Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 27-Sep-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola estimados amigos,

Me decidí por hacer este posteo, resumiendo y esperando ser claro, ya que estos días estuve con unas cuestiones dándome vueltas por la cabeza.

Empecé una amistad hace unos meses con una chica muy simpática que conocí por un amigo en común. Con el tiempo esta amistad fue creciendo, compartiendo almuerzos y cenas juntos, reuniones y salidas a bailar en grupo. Estamos siempre en contacto por Whatsapp y bastante pendientes el uno del otro y me dí cuenta que me está empezando a gustar.

Ambos estamos solteros, ella viene de una relación tóxica y hace unos 2 años que cortó. En una de las primeras charlas que tuvimos sobre nuestro pasado, hace unos 3 meses, me comentó que tiene un especie de “amigo” que la viene cortejando hace años, pero según sus dichos es como que lo tiene en la friendzone, me aclaró que con esta persona no iba a pasar nada a pesar de los intentos de él y que una vez le dijo que la iba a esperar si era necesario toda la vida. Viven cerca, siempre está con ella visitándola, y agregó que lo quiere mucho, que la ayudo en momentos difíciles y que además conoce a toda su familia. En ese momento cuando me habló de este personaje directamente lo descarté ya que no lo consideré una competencia.

Primera cuestión: La semana pasada recibo un mensaje de audio, cosa común en ella, lo escucho esperando oír su voz pero para mi sorpresa en vez de eso se escucha una canción, salida de la radio, y justo en el estribillo que decía: “Alguien que me quiera es lo que necesito” justo eso, música antes, el estribillo y música después. El mensaje me descolocó y me tomó por sorpresa, además nada tenía que ver con lo que veníamos chateando minutos atrás. Me demoré en contestar tratando de buscar una respuesta hasta que lo hice con unos emoticones en alusión a la música porque realmente no sabía que enviarle. Ella responde con un “????”, y me dice que esa era una canción que quería bajar. Pasados otros minutos me explica que ella acostumbraba a hacer eso, escuchar temas en la radio, grabarlos y que uso mi chat para tal motivo, dándome a entender como que fue de casualidad y que podría haber sido cualquier otro, minimizando el asunto.
¿Será tan así como dice ella? ¿Se confundió y no supo como arreglarlo? ¿Lo hizo adrede?

Segunda cuestión: Estaba tomando coraje para tratar de dar un paso más pero algo me detuvo. Ayer en una salida conozco a su pretendiente junto con su otro grupo de amistades siendo yo un completo extraño para ellos. Durante el transcurso de la noche el chico en cuestión, se refería a los padres de mi amiga como sus suegros y lo hizo en una oportunidad estando sólo conmigo y en otra frente al resto del grupo, pero con detalle, en ambas ocasiones no estuvo presente ella. Pero no queda la cosa ahí, estando ambos presentes, sus amigos a la hora de los comentarios y chistes sobre la convivencia, cosa que nunca falta en este tipo de reuniones, los trataban como si fueran pareja. Frente a tal nuevo e inesperado escenario, tuve que abortar cualquier intento y cambiar los planes para tratar de descubrir que estaba pasando. Lo que noté es que durante el resto de la noche no hubo un beso, un pico, una caricia, un llevarse de la mano, una contención, arrumacos, mano en el hombro o cintura, ninguna demostración de amor o lo común que hace la gente que está de novia, sólo vi unos 2 o 3 abrazos cariñosos de unos segundos y en ningún momento ellos desaparecieron o se fueron juntos. Por lo que interpreté que la forma de actuar del pretendiente y de sus amistades fue como una especie de marcada de territorio ya que ella también me abrazó en varias oportunidades. Obviamente que la forma más fácil de saber que esta pasando sería preguntándole directamente a ella y que me aclare el asunto pero hasta ahora no tuve oportunidad de hacerlo. Y se me vienen a la cabeza unas cataratas de preguntas:
¿Es una chica a la que le gusta jugar? ¿Lo tiene al pobre este a sus pies y lo disfruta? ¿Pasa algo entre ellos o son los amigos los quieren que pase algo?
Suponiendo que no pasa nada ¿Es necesario generar tal situación?
Realmente no lo entiendo y no se que pensar, ya que si uno insiste y es rechazado, ¿No debería un grupo de amistades tratar de evitar cualquier situación que sea perjudicial para ambos en vez de seguir insistiendo?
Y si es que de tanto insistir llegaron a algo... ¿No deberían demostrarlo?

Espero comentarios y gracias por leerme!
Saludos a todos!
 
Antiguo 27-Sep-2016  
Usuario Experto
Avatar de Toroloco
 
Registrado el: 25-September-2016
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 1.033
Agradecimientos recibidos: 1129
Pues... Tal y como lo cuentas, no pinta muy bien... Si ella realmente no quisiera nada con él, no tiene porque alejarse, pero marcaría muy mucho el territorio...

