Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi ex-novio, Mi ex-novia
 
Abrir Hilo Tema Cerrado
 
ads
Antiguo 05-Dec-2016  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 05-December-2016
Mensajes: 9
Llevó una relación de casi cinco años. Una relación en la que han habido momentos especiales y altibajos.

Sucede, que hace más o menos dos años, mi ex me empezó a buscar a través de Facebook. Yo al principio no le había puesto mucho cuidado. Pero a los días le acepte la solicitud de amistad. Los primeros días, me habló muy cordial, de hola, como estas, que hay de tu vida...Pero con el pasar de los días fuimos como tomando confianza y las conversaciones eran seguidas y largas. Luego, empezamos a hablar por teléfono e incluso nos daban altas horas de la noche. A los días, ella me cita para vernos y me dice que ella me buscaba porque quiere volver conmigo. Le dije que actualmente llevaba dos años con una persona y que estaba muy feliz con mi relación. Ella se enojó y me dijo que la había ilusionado. Dejamos de hablar por unos seis meses.
Luego me vuelve a buscar y lo mismo, al principio muy cordial y fuimos tomando confianza, pero esta vez la situación tomo mayor intensidad y ya empezamos fue a hablar todos los días ratos largos y hasta tarde. Mi novia empezó a sospechar porque mi ex, le daba like a cada foto que subía y comentaba. Desde ahí, mi pareja empezó a formar mal ambiente. Decidí serle sincero y contarle todo lo que había sucedido. Como era de esperarse, se molestó y me dijo que no quieria que hablará tan seguido con mi ex. Yo hice caso omiso y por esto, nuevamente la situación comenzó a salirse de control con mi ex. Ella empezó a ponerse muy coqueta y a hacerme insinuaciones. Cuando lo note, le dije que sólo quería ser amigo de ella. Ella lo tomo bien y duramos hablando seguido varios meses.

Más o menos en junio de este año, empezó a descomponerse la relación con mi pareja. Resulta que mi ex ya se había vuelto más intensa y me llamaba todos los días al menos dos veces. Ella empezaba a celarme y se ponía rancia cuando le decía que me iba a ir. A la vez, las cosas con mi pareja se resquebrajaban porque yo le estaba poniendo más atención a mi ex que a mi pareja (grave error), y la dejaba siempre en visto en el chat porque me entretenía mucho con la conversación de mi ex. Un día, quedamos en ir al cine mi pareja y yo. Ella me habló y me dijo que se sentia muy mal porque casi no le dedicaba tiempo y le demostraba poco interés. No se que paso en ese momento y le dije que es que ella ya me empezaba a fastidiar y me estaba aburriendo de la relación. Que quería nuevos aires. Que ya se me hacía aburrido estar con ella y que no veía la necesidad de seguir en contacto los días que no nos veíamos. Finalice diciéndole que me estaba hablando mucho con mi ex y que me parecía la chica más inteligente que he conocido y que ella si tocaba temas interesantes. Ese día terminamos muy mal. Duramos una semana sin hablar.

Por otro lado, las cosas con mi ex ya me estaban empezando a chocar. Ella ya se sentia como "mi novia". Estaba muy intensa y se enojaba si le cortaba la conversación. Volví a buscar a mi novia y le dije que yo me alejaría definitivamente de mi ex. Así lo hice, le dije que me dejara de buscar, que la quería sacar para siempre de mi vida. Lamentablemente me arrepentí porque ella siempre ha sido muy especial conmigo y me trata muy bien. Tenemos mucha química y la aprecio mucho. Yo seguí hablando con mi ex, pero se lo oculte a mi novia. En un descuido,, deje abierto el Skype en el computador de mi pareja y ahí se dió cuenta que realmente nunca dejé de contactarme con mi ex. Peor aún, leyó conversaciones en las que mi ex me decía que aun sentia algo por mi y me deseaba. Pero lo más preocupante, es que leyó "me imagino mi barriguita con un hijo tuyo". Ahí explotó mi pareja. Desde ese dia no hace más que insinuarme que quiere acabar las cosas. Le digo que puedo hacer para que no se vaya, pero me responde, "corta con tu ex, yo no me voy a aguantar que sigas hablando tanto con una mujer que sólo quiere cortejarte". Le respondí que sí yo seguía hablando con mi ex, no era asunto de ella. A partir de ahí, me bloqueó de todas las redes y me dijo que no quiere que la busque.

