Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 20-Oct-2008  
mateluna
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola:
Me gustaría que alguien pudiera aconsejarme como debo actuar en mi caso.
Os lo cuento de forma muy resumida: estaba saliendo con un chico con el que llevaba varios años. Las cosas no iban mal, pero yo siempre sentía que faltaba algo que no sabía exactamente que era (él fue mi primer novio).
Un día conocí a un chico con el que comencé un amistad muy bonita. Me encantaba estar con él, y cualquier plan que hacíamos juntos para mí era una gran emoción. Esta relación fue evolucionando casi sin darme cuenta, hasta que un buen día tuve que aceptar que me había enamorado de él.
La relación con mi chico no iba demasiado bien, y decidí que lo mejor era dejarlo. Le conté las verdaderas razones, no fui con mentiras en ningún momento. Le dije que había alguien que me había hecho dudar de nosostros y por el que estaba sintiendo algo que no sabía bien que era.
Actualmente estoy con este chico, con el que soy muy feliz y estamos muy enamorados, pero no dejo de tener remordimientos por lo mal que se lo hice pasar al que era mi novio. Tengo pesadillas incluso y no se como hacer para no sentir esa espina de culpabilidad en el corazón, y ya ha pasado cerca de un año.
Si alguien ha pasado por algo así, me encantaría que me aconsejara.

Gracias!!
 
Antiguo 20-Oct-2008  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
dentro de lo lastimero, miserable y malo que es dar de lado tu relacion y lanzarte a una nueva aventura, por mucho que finalmente seais una pareja enamoradisima, creo que no lo has hecho del todo mal. quizas tu sensacion de culpabilidad venga por el hecho de aparcar a tu novio mientras estabas conociendo a este nuevo amor, quizas debiste hablar claramente con tu novio, decirle que no estabais bien y ver si lo vuestro aun podia salvarse.
creo que tu caso produce en mi sentimientosencontrados de aprobacion y desaprobacion. intuyo que no lo hiciste bien pero dentro de lo malo tampoco lo hiciste del todo mal.
queda con tu exnovio una tarde y habla con el. no se de que podriais hablar o quizas si, supongo que si simplemente desmbuchas lo que llevas dentro y se lo dices al principal interesado, te sentiras mejor. pero a el hagas lo que hagas, le haras mucho daño. canta la traviatta.
 
Antiguo 20-Oct-2008  
Usuario Experto
Avatar de natuig
 
Registrado el: 23-August-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.066
Porque ese sentido de culpabilidad? , si a mi entender, has obrado bien, porque fuiste sincera, obviamente alguien sale lastimado, siempre es asi en estos casos, pero no debes de sentir culpa alguna, fuiste con la verdad, no lastimarlo era imposible.
 
Antiguo 20-Oct-2008  
Usuario Experto
Avatar de Loka777
 
Registrado el: 23-November-2006
Ubicación: En un puto agujero NEGRO... ¬¬
Mensajes: 450
Quien sabe, quizás tu elección fue la equivocada...
 
Antiguo 20-Oct-2008  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Si a tu ex-pareja por aquél entonces no le mentistes, no le ocultastes nada y fuístes sincera con él creo que la mitad de esa culpabilidad o casi toda debería no existir, aunque te digo lo que estupidosoy, quizás la otra relación se podría haber salvado, a veces nos tiramos a la piscina con otra relación aún sin haber arreglado la que ya tenemos y uno se olvida de lo que es el amor de verdad confundiéndolo con enamoramiento, jeje, bueno, es una forma de pensar más, un saludo.
 
Antiguo 21-Oct-2008  
mateluna
Guest
 
Mensajes: n/a
Bueno, en realidad no lo tenía muy claro con él. Creo que era más amistad y cariño lo que sentía por él. Por eso decidí arriesgarme, pensé que no había nada más que salvar
 
Antiguo 21-Oct-2008  
Usuario Experto
Avatar de latinkedi
 
Registrado el: 28-August-2007
Ubicación: planeta Tierra
Mensajes: 759
entiendo que te sintas un poco culpable, pero pensa de ésta manera.... no es la primera ni la última persona que sufre x desamor y no es q x eso no vaya a volver a amar, o se vaya a morir de amor.... mmm que no sos la última mujer sobre la tierra y seguramente encontrará a alguien q lo ame de verdad, vos no hiciste nada malo, le hiciste un bien a futuro, q tal y él anda ya feliz de la vida y vos preocupandote jaja... vamos disfruta lo q hay :wink:
 
Antiguo 21-Oct-2008  
Usuario Experto
Avatar de osmar
 
Registrado el: 09-June-2008
Ubicación: Prostibulo mas cercano
Mensajes: 1.664
Agradecimientos recibidos: 1
la culpa es un sentimiento inutil, con sentirnos culpables, no vamos a remediar, lo que hemos hecho.. tambien me parece, que no debes sentirte culpable, fuiste honesta con tu ex-pareja, sabes que puede ser, que fue tu primer amor y eso siempre deja una huella, pero no deberias darte, tanto rollo y solo dejarlo seguir, vale... :wink:
 
Antiguo 21-Oct-2008  
mateluna
Guest
 
Mensajes: n/a
Gracias! la verdad es que me habéis ayudado bastante, por lo menos me lo he sacado de dentro, que ya es algo....
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
culpabilidad


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:13.
Patrocinado por amorik.com