Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 08-May-2022  
Usuario Novato
 
Registrado el: 31-March-2022
Mensajes: 6
este es mi tercer hilo aquí
voy a resumirlo todo.
después de una relación de 7 años, hace 5 meses mi ex mujer, con un hijo en común, decidió romper la relación.
el motivo que no era cariñoso y no demostraba mis sentimientos.
he ido al psicólogo por que yo no soy así, solo con ella, y llegamos al foco del problema. Una absurdez, y opinamos tanto mi ex como yo que es una absurdez. Pero ya es tarde, ella no siente lo mismo y esta muy bien sola.

en estos 5 meses ha pasado de todo:
desde no querer volver nunca en unas semanas, a la semana siguiente dudar y decirme que deja la puerta abierta si el día de mañana vamos a una terapia de pareja. También la he agobiado en este tiempo hablándole de sentimientos pero siempre volvemos a hablar, conversaciones cortas pero hablamos de temas que no tienen nada que ver con el niño.
ella me ha llegado a decir que nadie le asegura que esto vuelva a funcionaren este tiempo por fin he sido yo mismo y me ha salido ser cariñoso con ella, y es cierto, que hemos tenido días muy buenos.

hoy he decidido hablar con ella y decirle que yo si quiero estar con ella, y ella me ha dicho que no, que esta muy bien sola, que no tiene problemas y que nadie la asegura que funcione si volvemos, por lo tanto le he dicho que tengo que hacer mi vida y que creo que ha llegado el momento de separar nuestros caminos, que no creo en puertas abiertas ni en el tiempo, Ella me ha dicho que es lo que tengo que hacer, sin darle importancia por que no es la primera vez que le digo esto. Pero esta vez tengo que armarme de valor. Por que ella sabe que me tiene ahí.

¿pensáis que si hago contacto cero (solo cosas de nuestro hijo) podrá remover sentimientos al tener la sensación de que me pierde?

¿ o después de 5 meses es tarde para hacer un contacto cero?

yo quiero estar con ella, y a día de hoy, hacer el contacto cero es con la intención de recuperarla mas que olvidarla.

¿o pensáis que ya esta todo perdido?
creo que tengo que tomar una decisión ya.

gracias de antemano a todos. como siempre
 
Antiguo 08-May-2022  
Tai
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 06-March-2018
Mensajes: 72
Agradecimientos recibidos: 23
Tú expareja ha tardado 7 años en darse cuenta de cómo eres?
O sólo es la excusa para dar alguna justificación y no asumir su parte de culpa?

Ahora no, pero te deja la puerta abierta quién sabe cuándo?

Lo siento, pero suelen ser síntomas de tercera persona.

Si despues de perder tu tiempo y energía por un casual la recuperas,no va a ser por los motivos correctos.

Quieres estar con alguien que te quiere o quieres que quieran estar contigo por miedo a estar sola?

Es un desgaste innecesario.
 
Antiguo 08-May-2022  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.124
Agradecimientos recibidos: 3020
Me parece que para 2 persona adultas que tienen un pasado de 7 años en común, con un hijo de por medio, esa estrategia de "hacerle sentir que me pierde para que me valore" no es sólo infantil, sino inútil.

Mas vale ser honestos, hablarle con el corazón y decirle lo que en verdad sientes. Si ella decide que no quiere seguir contigo, por el motivo que sea, lo mejor es respetar esa postura, y dejar el barco.

La maniobra que estás adoptando sólo servirá para reafirmarle que no vale la pena seguir. Así que saca el pecho y se honesto por los dos.
 
Antiguo 08-May-2022  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-September-2021
Ubicación: Mazatlán
Mensajes: 2.384
Agradecimientos recibidos: 641
Ella te hizo justamente lo que yo te había dicho en hilos anteriores, entre más le digas de tus sentimientos, más te rechaza y yo ya te expliqué por qué.

Ustedes ya no son unos niños, ya estuvieron juntos, ya tuvieron un hijo y no funcionó por el motivo que haya sido, no funcionó y ella no quiere estar contigo ¿qué más quieres que pase para que tú lo entiendas? Ya se conocieron, ya llevaron una vida familiar y no funcionó y ahora quieres cambiar.

Un contacto cero no es precisamente para que regrese la persona para que te extrañe, es para respetar su decisión, para ya no agobiar a la otra persona y ni a ti, para no hacer una relación tóxica, cansada, pudiera ser que la otra parte te extrañe y se lo reeplantee o puede ser que ya te haya olvidado. Como ella te ve dolido, rogón, vulnerable, estar bajo sus pies, sufrido que en vez de que la conmuevas, te rechaza ¿te acuerdas que te lo dije? Si ella no quiere o ya no te quiere, ninguna terapia la va hacer que cambie, si ya no hay amor y voluntad, ya no se puede hacer nada y a ti te queda aceptar y retirarte dignamente, tal vez al ver que te pierde te busque pero para que de nuevo andes detrás de ella para volver a rechazarte y ya te lo dije, ella ya no te lo cree porque no lo cumples, pero ella no tiene voluntad de regresar contigo y es mejor aceptarlo y dejarla ir.
 
Antiguo 08-May-2022  
Usuario Experto
Avatar de Aimizu
 
Registrado el: 10-July-2016
Mensajes: 360
Agradecimientos recibidos: 86
Coincido con la mayor parte de los comentarios.

Hacer contacto cero no va a hacer que regrese, ni mucho menos. Más bien lo contrario, hará que desaparezca para siempre (aunque con un niño de por medio debe ser difícil hacer contacto cero). Quizá eso sea lo mejor.

