Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 12-Jan-2022, 17:47  
Usuario Novato
 
Registrado el: 30-June-2021
Ubicación: Argentina
Mensajes: 36
Agradecimientos recibidos: 9
Buenas, resulta que vivo con mi hermana, actualmente no tenemos relación, cada cual está en lo suyo. Ella tiene 20 años y anda con un muchacho de mas de 30... el tema es que me han dicho que este tipo (quienes lo han conocido) que es complicado, y que andaba en cuestiones algo turbias.
Hace poco, vino como a las 22 de la noche y tocó diez veces el timbre, mi hermana no contestaba, yo fui a ver y era el, entonces le avise a mi hermana y ella salió como dormida, entonces yo avisé a mis padres que viven a más de 500 kms dd distancia que este tipo hizo eso. Mis padres hablaron con mi hermana y ella les dijo que el se había preocupado por ella porque no contestaba el celular, cosa que me pareció rara y que además no correspondía venir y tocar más de tres veces el timbre como mucho, más a esas horas.
Resulta que hoy, hace un rato, vino y toco tres veces el timbre y nadie lo atendió, esperó unos 15 mInutos y tocó nuevamente, pir lo que yo me asomé y vi que era el, y escuché que se decían cosas desde la ventana con mi hermana como "tenemos que hablar" y no se que mas en un tono bastante fuerte.
Este tipo es fornido de cuerpo y yo no creo le pueda hacer frente si sucede algo, ya he hablado con mi hermana de que no le conviene y no quiere saber de razones, mis padres ya le han hablado pero ella amenazó que se iría a vivir con el.

Que tendría que hacer esta vez? Volver a llamar a mi padre para que tome cartas en el asunto (con todo el daño que eso pueda conllevar) o dejarlo pasar? Es que no quiero que pase a mayores la relación de el con mi hermana pero a la vez yo al vivir aquí me siento vulnerable.

Me faltó decir que el tipo viene con ella a dormir los fines de semana a la casa, cada uno tiene su cuarto.

Gracias
 
Antiguo 12-Jan-2022, 18:18  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 11.130
Agradecimientos recibidos: 8029
Lo que describes es acoso y tú también eres afectada al convivir con tu hermana. Yo sí hablaría con tu padre y que intervenga. Si pasa alguna desgracia, te arrepentirás eternamente de no haber dicho nada.
 
Antiguo 12-Jan-2022, 18:25  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 5.635
Agradecimientos recibidos: 3132
Yo hablaría con los padres y les explicaría lo que sucede.
 
Antiguo 12-Jan-2022, 19:09  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 22-September-2021
Mensajes: 68
Agradecimientos recibidos: 21
Te voy a decir algo, dile a tus papás para que sepan porque ustedes dos como mujeres están solas pero también tu hermana es mayor de edad y cuando se encaprichan, no hay poder humano que las cambie, mientras ella no le ponga un alto y siga con ese tipo, va a ser difícil.
 
Antiguo 13-Jan-2022, 05:55  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 1.447
Agradecimientos recibidos: 731
En todos tus temas metes a tu padre. Ya estás un poquito grande para buscar siempre protección en él.
 
Antiguo 13-Jan-2022, 05:58  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 1.447
Agradecimientos recibidos: 731
Cita:
Iniciado por Alianza Ver Mensaje
Te voy a decir algo, dile a tus papás para que sepan porque ustedes dos como mujeres están solas pero también tu hermana es mayor de edad y cuando se encaprichan, no hay poder humano que las cambie, mientras ella no le ponga un alto y siga con ese tipo, va a ser difícil.
Pero el es un hombre de 28 años. Ya no da ir a llorar siempre con el padre.
 
Antiguo 13-Jan-2022, 18:33  
Usuario Novato
 
Registrado el: 30-June-2021
Ubicación: Argentina
Mensajes: 36
Agradecimientos recibidos: 9
Cita:
Iniciado por GASTON80 Ver Mensaje
Pero el es un hombre de 28 años. Ya no da ir a llorar siempre con el padre.
Estimado, soy una persona mayor, todo lo que quiera, pero aún no he podido hacer mi vida. Dependo de ellos, y tengo una enfermedad. Este tipo en cuestión es fornido y yo no puedo hacerle frente sino es con un arma, cosa que llegado el momento, le aseguro no me temblaría un dedo en hacerlo. Por favor, he pedido un consejo sobre cuestión específica, no para que usted venga a decirme lo que socialmente está mejor o peor aceptado en cuanto a relaciones familiares. Usted desconoce en profundidad el asunto y habla lo típico que diría cualquier sujeto que lee dos o tres hilos.
La próxima abstengase de comentar en mis hilos diciendo esta clase de sandeces, porque eso no ayuda en nada.
Y a lo que usted refiere de que siempre acudo a mi padre, supongo será por el tema de mi ex novia, y a ver si le queda claro: YA HE ACLARADO QUE EL QUE LE ESCRIBIÓ FUE EL A ELLA POR INICIATIVA PROPIA PORQUE SE PREOCUPÓ POR LA SITUACIÓN YO NO SUPE NADA HASTA QUE MI MADRE ME LO COMENTÓ EN CONFIANZA. Es la segunda vez que se lo tengo que decir!

Gracias y tema cerrado, no necesito de más consejos, administrador si quiere borre el hilo o dejelo, me da igual.
 
Antiguo 13-Jan-2022, 21:46  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 22-September-2021
Mensajes: 68
Agradecimientos recibidos: 21
Perdón eres hombre, bueno lo de tu hermana es dificil mientras ella quiera seguir con él, es dificil, tú puedes defenderla y ponerte con el tipo, aparte de la enfermedad que dices tener, pase lo que te pase a ti a ella no le va a importar porque quiere seguir con él y si no es con él, será otro y ni tu preocupacion, por eso es dificil mientras ella misma no sé de cuenta o se aparte de él.
 
Antiguo 14-Jan-2022, 00:21  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 7.047
Agradecimientos recibidos: 4258
Sólo tu hermana puede decidir si seguir o no con ese hombre. Si la sigue acosando tras romper será momento de llamar a la policía y ponerle una denuncia... pero no antes. Ahí tus padres no creo que puedan hacer mucho. Cuanto más rodeada se vea en este tema más reaccionará con rechazo a lo que le digáis y se refugiará más aún en sus brazos.

Te recomiendo ser lo más dialogante posible con tu hermana. Intenta convertirte en alguien en quien ella se sienta capaz de confiar y contar sus miedos y problemas sin sentirse juzgada. A partir de ahí podrás entrar en su relación y en los motivos por los que ella mantiene algo así a pesar de todas las banderas rojas.

Eso es de momento lo más que puedes hacer, hablar con ella hasta hacerle entender que la mejor decisión es romper. Ni va a dejar que nadie tome la decisión por ella, ni os va a hacer caso si se siente más vinculada al novio que a vosotros.
 
Antiguo 15-Jan-2022, 06:01  
Usuario Experto
Avatar de Amalys
 
Registrado el: 27-August-2016
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 459
Agradecimientos recibidos: 156
Definitivamente es una locura pasar por la casa sólo porque no contestó el teléfono, como si hubieran pasado días

Ese hombre y esa relación es asunto de tu hermana, no puedes meterte ahí. Si te molesta tendrás que irte a vivir a otro lado y si es que la casa no está a tu nombre
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Mi hermana se insinuó a mi pareja. Encontrar pareja cuestion de experiencia o de suerte? Situacion complicada con mi pareja la hermana de mi pareja.... Sospechas de mi hermana con pareja: Y YO NO


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:26.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2022, Jelsoft Enterprises Ltd.