Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
 
Antiguo 23-Jun-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 27-February-2015
Mensajes: 155
Agradecimientos recibidos: 13
Hola a todos me resulta muy penoso venir aca pero necesito una asesoria urgente.

Desde hace 8 meses llevo una relacion estable y formal con una chica dos años mayor que yo(ella 24 yo 22),al principio fue una relacion maravillosa pero, con el pasar del tiempo se me convirtio en un autentico coñazo.

Para no tirarme 4 dias narrando pesares enumerare los hechos que me empujan a pensar en el futuro de esta relacion.

1-) me confeso que una parte suya amaba aun a su ex (su primer novio) en diciembre del 2015.

2-)para ir a la cama tengo que rogarle.

3-) su familia es franquista muy conservadora, su cuñada se mete mucho en la relacion, dice que soy un machista por haberle dejado un chupon en la mejilla, dice que deseo alejarla de la familia por no pasar navidad con ellos, dice que soy muy posesivo con ella, dice que como mucho y que ojala no engorde como yo (entre otras cosas)

4-) ha cogido costumbre de llorar cuando le reclamo algo de su inquisitiva familia, temo que no podamos tener soledad ni intimidad de pareja cuando vivamos juntos por que su familia se mete en todo.

5-) me recrimina todos los dias que haga ejercicio y haga excursiones con ella a la montaña.

6-)me contagio con virus del papiloma humano que contrajo sin saberlo cuando perdio la virginidad con un tio con el que salio antes de mi (esto es lo peor)

7-) sus amigas me dicen primero fue sabado antes que domingo cuando le pido salir juntos.

8-) no hace nada contra los intentos de su hermano y cuñada por separarnos.

Hemos tenido momentos maravillosos la amo, pero no quiero tener una relacion limitada cuando ambos somos independientes.

Esperp vuestras recomendaciones. Gracias de todo corazon.
 
Antiguo 24-Jun-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-June-2016
Mensajes: 584
Agradecimientos recibidos: 181
Entiendo que la quieres in montón, pero si es tan familiar y dependiente no va a cambiar porque ha interiorizado el comportamiento de ellos. Puedes aceptarlo y ser un desgraciado de por vida o dejarla, te dolerá un tiempo, pero no toda la vida. Hay familias e ideologías que son lacras, es triste pero cierto.
 
Antiguo 24-Jun-2016  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.573
Agradecimientos recibidos: 15044
¿Hay algún punto positivo en vuestra relación? porque lo vuestro ya empezó cojeando y meses después cojea todavía más.

Si en una pareja hay tanta negatividad y tanta gente que se mete por medio (su ex incluido) o ambos ponen todo de su parte para salvar la relación o lo mejor es dejarlo correr.

El punto 6 no lo entiendo muy bien. ¿Por qué es el peor? ¿por qué no perdió la virginidad contigo? ella seguramente ni sabría que estaba contagiada. El virus del papiloma puede estar meses sin dar síntomas.
 
Antiguo 24-Jun-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-April-2016
Ubicación: Tomelloso
Mensajes: 1.621
Agradecimientos recibidos: 507
JuanH, me parece que tú ya has tomado una decisión.
La relación que mantienes no ha ido bien casi en ningún momento, la realidad siempre se impone y ella proviene de una familia con unas características que no van a cambiar, además ella tiene cierta dependencia de ellos y lo de que una parte de ella va estar siempre con su ex, es hasta cierto punto lógico, una parte de nosotros se queda con las personas a las que amamos.
Ella ha sido sincera, te ha contado incluso lo del virus del papiloma, un virus que el 80% de la gente contrae alguna vez en sus vidas, puede permanecer sin ningún síntoma durante años, la inmensa mayoría de las veces la gente ignora que lo padece, observaras que casi todos estamos expuestos a contraerlo, ya que el preservativo no protege en un porcentaje altísimo.
Creo que simplemente no estás a gusto con esa chica y, por lo tanto, ya sabes lo que tienes que hacer.
 
Antiguo 24-Jun-2016  
Usuario Experto
patatinpatatan esta en línea ahora  
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.276
Agradecimientos recibidos: 2552
La relacion debiste terminarla en el mismo momento en que te confeso que una parte de ella amaba aun a su EX. Te suavizo las cosas para no decirtelo duramente pero lo mas seguro es que siga enteramente enamorada de su EX y tu no deberias permitirle que te utilice como el premio de consolacion.

Los familiares y amigos metiéndose por medio seria el menor de tus problemas si ella te quisiera de verdad, porque tendria empatia y te pondria a ti en primer lugar.
 
Antiguo 24-Jun-2016  
Usuario Experto
Avatar de migalvi
 
Registrado el: 21-April-2016
Mensajes: 231
Agradecimientos recibidos: 48
Solo he leído hasta el punto 2, y con el primer punto creo que ya tienes bastante para saber que la cosa no va bien.

Sí sumas el resto de puntos, creo que ya sabrás que la relación no tiene futuro. No obstante te diré una cosa, las diferencias ideológicas creo que no deberían ser una barrera a la relación, salvo que sean tan extremistas cómo tu dices.

Por ponerte un ejemplo mi pareja y yo somos de ideologías opuestas (izquierdas, y derechas) y lo llevamos muy bien, basta con limitar las conversaciones de política XD XD XD. Nos permitimos incluso el lujo de bromear sobre ello.
 
