Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Debate sobre trucos para ligar y enamorar
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 03-Feb-2016, 00:05  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas noches. Acabo de tener una discusión bastante fuerte con un amigo a causa de su empeño en apuntarse a los denominados "cursos de seducción" que se ofertan en distintas páginas y canales de vídeo de internet. Sinceramente, me parece que va a tirar su dinero, que no le sobra precisamente, porque está en paro, simplemente para que le vendan la moto y mejore mínimamente su autoestima.

Vamos, que le van a decir lo mismo que le diría su abuela ("tú vales mucho, hijo, pero necesitas confiar en ti mismo") y el equivalente moderno y pseudopsicológico a los filtros y amuletos de amor. Placebo, vamos, para aumentar su seguridad y que se crea que con el saquito de hierbas en la mano, o en este caso, con la técnica infalible de los monjes shaolin de Fukuyama, va a tener que espantarse mujeres de la entrepierna como moscas del trasero de una vaca.
Se lo he dicho así, pero sólo he conseguido ofenderlo más.

¿Conocéis víctimas de esta estafa? ¿Habéis logrado disuadir a alguno? ¿Me equivoco yo y sirve para algo? (sinceramente, lo dudo mucho, y si así fuera, me parecería inmoral, ojo)
Un saludo.
 
Antiguo 03-Feb-2016, 01:41  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-July-2015
Ubicación: México
Mensajes: 205
Agradecimientos recibidos: 66
Lamentablemente aun en estos tiempos hay gente que se cree de todo lo que se anuncia en redes, tv, etc. quizás por desesperación o que se yo.

Yo tampoco creo que sirva de nada, pero si él se empeñó ya en tirar su dinero con estos cursos, déjalo, que aprenda de su propia experiencia, no puedes hacer más, pues ya le has dicho de todas las formas lo que piensas y él simplemente no quiere entenderlo.

Recuerda que como amigo has cumplido ya con tratar de abrirle los ojos, ahora te queda sentarte a ver como se da cuenta de la estafa y escuchar ese armonioso "tenias razón" o decirle tu ese "te lo dije" esto es opcional jajaj
 
Antiguo 03-Feb-2016, 07:46  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.839
Agradecimientos recibidos: 7245
No, no sirven para nada, solo para aprovecharse de la desesperacion de la gente.
 
Antiguo 03-Feb-2016, 08:41  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Camelot
Mensajes: 32.705
Agradecimientos recibidos: 13258
Otra manera más de vender humo, lo malo es que siempre hay gente que cae.
 
Antiguo 03-Feb-2016, 10:07  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 3.158
Agradecimientos recibidos: 1379
Personalmente, un curso sobre seducción me parece una soberana estupidez, ya que la capacidad de seducción es algo que se tiene o no se tiene, pero si lo que se pretende es adquirirla a través de fórmulas mágicas, frases hechas, poses estereotipadas, etc, a lo que al final se llega es a una actitud impostada en la que ya no somos nosotros mismos, sino una máscara que finge y actúa en función de lo que le está sugiriendo el manual de que se trate. Y eso me parece triste.

Considero que es mil veces mejor actuar tal y como uno es en realidad, aunque ello pueda implicar numerosos rechazos, pues a la postre el que te acepte, lo hará por lo que en realidad eres, no por lo que estás fingiendo ser.
 
Antiguo 03-Feb-2016, 10:14  
Usuario Novato
 
Registrado el: 03-February-2016
Mensajes: 14
Agradecimientos recibidos: 3
Una completa tontería en mi opinión. El éxito para tener cercanía con el sexo opuesto es tener confianza en ti mismo, ser realista con lo que eres y no eres, y tampoco andar como muchos burros, que son mas feos que un chango y quieren puras modelos, y después dicen que nadie los pela o que no tienen éxito con las chicas.
 
Antiguo 05-Feb-2016, 22:34  
Usuario Novato
 
Registrado el: 18-December-2015
Mensajes: 33
Agradecimientos recibidos: 7
Es verdad que hay cursos de seducción que son una estafa, eso es indiscutible.

Pero de ahí a que cualquiera que enseñe sobre seducción es un estafador, tampoco, ya que pueden ser personas con experiencia y con conocimientos en el coaching que podrían realmente ayudar a una persona que necesite aprender más sobre el tema. El hecho de que cobren se debe a que ocupan tiempo y brindan espacio y acompañamiento a la persona que lo solicita, pero ofrece resultados satisfactorios siempre y cuando el cliente en cuestión también ponga de su parte. Y todo el asesoramiento está montado sobre bases sólidas para poder garantizar una mejora concreta, nada de "fórmulas mágicas", frases enlatadas, placebos psicológicos, etc. Que lo que hacen es volver al cliente dependiente de ese tipo de "servicios" y la única mejora que se ve es la del bolsillo del "maestro".

A pesar de que aún existen este tipo de "cursos" y gente que cae en la trampa, afortunadamente han venido en disminución y cada vez son menos las personas que caen.
 
Antiguo 06-Feb-2016, 05:19  
Usuario Experto
Avatar de Navigator
 
Registrado el: 01-December-2015
Ubicación: En el horizonte, donde las nubes nacen.
Mensajes: 485
Agradecimientos recibidos: 199
La seducción es un arte, algunas personas lo tienen en forma natural, otras lo aprenden. Un hombre puede tener mucha autoestima y ser un pésimo seductor. Espero que tu amigo le saque beneficio.
 
Antiguo 06-Feb-2016, 05:26  
Usuario Avanzado
Avatar de Misley
 
Registrado el: 12-March-2015
Ubicación: Magialandia
Mensajes: 116
Agradecimientos recibidos: 29
Dejalo hacer lo que quiera, para algo es dueño de su dinero y debe estar bastante grandecito como para saber lo que le conviene o no. Cuando vea que solo tiro su dinero a la basura se dara cuenta de que fue una enorme equivocación, creeme es normal que como humanos aprendamos por las malas a si que deja que experimente esto y ya veras que cuando todo le salga mal aprendera.
"Welcome to the earth"
 
Antiguo 06-Feb-2016, 14:02  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 10.457
Agradecimientos recibidos: 6556
Y cuándo ya se le ha agotado el temario de los cursos y la chica se da cuenta de que es un auténtico patán y/o pasota y/o maleducado qué pasa?
 
Antiguo 06-Feb-2016, 20:57  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 21.211
Agradecimientos recibidos: 4954
El único "curso" válido para estos casos es tu propia experiencia con tus propios errores, que son los que te advierten qué es lo que haces mal de cara a encontrar pareja

Todos los supuestos "cursos" que se anuncian en internet no son más que historias con poco o ningún sentido
 
Antiguo 07-Feb-2016, 15:22  
Usuario Novato
Avatar de Kenya
 
Registrado el: 09-September-2015
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 42
Agradecimientos recibidos: 13
Quien da el curso? de hecho no tiene porque gastar si quiere saber del tema, hay un montón de libros y vídeos en internet...básicamente sólo se trata de psicología inversa y confianza en ti [email protected]
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Tema de los cursos de las prostis ¿Qué pensáis de los "cursos" para ser una buena prostituta? Una compañera de cursos de verano tiene asco de los hombres Cursos Online Masivos en Abierto (MOOC) No se que hacer con este chico de cursos inferiores!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:15.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.