Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Encuestas de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 31-Oct-2017, 02:29  
Usuario Intermedio
Avatar de Amotusonrisa
 
Registrado el: 14-October-2017
Ubicación: Cerca y lejos.
Mensajes: 96
Agradecimientos recibidos: 18
Hola foreros/as queria saber cuanto tiempo tardaron en quedarse "prendados" de alguien, ¿fue amor a primera vista? o ¿él tardo mucho en conquistarte?, no sean timidos y compartan sus experiencias.
 
Antiguo 31-Oct-2017, 02:30  
Moderador Obsoleto
Usuario Experto
Avatar de Pandereto
 
Registrado el: 04-November-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 7.585
Agradecimientos recibidos: 474
¿Qué tal si empiezas contando tu experiencia?
 
Antiguo 31-Oct-2017, 02:35  
Usuario Intermedio
Avatar de Amotusonrisa
 
Registrado el: 14-October-2017
Ubicación: Cerca y lejos.
Mensajes: 96
Agradecimientos recibidos: 18
Cita:
Iniciado por Pandereto Ver Mensaje
¿Qué tal si empiezas contando tu experiencia?
Bueno yo, haber lo más corto fue un mes y lo mas largo un año lo curioso es que el enamoramiento rápido al final resulto bien y el largo no termino en nada..
 
Antiguo 31-Oct-2017, 02:40  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 17-October-2017
Mensajes: 40
Agradecimientos recibidos: 4
Yo, no se si porque soy muy cariñoso, en una cita ya se si me está empezando a gustar la chica. Lógicamente hay muchas cosas por conocer de esa persona, hay que tantearla muchísimo para saber si por ejemplo quisieras tener algo serio con ella, en 1-2-3 citas no se conoce a una persona para nada pero sí que me pasa que mi corazón empieza a coger aprecio a esa persona, si veo que la chica es un cielo conmigo (si es borde no claro) y del aprecio empiezas a cogerle un poco de cariño y claro luego cuando te distancias la echas de menos. Lo que también siento es que el cerebro tiende a idealizar mucho pues analizando friamente el encuentro tampoco detectas que haya sido tan ideal como luego a posteriori recuerdas. Lo que a mi me pasa de todas formas no es un: te echo de menos, me has gustado, estoy enamorado de ti, cásate conmigo, vente a vivir conmigo... eso es obsesión negativa y hay que alejarse de personas que sean así. Creo que enamorarse son palabras mayores, sentir amor yo no lo llamaría amor lo llamaría coger aprecio y cariño a alguien. Si yo estoy a gusto con alguien claro que quiero pasar mas rato con esa persona y pienso en ella, en que me encantaría volver a quedar, siempre dando libertad a esa persona, no obsesionándote, no agobiándola, dándoles su espacio, no hablando con ella cada día para nada, tu sigues con tu vida normal pero si que me encoño fácil.

El otro día hablaba con una amiga que le pasaba lo mismo pero ella era incluso tras enrollarse con el chico ya empezaba a tantearle para posible candidato a empezar a salir y conocerse, formalizar vamos. Los chicos que no querían formalizar, que eran las condiciones que ella ponía, les decía que ella no era una chica para acostarse con ella, que sólo tenía sexo con sus novios, que le estaba empezando a gustar el chico y que qué quería él. Como en la sociedad es raro que esto ocurra los chicos casi siempre le decían: si esto sólo fue un simple rollo, no quiero nada y entonces los largaba.
 
Antiguo 31-Oct-2017, 06:51  
Usuario Experto
Avatar de Apsara
 
Registrado el: 28-August-2014
Ubicación: México. Jalisco
Mensajes: 4.487
Agradecimientos recibidos: 2261
Cita:
Iniciado por Amotusonrisa Ver Mensaje
Hola foreros/as queria saber cuanto tiempo tardaron en quedarse "prendados" de alguien, ¿fue amor a primera vista? o ¿él tardo mucho en conquistarte?, no sean timidos y compartan sus experiencias.



En la tercera cita bastaron 16 segundos para enamorarme. Lo curioso es que le dije al chico que no tenía posibilidades de andar conmigo debido a la diferencia de edad.