Necesito consejos. No quiero renunciar a esta relación de cinco años. Pero mi ex es mi mejor amiga. No tengo porque dejar de relacionarme con mis amigos solo porque a mi pareja no le gusta.

Saludos.
 
Antiguo 05-Dec-2016  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.263
Agradecimientos recibidos: 14910
¿De verdad calificas a la relación con tu ex como de mejor amiga? ¿tus amigos tienen por costumbre decirte que quieren un hijo tuyo? ¿Crees que estás son formas de hablarle a la mujer que en teoría quieres?

Finalice diciéndole que me estaba hablando mucho con mi ex y que me parecía la chica más inteligente que he conocido y que ella si tocaba temas interesantes


Demasiada paciencia ha tenido tu novia y demasiado ha aguantado. Hay razones en tu historia para haberte mandado a tomar viento hace mucho tiempo.
 
Antiguo 05-Dec-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
Me resulta llamativo tu frialdad al hablar de como se siente tu pareja y lo poco que te importa como se pueda sentir ella. La verdad no entiendo como te avisa tantas veces de que se va a ir de tu lado y no se ha ido ya cuando priorizas a una supuesta amistad que quiere tener un crio contigo por ella.
 
Antiguo 05-Dec-2016  
Usuario Intermedio
Avatar de Chikiluna
 
Registrado el: 21-January-2013
Ubicación: Málaga
Mensajes: 65
Agradecimientos recibidos: 20
Me parece fatal lo que estas comentando y la frialdad con la que lo comentas.
Demasiada paciencia ha tenido ya tu novia, esta claro que no la respetas asi que si te ha bloqueado dejala y no la busques mas, deja que ella sea feliz sola o con alguien que la valore, y tu sigue disfrutando de tu "mejor amiga"...
Aunque me da a mi que te vas a arrepentir muy pronto de esto, y probablemente sea demasiado tarde
 
Antiguo 05-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.570
Agradecimientos recibidos: 9306
Con tu ex no tienes una amistad, tenéis un enganche emocional que resultó de no haber afrontado y superado la ruptura. Si ese enganche te compensa ir perdiendo oportunidades, relaciones y personas importantes, adelante, sigue con tu "droga". Si no, corta el cordón de una vez y solo vuelve a hablar con esa persona si algún día estáis en situación de ser verdaderamente amigos. Sí, amigos de esos que no coquetean, no quieren tener un hijo tuyo y su vida no gira en torno al chateo contigo...
 
Antiguo 05-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.788
Agradecimientos recibidos: 2248
¿Y por qué no vuelves con tu ex si tan interesante e inteligente dices que te resulta? ¿Hay algo que te lo impida? Ella al menos parece que sí estaría por la labor, a tenor de las cosas que te dice
 
Antiguo 05-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
Tu expareja no es tu amiga, es como tu bien lo dices “casi tu novia”, y tu novia no es más que un estorbo en tu vida, ¡Se lo has dicho y demostrado claramente!.

Si quieres hacer algo, se lo suficiente maduro y deja ambas “relaciones” ya has lastimado a dos personas por no comportarte como alguien coherente.

Tienes un grave problema de dependencia, y no tienes nada de control sobre tu situación emocional, a la exnovia le das un trato privilegiado y a tu novia la tratas como basura.

Por respeto a tu “novia” termina su relación de 5 años, y no te aconsejo que regreses con tu expareja vas a terminar en una relación muy tóxica y sin control.

Te lo resumo para que lo entiendas: mientes, manipulas, justificas lo injustificable, insultas gravemente, eres intolerante y das adjetivos extraños a situaciones que son claramente incorrectas.

Te parece normal esto: "me imagino mi barriguita con un hijo tuyo" viniendo de alguien que tu llamas "tu amiga" y que tu le digas a "tu novia" esto: "Le respondí que sí yo seguía hablando con mi ex, no era asunto de ella"... ¿? Tienes una "relación" de 5 años y dices que no es su asunto. Wow

Ahh y ve con un terapeuta, por que tienen un problema serio que debes tratar; y de verdad ojalá tu "novia" tengo los ovarios para no regresar, por que le has perdido el respeto. Lo que pidió tu "novia" es lo mínimo que cualquiera diría, la gente sana no te hubiera dado ni una oportunidad y tu hubiera cortado sin pensarlo.

ahh y las comillas son a propósito, a ver si te queda claro por que.
 
