Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 14-Nov-2012  
Usuario Experto
Avatar de Eternidad
 
Registrado el: 09-October-2012
Mensajes: 239
Agradecimientos recibidos: 47
Hola a todos, os voy a contar mi historia de manera resumida a ver qué opináis:

Actualmente llevo 3 años con mi novia, y nos estamos planteando dejar la relación. Tengo 28 años, pero es la primera relación seria que tengo. Creo que ella seguiría conmigo sin problema, de hecho así me lo ha planteado, pero claro, por otro lado se da cuenta de que tengo mis dudas respecto a ella, de que no lo tengo claro del todo, de mi falta de ilusión en ciertos momentos, de que a veces parece que me da todo igual, de que se me hace un poco cuesta arriba irme a vivir con ella...
Con todo y con eso, siempre hemos tenido momentos muy buenos, momentos que cuando los estás viviendo piensas: Aquí hay algo que funciona, hay compenetración, cierta química, me siento a gusto.

El caso es que estoy un poco liado. Por un lado a veces pienso y siento que quizá ella no es el prototipo de mujer con el que yo había soñado, que no es el perfil de chica que más me gusta y que me gustaría experimentar más y tener la posibilidad de conocer a otras chicas, pero por otro lado soy consciente de sus virtudes y cualidades, sobre todo a nivel humano aunque también físicas, y me da miedo pensar que quizá, si lo dejamos, algún día puedo arrepentirme y darme cuenta de que le dí demasiada importancia a cosas que no la tenían tanto y que perdí a una persona que valía mucho por intentar perseguir mis sueños y hacer realidad mis idealizaciones en lo referente a la mujer de mi vida.

Ahora os pregunto: ¿Qué hariáis vosotros? ¿creéis que lo que comento es motivo de sobra para dejar la relación aunque lo pasemos mal? ¿creéis que merece la pena ir en busca de ese ideal de pareja que todos llevamos dentro? ¿creéis que si a veces siento la necesidad de experimentar con otras chicas debería hacerlo? ¿por el contrario pensáis que todo aquel que tiene pareja ha de tragarse esos sapos y que es el precio que hay que pagar? ¿Podría ser el vivir juntos una forma de asegurarnos al 100% de que podemos o no podemos estar juntos?

Gracias a todos de antemano.
 
Antiguo 14-Nov-2012  
Usuario Experto
Avatar de Serendipity
 
Registrado el: 13-September-2009
Mensajes: 3.824
Agradecimientos recibidos: 1470
Si no la dejas podrías hartarte de la situación y ponerle los cuernos o dejarla pero de malas maneras; si la dejas podrías arrepentirte mucho luego. Es una situación muy complicada.

No creo que la convivencia sea la solución porque con todas esas dudas que tienes, verla a todas horas solo va a hacer que cada vez la veas más como un estorbo en tu vida.

Yo creo que deberíais daros un tiempo, no soy partidaria de esto porque siempre suele ser la antesala a una ruptura que no te atreves a realizar por cobardía o miedo pero creo que en este caso puede ser una buena manera de darte cuenta de si la echarías de menos si no estuviera en tu vida. Ten en cuenta que daros un tiempo no significa que tú tengas libertad para acostarte con otras personas, es solo una especie de desintoxicación de ella para comprobar lo importante que es en tu vida.
 
Antiguo 14-Nov-2012  
Usuario Experto
Avatar de HeavyMetalPower
 
Registrado el: 05-January-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.526
Agradecimientos recibidos: 900
Si tiene dudas y no tiene ilusión la acabará dejando tarde o temprano y puede que de mala manera. Haga las cosas bien y déjela diciendo la verdad, como ha contado aquí. Ella le quiere y no merece su pasotismo. Déjela que encuentre a alguien que sí la corresponda.

Por otra parte busca a su mujer ideal. Ya le digo, caballero, que la mujer perfecta no existe (ni el hombre, para que no me apedreen ), así que, en este aspecto, se acabará llevando un batacazo probablemente.

Saludos.
 
Antiguo 14-Nov-2012  
Usuario Experto
Avatar de bea_anime
 
Registrado el: 10-November-2012
Mensajes: 587
Agradecimientos recibidos: 91
es increible.. alguna vez vais a ser capaces de pensar en tener lios esporadicos y ser responsables y maduros y afrontar los problemas en vez de huir? lo dudo tanto el homre como la mujer tenemos ese grn defecto.
aver vamos aver si tu la quieres no se porque deberias dejarla. Es cierto que si te hartas seguramente la engañes o acabe todo d emuy mala manera y no creo que ella se merezca eso pero si la dejas puedes arrepentirte. no seria el primer caso que viese que un chico deja a su novia por inseguridad y sentirme como acio que le flta algo en la apreja y tener rollos con otras cicas y voler a su ex y decirle ke esta rrepenido que no se dio cuenta d elo que tenia que la amaba etc tc y la chica mandarle a paseo. piensa muy bien lo que quieres hacer pues te aseguro que te puedes arrepentir y no todas las mujeres esperamos y perdonamos.
 
Antiguo 14-Nov-2012  
Usuario Experto
Avatar de Silvermist
 
Registrado el: 08-March-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 3.170
Agradecimientos recibidos: 1044
Cita:
Iniciado por Chico28 Ver Mensaje
Ahora os pregunto: ¿Qué hariáis vosotros?

¿creéis que lo que comento es motivo de sobra para dejar la relación aunque lo pasemos mal? Si.

2.¿creéis que merece la pena ir en busca de ese ideal de pareja que todos llevamos dentro? Si.

3.¿creéis que si a veces siento la necesidad de experimentar con otras chicas debería hacerlo? Si.

