Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 18-Nov-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 18-November-2017
Ubicación: Medellin - Colombia
Mensajes: 3
Primeramente, muy buenas noches, o dias, me presento:

Llamenme Roble rojo (mi username se debe a un sueno que tuve ) vengo a unirme con el mejor entusiasmo del mundo, espero llevarme bien con todos ustedes (no soy busca pleitos, asi que no es necesario preocuparse jajaja) en fin, esta noche recurro a ustedes ya que necesito oir opiniones, (entre mas sean, muchisimo mejor) no tengo mucho mas que agregar, asi que si desean saber algo no teman preguntarlo, tomen un refresco y disfruten de la tragicomedia que les trae este nuevo forero.
--------------------------------------------------------------------

Historia

Bueno, como comienzo esto...

Hace 5 anos conoci a una chica en la escuela, la cual me atrajo profundamente, no se porque medios ni de donde saque el coraje pero me atrevi a hablarle, para mi sorpresa, las cosas marcharon increiblemente bien con ella (soy alguien que nunca a tenido novia, pero si muchos fracasos a causa de mi timidez, pero eso es harina de otro costal) por lo que imaginaran lo mucho que me costo empezar todo.

El tiempo transcurrio y las cosas entre ambos evolucionaron bastante bien, ella me gustaba y yo parecia gustarle... peeeero las cosas economica y familiarmente para mi se comenzaron a desmoronar, una infinidad de problemas pronto comenzaron a agobiarme y esto hizo que lamentablemente yo tuviera que, como decirlo, posponer mi declaracion de amor hacia ella, aunque claro, seguimos en contacto muy de cerca, en fin, mis problemas perduraron mas de lo previsto y pues yo... comence a alejarme de la fe religiosa que siempre habia tenido, la cual no era mucha que digamos jeje (por decision personal empece a seguir la senda del ateismo) la cual aun sigo hoy dia, el caso fue, que esto no le gusto a ella para nada, y hubo un intercambio de indirectas bastante puntiagudo, nada de insultos, pero si insinuaciones y reganos de lado y lado.

Siendo este nuestra primera "discusion, por asi llamarla" un mal dia hubo un cruce bastante fuerte... en el que ella me llamo ebrio (cosa que NO soy) a lo que yo a manera de indirecta le deje entender que me borrara de su vida si esto iba a continuar, y pues asi fue, horas despues la chica que yo amaba me habia liquidado, (ahh pero horas antes de hacerlo, en una de sus indirectas, me confeso que le iba ser dificil eliminar al chico que le gustaba) no comprendi que habia pasado ya que ella nunca mostro ser una fanatica religiosa ni nada, pero en fin, fue muy doloroso para mi

Tomense un dscanso por aqui si desean

Pasaron los anos, 4 exactamente desde lo acontecido, las amigas de ella tambien me habian borrado (probablemente por ser yo el "villano") ya saben el ateo/satanista que bebe sangre de cordero y vive en una guarida.

Yo aun la extranaba y de hecho la pensaba casi a diario, hasta que un dia, en la monotonia del trabajo vi que ella me habia vuelto a agregar, mi corazon salto de alegria, no lo podia creer, tener la oportunidad de volver a hablar con mi amada una vez mas, le acepte sin dudarlo, mas espere unos dias para saludarle.

Y por aqui comienza el problema: le he saludado varias veces desde aquella ocasion que me volvio a agregar, pero... las cosas no van como uno desearia que fueran, me es muy dificil mantener una conversacion decente con ella, ya que contesta muy monosilabicamente, eso sino es que me deja en visto, me he disculpado con ella de la mejor manera que mi cerebro a maquinado, y pues ella afirmo que estaba bien, que solo habia sido una pela de chiquillos, y que dejaramos eso atras, pero aun asi, se comporta de una manera muy remota conmigo, en una de las charlas me aseguro que ya tenia novio (aunque no tengo idea de quien sea, pues no hay rastro de esa pesrona en las redes sociales y de hecho dudo que si tenga novio) para mi es bastante doloroso el ver su ndiferencia, pero me entra la cuestion del: porque me agrego si me iba a tratar de esta forma? ella no es una chica mala ni de jugar con sentimientos ajenos, pero la verdad que esta indiferencia me mata... ya van casi 9 meses desde que me agrego y ni una amistad he podido entablar con ella, ya que me deja en visto, asi que recientmente me he planteado en que quizas sea mejor eliminarla y asi acabar con este dolor.