Antiguo 05-Dec-2016  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 05-December-2016
Mensajes: 9
Yo a mi novia siempre le ha dado el lugar que corresponde y a mi ex siempre le he dejado en claro que la considero mi mejor amiga. No entiendo cuál es el problema y que es lo que le ven de malo. Me imagino que hoy en día las parejas ya no pueden tener un amigo íntimo del sexo opuesto. Yo he tratado de conservar ambas relaciones de la mejor manera posible porque ambas personas me importan mucho. A mi ex la he puesto en su sitio cuando empiezo a ver qué se hace muchas ilusiones. Allá ella si ve esperanzas donde no las hay y pues a mi novia siempre le he dejado que ella es mi novia y por algo estoy con ella en el presente. Mi novia me pintaba panoramas en los que yo me iba con mi ex muy feliz. Pero no es así, siempre le deje en claro que ella es mi mejor amiga y ella mi novia y oportunidades de estar con volver con mi ex no faltaban.

¿Por qué no es posible tener una relación sana con los ex?. No me parece que tener una pareja actual sea motivo para dejar de hablar con ellos si llevan una bonita amistad cultivada de muchos años. Le he dicho a mi novia que a mi ex la conozco desde mucho antes que a ella (mi ex siempre ha sido mi mejor amiga desde la infancia) y que aún así la preferí a ella. El tener pareja no significa que debas aislarte del mundo. O así lo veo yo.

Yo siento que no he hecho nada malo. No le veo lo malo a seguir en contacto con los ex siempre que le des el lugar que les corresponde. Yo a mi ex siempre le he hablado de mí actual novia. Así que con mi ex no me interesa tener nada sentimental. Le tengo un gran aprecio y muchísimo cariño. Era mi mejor amiga desde la infancia. No quiero dejar una amistad de muchísimos años.
 
Antiguo 05-Dec-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.187
Agradecimientos recibidos: 2530
Cita:
Iniciado por Windows Dos MiL Ver Mensaje
Yo a mi novia siempre le ha dado el lugar que corresponde y a mi ex siempre le he dejado en claro que la considero mi mejor amiga. No entiendo cuál es el problema y que es lo que le ven de malo. Me imagino que hoy en día las parejas ya no pueden tener un amigo íntimo del sexo opuesto. Yo he tratado de conservar ambas relaciones de la mejor manera posible porque ambas personas me importan mucho. A mi ex la he puesto en su sitio cuando empiezo a ver qué se hace muchas ilusiones. Allá ella si ve esperanzas donde no las hay y pues a mi novia siempre le he dejado que ella es mi novia y por algo estoy con ella en el presente. Mi novia me pintaba panoramas en los que yo me iba con mi ex muy feliz. Pero no es así, siempre le deje en claro que ella es mi mejor amiga y ella mi novia y oportunidades de estar con volver con mi ex no faltaban.

¿Por qué no es posible tener una relación sana con los ex?. No me parece que tener una pareja actual sea motivo para dejar de hablar con ellos si llevan una bonita amistad cultivada de muchos años. Le he dicho a mi novia que a mi ex la conozco desde mucho antes que a ella (mi ex siempre ha sido mi mejor amiga desde la infancia) y que aún así la preferí a ella. El tener pareja no significa que debas aislarte del mundo. O así lo veo yo.

Yo siento que no he hecho nada malo. No le veo lo malo a seguir en contacto con los ex siempre que le des el lugar que les corresponde. Yo a mi ex siempre le he hablado de mí actual novia. Así que con mi ex no me interesa tener nada sentimental. Le tengo un gran aprecio y muchísimo cariño. Era mi mejor amiga desde la infancia. No quiero dejar una amistad de muchísimos años.
Claro que se pueden tener relaciones de amistad con personas del sexo opuesto, pero solo se puede tener amistad con un ex cuando este acepta y respeta que la relacion de noviazgo ha acabado. Una persona que constantemente te esta cortejando no te ve como un amigo. Mirese por donde se le mire no tienes razon
 
Antiguo 05-Dec-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
Tu a tu novia le has dejado claro que es tu novia y que es una prioridad y se nota en esta frase tuya: "Finalice diciéndole que me estaba hablando mucho con mi ex y que me parecía la chica más inteligente que he conocido y que ella si tocaba temas interesantes".

Se puede ser amigo de alguien teniendo pareja? Claro. Amigo intimo? Claro. Pero tu ex novia no es una amiga porque no se comporta como una amiga. Seguramente tu novia se canse se vaya y entonces tu ex también se irá porque el juego divertido habrá finalizado, entonces se imaginará su barriguita con un hijo de otra persona. Vaya maneras mas absurdas tiene la gente de manipular a las personas.. barriguita...
 
