Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 23-Aug-2006, 10:35  
Usuario Experto
Avatar de Jaqueline
 
Registrado el: 12-March-2006
Ubicación: Aquí y allí
Mensajes: 2.289
Agradecimientos recibidos: 3
Hola amigos, quería saber si es una cuestión cultural la de que pasa con algunos amigos sudamericanos que tengo (un colombiano principalmente) que les encanta estar a toda hora haciendo piropos y principalmente este colombiano está siempre dando indirectas de ser pareja y todo. Pero no siento absolutamente nada por él, más que un amigo. No sé como hacerle parar con esto porque es muy buena persona y no quiero hacerle daño, pero ya no soporto más, empieza a fastidiarme. Por otro lado, tambien puede ser una broma, porque es muy bromista, y si le digo algo, es capaz que para tocar las narices aumente las indirectas y los piropos. Y no quiero. Pienso de todas formas en hablarle muy claro la proxima vez. Pero que me aconsejais?
Gracias.
 
Antiguo 23-Aug-2006, 18:56  
Usuario Novato
 
Registrado el: 16-August-2006
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 20
Si él te tira los tejos "en broma", tú también puedes rechazarlo "en broma", así, en plan amiguetes, como si no fueras capaz de leer entre líneas.
Si los límites no quedan claros de esa manera, díselo directamente, díselo en serio pero sin ponerte transcendente:
"Oye, que tú no eres en absoluto mi tipo, jejejé". (versión en bromas), o bien, "lo siento un montón pero no me gustas, sinf" (versión "en serio").
Suerte.
 
Antiguo 23-Aug-2006, 19:44  
Usuario Novato
Avatar de pastelitocorazon
 
Registrado el: 22-August-2006
Mensajes: 7
Bueno, si es tan bromista entonces aceptara que en forma jovial, pero dejando clara tu posicion, le digas que el no es tu tipo, que tu no estas como agua para hacer su chocolate y bueno, ya veras como cambia de tema. Los colombianos son a veces demasiado bromistas, la cosa es evitar que se confundan. Suerte!!
 
Antiguo 23-Aug-2006, 22:01  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-April-2006
Ubicación: España
Mensajes: 8.752
Hola, guapa!
Me ha pasado lo mismo con gente sudamericana. Ellos son asi, te pueden decir todo el tiempo "reina", " bonita", " princesa", " amor", "linda"...etc y a veces si q resulta pesado y mas si de verdad le gustas.
Creo q tienes q hablar con el a solas y explicarle q te molesta y te encomoda mucho eso, pero asegurarle q le aprecias como persona y q le quieres como amigo. Te aseguro q se corregirá. Lo q pasa es q no se dan cuenta pq para ellos es algo normal.
muaks
 
Antiguo 23-Aug-2006, 22:19  
Usuario Experto
Avatar de Nena
 
Registrado el: 03-March-2006
Ubicación: Cuenca
Mensajes: 216
Bueno si tu amigo colombiano es muy bromista y te dice indirectas que a TI no te agradan y que tal ves estan intentando más de lo que debería, pues tu tambien en broma (pero para ti será en serio) dile que no que ya tienes novio y cosas que contradigan lo que el te está insinuando, claro como tu sabes sin grocerias ni nada por el estilo, pero dale a entender bromeando bromeando que no quieres lo que tal vez él está queriendo contigo
 
Antiguo 24-Aug-2006, 08:29  
Usuario Experto
Avatar de Jaqueline
 
Registrado el: 12-March-2006
Ubicación: Aquí y allí
Mensajes: 2.289
Agradecimientos recibidos: 3
Hola, muchas gracias por los consejos. en realidad estoy empezando a enfadarme porque ya había actuado como me habeis aconsejado (de rechazarlo en plan broma a ver si se da cuenta...) pero pasó a ser más insistente (y no me gusta cuando la gente insiste cuando no puedo dar esperanzas). Y es que ahora pasa de la broma a hablar medio en serio (que se siente muy bien conmigo, que no para de pensar en mi, etc etc) pero me confunde porque de la broma pasa a la seriedad y a la vez a la broma de nuevo.
Lo que pasa es que dejar las cosas claritas en serio para mi siempre ha sido una situacion muy violenta y delicada. No me gusta llegar a este punto, pero es la unica solución con la gente insistente....
Lo malo es que no quisiera perder su amistad, es muy buena persona. Pero tenemos un grupo de amigos con los cuales siempre viajamos o salimos juntos y no quisiera una situación violenta y delicada.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
diferencia cultural tengo una cuestión Cuestión de... Problema Cultural Cuestión de pasta.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:00.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.