Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 12-Aug-2019, 15:36  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola a todos.

Escribo este post porque la verdad es que tengo un lío en mi cabeza.

Hay una amiga que conozco desde hace muchos años, lo hemos compartido todo y tenemos total confianza el uno en el otro. Me enamoré de ella y quise ser honesto y la dije lo que sentía aunque no fue correspondido. Hasta aquí mi historia es igual que las miles que ocurren entre amigos. El problema viene porque aunque hemos intentado que nuestra relación no cambie estos últimos meses, creo que no estoy bien y algunos amigos me dicen que necesito distanciarme un poco y que pasemos unos meses sin hablar. Y aunque me da mucha pena y miedo distanciarme de ella por si la pierdo eso no es lo que me detiene, ella está pasando por momento muy malo en el que varios problemas personales la persiguen (empezaron después de mi confesión), acude a mí para desahogarse, pero también la intento ayudar todo lo que puedo pues siempre ha sido así entre nosotros y no quiero abandonarla. En realidad creo que tengo mi decisión tomada porque quiero que salga del bache ya que ella me importa muchísimo(no espero nada a cambio por supuesto, que alguno dirá que lo hago por esa razón) y ella no deja de repetir que sin mi habría estado mucho peor...

Creo que como amigo he tomado la decisión correcta. ¿Quizás debería explicarla que necesito un tiempo alejado cuando ella se recupere de este mal momento si yo sigo mal? No se que respuesta espero pero cualquier pensamiento me vendría bien.
 
Antiguo 13-Aug-2019, 08:27  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 17-April-2019
Mensajes: 76
Agradecimientos recibidos: 38
la decisión que tomes depende de como te sientas al tener una relación de amigos pero tu queriendo otra cosa y de remate habérselo confesado.

Si toda está historia te hace sentir mal puedes hacer dos cosas:

1. poner tus sentimientos por encima de la situación de ella, hablarlo desde ya y dejarle claro que necesitas alejarte, no sabes por cuanto tiempo, pero necesitas alejarte para estar tranquilo contigo mismo, que te parte el alma en mil pesados hacerlo, pero lo necesitas. Tomar esa decisión no es egoísmo, más egoísta es la actitud de tu amiga que actúa como si nada después que tu hiciste algo tan importante como fue expresarle tu verdadero sentir. No importa si ella te correspondió o no, el acto fue algo importante.

2. la Otra que es más difícil y dolorosa es poner la situación actual de ella sobre tus propios sentimientos. Apoyarla y esperar que ella se recupere de lo que sea que este pasando y entonces, tomar la decisión de alejarte para buscar tu propia tranquilidad. Pero hay que ver si esta opción vale la pena, para mi la verdad no.
 
Antiguo 13-Aug-2019, 10:41  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 3.668
Agradecimientos recibidos: 1953
Debes alejarte, los problemas los va a seguir teniendo igual, aunque le faltes tú.
Lo primero es tratar de reponerte de esta desilusión y si sigues viéndola continuamente, eso va a resultar imposible.

Dile que te tienes que alejar, que para ella es muy fácil verte porque no tiene sentimientos hacia ti, en cambio para ti no.
 
Antiguo 13-Aug-2019, 10:48  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
En el fondo se que lo mejor para mí es alejarme de ella, que tenéis razón y voy a sufrir hasta que no consiga olvidar lo que siento y no lo haré si sigo hablando con ella todos los días.

Se que esto es lo que solemos preguntar todos en esta situación pero ¿Creéis que después de alejarse un tiempo se puede recuperar la amistad?
 
Antiguo 14-Aug-2019, 01:06  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Mensajes: 1.361
Agradecimientos recibidos: 745
Estimado, si te es imposible verla comuna amiga ahora que ella ha dejado en claro que no sie te lo mismo por ti, si decides que te resulta demasiado incómodo o doloroso mantener una posición neutral, lo mejor es que te alejes.

No te preocupes en demasía por ella. Ella va a salir del atolladero contigo o sin ti. Debes entender que si ella te ve como amigo, tus obligaciones son sólo como amigo y no debes ir más allá.

Si ni siquiera puedes marcar límites y te es doloroso, ella debe entenderlo y no pedirte nada que no le pediría a un amigo.

También debes ponerte en sus zapatos. Ella te ve como un buen amigo, el cual desafortunadamente vio cosas que no eran y desarrolló sentimientos distintos... Y ahora verá pérdida esa amistad por algo que se malinterpretó. Creo que hay que tener la madurez y fuerza adecuadas para aceptar cuando uno se equivoca. Y tener la voluntad de corregir. Pero no es fácil. La mayoría tiene dificultad para lograrlo.

Si te es difícil, deberás marcar ese límite. Recuerda que ella no se va a morir sin ti y ocupate de recuperarse de esa decepción.
 
Antiguo 14-Aug-2019, 01:09  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Mensajes: 1.361
Agradecimientos recibidos: 745
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
¿Creéis que después de alejarse un tiempo se puede recuperar la amistad?
Es posible.

Pero depende de que ella te perdone por dejarte de su amistad por una malinterpretacion de tu parte.

Recuerda que ella no tiene la culpa de que tu te sientas así. Ella te fue honesta como amiga y fue sincera al decirte que no siente lo mismo. Si la dejas botada en un momento en que requería a quien ella creía que era un buen amigo... Puede que quede resentida.

Ya dependerá de ella. Cada cabeza es un mundo.
 
Antiguo 14-Aug-2019, 09:10  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 3.288
Agradecimientos recibidos: 1468
Si tu amiga te necesita realmente en estos momentos, sería muy mal detalle por tu parte que la dejases en la estacada solo porque tienes sentimientos románticos hacia ella. Lo suyo es que estés con ella mientras dure ese mal momento y después, cuando ya esté recuperada, entonces ya decides si valoras más la amistad que te une a ella o prefieres alejarte para no sufrir mal de amores.
 
Antiguo 14-Aug-2019, 11:36  
Usuario Intermedio
Avatar de Disupiu
 
Registrado el: 03-August-2019
Mensajes: 82
Agradecimientos recibidos: 49
Cita:
Creo que como amigo he tomado la decisión correcta. ¿Quizás debería explicarla que necesito un tiempo alejado cuando ella se recupere de este mal momento si yo sigo mal? No se que respuesta espero pero cualquier pensamiento me vendría bien.
Tú mismo te estás respondiendo; si crees que merece la pena estar un poco mal a cambio de ayudarla a sentirse mejor durante su mala etapa, y luego distanciarte un tiempo hasta que consigas verlo de un modo más objetivo y puedas verla como amiga, genial. Debería comprenderlo, no hacerlo sería egoista por su parte, más cuando has estado apoyándola en momentos difíciles.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Como debo actuar ? Como amiga o alejarme ¿Debo alejarme de él? Debo alejarme de ella ? Debo alejarme de mi ex


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:12.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.