Antiguo 05-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de Mikaelo
 
Registrado el: 17-September-2016
Mensajes: 220
Agradecimientos recibidos: 140
¿Quieres un consejo? Si de verdad quieres seguir con tu novia (cosa que no tengo del todo claro), corta del todo, tajantemente, de una vez por todas con tu ex o acabarás perdiendo a tu novia para siempre. Llegados a estos extremos, Sí es asunto de tu novia el que tu hables con tu ex.
 
Antiguo 05-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.570
Agradecimientos recibidos: 9306
Cita:
Iniciado por Windows Dos MiL Ver Mensaje
Yo a mi novia siempre le ha dado el lugar que corresponde y a mi ex siempre le he dejado en claro que la considero mi mejor amiga. No entiendo cuál es el problema y que es lo que le ven de malo. Me imagino que hoy en día las parejas ya no pueden tener un amigo íntimo del sexo opuesto. Yo he tratado de conservar ambas relaciones de la mejor manera posible porque ambas personas me importan mucho. A mi ex la he puesto en su sitio cuando empiezo a ver qué se hace muchas ilusiones. Allá ella si ve esperanzas donde no las hay y pues a mi novia siempre le he dejado que ella es mi novia y por algo estoy con ella en el presente. Mi novia me pintaba panoramas en los que yo me iba con mi ex muy feliz. Pero no es así, siempre le deje en claro que ella es mi mejor amiga y ella mi novia y oportunidades de estar con volver con mi ex no faltaban.

¿Por qué no es posible tener una relación sana con los ex?. No me parece que tener una pareja actual sea motivo para dejar de hablar con ellos si llevan una bonita amistad cultivada de muchos años. Le he dicho a mi novia que a mi ex la conozco desde mucho antes que a ella (mi ex siempre ha sido mi mejor amiga desde la infancia) y que aún así la preferí a ella. El tener pareja no significa que debas aislarte del mundo. O así lo veo yo.

Yo siento que no he hecho nada malo. No le veo lo malo a seguir en contacto con los ex siempre que le des el lugar que les corresponde. Yo a mi ex siempre le he hablado de mí actual novia. Así que con mi ex no me interesa tener nada sentimental. Le tengo un gran aprecio y muchísimo cariño. Era mi mejor amiga desde la infancia. No quiero dejar una amistad de muchísimos años.
Por un momento, ponte en el lugar de tu novia y piensa en qué tal te sentaría que tuviese un amiguito que le dijese que le encantaría poner un hijo en su barriguita, por poner uno de los muchos sangrantes ejemplos que comentas.

¿De verdad pensarías que eso es una "sana amistad"? ¿Te parecería natural que los amigos se hablen así?

A nosotros no nos tienes que vender la moto de que lo de tu ex y tú es sanísimo y maravilloso. Primero, porque no cuela y segundo, porque es a tu novia o ex novia a la que tendrías que convencer y me parece que subestimas su inteligencia si pretendes venderle lo de tu ex con los argumentos que nos cuentas a nosotros.

En fin, las amistades, como los amores, no son mejores por durar muchos años y de hecho hay vínculos que con el tiempo se estancan y se vuelven tóxicos, en esta vida hay que saber avanzar, soltar lastres y no aferrarse a relaciones que ya no son más que el fantasma de lo que algún día fueron. Igual en otra etapa de vuestras vidas, cuando hayáis madurado bastante, tu ex y tú sois capaces de tener una amistad realmente sana, de esas amistades que no fastidian tus relaciones de pareja.
 
Antiguo 05-Dec-2016  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.830
Agradecimientos recibidos: 4649
Tienes más cara que espalda, amigo. Eres un egoísta, un insensible, un caprichoso y un inmaduro, y el único final feliz que puede tener esta historia es que tu pobre novia, a la cual no te mereces, te deje para siempre.
 
Antiguo 05-Dec-2016  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 05-December-2016
Mensajes: 9
Cita:
Iniciado por Ginebra Ver Mensaje
¿De verdad calificas a la relación con tu ex como de mejor amiga? ¿tus amigos tienen por costumbre decirte que quieren un hijo tuyo? ¿Crees que estás son formas de hablarle a la mujer que en teoría quieres?

