Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 12-Sep-2017, 07:40  
Banned
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 22-June-2016
Ubicación: En un lugar donde hay un foro en el que te censuran por uso de lenguaje no sexista
Mensajes: 132
Agradecimientos recibidos: 26
Hola compis, ¿qué tal?

Achaco el "fracaso" de mis últimas relaciones a que "no nos conocíamos bien".

Aunque, pensando, pensando, también barajo la idea de que, sencillamente, durante la relación, fui descubriendo cosas que no me gustaba que tuviese mi pareja.

Pero me digo que la formación de una pareja es así. Que por darte unos besos, pasar un par de meses juntes, etc. no tenéis por qué conoceros perfectamente: Que las parejas se van formando ((y disolviendo)) poco a poco, y pretender que sea de otra forma es absurdo.

Y que, por lo tanto, lo inmaduro sería pretender conocer a la/s otra/s persona/s que forman parte de la relación al 100% para empezarla.

¿Vosotres cómo lo véis?
 
Antiguo 12-Sep-2017, 07:50  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Avalon
Mensajes: 31.758
Agradecimientos recibidos: 12242
Ir conociendo a una persona se da con el tiempo. Suele pasar que al principio de una relación la gente de alguna forma "enmascara" aspectos de su carácter que no pueden no ser agradables para la otra persona y también suele pasar que eso se hace involuntariamente. Es instintivo. Luego ya con el tiempo ya no hay máscaras que valgan y hay que aceptar que nadie es perfecto y que todos tenemos cosas que gustan más o menos.

También con mucha frecuencia no conoces realmente a tu pareja hasta que deja de serlo. Es entonces cuando aflora como realmente se es.
 
Antiguo 12-Sep-2017, 11:49  
Usuario Novato
 
Registrado el: 01-September-2017
Mensajes: 21
Agradecimientos recibidos: 11
Cita:
Iniciado por Adjar
Y que, por lo tanto, lo inmaduro sería pretender conocer a la/s otra/s persona/s que forman parte de la relación al 100% para empezarla.
Lo de conocer a la otra persona 100% nunca será posible, y además aunque lo fuera no serviría de mucho porque las personas siempre vamos progresando y cambiando muchas ideas, gustos, formas de actuar, etc.
Al comenzar la relación deberías tener en cuenta lo de que la primera etapa es un periodo de prueba para no desilusionarte si la cosa cae, pues hay bastantes posibilidades de que la persona no encaje tanto contigo como creías cuando te gustaba. Lo importante antes de iniciar nada, además de sentirte a gusto, es comprobar que tenéis una forma de ser y ver la vida compatible.
 
Antiguo 12-Sep-2017, 19:20  
Usuario Experto
Avatar de Visande
 
Registrado el: 22-August-2014
Ubicación: Galicia
Mensajes: 182
Agradecimientos recibidos: 44
Precisamente a este tema llevo días dándole vueltas. Siempre creí en el amor, no a primera vista, sino a primera conversación larga y profunda. Que una vez que el otro se abre, se muestra cómo es habitualmente (sin necesariamente contar sus peores características que tiene en momentos puntuales), el otro ya tiene la sensación, ya lo sabe, si está a gusto o no con él. Mi psicóloga, aunque no lo dijo directamente, me dio a entender que conocerse poco a poco, hasta conocerse bien, propicia una relación sólida. No sé... todavía no puedo hablar por experiencia, pero me resulta difícil que la atracción que me despiertan las mujeres pueda crecer o decrecer después de conocerlas de quedar unas pocas veces con ellas, como amigos, hablando de muchos temas personales.
 
Antiguo 12-Sep-2017, 19:52  
Usuario Experto
Avatar de Zeus6
 
Registrado el: 11-April-2013
Mensajes: 3.083
Agradecimientos recibidos: 2233
Una vez le preguntaron a Michelangelo Buonarroti sobre como conseguía esculpir unas estatuas en mármol tan bellas y perfectas, y contesto: escojo una gran piedra, y retiro la piedra que le sobra ...

Cuando conoces a una persona totalmente,.. adiós misterio, precisamente un encanto del enamoramiento es ir descubriendo facetas y aspectos que te gustan, el problema es cuando surja un "pero", entonces es cuando entran otras variables que determinan el éxito o no de la relación, el querer conocer al cien por cien a la otra persona habla más de la inseguridad de uno mismo que de otra cosa, ir descubriendo puede ser más hermoso y emocionante, (o no) ..

