Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 30-May-2020, 13:14  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola a todos,

desde hace algún tiempo vengo sintiéndome algo abrumada por la siguiente situación:

el verano pasado empecé a quedar con un chico que desde el principio me dijo claramente que no estaba buscando nada serio, pero que tampoco se cerraba en banda a encontrarlo. Estuvimos quedando durante un mes y decidí poner punto y final a la historia por varias razones:

1. Él no quería dejarse ver en público conmigo (de hecho me pidió no contar nada a mis amigas) por lo que él dijo eran razones de privacidad (...). Esto se habló en muchas ocasiones y fue cediendo levemente.

2. Nos veíamos cuando el quería (la realidad es que era todos los días, varias veces), pero si había algún plan alternativo no había lugar a dudas de que yo sería el plan B.

3. En varias ocasiones me dijo que si quedaba con otros chicos no le importaría, sino que se alegraría por mí.

Es cierto que hubo bastante química (no sólo a nivel sexual, de hecho esto pudo ser lo menos importante dado que conmigo las cosas no fueron tan rápidas como el pensaba) pero para mí era inviable seguir en esa situación porque yo quería conocerlo en términos normales y no podía dejarle manejar la situación a su antojo. Cuando lo dejé, lo hice de una forma calmada y explicándole mis motivos y acordamos acabar de buen rollo. Él me dio las gracias por ser así y nos despedimos.

Me escribió en varias ocasiones para darme las gracias por unos consejos que le había dado mientras quedamos y tres meses después volvió a contactarme para decirme que había echado de menos esos momentos. Quedamos a tomar algo (esta vez exigí que fuese en un lugar público) y aunque le costó, accedió. La situación no se prorrogó mucho más dado que al día siguiente, al decirle que no iba a acceder a las condiciones que el me imponía (quedar 1 o 2 veces a la semana, por ejemplo) decidí poner tierra por medio de nuevo, esta vez dándole la oportunidad de decirme lo que me quisiera decir antes de irme. Es cierto que se le notaba nervioso y cabizbajo, pero me dijo claramente que no me quería conocer si no era siguiendo sus condiciones. Así que se produjo de nuevo el adiós.

Yo en todo momento le seguí manteniendo en redes. Me lo encontré varias veces y la conexión seguía ahí y en uno de estos encuentros me comentó que estaba pasando por una situación complicada, así que le escribo por redes (había perdido su numero de teléfono) para mandarle información de un tema burocrático del que hablamos, me dio las gracias amablemente y ahí acabo todo. Desde que el confinamiento empezó he tenido mucho tiempo para pensar y decidí quitarle también de redes puesto que consideré que no había motivos para seguir manteniendo contacto.

Después de eso me lo encontré unas cuantas veces más, intentó hablarme de sexo (es mono tema) pero cordialmente finiquité la conversación.

Ahora no sé si fue la mejor decisión que tome. Me ha surgido un sentimiento de culpabilidad que no entiendo muy bien (quizá fue la conexión que tuve con el, que en esta época empezamos a quedar...etc), pero sí que pienso mucho en si fue lo mejor.

Agradecería mucho que me dieses vuestra opinión porque es obvio que yo sé que ese chico no me puede aportar nada positivo, pero he de reconocer que me marcó.

Muchas gracias,

un abrazo
 
Antiguo 31-May-2020, 11:00  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Allí donde se hable el lenguaje de los genios.
Mensajes: 34.066
Agradecimientos recibidos: 14184
Cita:
pero me dijo claramente que no me quería conocer si no era siguiendo sus condiciones
Cada vez que te resurja el sentimiento de culpabilidad lee esto que tu misma has dicho que te dijo porque lo de ese chico tiene guasa.

En una relación no se deben imponer condiciones porque es cosa de dos, y ya desde el principio parece que salías con un espía que te imponía privacidad y te escondía. ¿Qué pretendía? ¿mantenerte oculta siempre?

No te sientas culpable porque has hecho lo correcto.
 
Antiguo 31-May-2020, 11:31  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 11.962
Agradecimientos recibidos: 7997
A tí te gusta, pero estás flaqueando. No lo hagas. El sentimiento de culpabilidad que te aparece es engañoso, es tu cabecita ( o tu 'corazón loco' más bien) quien lo crea porque tiene ganas de verlo, pero tú no has hecho nada malo, me oyes? es él el que tendría que tener culpabilidad de algo, no tú.

Entiendo que alguien no quiera tener una relación formal con alguien pero de ahí a darte ese trato va un trecho. Para mí lo normal debería ser que aunque dos estén sólo pasando el rato, pudieran ir por la calle, o a tomar algo, o a comer, sin que éso condicionara nada. Me da la sensación de que debe estar emparejado o debe tener una amplia chorvagenda, y hace éso para evitar reclamos.

No parece muy 'limpio', la verdad, así que no creo que merezca más atención por tu parte. Buenos polvos podrías conocer muchos que te los echaran, no te dejes impresionar por tan poco, que también los hay que te los echan y te tratan como una persona, no como algo 'a esconder'
 
Antiguo 31-May-2020, 11:50  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 4.599
Agradecimientos recibidos: 2447
Cuando alguien no quiere que le vean en público con una persona, está clarísismo que no quiere que le relacionen con ella.

Si aceptas sus condiciones, tendrá lo que él quiere, sexo cuando le apetezca, sin nada más, además ya te dijo que no le importaba que estuvieras con otros.

Abre los ojos, no flaquees, no eres la chica "para descargar"de nadie.
Elizabetta esta en línea ahora  
Antiguo 31-May-2020, 13:57  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Muchísimas gracias por vuestras respuestas.

Tenéis toda la razón. Nadie merece que le traten asi.

Es un placer saber que hay personas dispuestas a ayudar también en redes.

Un abrazo y de nuevo gracias.
 
Antiguo 31-May-2020, 14:57  
V69
Usuario Experto
Avatar de V69
 
Registrado el: 13-December-2019
Ubicación: Argentina
Mensajes: 886
Agradecimientos recibidos: 408
Estás queriendo disfrazar el enganche que tenés con la supuesta culpabilidad que has sentido por haber cortado, cuando sabes de sobra que no quiere lo mismo que vos, y a esos hechos te debieras de remitir para no perder objetividad.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Culpabilidad culpabilidad? lo peor ...... sentimiento de culpabilidad?????... Culpabilidad culpabilidad


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:31.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.