"I BELIEVE IN LOVE" MIRROR MIRROR

 
Antiguo 31-Oct-2017, 07:40  
Usuario Avanzado
Avatar de Garfield
 
Registrado el: 27-October-2017
Mensajes: 139
Agradecimientos recibidos: 50
En mi caso pasa un tiempo, voy conociendo a la persona y cada vez me gusta más. No podría decir que me enamoro a primera o segunda vista.
 
Antiguo 31-Oct-2017, 08:39  
Usuario Experto
Avatar de Toroloco
 
Registrado el: 25-September-2016
Mensajes: 199
Agradecimientos recibidos: 98
Yo he vivido dos modos... mi primera novia fue un flechazo instantáneo... fue verla y quedarme ojiplático... 6 años duró...

Con la madre de mis hijos fue primero una mistad que poco a poco fue yendo a más... un día a los 7 u 8 meses un abrazo lo cambió todo...

Y de mi otra relación, la última, no digo nada... que ando de duelo
 
Antiguo 31-Oct-2017, 12:06  
Usuario Experto
Avatar de Desperada22
 
Registrado el: 06-May-2017
Ubicación: En un lugar llamado mundo.
Mensajes: 211
Agradecimientos recibidos: 157
El enamoramiento para mí no tiene por qué ser gradual, hay veces que he tardado más en "hacer clic" y otras menos de dos minutos. El enamoramiento es instantáneo, pasa o no pasa. Una persona puede tardar más o menos en amar a alguien (que no es lo mismo que enamorarse), pero el enamoramiento es más simple de lo que parece, lo que pasa que es tan intenso y llamativo que todo el mundo le da más importancia o cree que a base de esfuerzo puede enamorar a otra persona.
 
Antiguo 31-Oct-2017, 12:31  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 3.548
Agradecimientos recibidos: 1537
Partimos de la premisa de que no todos tenemos la misma idea de lo que es el enamoramiento. Muchas personas creo que confunden la atracción con el enamoramiento. No es lo mismo ver a alguien y decir qué bueno está, que enamorarte de ese alguien.

Yo no soy de amor a primera vista salvo una vez que sí fue más inmediato. Los tiempos han variado. Llega un momento en el que de repente, salta un clic como decía Desperada22 pero no siempre ha saltado en el mismo tiempo.

Mi primera relación con 18 años, recuerdo que fue bastante rápido y él era borde conmigo y yo le correspondía (no siempre provoca rechazo esta situación) y saltó en tan sólo unos minutos. De ahí fueron 2 años de relación.

Con mi ex marido, realmente, aún pienso si realmente llegué a enamorarme. Él supo crearme dependencia, necesidad y creo (viéndolo ahora con el paso del tiempo y en la distancia) que jamás saltó ese clic pero yo estaba totalmente convencida de estar loca por él aunque no fue hasta pasados unos meses viéndonos.

Con el paso de los años me he dado cuenta de la diferencia entre encapricharse, atracción, costumbre, comodidad... que no tienen nada que ver con el enamoramiento.

La última y segunda vez que creo que realmente me ha pasado fue a las pocas semanas. Si bien es cierto, que desde el primer momento hubo una chispa, lo que es una atracción, una química, pero para mí, eso no es enamoramiento que vino unas semanas después.

Cada persona hablará de los tiempos y maneras en función de sus experiencias y puede haber tantos tiempos como personas y experiencias.
 
Antiguo 31-Oct-2017, 12:55  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 19-September-2013
Mensajes: 8.750
Agradecimientos recibidos: 5395
A mí me suele tomar tiempo. Soy de enamoramiento lento. Eso sí, el enchoche, las mariposita, etc...me suele nacer más rápido.
 
Antiguo 31-Oct-2017, 14:41  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 17-October-2017
Mensajes: 40
Agradecimientos recibidos: 4
¿Sabéis diferenciar todos aprecio, cariño, amor y enamoramiento? ¿encoñamiento? ¿el cerebro idealiza la situación pasada?

Tenemos:

- Ves un chico y te enamoras (esto tiene que ser que te gusta físicamente y punto, ni le conoces) así que eso de enamorarse al primer flechazo no lo veo, eso es que te guste.

- Luego a veces hablas 2 minutos con un chico y GUAU!!! tenía unas cualidades muy de HOMBRE y quedas prendada ¿eso que es? encoñamiento?