No lo hago por rencor, ni tampoco porque tenga celos de su relacion (si es que la tiene) claro, deseo hacerlo porque simplemente el dolor es demasiado, el verle ahi tan cerca pero tan lejos... el no saber el porque volvio a mi.

Bien termino aqui foreros antes de que me ponga dramatico...

Que recomeindan ustedes? mis amigos en persona me han dicho que de por terminado esto y la liquide de una vez, pero deseo oir mas opiniones.

PD: La ultima vez que hablamos, ella me dio su whtspp sin yo pedirselo, porque ella iba cerrar fb por un tiempo y justo antes de hacerlo yo le habia saludado, entonces quiza por cortesia lo hizo, (solo para inmediatamente despues dejarme visto en whtspp) y de vez en cuando le da like a alguna foto del insta y ve algunas de las historias temporales y eso, pero de ahi nada mas... y no, no se han presentado mas altercados de nivel religioso, ella en lo suyo y yo en lo mio.

Gracias por su atencion gente, y recuerden, cualquier duda, preguntarme sin temor.
 
Antiguo 18-Nov-2017  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a


Mi opinión ira de acuerdo desde mi perspectiva. Soy mujer de 34 años, que antes padeció de TAS (Trastorno de Ansiedad-Social). Mi fobia social era enorme que no podía hablar o si hablaba lo hacía de forma rápida que no se me entendía, o ne voz baja que no se me escuchaba.
Recibí psicoterapías durante más de cinco años para poder erradicar el trastorno que me dificultaba interactuar con otro ser humano.
Conforme fortalecía mi autoestima, fui entendiendo que el género masculino eran personas con emociones como lo era yo. Mitigando mis inseguridades y acercarme a ellos de manera natural.

Aceptaba las diferencias, en las que tal vez en algunas cosas no estaba de acuerdo, pero al menos el de respetarlas o intentar entenderlas. Como un cuadro en que proceso su arte abstracto.


Ahora bien, me paso algo parecido en de un chico que conocí en el pasado me envió una invitación de Facebook. Al principio no los reconocí por usar un nombre con caracteres especiales y un avatar de personajes de ficción. Al revisar los amigos en común recordé quien era y lo acepte.
No me escribió en días, en la que me puse a dudar si era quien yo creí que era o si lo confundí con alguien más. Me extrañaba que me enviara una invitación y no hablarme.
Conforme los días se hicieron semanas y las semanas se hicieron meses al fin se animo a escribirme pero en mis publicaciones. Opinando del tema, y dando like.
Cada año hago limpieza de usuarios en que elimino contactos con los que no interactuo. Esto baja mi número de amigos considerablemente pero no tiene caso tener en la lista a usuarios con quien no les hablo ni me hablan.
Cuando lo elimine amigos que teníamos en común me dijeron que un chico quedo afectado de que lo eliminara porque yo le gustaba.
A decir verdad, era algo que no podía saber pues nunca me hablo ni siquiera para saludar.
Así que como puedes darte cuenta con este caso en particular el que aceptemos invitaciones no significa que demos esperanzas a quienes tengan interés en nosotras. Lo hacemos por cortesía.

4 años ha pasado desde que lo suyo pudo haber llegado a algo más que amistad. La alegría que tuviste porque te agrego pudo tener otro significado como una cortesía. De todas formas tu lo viste como una oportunidad de retomar donde se quedaron y esa misma esperanza hizo que te crearas expectativas idílicas.

