensajes: 2.406
Agradecimientos recibidos: 726
Solo porque veo que seguro eres una niña de colegio te respondo con paciencia.
Primero, no sé si en tu país es legal este tipo de relación por la diferencia de edad. Pero entiendo que seguramente no hay mucho en común entre ustedes por este motivo, tus amigos le parecerán niños.

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Mi novio y yo llevamos 7 meses juntos, considero que aunque es poco nuestra relación es muy estable pero no conocemos a nuestros amigos.
No sé a qué llames una relación estable, pero una relación que se cierra en sí misma (que solo se ven ustedes dos solos) para mí no lo es, hasta mi ex amigo con beneficios conoció a algunos de mis amigos y yo a su madre... en algún momento, sin necesidad de planearlo hay conexión con personas que conocen a uno y al otro.

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
algunos amigos me aconsejaron que no lo hiciera porque no disfrutaría la fiesta ya que tendría que estar todo el tiempo con él y no con mis amigos en nuestra última fiesta juntos.
Me parece que seguramente tus amigos nunca han tenido una pareja y no tienen un solo gramo de empatía. En la vida tenemos compromisos con muchas personas y así es con la pareja, si la tomamos en serio se convierte en algo como familia y queremos que formen parte de nuestros momentos importantes. Así que por cordialidad y para evitar resentimientos si deberías invitarlo.

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
las fiestas no son mucho de su agrado pero sé que para él y para mí es importante compartir un momento así, también sé que se esforzaría por hacerme pasar un buen momento, sin embargo no sé qué tanto bueda bailar, beber y diverirme con mis amigos.
Tu novio es mayor, él ya pasó por todo ese asunto de las graduaciones y sabe cómo terminan, sabemos que la gente en los bailes se comporta distinto a otras ocasiones, bebe más, etc. Igual, parte de la evolución de una relación es conocerse uno al otro en distintas facetas, él conocerá tu "yo" de fiesta. Si te comportas de una manera con él y de otra en su ausencia, esa relación no te deja expresarte tal cual eres y eso me parece dañino, no puedes vivir fingiendo, si te reprimes mucho te sentirás mal.

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
¿Alguna sugerencia?
Plantéalo como una pregunta y no directamente como una invitación "Oye, en agosto es el baile, ¿te gustaría acompañarme? Es que, estaba pensando que no sé si te gustaría ir porque vamos a estar celebrando mis amigos y yo y es importante porque ya no vamos a poder estar todos juntos otra vez y hemos compartido muchos años, no sé si un grupo de fiesteros locos te vaya a incomodar..."

Si es sensato y no es un loco posesivo, lo más seguro es que se vaya temprano o que se junto con algún otro amargado de la fiesta con quien encuentre algo en común.
 
Antiguo 28-May-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 356
Agradecimientos recibidos: 356
Si fuera mi novio,por supuesto que lo invitaría,ya que es un evento importante y me haría mucha ilusión que mi pareja estuviese conmigo en dicho momento de mi vida.

No es por mal pensar,pero si te avergüenzas de él,no quieres presentárselo a tus amistades o prefieres acostarte con alguien aprovechando tu estado de embriaguez,es mejor que lo dejes, porque muy poco fiestero que sea,no se merece que lo dejes de lado ni que le hagas daño.

Todos tenemos nuestro carácter(algunos más tímidos,otros más fiesteros),pero el mismo no es motivo para dejar de lado a nadie y mucho menos a tu pareja. ¿Cómo te sentirías tú si él no te invitara a la suya o no contara con tu asistencia en un evento importante de su vida?

Háblalo con él e invítalo,y si te dice que no, al menos te quedas tranquila de que ha sido decisión suya(aunque supongo que si de verdad te quiere, irá).

En fin, que tengas una buena graduación.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Noche de graduación desastrosa. Mi pareja no me ha invitado a su graduación. Que debo hacer con la actitud de mi novio? debo dejar a mi novio?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:43.
Patrocinado por amorik.com