Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Amistad
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 30-Oct-2018, 19:18  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-October-2018
Ubicación: Alcoy
Mensajes: 465
Agradecimientos recibidos: 110
Primero tengo que decir en primer lugar, que el término amigos se ha ido desgastando a lo largo de los años con la llegada de las redes y lo multimedia este terminado ha estado cobrando más fuerza.

pero somos amigos o somos camaradas de una tribu urbana o de algun grupo como si de cual barco se tratase?.

Existen personas que esta claro que insistes en que hagas amigos como si estos fueras a coleccionarlos y acaba sonando a que te hagas con todos como los pokémons ¿alguien se acuerda de ellos? pues siguiendo esa lógica te haces amigo de todo el mundo porque las convenciones sociales dictan que tienes que ser sociable no importa las circusmtancias si tienes la mala suerte de dar unos padres que no te quieren en casa (que no es mi caso) y te quieren fuera de casa y te hallas desesperado en busca de amistades entonces estas en un gran dilemma.

Yo tengo la suerte de tener amigos en los que simplemente quedamos de forma casual o para alguna cosa que tenga su relevancia una boda,cumplaños alguna o para ir a la casa de verano de una de mis amigas que es un gran amor de persona y nos ofrece su piscina y su propia casa para que nos quedemos

A menudo entramos en una vorágine en la cual cuando mas amigos tienes mas compromisos y mas problemas existen gente más demandante que otra y otras que requieren de su asistencia para consolidar lo que se dice un "grupo de amigos"

por suerte no me ha ido mal en el tema social pero tengo que decir que con el tiempo he ido quitando importancia además de que no tengo la obligación ni quiero salir todos los fin de semanas si uno no quiere

esas ideas de que te tengas que tragar para salir y querer encajar siempre me ha parecido triste horrible y me compadezco con las personas como yo que tenian poca autoestima pero que no encajaban en nada con el tiempo me volví mas extrovertido y tengo que decir que la vida me ha ido a mejor

he tenido mis baches he perdido mis amistades por el camino pero creo que la finalidad de este debate es

¿el termino amigo se usa bien hoy día?
¿realmente es como dicen que se cuentan con los dedos de las manos?
¿de ser asi os considerais personas que os dais a conocer a cualquiera o os cortais por algun tipo de patrón o criterio?
¿realmente existe mucha vanidad y falsedades?
¿vale la pena vivir de los chismorreos de la gente?
 
Antiguo 31-Oct-2018, 01:40  
Usuario Experto
Avatar de Avanti
 
Registrado el: 05-December-2014
Ubicación: Toulouse
Mensajes: 238
Agradecimientos recibidos: 83
En realidad pocos son los que tienen muchos amigos La palabra "amigo" se utiliza a veces fuera de contexto, siendo mejor emplear el término "conocido".

Con el paso de los años, identificas cuáles son tus verdaderos amigos. Se van perdiendo amistades por diferentes circunstancias: falta de comunicación, alejamiento, toxicidad en el ambiente, por tener otras prioridades familiares...

Yo tampoco encajaba en nada a mi veintena, la autoestima la tenía regular, y por ello mi grupo de amigos era más bien reducido. Ya en mi treintena, y con varias experiencias a mis espaldas, logré forjar un nuevo y reducido grupo de amigos, que solemos quedar cuando podemos todos, bien sea una vez cada semana o al mes. ¿Quién iba a decirme, con lo introvertido que yo era, que iba a conocer a nuevas personas?

Esas son las amistades verdaderas, que no sacan ningún provecho de ti, y solo desean lo mismo que yo: compartir tiempo de calidad entre nosotros. Claro que existen falsas amistades, y eso lo he visto en terceras personas, que sólo buscan amistad por interés, pero con la suficiente autoestima los vemos venir de lejos, actuando en consecuencia.
 
Antiguo 31-Oct-2018, 01:57  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Un consejo de gallina vieja (tómalo o déjalo):
- Los amigos en la escuela te quieren para formar equipo,
- En la veintena para jod.erte (en todos los sentidos)
- En la treintena para subir de posición social ,
- En la cuarentena para bajarte de posición social,
- En la cincuentena para que enchufes a sus hijos,
- En la sextena para que trates bien a sus hijos,
- En la ochentena para recordar que aún están vivos,
Riete que es mejor, lo que te espera es mucho peor que lo que estás viviendo, por malo que ahora te parezca.
Disfruta de tus papás todo lo que puedas, dónde hay un padre hay amor del bueno
 
Antiguo 31-Oct-2018, 02:07  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 02-September-2018
Mensajes: 448
Agradecimientos recibidos: 70
Nadie tiene muchos amigos, tienen muchos colegas. Tener colegas no es nada, no digo que no aprecie a mis colegas pero al final suelen desaparecer con el tiempo y quedar sólo los amigos.
Es importante tener buenos amigos, pocos y buenos, siempre en la vida busca calidad no cantidad.
 
