Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Amistad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 11-Jul-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Verán, he puesto amiga entre comillas puesto que en realidad dejamos de ser amigos desde hace dos años. Nos conocemos desde los 6 años, sin embargo, no fue hasta los 12 años que empezamos a juntarnos más y a construir una amistad, estuvimos juntos en la misma escuela durante 9 años hasta que al pasar al bachillerato, decidí irme a otra escuela mejor y ella optó por quedarse ahí.
De ahí seguimos teniendo contacto, pues una amiga en común (quien es su mejor amiga), también se fue a donde yo. Acabó el bachillerato, pasé a la universidad y fue ahí cuando decidí alejarme de ella y ya no tener ningún tipo de contacto con ella, como les dije, comencé a alejar de ella desde hace dos años hasta ahora. En todo este tiempo no la he visto y mucho menos he hablado con ella, de repente me entero de algunas cosas de su vida gracias a redes sociales.
Ahora, ¿Por qué decidí alejarme de ella? Simplemente porque para mi, existieron más malos momentos con ella que buenos. A veces ella tomaba ciertas épocas en donde daba contestaciones cortantes y era odiosa, cosa que su mejor amiga también me lo había comentado, que ella también sentía épocas así de esta chica; a pesar de que es una persona que no juzga, simplemente me sentía reprimido con ella, sentía que no podía ser yo mismo y que me tenía que guardar cosas, esto no me lo explico pero simplemente así me sentía con ella y las veces que me veía con ella, pues no la pasaba tan bien (también su mejor amiga estaba presente en esas salidas, lo cual salvaba un poco la situación).
Por otro lado, creo que tambíen influye esto: yo soy un chico homosexual y antes de que mis papás supieran de lo mío, siempre me hacían comentarios sobre ella, que me veía bien con ella, que estaba bonita, etc., cosa que igual y también pudo influir para generar cierto repele hacia ella de mi parte.
No todo es malo, tenía bonitos detalles, algunos de ellos: me mandaba mensajes con buenos deseos un día antes de comenzar clases, procuraba ser siempre la primera en felicitarme en mi cumpleaños, me invitó varias veces a su casa (siendo yo uno de los contados que había entrado a su casa), entre muchas otras cosas.

Ahora, aquí viene lo importante: el año pasado, ella subió un collage de fotos conmigo para felicitarme por mi cumpleaños, cosa que me hizo sentir incómodo, pues yo ya no estaba interesado en seguir amistando con ella y le contesté su publicación más a fuerza que querer, meses después me percaté de que había borrado la publicación, lo cual me dio a entender que ya había comprendido que ya no quería contacto con ella. Sin embargo, hace un mes que fue mi cumpleaños, me mandó un mensaje felicitándome que ella me seguía estimando y le contesté ese mensaje de una manera cordial pero cortante. Después fue su cumpleaños (cumplimos en días cercanos) y decidí felicitarla por cortesía solamente, le mandé mensaje neutro sin ninguna pretensión de amistad, posteriormente ella me contesta que sentía alivio, que una amistad de años no podía perderse y que a ver cuándo me dejaba ver.

Esto último sí que me confundió mucho, pues repito, en mi mensaje no hubo ninguna pretensión ni nada y me hace sentir mal, pues ella sigue pensando que somos amigos a pesar de no hablar nada por dos años. He pensado en citarla y decirle de frente que ya no quiero amistad con ella y que me siento mal por no corresponderle como ella quisiera (en términos de amistad) pero también tengo miedo de que ella me convenza de seguir con la amistad y seguir sintiéndome mal.

Perdón por escribir tanto y gracias por leer.
 
Antiguo 11-Jul-2016  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.830
Agradecimientos recibidos: 4649
Si no quieres ser amiga de esa chica no deberías haberla felicitado, ahora ella cree que aún sois o podéis ser amigos porque TÚ le has dado motivos para creerlo. Mira, yo quedaría con ella o la llamaría y le diría lo que hay, que no quieres ser su amigo, y si no lo capta la bloqueas y ya verás cómo sí lo hace.
 
Antiguo 11-Jul-2016  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.234
Agradecimientos recibidos: 14895
Es que para no querer ser su amigo has estado manteniendo una pseudo amistad que ella no ha sabido ver, deberías de haber dejado de ser amigo sólo por cortesía mucho antes.

Es mejor para ella que dejes de fingir y cuanto antes se lo digas mejor.
 
Responder

Temas Similares
¿De qué forma puedo aclarar las cosas con un chico de 19 años? pregunta breve: ser indiferente o aclarar tus sentimientos? Que piensan? Ayudenme a aclarar alg cosas!!! mi exnovio despues de 1 mes de terminar quiere aclarar las cosas entre nosotros


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:38.
Patrocinado por amorik.com