Se debe tener creatividad para tener una conversación en la que tengas que evadir las respuestas monosílabas o el temido Visto.
Por ejemplo evitar los mensajes genéricos como -"Hola ¿Cómo estás?"- Si quieres una respuesta más concreta tienes que mencionar algo relevante para ella. Puedes ayudarte con fotos que ha subido recientemente. Si publico fotos su perro puedes preguntarle: -"Que bonito perro tienes ¿qué raza es?"- o si subio fotos de comida comentarle: -"Se me antojo ¿qué restaurante es?"-.
La clave es mencionar algo positivo y significativo en su vida acompañado de una pregunta para incentivar la conversación.
Hay dos posibles resultados en que si te responde puedes continuar con la conversación y la segunda...que te ignore.
Si te pasa lo segundo te recomiendo esperarte una semana para volver a intentar mandarle otro mensaje siguiendo el mismo método.
Tal vez la primera vez fue un mal momento y no tenía ganas de hablar con nadie. Pero si te ignora una segunda vez puede ser que no este interesada en ti. Siguiendo con tu vida, porque esto no es el fin del mundo.

En cambio, si te contesto no es hora de emocionarse. No significa que este interesada en ti. Tal vez sólo este siendo amable. Manten la calma y piensa detenidamente como seguir con la conversación.
No te puedo decir como abordar los temas de conversación para que no te deje en visto o no te responda con monosílabos. Pero si te diré las reglas que debes tener en cuenta si quieres llamar su atención:

1.-No respondas inmediatamente. Lo ideal es que esperes 5 a 10 minutos en contestarle. Si estás ocupado no importa si te tardas más.


2.-No ser predecible. Si le quieres dar un piropo hazlo más sutilmente como lo bien que se le ve un vestido que uso en tal fiesta o que el maquillaje hace resaltar mejor el color de sus ojos. Halagar un rasgo de personalidad hace que el piropo sea bien recibido.
Se paciente para usar los cumplidos adecuadamente. Primero dedícate a conocerla un poco más. 5 años en que no se han visto hace que cambiemos en algunas cosas de como pensábamos modificando algunas creencias.


3.-No mandar mensajes muy largos. No la bombardees con mucha información, y evita mandar varias preguntas en un mismo mensaje. Puede que solamente te responda una.


4.-No alargar el mismo tema de conversación por mucho tiempo. Puedes provocar que se aburra y ya no quiera seguir chateando contigo.
Se creativo al realizar preguntas o comentarios. Tienes la ventaja de tomarte tu tiempo antes de enviarle tu próximo mensaje. Así que, úsalo a tu favor.


Para crear una conexión más fuerte con ella es compartirle fotos interesantes de tu día. Si compraste una nieve puedes mandarle una foto de eso. O si fuiste al boliche o al billar también mandarle fotos de eso.
Aquí es donde puedes invitarla a salir porque tal vez te diga algo positivo de las fotos. Solamente, no lo hagas el primer día porque posiblemente no se sienta con la confianza suficiente para aceptar.
Es cuestión de preparar el terreno para que la puedas invitar bajando las posibilidades de que te diga que no.
Solamente asegúrate que la primera cita sea algo casual como los ejemplos que te acabo de mencionar.

¿Qué pasa si te dice que no? Una mujer rara vez te dirá directamente que no quiere salir contigo. Si te rechazo la invitación, y no propuso otra fecha para salir tal vez y sólo tal vez signifique que te vea como un amigo.






Es la recomendación que te doy antes de ser drástico de borrarla de facebook o del whatsapp. Si en alguno de los pasos te habla de su novio, lo mejor es dar por sentado de que si exista aunque no lo puedas estalkear para saber su identidad. En que la superes y te busques alguien más.
 
Antiguo 18-Nov-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 26-October-2016
Ubicación: En algún Lugar de centroamérica
Mensajes: 19
Agradecimientos recibidos: 9
Lastimosamente para algunas personas, el hecho de llevarles la contraria en ciertos temas, los lleva a crearse una rivalidad/enemistad inexistente, básicamente por su inmadurez, y el poco conocimiento para manejar y tolerar diferentes puntos de vista... todo esto se multiplica varias veces en ese tipo de personas, si hablamos del tema religioso.. ( y la chica de tu historia parece encajar con ese tipo de personas)