- Luego puede pasarte que tienes un rato de cama con una desconocida aparte de un rato de charla, risas, lo pasas genial, la conoces superficialmente y ya tu corazón es el que empieza a sentir, en las anteriores el corazón aún no sentía nada pero ahora ya si. ¿Eso es enamoramiento, obsesión negativa? encoñamiento? Si el tío era un crack te pasas luego el tiempo pensando en él.

- Luego ya otros grados donde ya conoces mas en profundidad a la persona y ves si tiene las cualidades para ser una posible pareja para algo mas serio.


¿A qué llamáis "me he enamorado"? ¿Y eso que dicen algunos de que si empiezas a sentir hay que declararse? Yo no soy de declararme, yo soy de expresar a la otra persona que me gusta por esto por lo otro y lo de mas allá hablando de su forma de ser, cualidades, aptitudes, etc, no de su físico pero declararse eso lo veo mas propio de las películas, tu si quieres con una chica le tienes que decir que te ha gustado de ella pero no declararle amor heterno cuando aún ni la conoces, eso muchas mujeres lo ven como de "hombre obsesionado con ellas" y critican ese comportamiento alegando que "no me conoce tanto como para que yo me crea esa declaración".

¿Qué pensáis al respecto?
 
Antiguo 31-Oct-2017, 14:50  
Usuario Experto
Avatar de Harvey
 
Registrado el: 16-December-2016
Ubicación: Gotham City
Mensajes: 774
Agradecimientos recibidos: 424
Por lo que leo mi concepto de enamorarse es diferente al de la mayoría, para mí las mariposas en el estómago, el flechazo, etc... no es amor.

Para mí el amor es estar a gusto con una chica y que no me dé mucho la lata, por lo tanto requiere tiempo.
 
Antiguo 31-Oct-2017, 15:07  
Usuario Experto
Avatar de Desperada22
 
Registrado el: 06-May-2017
Ubicación: En un lugar llamado mundo.
Mensajes: 211
Agradecimientos recibidos: 157
Cita:
Iniciado por Samu85 Ver Mensaje
¿Sabéis diferenciar todos aprecio, cariño, amor y enamoramiento? ¿encoñamiento? ¿el cerebro idealiza la situación pasada?

Tenemos:

- Ves un chico y te enamoras (esto tiene que ser que te gusta físicamente y punto, ni le conoces) así que eso de enamorarse al primer flechazo no lo veo, eso es que te guste.

- Luego a veces hablas 2 minutos con un chico y GUAU!!! tenía unas cualidades muy de HOMBRE y quedas prendada ¿eso que es? encoñamiento?

- Luego puede pasarte que tienes un rato de cama con una desconocida aparte de un rato de charla, risas, lo pasas genial, la conoces superficialmente y ya tu corazón es el que empieza a sentir, en las anteriores el corazón aún no sentía nada pero ahora ya si. ¿Eso es enamoramiento, obsesión negativa? encoñamiento? Si el tío era un crack te pasas luego el tiempo pensando en él.

- Luego ya otros grados donde ya conoces mas en profundidad a la persona y ves si tiene las cualidades para ser una posible pareja para algo mas serio.


¿A qué llamáis "me he enamorado"? ¿Y eso que dicen algunos de que si empiezas a sentir hay que declararse? Yo no soy de declararme, yo soy de expresar a la otra persona que me gusta por esto por lo otro y lo de mas allá hablando de su forma de ser, cualidades, aptitudes, etc, no de su físico pero declararse eso lo veo mas propio de las películas, tu si quieres con una chica le tienes que decir que te ha gustado de ella pero no declararle amor heterno cuando aún ni la conoces, eso muchas mujeres lo ven como de "hombre obsesionado con ellas" y critican ese comportamiento alegando que "no me conoce tanto como para que yo me crea esa declaración".

¿Qué pensáis al respecto?
Para mí, enamorarse puede darse a la par de amar a una persona en profundidad, pero el simple enamoramiento está entre la atracción y el amar. Las veces que yo he estado enamorada ha sido en la fase de descubrimiento, a decir verdad, en esa fase veía a la persona perfecta, no perfecta para mí, sino perfecta en general. Me enfocaba en lo bueno e ignoraba los defectos como algo que no tenía importancia, cuando muchas veces, sí eran defectos a tener en cuenta.