Antiguo 31-Oct-2018, 07:04  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 25-October-2018
Mensajes: 115
Agradecimientos recibidos: 50
Yo conocidos tengo muchísimos. El típico conocido que saludas y preguntas como le va y poco más.

Pero amigos de verdad los puedo contar con una mano y me sobran dedos. Y por amigos de verdad me refiero a típicas personas que haces casi lo que sea
 
Antiguo 31-Oct-2018, 09:27  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 21.019
Agradecimientos recibidos: 4888
Por favor, no confundamos amigos con compañeros de salidas y mucho menos con conocidos. Además, también se emplea el término "colega" como si fuera amigo y no es así para nada.

Un amigo es como un hermano que no es de sangre y tiene amistad desinteresada contigo. Ese es el verdadero amigo.

El término "colega" ya es diferente, porque ya aparece un cierto nivel de interés. Colega, en términos laborales o políticos, significa "que desempeña la misma función". En el término de las amistades, lo mismo. Los colegas lo son únicamente porque tienen los mismos gustos e intereses. Si no los tuvieran, probablemente no se conocerían de nada y mucho menos se juntarían en pandilla.

Por ejemplo, yo que soy rockero o heavy, como prefieras llamarlo. Tengo muchos colegas en los ambientes heavies, pero no los puedo llamar amigos, porque nos juntamos únicamente porque nos gusta la misma música. Pero en caso de gustarme otro tipo de música diferente o viceversa, seguro que a ellos ni siquiera les conocería. Aparece por tanto un nivel de interés, con lo cual ya no se trata de una amistad verdadera, simplemente amistad por casualidad. Lo único en común que tienen contigo un colega y un amigo, es que con ambos te llevas bien, pero un amigo siempre está para lo que quieras o necesites y un colega no.

También puede ser un colega alguien con quien no te juntes en pandilla, pero sí que vas a visitarle a su casa o él a la tuya, para intercambio de intereses. Yo también he tenido muchos colegas heavies que jamás han sido compañeros de salidas, cada cual tenía su pandilla, pero que intercambiábamos discos de metal. Una relación estrictamente musical, pero ni de salidas ni nada.

Y el término "conocido", al contrario que amigo o colega, no implica para nada tener amistad ni llevarse bien. Yo he tenido muchos conocidos que no podía ver ni en pintura ni ellos a mí. O gente con quien hablas, pero a ellos les da igual que estés como que no estés, totalmente indiferente, o que crees que son amigos o al menos simples colegas y luego resulta que ninguna de las dos cosas, por sus actos los conoces, no ha sido la primera vez que han dejado a alguien tirado. Ni un amigo ni un colega te harían eso. Así que para mí los "conocidos", sobran.
 
Antiguo 31-Oct-2018, 10:28  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-October-2018
Ubicación: Alcoy
Mensajes: 465
Agradecimientos recibidos: 110
Muy interesantes vuestros comentarios de como veis el panorama a mi lo que mas me preocupa ahora mismo es como las relaciones se han ido enfreando más.

Como se que han vuelto artificiales como que estan todos como zombis frente a una pantalla y ves a todos prendados con el trasto que es el teléfono.

¿no es triste que quedes con alguien y este mirando el teléfono todo el rato?
 
Antiguo 31-Oct-2018, 11:32  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 25-October-2018
Mensajes: 115
Agradecimientos recibidos: 50
Cita:
Iniciado por Borjitasstoi Ver Mensaje
Muy interesantes vuestros comentarios de como veis el panorama a mi lo que mas me preocupa ahora mismo es como las relaciones se han ido enfreando más.

Como se que han vuelto artificiales como que estan todos como zombis frente a una pantalla y ves a todos prendados con el trasto que es el teléfono.