Antiguo 24-Jun-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 27-February-2015
Mensajes: 155
Agradecimientos recibidos: 13
Bueno sinceramente estoy muy desanimado, hoy mi chica fue con su hermano y su esposa a un cumpleaños donde le dijeron taxativamente que no habia espacio para mi en la camioneta.

lo curioso es que dias atras...la hija chiquita de mi cuñado se enfermo y tuvieron que ir de emergencia a un hospital, mi novia me pidio el favor de acompañarlos en la camioneta pues eran altas horas de la noche...alli si habia espacio para mi "que casualidad"

Lo del VPH no me entere por que mi novia me dijo...me entere por que mi urologo me dijo ese diagnostico, mi novia no sabia que lo portaba y se lo corroboro su ginecologo cuando le hizo la biopsia.

Verdaderamente lidiar con su familia, con sus valores moralistas que son un coñazo y de paso con la dependencia tan atroz de mi pareja a su familia me hacen pensar que ya la relacion no tiene salvacion, no quisiera cometar un error al dejarla pero pienso que no podre cambiar ese factor que es nocivo para la relacion, a nadie le gusta que se meta todo el mundo en tus asuntos...su mundo gira en torno a su familia, visitar de su cuñada, las sobrinitas, es como una caja donde si no encajas intentan sacarte a patadas y mi novia lo que hace cuando le reclamo eso es llorar y decir que no quiere que la aleje de su familia.

Yo en ningun momento le he dicho que no los vea mas solo le pido que les ponga un freno...habiamos quedado en vernos hoy cuando regresase de ese cumpleaños y me dice que esta cansada que otro dia nos vemos (si conmigo siempre esta cansada, siempre tiene sueño, siempre le duelen sus partes y no podemos tener relaciones)

Ya estoy hasta los huevos de esto sinceramente, solo que hay algo que me impide terminar, es que estoy enamorado no puedo mentirles no es facil para mi este paso se que al final estare mejor y encontrare a otra chica pero de tan solo imaginarme el duelo que me toca mientras me recupero emocionalmente me aterra

gracias a todos espero mas consejos.
 
Antiguo 25-Jun-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-October-2013
Mensajes: 380
Agradecimientos recibidos: 111
Ya sé que te va a resultar muy duro dejarla, pero esa relación está avocada al fracaso. Para empezar ella te ha confesado que sigue medio enamorada de su ex, y esa ya es razón suficiente para dejarla. Tú eres sólo una especie de tapadera para intentar olvidar al otro y no sentirse sola.

Por otra parte, la actitud de su familia es tremendamente irrespetuosa hacia ti y ella no hace nada para frenarla sino llorar y hacerse la víctima.

Te aterra dejarla y pasarlo mal, pero eso va a pasar antes o después y cuanto más lo alargues, más larga será la agonía. Te entiendo perfectamente, y sé que es muy fácil aconsejarte que lo dejes, pero yo en tu lugar estaría en la misma indecisión que tú. No obstante tienes que ser fuerte y coger al toro por los cuernos. Lo pasarás mal una temporada, pero tarde o temprano conocerás a otra y no te arrepentirás de haberla dejado. Suerte y mucho ánimo!!
 
Antiguo 25-Jun-2016  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
fj bulldozer esta en línea ahora  
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.992
Agradecimientos recibidos: 7080
Nada más leer el primer hecho, ya he pasado de leer todos los demás, porque para mí ya es determinante, aun ama a su ex novio. Así que en efecto, deberías terminar la relación, porque para ella solo eres un segundo plato y no el plato fuerte
 
Antiguo 25-Jun-2016  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
fj bulldozer esta en línea ahora  
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.992
Agradecimientos recibidos: 7080
Acabo de leer los demás hechos y me entra una curiosidad. Dices que su familia es franquista y moralista, pero ella te contagia con un virus por hacerlo con un individuo promiscuo (si no fuera promiscuo no tendría virus). No sé donde está la moralidad ahí, pero bueno

Yo ahí soy más que tajante. No se puede jugar a dos bandas. O se es promiscua o se es moralista. Pero la hipocresía de mostrar una cara y luego ser otra persona distinta me saca de quicio. Típico de conservadores anti aborto que luego envían a sus hijas a abortar a un país protestante
 
Antiguo 25-Jun-2016  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 01-September-2015
Ubicación: Babia
Mensajes: 32
Agradecimientos recibidos: 10
Cita:
Iniciado por JuanH Ver Mensaje

Ya estoy hasta los huevos de esto sinceramente, solo que hay algo que me impide terminar, es que estoy enamorado no puedo mentirles no es facil para mi este paso se que al final estare mejor y encontrare a otra chica pero de tan solo imaginarme el duelo que me toca mientras me recupero emocionalmente me aterra

gracias a todos espero mas consejos.
No veo que puedas hacer mucho respecto a su familia, si tu novia no ayuda, solo llora y está cansada a la hora de verte.

La confesión que hace de su ex es otra señal importantísima.

Sopesa el vivir acumulando cabreos infinitos que solo hieren tu autoestima y prolongan una agonía vs. el duelo que puede tocarte al tener que separarte de ella.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
No me siento listo para iniciar una relacion ¿Que deberia hacer? (Consejos) Terminar o no terminar la relacion? ¿Debería seguir con una relación que luego se convertirá en una relación a distancia? 10 Consejos para terminar la relación Deberia de terminar la relacion? ayuda... opinion


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:18.
Patrocinado por amorik.com