Lo mejor es que te olvides de tu esposa lo antes posible. No va a ser fácil. Sé lo duro que es porque yo lo he pasado (estoy pasando aún, incluso). Aún se ve que estás muy enganchado a ella. Son muchos años y muchas cosas, pero piensa que no te ha valorado y no le ha dado reparo en dejarte.

No creo que haya ninguna estrategia que funcione para recuerparla: ya la has atosigado con sentimientos y no ha funcionando. El contacto cero ya te digo que tampoco va a funcionar.

En cierto modo me recuerdas mucho a mí. Yo también lo dejé con mi ex hará unos seis meses... me dejó por lo mismo. "Se le había enfriado". Yo soy frío y no puedo evitarlo. No puedo cambiar por nadie. En su día también intenté recuperarlo con sentimentalismos primero y con contacto cero después, y no sirvió para más que para alejarnos aún más. Ahora somos como desconocidos. Está claro que cuando una persona ya no quiere estar con otra, por mucho que se intente no hay nada que hacer. Es una batalla perdida.

Y como te dicen, siempre hay la posibilidad de que haya alguien de por medio. Enfócate en ti mismo y en tu hijo y olvídate de ella. Búscate una mujer que te quiera por tu forma de ser, con tus virtudes y tus defectos.
 
Antiguo 08-May-2022  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.853
Agradecimientos recibidos: 7039
Te ha dejado por otro, punto y final. Si haces contacto cero es para olvidarte de ella definitivamente, excepto en los asuntos relacionados con vuestro hijo. Nada de intentar "recuperar sentimientos".
 
Antiguo 09-May-2022  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
Tu relación se acabo, ella ya no te ama, su interés es solo su hijo y seguir su vida.

El contacto cero, no sirve para re conquistar ex parejas...

Has tu vida y deja de estar mendigando amor.

Si ya se que es muy difícil escuchar esto con 7 años de relación, pero el comportamiento y palabras de ella hablan más que cualquier cosas... ya ni siquiera te cree que de verdad te vas a alejar, es decir, ya llego a un momento en el que no tiene intereses en lo que hagas o dejes de hacer.

Ya te lo dije en el primer mensaje que colocastes. Usa tu tiempo exclusivamente en tu hijo, minimiza o mejor elimina interacción con la madre y solo mantener una relación cordial y diplomática con ella.

Ahhh y ve a algún taller de autoestima, te haría mucho bien.
 
Antiguo 09-May-2022  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.098
Agradecimientos recibidos: 1514
Nadie sabe que puede pasar. En tu caso el contacto cero es imposible porque tienes un hijo en común. Planeas abandonar a tu hijo con tal de no hablarle? Solo el tiempo dirá que va a suceder. No la chantajees con eso de que vas a hacer tu vida para ver si ella reacciona y vuelve contigo. Deja que todo fluya por su cuenta.
 
Antiguo 09-May-2022  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
como te han dicho el contacto 0 no sirve para recuperarla si para recuperarte si lo orientas como l tienes que orientar y es perder la esperanza y cuando pase eso ya lo siguiente es que tu nivel de enamoramiento baje y empieces a ilusionarte con otra persona.

es duro y el proceso va a tener muchos sin sabores lo que te pide el cuerpo si no puedes tenerla es no verla el problema es que tienes que tratarla por tener un hijo con ella otra cosa es que tu única relación y tema de conversación sea tu hijo ,siempre tienes que tener buen humor frente a ella ser educado pero breve y toda la conversación se tiene que centrar en tu hijo y no moverse de ahí es mas si tienes un familiar de confianza puedes usarle con el fin de dejar y traer a tu hijo por lo menos mientras tengas malos momentos y no estés recuperado.

como te han dicho las posibilidades de recuperarla son muy pocas si insistes no tendrás ninguna ,pero apartándote de ella y haciendo tu vida puede ser que alguna hay ,sobre todo si la va mal en la vida pero cuidadito esas posibilidades no son muchas un 10 o un 15 por ciento si lo haces todo bien y ella no le va bien en la vida y puede que pasen años crees que merece la pena esperar por si acaso, creo yo que no dentro de un tiempo abra otras y te darás cuenta que ella no era para tanto y que la tenias sobrevalorada y hay tías mejores y que te quieren y que lucharían por ti.
 
Antiguo 09-May-2022  
Usuario Experto
 
Registrado el: 28-October-2019
Mensajes: 997
Agradecimientos recibidos: 893
Revisa los otros dos hilos que has abierto.

Tienes que tomar las riendas de tu vida de una vez, y dejar de dar vueltas en círculos.
 
Antiguo 09-May-2022  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.750
Agradecimientos recibidos: 4237
Claro que tienes que hacer tu vida, no puedes hacer la vida de otras personas.

Vas a tener relación con ella durante mucho tiempo por temas relacionados con vuestro hijo, así que lo mejor que puedes hacer es hacerte a la idea de que no puedes cortar el contacto con ella.

Además hacer contacto cero para recuperarla me parece algo muy pueril.

Posiblemente ella ya no está por la labor de darte más oportunidades, pero tampoco ha cerrado la puerta del todo.

Pero no puedes estar pendiente todo el tiempo de lo que ella quiere o deja de querer, ella ya no es tu pareja, lo fue, ahora te está probando, tiene dudas...
O sea, que si, que hagas tu vida, que ya le has dicho lo que sientes y lo que quieres, ya no puedes hacer más.

Quizás no vuelvas con ella, pero aprende para otras posibles relaciones que hay que ser más cariñosos y demostrativos, porque si no...mal vamos.
Elizabetta esta en línea ahora  
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
la madre de mi hijo (mi ex) tiene miedo Mi madre no me deja hacer una vida con mi novio que amo Mi ex novia y madre de mi hijo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:45.
Patrocinado por amorik.com