Sobre si debes o no eliminarla, pues, como mencionas es extraño que te haya agregado para no tratarte, pero bien pudo haber sido solo porque se topó con tu perfil y se acordó de ti, y también(aunque lo anterior y lo que mencionaré es suponer) también pudo haberte dado el whatsapp porque la tomaste justo antes de cerrar el facebook


Han pasado 9 meses, y como mencionas, no has podido forjar la misma amistad con ella que en el pasado y te responde ya por cumplir o de plano ni lo hace asi que para que molestarse en tener un contacto con el que no puedes ni ser su amigo?. Supongo todo tiene que ver en parte por tu postura atea, tal vez para ella supuso un antes y después..

no tiene mucho sentido estar detrás de alguien con el que no te da tiempo y con el que probablemente chocarán por posiciones distintas.
 
Antiguo 18-Nov-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Pasaron cuatro años entre vuestra primera relación y el segundo contacto por facebook.
Cuatro años en según qué edades es un antes y un después.
Es evidente que en ése periodo crecisteis en diferentes direcciones, de éso no tiene tiene la culpa nadie más que el tiempo.
Y la diferencia de ideologías tan importante suele ser de por sí motivo suficiente de incompatibilidad como pareja.
Pienso que te agregó porque le dió una buena sensación recordar los tiempos que pasaron juntos, y que puede considerarte una persona a la que no quiere perder la pista, pero por lo que cuentas de cómo se comunica contigo, desde el punto de vista de algo más para ella el tema está superado y dejado atrás.
 
Antiguo 18-Nov-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 18-November-2017
Ubicación: Medellin - Colombia
Mensajes: 3
Muchisimas gracias a todos por sus respuestas


Como mencione anteriormente, si deseo eliminarle no es por rencor o por diferencias, sino para simplemente deshacerme del dolor de verla.

En cuanto a la conversacion con ella, hago mi mejor esfuerzo, y por lo general no es dificil encontrar temas de los que hablar, es decir, han pasado 4 años de ausencia y aun quisiera desatrasarme de muchas cosas con ella, pero por lo general ella es de contestar y no devolver la pregunta, lo cual me difuculta muchisimo continuar la charla.

Por ultimo, si ella ya me "supero" ¿porque me agregaria? Esta pregunta es la que mas carcome.

Gracias a todos por sus respuestas, estare reflexionando que hacer de ahora en mas... y seguire esperando mas opiniones.
 
Antiguo 18-Nov-2017  
Usuario Experto
Avatar de juanito_tron
 
Registrado el: 10-November-2013
Ubicación: En Kendermore
Mensajes: 3.587
Agradecimientos recibidos: 1394
Por qué no le propones quedar para tomar un café?
 
Antiguo 18-Nov-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Cita:
Iniciado por juanito_tron Ver Mensaje
Por qué no le propones quedar para tomar un café?
Pues... Como opción es buena también. Resuelves dudas de una vez. El no ya lo tienes
 
Antiguo 18-Nov-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 18-November-2017
Ubicación: Medellin - Colombia
Mensajes: 3
Vamos chicos, si escasamente me habla ¿como pretenden que le invite a salir?
 
Antiguo 18-Nov-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.756
Agradecimientos recibidos: 4238
Si apenas te habla y te responde cortante, yo no le daría más vueltas: Olvídala.
 
Antiguo 18-Nov-2017  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Roble rojo Ver Mensaje
Vamos chicos, si escasamente me habla ¿como pretenden que le invite a salir?
Ya te di pasos a seguir junto con una posible explicación del porque te agrego a Facebook, en que no haya posibilidades de un reencuentro para algo más allá de una amistad.
El poder de la culpa es muy fuerte en que a lo mejor quiso corregir cómo te trató por ser Ateo.

Pero si andas buscando pretextos para borrarla de tu vida te daré una con un peso lo suficientemente poderoso para que la dejes en paz y continues con tu vida:

Tiene novio!


Listo, fin del asunto.
 
Responder

Temas Similares
Juega conmigo?no se atreve?como debo actuar? como saber si esta interesada en mi o simplemente juega conmigo Esta inseguro porque se esta enamorando, juega conmigo o quiere ser mi mejor amigo? de que va esta chica conmigo ?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:22.
Patrocinado por amorik.com