4. ¿por el contrario pensáis que todo aquel que tiene pareja ha de tragarse esos sapos y que es el precio que hay que pagar? Ni hablar.

5.¿Podría ser el vivir juntos una forma de asegurarnos al 100% de que podemos o no podemos estar juntos?
Si, el vivir juntos es un buen método para comprobar si sois o no compatibles.
 
Antiguo 14-Nov-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Cita:
Iniciado por Powerpuff Ver Mensaje
Si, el vivir juntos es un buen método para comprobar si sois o no compatibles.
Pues si, en tu caso puede ser la forma de averiguar cuál es el camino que prefieres de verdad.
 
Antiguo 14-Nov-2012  
Usuario Experto
Avatar de bea_anime
 
Registrado el: 10-November-2012
Mensajes: 587
Agradecimientos recibidos: 91
eso estaba claro, una pareja cuando llevan mucho tiempo juntos se estanca y tienen que dar un paso adelante.si viven separados vivir juntos y ver como le sva si les gusta pues el siguiente es casarse y el siguiente tener hijos. pero esos 3 pasos sonuy importantes y no s epeuden dar teniendo dudas porque no sirve de nada. si el con las dudas que tiene s eva a vivi con ella dudo mucho que consiga resolver algo aunque tbm puede ser que lo logre.Como el vea que es mejor.
 
Antiguo 14-Nov-2012  
Usuario Experto
Avatar de Asrock
 
Registrado el: 05-August-2012
Mensajes: 186
Agradecimientos recibidos: 33
Cuando hay dudas es que la pareja esta terminada o cerca de terminarse, lo grave es plantearselo a la pareja "tengo dudas, no se si quiero seguir" me parece una irresponsabilidad absoluta, porque la pones en una situacion de mierda.

Tendrias que meditarlo muy bien y una vez que tomaste la desicion que crees correcta, recien ahi, hablar con tu pareja.
 
Antiguo 14-Nov-2012  
Usuario Intermedio
Avatar de Foreando
 
Registrado el: 29-September-2012
Mensajes: 80
Agradecimientos recibidos: 13
"Ella no es el prototipo de mujer con el que yo había soñado"
¿Qué buscas en ese prototipo de mujer? ¿Qué le falta a la mujer con la que estás?, ¿Te gusta, la quieres, "te pone"?....

¿Qué crees que vas a encontrar fuera?....
Empieza por hacerte estas preguntas,porque luego nos llevamos chascos buscando algo que creemos que nos hará felices y es cuando nos damos cuenta que lo que nos ha fallado es que no hemos apreciado lo que teníamos dentro.

Por otra parte irse a vivir juntos no es la solución ni de lejos, no con esas dudas que tienes, tampoco tienes que encadenarte a una relación que no te llena, ni es justo que intentes buscar a otra estando todavía con ella...

Tal vez daros un tiempo, que a mi, personalmente tampoco es que me guste mucho esta idea, porque se mantiene a la otra persona a la expectativa de tu vuelta, pero es una posible solución, pensar qué quieres, si la echas de menos, si en la lejanía ves todo lo que ella vale o por el contrario te das cuenta de que ya no hay nada.

Espero haberte ayudado.

¡Entra a contarnos qué has decidido!.
Un saludo y suerte.
 
Antiguo 14-Nov-2012  
Usuario Experto
Avatar de Eternidad
 
Registrado el: 09-October-2012
Mensajes: 239
Agradecimientos recibidos: 47
Gracias a todos por vuestros consejos, si tenéis algo más que aportar lo leeré encantado. Seguiré cavilando a ver qué decisión tomo. Saludos.
 
Antiguo 15-Nov-2012  
Usuario Experto
Avatar de Rebeca
 
Registrado el: 24-April-2009
Ubicación: España
Mensajes: 8.607
Agradecimientos recibidos: 346
Yo tengo claro que ese "prototipo" tan idealizado y tan buscado no existe
mas que en nuestras fantasias.

Tod@s somos seres defectuosos (aunque haya quién se crea perfect@ )

Lo que te pasa sencillamente es que no estás enamorado de esa chica.
Por eso tienes ansias de conocer a otras... (algo muy lógico)
Dices que es tu primera relacion y te has agarrado a ella como
un naufrago a una tabla.
Esa relación casi está basada en la desesperacion y no va a tener
buenas consecuencias...

Vive, experimenta y disfruta.
Lo que tiene que ser, será.
No es la única mujer perfecta... ninguna lo somos
Hay que tener capacidad para conocer los defectos y tolerar las
virtudes.
 
Antiguo 19-Nov-2012  
Usuario Experto
Avatar de Eternidad
 
Registrado el: 09-October-2012
Mensajes: 239
Agradecimientos recibidos: 47
Gracias Rebeca. ¿Alguien que quiera aportar algo más?
 
Antiguo 19-Nov-2012  
Usuario Avanzado
Avatar de HeavyGuy
 
Registrado el: 18-June-2010
Ubicación: En la Luna
Mensajes: 105
Agradecimientos recibidos: 17
Yo estuve dos años con mi ex-pareja. Plantéate bien: ¿La vas a echar de menos cuando "cortéis"? Piensa que 3 años es MUCHO tiempo en una relación. Y no va a ser fácil superarlo, siempre hay cosas buenas que aún quedan... tenlo en cuenta antes de hacer nada...
 
Responder

Temas Similares
¿Debería dejar al idealista de mi novio? Voy a dejar a mi novia ¿Deberia dejar que el tiempo corra, o decirle lo que siento? Dejar a mi novia? ¿Debería cortar con mi novia?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:59.
Patrocinado por amorik.com