La experiencia me dice que cuando ves cosas, mas de una, algo hay... Hay personas que necesitan tener a gente alrededor, algo así como la diabetes, no son capaces de generar insulina... pues hay personas que no son capaces de generar autoestima, y necesitan que se la aporten desde fuera...

Personalmente no creo en la amistad chico-chica, me explico, claro que se puede dar, yo soy chico y tengo grandes amigas pero hay límites que si se cruzan, si la confianza se excede, si es un diario... mas tarde o mas temprano, uno de los dos se confunde, o quiere mas y pasan las cosas... la mayoría de las veces acaba en tragedia, otras pocas no...

Te podría decir, que seas prudente y que la veas venir de frente... mientras tanto, a tu friendzone... si ella realmente está interesada o ilusionada en ti, hará lo que tenga que hacer para que no te vayas...

Suerte!!
 
Antiguo 27-Sep-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
Hay que fijarse en lo que dicen las personas de otras para conocerlas como pueden ser contigo. Para mi el parrafo clave es este:

"Ambos estamos solteros, ella viene de una relación tóxica y hace unos 2 años que cortó. En una de las primeras charlas que tuvimos sobre nuestro pasado, hace unos 3 meses, me comentó que tiene un especie de “amigo” que la viene cortejando hace años, pero según sus dichos es como que lo tiene en la friendzone, me aclaró que con esta persona no iba a pasar nada a pesar de los intentos de él y que una vez le dijo que la iba a esperar si era necesario toda la vida. Viven cerca, siempre está con ella visitándola, y agregó que lo quiere mucho, que la ayudo en momentos difíciles y que además conoce a toda su familia. En ese momento cuando me habló de este personaje directamente lo descarté ya que no lo consideré una competencia."

Yo ahí veo a una persona que no es honesta ni sincera y que es capaz de hacer que otra persona se quede girando en torno a ella para subir su ego o para que le levante el animo en sus ratos malos y yo te pregunto: te crees mejor que ese chico para que ella no te pueda hacer lo mismo? Estas seguro?

Con este tipo de personas lo que mejor funciona es ser claros y directos ya que se bloquean porque están acostumbradas y disfrutan del juego de confundir a la otra persona. Dile lo que quieres de ella y sabrás la respuesta enseguida que hay muchas posibilidades de que sea una respuesta ambigua (como las que le dará al otro chico) y esa respuesta significa no.
 
Antiguo 27-Sep-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-April-2016
Ubicación: Tomelloso
Mensajes: 1.621
Agradecimientos recibidos: 507
No acabo de entender esa no relación con ese pretendiente que se pasa el tiempo persiguiéndola, pero al que no rechaza de pleno.
Es amiga tuya, comparte cada vez más tiempo contigo, pero parece que con el otro hace algo parecido.
Ella debería dejar las cosas claras con el otro chico y si está segura de que nunca lo va a poder ver como una pareja, se lo debería decir y además debería dejar de verlo tanto.
 
Antiguo 27-Sep-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Concuerdo con los comentarios.

Creo que es una persona que necesita alimentar su ego y que este chico le sirve para eso. Lamentablemente esa forma de actuar me hace replantear mi situación con ella porque yo no actuaría así. No le daría falsas esperanzas a alguien porque entiendo que en cuestiones de sentimientos hay que ser lo más claro posible y no obrar para beneficio propio.

No me cierra para nada la actitud de sus amigos colaborando con eso, queriendo forzar a toda costa la situación, por más convencidos que estén que el chico este es el pretendiente justo, ideal y buenito que ella anda necesitando, colaborando a que éste sólo se engañe más a si mismo y que todo se torne más confuso.

Tampoco estoy convencido de que ella haya aflojado ante las insistencias, porque entiendo que si se llega a tal punto se soltarían los sentimientos contenidos por tanto tiempo y lo más lógico, en mi visión, es que se demuestren ese amor de manera desinhibida, pero no fue lo que percibí en esa reunión a tal punto que si sólo hubiera visto los abrazos sin escuchar los comentarios que se hicieron anteriormente no me hubiera imaginado nada raro y los hubiera considerado sólo amigos.

Algo que olvidé de comentar al inicio es que ella todavía siente cosas por su ex y que cada tanto me comenta que está mal por eso y que no lo puede olvidar. En una charla me comentó que es uno de los principales motivos que le impide iniciar una nueva relación.
 
Antiguo 27-Sep-2016  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.568
Agradecimientos recibidos: 9305
Si el pretendiente lleva tanto tiempo tras ella, ten por seguro que ella le está dando algo: esperanzas, como mínimo.
 
Antiguo 27-Sep-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
Resumiendo: Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar.

De verdad te interesa una persona que es capaz de jugar con los sentimientos de otra persona y aprovecharse de ello (ya sea de manera consciente o inconsciente)? Lo mismo que ella cuando te habló de "ese personaje" y lo descartaste que te hace pensar que ella no le ha hablado de ti a el y te consideré también un personaje descartable?
 
Antiguo 27-Sep-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Si si, estoy de acuerdo. Es muy raro el trato que tiene y es muy probable que sea el mismo que yo reciba. Tendré que andar con cuidado y ver de aclarar las cosas con tiempo para ver qué decisión tomo.
 