¿no es triste que quedes con alguien y este mirando el teléfono todo el rato?
El problema de los dispositivos y aplicaciones como teléfonos o el WhatsApp es que lo que tendría que ser una herramienta para facilitar la comunicación se ha convertido en el único medio de comunicación
 
Antiguo 31-Oct-2018, 12:44  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 02-September-2018
Mensajes: 448
Agradecimientos recibidos: 70
Hay personas que consideran a sus colegas amigos por eso los llaman amigos, lo que pasa que una de las partes o las dos no tienen interés en profundizar pero tu puedes querer a tus colegas igual que a tus amigos pero estos no hacer esfuerzo alguno por pasar a la categoría amigo.

Yo he tenido colegas que me han hecho favores tan alucinantes que si le pido esas burradas a amigos no me lo hubiesen hecho ni de coña y amigos de toda la vida que me he dado cuenta que tan amigos no eran e incluso mis colegas hacen cosas por mi que mis amigos no.
 
Antiguo 31-Oct-2018, 13:43  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-October-2018
Ubicación: Alcoy
Mensajes: 465
Agradecimientos recibidos: 110
Cita:
Iniciado por Und3rground Ver Mensaje
El problema de los dispositivos y aplicaciones como teléfonos o el WhatsApp es que lo que tendría que ser una herramienta para facilitar la comunicación se ha convertido en el único medio de comunicación
incomunicación porque hemos perdido mucho pero que mucho la cabeza hacemos de las cosas que pasan virtualmente como si la vida nos fuera a ella escuchamos el sonido del teléfono y es increible es estimulo/respuesta que tienen.

Si ese mismo rádar lo usaran para tener cabeza y pensar que se tiene que andar uno con cuidado de con quien andas con quien estas dejando tus datos y lo mas importante si te vale la pena estar con gente contribuya a que te destruyas y degrades como persona

Un amigo nunca va a permitir que hagas nada que sea nocivo

La palabra amigo solo se puede usar cuando existe la ausencia de interés la ausencia de la malicia y de la emvidia

y hoy dia se emvidia todo y no se le da a valor a nada

por eso mismo no me subo al carro de lo moderno hoy día

¿que os funciona a vosotros? no lo digo por ti pero me refiero ¿a donde vamos a llegar con los grupitos de whatsapp? ¿y donde vamos a parar con esos lobbys extremistas? que van todos de divos y de divas que a veces te da miedo acercarte y tener una conversación normal sin que las personas tenga la idea sesgadas de que eres una babosa/o

en fin... que no entiendo las tendencias desde hace años
 
Antiguo 31-Oct-2018, 20:18  
Usuario Experto
 
Registrado el: 02-October-2016
Mensajes: 598
Agradecimientos recibidos: 144
lo que se dice no es que es importante tener muchos amigos sino tener pocos pero de los buenos.
 
Antiguo 31-Oct-2018, 20:28  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 02-September-2018
Mensajes: 448
Agradecimientos recibidos: 70
Cita:
Iniciado por anonimopepe Ver Mensaje
lo que se dice no es que es importante tener muchos amigos sino tener pocos pero de los buenos.
Otra cosa que veo es que la gente tiene los amigos de la infancia y a partir de los 12 años ya pasa de hacer nuevos amigos. Nos estancamos ahí con los de toda la vida y cerramos la puerta a gente genial que podrían ser personas que nos aportasen muchísimo a nuestras vidas, pero no, todos esos los llamamos colegas más que nada porque no tenemos ni interés en que sean amigos.
 
Antiguo 31-Oct-2018, 22:29  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-October-2018
Ubicación: Alcoy
Mensajes: 465
Agradecimientos recibidos: 110
Cita:
Iniciado por Amoroso86 Ver Mensaje
Otra cosa que veo es que la gente tiene los amigos de la infancia y a partir de los 12 años ya pasa de hacer nuevos amigos. Nos estancamos ahí con los de toda la vida y cerramos la puerta a gente genial que podrían ser personas que nos aportasen muchísimo a nuestras vidas, pero no, todos esos los llamamos colegas más que nada porque no tenemos ni interés en que sean amigos.


Ya ves... en que momento hemos dejado el aquello de tener esa facilidad de integrarse y de cuando nos cerramos en banda
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
No tengo muchos amigos ¿Por que para muchos hombres es tan importante lo fisico? ¿En un hombre, es atractivo tener muchos vellos? ¿Qué ocurre cuando dicen muchos rumores sobre tu novia y alguno es veraz ?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:42.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.