Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi ex-novio, Mi ex-novia
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 20-Jan-2020  
SR Sky Night
Guest
 
Mensajes: n/a
Bueno, estoy aquí para contarles un poco de mi historia. Y buscando su punto de vista entorno a esto.

Todo comenzó, cuando la frustración de no tener un buen empleo ataco a mi pareja (8 años de relación). Siempre nos apoyamos en todo nuestros percances. (Enfermedades, peleas familiares, sueño, etc.).Salió la idea de estudiar en el extranjero y nos pusimos en la tarea de viajar juntos pero existía diferencias entre nuestras posibilidades ( Ella era bilingüe y venia de una familia adinerada- por mi parte tenia un ingles intermedio y solo podía apostar a becas). Nos postulamos a algunos sitios pero ella se postulo a lugares que pedían el ingles y bueno….Resulta que quedo. La familia le costeo todo. Por mi parte le dije que apuntaría al mismo sitio que ella. Y durante el tiempo de preparación del viaje, la apoye en todo (le di hasta libros del idioma local) pero me sentía destruido.

Cuando llego el día del viaje, ella y yo nos prometimos esperarnos 1 año. Que nos apoyaríamos desde nuestras realidades. Y eso iba bien en los 2 primeros meses. Pero al 3 mes, me decía que le dolía mucho estar lejos de mí, que No le veía sentido seguir algo sin futuro y nos dimos un tiempo (15 días) posterior a eso me termino (Noviembre 2019).

Le pedí que pensara la cosas y que si no valíamos el intento. Me decía que ella no se sentía igual y que no podía darme lo que me necesitaba. Pues me devasto y trate de ser su amigo pero no pudo ser debido me elimino del Facebook y me decía que no quería hablarme(solo conservamos el whatsapp a medias-debido a que no me bloqueo pero si borro mi numero-para no ver su imagen y viceversa)

Pero sabia que estaba triste y el nuevo sitio donde estaba le afecta (Me lo decía anteriormente). Por tal razón reuní todo mi esperanzas y compre un vuelo (Colombia-bélgica) para estar con ella en febrero. En los días de vacaciones de ella. Para hablar con ella. Pero no se si ella quiera. Le voy a preguntar el 22 (día de nuestro aniversario) que voy a viajar y hablar.

Yo quiero verla y tratar de hablar con ella, luchar por lo que quiero en esta vida, pero realmente siento un poco de miedo en emprender el viaje. Todos los de mi alrededor me dicen que no debería ir.

Y ahora quisiera que me aconsejaran? Debería luchar con alguien que me dijo que no quería saber de mi porque aun le duele o dejarla ir y arrancarla de mi corazón.
 
Antiguo 20-Jan-2020  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 34.974
Agradecimientos recibidos: 14741
Es que hacer ese viaje tan largo sin saber como le va a sentar a ella es arriesgado, y más porque hasta te ha borrado de todos los lados y te ha dicho que no quiere hablar contigo.

Piensa muy bien el hacer ese viaje sin antes haber intentado hablar con ella. Porque igual ya no está tan triste ni le afecta tanto el nuevo sitio.
 
Antiguo 20-Jan-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo en tu lugar si lo haria, si tienes las posibilidades adelante. Puede que salga bien o no, pero sino lo haces te vas a estar recriminando siempre. No es una chica a la que apenas conociste, es tu novia de años, con quien planeaste un futuro y un cambio imprevisto de planes no deberia ser razon suficiente para separarlos si aun hay algo de amor. Y de su parte ya no hay, y eso es lo que descubres en el viaje pues te sera mas facil olvidarla y sales de la duda. Es mejor eso a que vivas mas tiempo torturandote por el que habria pasado si...
 
Antiguo 20-Jan-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 391
Agradecimientos recibidos: 175
Hacer ese viaje es una locura sin saber ni siquiera si ella quiere verte. Igual luego te presentas allí y no te quiere ver. Además, tu situación económica por lo que comentas no es muy buena. Tienes mucho que perder con ese viaje, por favor piensa con la cabeza de arriba y no con la de abajo.