Antiguo 29-Sep-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Ya que hubo gente interesada en responderme comento el final de la historia.
Hablé con ella y me dijo: "Lo que viste, estoy de novia". Le pregunté si era lo que ella quería, me respondió que al chico este lo quiere mucho, que es muy bueno, que están casi todo el día juntos y que todos piensan que son novios, le vuelvo a preguntar si es lo que ella quería, me dice que no tenía ganas de hablar del tema porque le hacía mal y que ella no estaba bien, le pregunto porqué se sentía así, no me quiso responder y me dijo varias veces que se enteró que estaba de novia por un familiar. Lo que creo yo es que en realidad se sintió mal, no por haberse puesto de novia con esa historia rara, sino porque sabe que a mí me afectó.
 
Antiguo 02-Oct-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
La cosa continúa. Hoy me ha vuelto a enviar un audio a las 8.30 a.m. con otra parte de una canción que dice que así: "Dejame entrar a ese corazón que le falta amor, dejame que de todas tus heridas me haga cargo yo". Realmente no se que pensar. No se por que lo hace. No entiendo que quiere.
 
Antiguo 03-Oct-2016  
Usuario Experto
Avatar de Miercoless11
 
Registrado el: 13-April-2016
Ubicación: En el Infierno
Mensajes: 1.903
Agradecimientos recibidos: 1188
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
La cosa continúa. Hoy me ha vuelto a enviar un audio a las 8.30 a.m. con otra parte de una canción que dice que así: "Dejame entrar a ese corazón que le falta amor, dejame que de todas tus heridas me haga cargo yo". Realmente no se que pensar. No se por que lo hace. No entiendo que quiere.
Que quiere? Pues seguramente tenerte ahí enganchado exactamente igual que al otro, posiblemente ni se de cuenta de lo que hace y muy muy posiblemente si estuvo en una relación tóxica es que no lo haya superado, de ello que este mal y haga estas cosas, esa necesidad de tener pretendientes detrás de ella y ese sentirse mal porque sabe que no está bien alimentarse de ellos...

Lo mejor que puedes hacer es alejarte tu porque ella no lo va hacer...
 
Antiguo 03-Oct-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
Me temo que no va a dejar que te alejes tan fácilmente.. A veces nos creemos especiales y pensamos que a nosotros nos van a tratar mejor que a otros o que lo que nos dicen a nosotros es real y lo que dicen a los demás no. Es cuestión del ego que nos hace creernos la persona mas importante del planeta.

Quieres saber que significa eso? Preguntaselo de manera clara y directa y lo sabrás, veras su ambigüedad. La cuestión aquí es que ese tipo de personas que actúan consciente o incosncientemente (lo mismo da que da lo mismo) saben que pocas personas se atreven a ser claros y directos entonces juegan con eso ya que es ese tipo de personas claras y directas las que no les gustan o descolocan porque no pueden manipular.
 
Antiguo 03-Oct-2016  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.568
Agradecimientos recibidos: 9305
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
La cosa continúa. Hoy me ha vuelto a enviar un audio a las 8.30 a.m. con otra parte de una canción que dice que así: "Dejame entrar a ese corazón que le falta amor, dejame que de todas tus heridas me haga cargo yo". Realmente no se que pensar. No se por que lo hace. No entiendo que quiere.
Opino lo mismo que Ander. Coges, la llamas directamente y sin más, le preguntas a qué viene ese mensaje y cuál es el motivo de enviártelo a ti.

En mi opinión me suena a típica chavala con déficit de autoestima que necesita tener cuantos más hombres pendientes de ella, mejor.
 
Antiguo 03-Oct-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Me resulta difícil hablar con ella en forma clara porque desde que me contó lo de su noviazgo me esquiva la conversación y no lo quiero hacer por chat.

Miércoles11 tienes razón sobre lo que dices. Siempre me ha dicho que está mal debido a su última relación, hasta llegó a decirme que cada vez que se encuentra con su ex se le viene el mundo abajo y fue motivo para que yo me mantuviera distante y precavido a la hora de intentar algo (O quizás es lo que ella quería usando eso). Conozco casos de gente casada y con hijos que todavía sigue enamorada de su ex.

No esperaba nunca que actuara así.Es más hasta creí que ella tenía claro que es lo que quería y lo que le pasaba y era eso una de las tantas cosas que me gustaban de ella. Estoy seguro que actúa de manera inconsciente y creo que voy a tener que ayudarla a abrir los ojos para que se de cuenta que se está engañando y que está haciendo mal a personas que la quieren. Y aclaro que no para convencerla de que se fije en mi.

En la última conversación que tuvimos por chat sobre este tema me dijo que necesita tiempo para pensar y aclarar ideas.
 
Responder

Temas Similares
Cuestiones Interstellares Cuestiones de familia No se que hacer con las cuestiones del corazon Descifrado y nuevas cuestiones ! Cuestiones de Cabeza...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:32.
Patrocinado por amorik.com