Para mí, el enamoramiento es similar al encoñamiento, solo que este último parece tener un connotativo más obsesivo. Pero tienen algo en común y es el estar todo el rato pensando en esa persona y solo valorar sus virtudes, ignorando todo lo demás, es lo mismo. Sin embargo, cuando empiezas a aceptar los defectos de esa persona tanto como sus virtudes y dejas de idealizarla, pero aun así amas el todo, es otro nivel al que yo llamo amar, y para mí es mejor que estar enamorado porque se juntan las ganas con la aceptación.

De modo que, contestado a la pregunta principal del post, sí creo que alguien se puede enamorar en poco tiempo, incluso en cuestión de minutos, porque la conozcamos más o menos la idealización está en nuestras cabezas, no en la persona. Aunque sí es cierto, que cuanto más hayas vivido y experimentado este fenómeno ocurre con menor frecuencia. Y como siempre, cada persona es un mundo.

Aun así, creo que en el fondo todo el mundo sabe diferenciar los diferentes estados, solo que empleamos términos diferentes. Para algunos estar enamorados es lo que yo considero amar, y yo, según lo que he vivido y observado los distingo en estados diferente.
 
Antiguo 31-Oct-2017, 15:32  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Camelot
Mensajes: 31.851
Agradecimientos recibidos: 12302
Cita:
Iniciado por Samu85 Ver Mensaje

¿Qué pensáis al respecto?
Repites mucho "yo" y todas tus opiniones asociadas a ese "yo" las conviertes en dogmas indiscutibles e indudables. Te olvidas de que hay más pronombres personales y cada pronombre tiene sus opiniones propias y no son menos válidas que las tuyas.

Y por favor...no conviertas cada hilo del foro en un hilo propio.
 
Antiguo 31-Oct-2017, 16:23  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Mensajes: 7.917
Agradecimientos recibidos: 4008
No tardo mucho, pero como tampoco se esfuerzan mucho en conquistarme (o sencillamente no les gusto), me acabo desilusionando pronto también Creo que me monto sola las películas
 
Antiguo 31-Oct-2017, 18:05  
Usuario Novato
 
Registrado el: 30-October-2017
Mensajes: 32
Agradecimientos recibidos: 10
Cita:
Iniciado por Amotusonrisa Ver Mensaje
Hola foreros/as queria saber cuanto tiempo tardaron en quedarse "prendados" de alguien, ¿fue amor a primera vista? o ¿él tardo mucho en conquistarte?, no sean timidos y compartan sus experiencias.
En mi caso me enamoro de las experiencias que tenga con esa persona no de sus palabra, es decir de sus acciones conmigo un ejemplo: que esté conmigo en las malas eso realmente enamora más que cualquier otra cosa...después de todo lo único que queda es ese equipo de pareja que se unen para crecer día a día sin dejarse morir por las situaciones negativas de la vida.
 
Antiguo 31-Oct-2017, 19:26  
Moderador Obsoleto
Usuario Experto
Avatar de Pandereto
 
Registrado el: 04-November-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 7.585
Agradecimientos recibidos: 474
Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
No tardo mucho, pero como tampoco se esfuerzan mucho en conquistarme (o sencillamente no les gusto), me acabo desilusionando pronto también Creo que me monto sola las películas
Lo siento, pero no me lo creo...
 
Antiguo 31-Oct-2017, 19:30  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Mensajes: 7.917
Agradecimientos recibidos: 4008
Cita:
Iniciado por Pandereto Ver Mensaje
Lo siento, pero no me lo creo...
Pues sí, tengo mucha imaginación
 
Antiguo 31-Oct-2017, 23:37  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 14.758
Agradecimientos recibidos: 2496
El amor a primera vista, el "flechazo", puede ser en segundos.

El amor de verdad, el bueno, el que dura, pueden pasar meses.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
O_o cuanto tiempo ¿cuanto tiempo tardas en decidir? ¿Cuanto tiempo es necesito un tiempo? Cuanto tiempo le dieron al tiempo? cuanto tiempo?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:47.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.