Disculpa que sea tan directo y duro con lo que te voy a decir. Casos como el tuyo hay muchísimos y lo que suele ocurrir es que cuando un miembro de la pareja se va de viaje al extranjero mucho tiempo sobretodo los que son jóvenes (aquí en Europa es muy común con los que se van de Erasmus a estudiar al extranjero) es que allí conocen nuevas personas sumado a que su pareja está muy lejos se replantean su relación y en muchos casos se producen infidelidades. Creo que en este caso es lo que ha ocurrido, que ella ha conocido a otra/s persona/s y al verse en esa situación ha decidido cortar contigo. Igual me equivoco, pero este es otro motivo más por el que no deberías realizar el viaje (imagina que vas y descubres que está con otra persona, te será muy duro además de haberte dejado mucho dinero en el viaje).

Edit: Acabo de volverlo a leer y por lo que veo ya compraste el viaje, ¿no? En tal caso no entiendo que compres primero el viaje y luego le vayas a preguntar a tu ex si quiere verte allí. Lo suyo sería haber hecho lo contrario, ¿no? Desconozco si después puedes cancelar el viaje y que te devuelvan el dinero, pero yo es lo que haría. Aún así hagas lo que hagas te deseo suerte con ello.
 
Antiguo 20-Jan-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Coger ese avión es la peor opción que puedes tomar.

Ella no esta mal en Belgica, ni esta sola, ni pasando frio.
 
Antiguo 20-Jan-2020  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.385
Agradecimientos recibidos: 11269
Estudiar en el extranjero, a no ser que ya tengas un dinero que te apoye detrás, como ella en este caso su familia, es muy arriesgado, pues en ninguna parte que yo sepa atan los perros con longanizas y hay que trabajar, y más teniendo en cuenta los precios/nivel de vida de según qué sitios. Lo siento, pero creo que si queríais una experiencia en el extranjero tendríais que haberlo hecho juntos y de otra manera, desde una situación de igualdad. No sé, yo por ejemplo conozco alguna parejita que se fueron a otros países juntos, pero a trabajar de lo mismo, y ya de ahí fueron aprendiendo, evolucionando y a día de hoy tampoco se pueden quejar de como les va.

Cita:
Me decía que ella no se sentía igual y que no podía darme lo que me necesitaba
Lo siento, pero me parece que lo de este viaje no ha sido más que una excusa para alejarse, no sé si antes de partir habría otros problemas en la relación, pero desde luego buena espina no me da... yo también te diría que no fueras a ese viaje, es mucho dinero, para acabar aún más rayado y no creo que vaya a solucionar nada. Crees que si estuviera interesada te haría dicho que 'no quiere saber de tí'?

Espero que puedas descambiar el billete, y si no... pues mira aprovecha y conoces Bélgica aunque no hables con ella. Yo personalmente no querría hablar con alguien que me ha dicho que no quiere saber nada de mí, y que no me ha sido sincera (creo que aquí hay más cosas que tú no sabes). Viajar solo te hace reflexionar y pensar con claridad.
 
Antiguo 20-Jan-2020  
V69
Usuario Experto
Avatar de V69
 
Registrado el: 13-December-2019
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.098
Agradecimientos recibidos: 484
¿Y vos tenés posibilidades reales de poder instalarte allá en un tiempo razonable? porque está muy bien que vayas y hables con ella y siempre y cuando esa chica acepte verte y hasta tal vez todavía tenga sentimientos hacia vos (que no es demasiado probable porque eligió cortar) pero bueno supongamos que todavía los conserva ¿y después del viaje cómo seguiría la historia?

Yo soy partidario de que el No también hay que ganárselo en función de los claramente que van por el sí, pero tampoco es jugársela por arrebato e ilusiones en el aire, o porque en tu caso vos estás enamorado todavía de esa chica y tal vez pensás que a ella le pasa lo mismo, y probablemente ya no sea así.

Decís que antes de ir hablarías con ella, y me parece bien para que decidas en función a su respuesta y sepas sobre que terreno estás parado. Suerte!
 
