Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 05-Sep-2019  
Usuario Novato
 
Registrado el: 22-September-2017
Mensajes: 7
hola!

hace poco vengo sintiendo una ligera "atracción" por una amiga que conozco hace bastante tiempo. años, nunca me había ni llamado la atención, siempre la había considerado bonita pero solo eso.

solía ser mi vecina, hace como 1 año se fue a vivir sola a una ciudad cercana, empezamos a hablar menos y vernos poco, pero aun seguíamos en contacto casualmente, siempre hablando de cualquier tema, como amigos.

hace 2 meses salimos a comer. llevábamos como 9 meses o mas de no vernos, hablamos un poco de la vida, trabajo, estudio y etc, me comento que tenia problemas en su trabajo pero que era lo normal, a los 2 meses vi un estado algo depresivo en su instagram, me llamo la atención porque no es el tipo de mujer que publica cualquier estado para llamar la atención, inmediatamente le escribí y me contó que estaba teniendo muchos problemas en el trabajo, nada le salia bien, estaba desmotivada porque tenia un trabajo totalmente diferente a lo que había estudiado en la universidad (literatura española)y básicamente se sentía frustrada por todo eso, como su amigo empece a tratar de motivarla un poco, porque realmente siento feo verla sufrir de esa manera, nos conocemos como desde que yo tenia 16 años y ella 17, así estuvimos hablando por un rato, de pronto me entraron unas ganas de verla en persona para tratar de animarla un poco, porque por el tono de su voz y los mensajes la sentía muy deprimida con la vida. a los días le propuse ir a comer a un centro comercial para hablar un poco de todo, desde que somos amigos hemos salido a hacer eso miles de veces, pero ese día mientras hablábamos y paseábamos por el lugar ese, de pronto empece a sentirme un poco atraído, la chica siempre ha sido guapa, pero empece a verla de manera diferente, no pensando en dormir con ella, si no que al verla pensé "que linda es ella, inteligente, graciosa", cuando pensé eso no le quise dar mucha mente, pero toda la tarde pasamos hablamos y sentía esta sensación de atracción, no paso de eso. luego al despedirnos, nos dimos un abrazo, pero lo sentí de una manera diferente, siempre nos dábamos abrazos como amigos, pero esta vez ella me abrazo mas fuerte, puedo decir que hasta sentí algo de ternura e inocencia en su abrazo, el resto de la noche pase pensando en eso.

Toda la semana pase pensando en esto, si me gustaba, o no, si quizá solo estaba sintiendo lastima por ella, estoy muy confundido por lo que siento hacia ella en este momento, durante la semana parece que le seguía yendo mal en el trabajo, volví a motivarla un poco, como ella me motivo cuando yo estaba en el colegio y me iba mal, ella siempre estuve ahí ayudándome y apoyándome en todo, pero entre mensajes ya no sentía lo mismo de antes, que recibía mensajes de una amiga y ya, cuando me escribía me emocionaba un poco, como se si tratase mi crush cuando estaba en secundaria o algo así.

accidentalmente deje mi sombrilla en su casa el día que salimos, entonces me dijo que la siguiente semana iba a dejarla con sus papas cerca de mi casa, cuando fui por esta sombrilla y volvía de camino, ella me llamo desde el otro lado de la calle, vino corriendo y me abrazo, otra vez sentí ese abrazo de un modo tierno (no se si es idea mía o que sinceramente) y nos quedamos hablando en una parada de bus como por 30 mins, a ella le gusta mucho el genero de terror, igual a mi, le propuse ir al cine a ver una película, ella accedió a que si, podíamos ir de fijo.

porque escribí semejante texto?
ustedes que opinan o que harían en mi posición?

lo único que tengo claro es que ella es una excelente persona. pero me da miedo arruinar una amistad de años, no son 1 o 2 años, son varios años.

creen que sea un sentimiento mas de lastima o de protección que atracción?

les ha pasado algo similar?

en fin, muchas gracias
 
Antiguo 05-Sep-2019  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.158
Agradecimientos recibidos: 3032
Te estas armando un drama por un par de abrazos que probablemente no tengan diferencia con el resto de los que te ha dado antes.

La diferencia es que ahora te llama la atención.

Ella está por tu amistad y el apoyo que le has brindado, como amigo hasta ahora. Es frustrante que quien creías tu amigo resulte tener otra intención. Así que, por el momento y el virtud de las vicisitudes que le han ocurrido, si no puedes brindarle una amistad sincera y desinteresada, mejor tira para otro lado hasta que te aclares. No te cargues la amistad. Apoya y no busques hilos que no hay.
 
Antiguo 08-Sep-2019  
Naranja Suprema
Usuario Experto
Avatar de Pandereto
 
Registrado el: 04-November-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 9.224
Agradecimientos recibidos: 1260
Cita:
Iniciado por boli713 Ver Mensaje
porque escribí semejante texto?
La pregunta no es esa, sino el porqué escribirlo tan mal...
 
Antiguo 09-Sep-2019  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.149
Agradecimientos recibidos: 2984
Si está soltera y ves que se llevan cada vez mejor y mantienen constante comunicación, y además aclaras tus sentimientos hacia ella, podrías dar el paso. Pero sería mejor que se den todas esas circunstancias junto con que ella supere su mal momento, sino te estarías aprovechando de su confianza y vulnerabilidad emocional.
Tass esta en línea ahora  
Antiguo 09-Sep-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Tienes que estar muy seguro de dar el paso seguro de que lo tuyo es sentimiento del amor bueno y si pasa eso lanzarte pero cuidadito si no estas seguro no hacer nada.

Aqui te juegas mucho es una persona que merece la pena y es bueno rodearse de gente asi en la vida no todo el mundo tiene esa suerte, la amistad esta muy bien con gente asi y por eso es bueno no hacer nada que la puedas perder, pero cuidadito si tu crees que sientes mucho mas puede merece la pena intentarlo esponerse a un rechazo, pero cuidadito eso no es el final y tu amistad futura no correra peligro otra cosa sera que por tu bien necesites alejarte.

Cosa distinta es intentarlo sin sentir nada o no estar seguro lo que sientes si te dice un afirmativo la puedes hacer mucho daño y ahi si la amistad peligraria.
 
Antiguo 09-Sep-2019  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Tierra de Pinares
Mensajes: 2.570
Agradecimientos recibidos: 2203
Ella está mostrando gratitud contigo, al saber que te preocupas de sus problemas.

Ahora figúrate que confiesas tus sentimientos y ella termina creyendo que la ayudaste, que la escuchaste, por puro interés; simplemente para acostarte con ella. Ante la posibilidad de que eso ocurra, le podrías hacer muchísimo daño. Esa mujer lo que necesita es un amigo. Es lo único que necesita, mientras no te indique que siente algo más.

No es el momento apropiado. Cuando ella remonte serán otros tiempos. Si surge algo será más auténtico.
 
Responder

Temas Similares
Ignorarla o llamar su atención Llamar la atencion NO RUTINA Llamar la atención de mi ex novia ¿como llamar la atención? IMP: llamar su atención!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:33.
Patrocinado por amorik.com