Finalice diciéndole que me estaba hablando mucho con mi ex y que me parecía la chica más inteligente que he conocido y que ella si tocaba temas interesantes


Demasiada paciencia ha tenido tu novia y demasiado ha aguantado. Hay razones en tu historia para haberte mandado a tomar viento hace mucho tiempo.
En realidad estaba aburrido de mi pareja ya que cada conversación o cada que salíamos era una discusión. Ella siempre me hablaba de que le molestaba mi amistad con mi ex y no dejaba de tocarme el tema y de amenazarme con que se iba a alejar de mi. Y pues tampoco niego que la relación con mi ex en ese momento estaba pasando por un momento magnífico. Me divertía mucho hablando con ella largas horas.

Además, ¿a quién no lo aburre una mujer celosa y psicópata que sólo te amenza con irse si uno no hace las cosas como ella quiere? Siempre se lo he dejado claro que a mi no me gusta que me controlen.
 
Antiguo 05-Dec-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 12-November-2013
Mensajes: 29
Agradecimientos recibidos: 1
Si yo fuera tu "novia", en el primer momento que me entero que retomas una conversación con tu ex y encima quedáis a escondidas te mando a la luna. Esa chica te quiere y por eso ha aguantado lo inaguantable. Que te parecería que tu novia quedara y hablara con su ex? Eso no lo has llegado a pensar verdad?
El problema de todo esto, es que tu no quieres a tu novia, si no no estarías hablando con tu ex.
 
Antiguo 05-Dec-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-October-2011
Mensajes: 473
Agradecimientos recibidos: 164
A este tema solo puedo aportar que yo siempre preferí el Windows 3.1 (aka no hay por donde cogerlo chato, tu ex novia te ha dado las pautas, si quieres seguir tonteando con tu ex-ex novia, sabes a lo que te arriesgas, son habas contadas)
 
Antiguo 05-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
mi pareja empezó a formar mal ambiente.

Perdona??? Tu pareja no ha formado mal ambiente de nada, lo has formado tú, siguiéndole el rollo a tu ex. Desde cuándo tu 'mejor amiga' tontea contigo, te dice que le gustaría tener un hijo tuyo, etc...? Además a la otra la has llamado fastidiosa, estúpida, la has comparado con la otra, etc... qué más te da dejarlo o no? Quédate con tu ex si tan divina e inteligente te parece, estoy segura que tu actual novia no se quedará sola tampoco es más... yo si fuera ella, visto como está el patio, ya te estaba buscando sustituto, total... el respeto es para quien lo da

Lo de 'celosa psicópata' es lo típico que sueltan los que excusan lo inexcusable, para quedar ellos libres de culpa.
 
Antiguo 05-Dec-2016  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 05-December-2016
Mensajes: 9
Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
mi pareja empezó a formar mal ambiente.

Perdona??? Tu pareja no ha formado mal ambiente de nada, lo has formado tú, siguiéndole el rollo a tu ex. Desde cuándo tu 'mejor amiga' tontea contigo, te dice que le gustaría tener un hijo tuyo, etc...? Además a la otra la has llamado fastidiosa, estúpida, la has comparado con la otra, etc... qué más te da dejarlo o no? Quédate con tu ex si tan divina e inteligente te parece, estoy segura que tu actual novia no se quedará sola tampoco es más... yo si fuera ella, visto como está el patio, ya te estaba buscando sustituto, total... el respeto es para quien lo da

Lo de 'celosa psicópata' es lo típico que sueltan los que excusan lo inexcusable, para quedar ellos libres de culpa.
Pues es que no que tiene de malo que tenga contacto con una amiga de la infancia. Sólo platicamos mucho. Desde que estoy con novia nunca la he besado, ni nada. Sólo platicamos.
 
Antiguo 05-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de Amneris
 
Registrado el: 29-October-2012
Mensajes: 3.166
Agradecimientos recibidos: 1092
Ante semejante sarta de paparruchas leídas de un egoísta carente de sentimientos, sólo desearle, que su novia sea más inteligente que ustedes y jamás quiere reconciliación alguna contigo.

Se merece cosas mejores, que lo que ha tenido que sufrir contigo no es moco de pavo, demasiada paciencia tuvo, yo te hubiese mandado a paseo tras pillarte la primera charla con la ex.
 
Antiguo 05-Dec-2016  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Lo diré solo una vez, podéis estar en desacuerdo con la actitud del autor del tema, yo también, pero de ahí a insultarle y faltar al respeto, no.
 
Tema Cerrado

Temas Similares
Es posible dejar de amar cuando uno/a amó de verdad? DEJAR DE SER UN NIÑO.. Y SER UN HOMBRE DE VERDAD.. ¿Qué me aconsejan? debo dejar de verle...? debo dejar a mi novio?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:00.
Patrocinado por amorik.com