Antiguo 20-Jan-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.087
Agradecimientos recibidos: 736
No sé cuál es tu situación económica; si te viene fatal hacer este viaje, intenta devolverlo, pues como ya te han dicho hay un 90% de posibilidades de que te lleves un chasco.

Aunque te diga que lo está pasando mal, por otro lado seguramente estará viviendo un soplo de aire fresco. Es una nueva experiencia para ella y qué quieres que te diga, ella te ha dejado de lado. Prefiere vivir esta experiencia sola.

De todas maneras, después de 8 años de relación y si ya tienes el billete, yo te diría que fueras. Creo que va a ser un gran aprendizaje para bien o para mal. Creo que después de tanto tiempo, la cosa merece un cara a cara para aclarar cosas.

Eso sí, corres el riesgo de que una vez allí, ella ni te coja el teléfono...
 
Antiguo 20-Jan-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.097
Agradecimientos recibidos: 2493
Imagínate que te plantas en Bélgica y ella no quiere verte y mucho menos recibirte en su casa. He leído que tus recursos son escasos. Que vas a hacer? Gastarte tus pocos ahorros en alguien que te ha dejado o quedarte durmiendo en la calle? Ademas, es posible que ella no sea soltera y este con otro, tenlo en cuenta.
 
Antiguo 21-Jan-2020  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.057
Agradecimientos recibidos: 1498
Lo más factible es que haya conocido a alguien en el nuevo país. También pareciera que ya tenía pensado dejarte antes de viajar.
 
Antiguo 21-Jan-2020  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 34.974
Agradecimientos recibidos: 14741
SR Sky Night Si no abres tema en "Presentación para aprobar la cuenta" no se te puede aprobar.
 
Antiguo 21-Jan-2020  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.811
Agradecimientos recibidos: 4634
No le veo final feliz a eso.
 
Antiguo 21-Jan-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hablale ,llamala desde otro teléfono .Ponte en contacto con ella y avisale que vas a coger un avión para verla. Y si en esos días de vacaciones ella se va a otro sitio ? Ir sin avisar no es bueno y menos si no tienes 100% seguro donde vas a poder encontrarla.

Yo una vez me Cruze con mi pareja por el camino. Él vino a verme y yo fui a verle ... Jajja tuvimos la misma idea de darnos una sorpresa .
 
Antiguo 21-Jan-2020  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.945
Agradecimientos recibidos: 2421
No se que buscas con el viaje, por que si lo que quieres saber si ella te ama y te extraña, la respuesta la tienes en sus actos y es un rotundo ¡No!

Una persona que extraña y ama a alguien le corresponde no se aleja, ni evada, ni va boqueando o ignorando las formas de comunicación.

Tus actos están basados en el dolor, la ausencia, la melancolía, el deseo de no querer la verdad, y la ilusión de cambiar las cosas.

Pero va ser muy doloroso cuando descubras que aún haciendo todo el esfuerzo no vas a encontrar nada más allá de lo que tienes, por que esa es la realidad.

Si quieres luchar por amor y por alguien siempre debe ser cuando existe reciprocidad y metas comunes, es ahí cuando vale la pena luchar, pero cuando alguien te ignora y busca su camino y además te dice con actos o con palabras que no quiere nada, ahí tienes que auto respetarte y seguir tu vida, aceptar los hechos y asumir el luto de tu pérdida para seguir la vida.

Ahh y actos y palabras deben decir lo mismo, y ella se contradice, lo cual hace suponer que está mintiendo y que detrás de decir “te extraño” y de impedir la comunicación, está una forma elegante de decir no te quiero en mi nueva vida., o hasta algo más, no puedes decir una cosa y hacer otra cuando sientes lo mismo que tu pareja... pero aquí ella claramente no siente lo mismo.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
¿Luchar o rendirme? No sé si luchar o rendirme Mi historia: debo luchar, rendirme o contentarme con su amistad? Deberia rendirme ?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:40.
Patrocinado por amorik.com