Y ese proceso es el que da una marca entrañable, de vivencia intima con esa persona en el futuro ..todos los que se aman a pesar de los años recuerdan cuando se conocieron con amor y cariño.
 
Antiguo 13-Sep-2017, 20:17  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 932
Agradecimientos recibidos: 350
Una buena pregunta, yo creo que nunca se termina de conocer a alguien, aunque eso no te sirva de mucho.

Cuando dos personas se encuentran, no se sabe nunca lo que va a ocurrir, lo mismo conectan y duran por siempre, que lo mismo se tiran los trastos a la cabeza en un pis pas.

Sigue caminando que el camino siempre te traerá sorpresas.
 
Antiguo 14-Sep-2017, 06:53  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
precisamente un encanto del enamoramiento es ir descubriendo facetas y aspectos que te gustan, el problema es cuando surja un "pero", entonces es cuando entran otras variables que determinan el éxito o no de la relación,
================================================== ====================

Indudablemente, pero antes tiene que existir atracción física. No vas a intentar conocer a alguien si antes no te sientes mínimamente atraído (no por su personalidad o carácter). O sea, el componente sexual juega un papel primordial...
 
Antiguo 14-Sep-2017, 21:12  
Usuario Experto
Avatar de Zeus6
 
Registrado el: 11-April-2013
Mensajes: 3.083
Agradecimientos recibidos: 2233
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje

Indudablemente, pero antes tiene que existir atracción física. No vas a intentar conocer a alguien si antes no te sientes mínimamente atraído (no por su personalidad o carácter). O sea, el componente sexual juega un papel primordial...
Supongo que la misma pregunta de este tema ya implica algún interés por la persona,
 
Antiguo 15-Sep-2017, 12:42  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
De una forma o de otra, el enamoramiento debe llegar con el conocerse, o conocer a la otra persona. Creo que lo lógico es conocer gente, sobre todo quién te llama la atención, e ir profundizando, sabiendo cosas de esa persona... quizás ese camino de descubrimiento te lleve al enamoramiento. Porque el enamoramiento llegará cuando encuentres que esa persona tiene cualidades que valoras o admiras, y también por la mutua admiración.

Lo que no entiendo es ese enamorarse a primera vista. ¿Qué puede enamorarte a primera vista?, ¿su físico, su forma de vestir?. Y luego, con un poco más, está quíen se enamora porque hay actitudes cariñosas, y porque "me trata muy bien".

A mí al menos me ha pasado de saber de una persona, coincidir repetidamente con ella, y de ahí sale todo lo demás, ese deseo de entablar conversación, de conocerla mejor... Pero en un primer vistazo sólo puedo pensar que la cosa promete, o no.

Si te gusta una persona animosa más que una tristona, si estás más inclinado por un intelectual que un deportista... todas esas cosas tienes que irlas descubriendo. Se gana tiempo preguntando a otra persona que lo conozca, o directamente a nuestros "objetivo" en una conversación.

Las cosas que luego pueden surgir que no nos gusten puede ser por varios motivos. Primero, cuidado con las personas poco naturales o introvertidas: pueden guardar todo un mundo desconocido detrás. Además, una persona tímida conlleva que tienes que solucionar tú muchos problemas en los que ella se inhibirá, pero además no quiere decir que cuando tome confianza siga siendo así en la intimidad: puede ser una persona tirana, incluso resentida, o que piensa que su mundo es el correcto y el resto de la humanidad no le deja ser quien es.

También, no hay que cerrarse los ojos voluntariamente, porque ciertas pistas delatan, ciertos comportamientos, cosas que no damos importancia pero pueden ser importantes.

Y también puede ser que equivoquemos los juicios: una persona aparentemente muy segura de sí misma puede ser una insoportable persona que no admite que la contradigan.

Digo todo esto un poco por experiencia. He estado con una persona muy amable, muy dulce, pero me resultaba insufrible que con esa persona no se podía vivir nada que se saliera de lo normal, nada atrevido, tenía muy metido dentro que las cosas había que hacerlas "como es normal".

Con otra persona, ésta era muy sociable, encantadora, a todo el mundo caía bien, un ángel, pero confirmé que una persona así es en realidad una persona insegura que quiere caer bien a todo el mundo, o no soporta caer mal a nadie, y eso conlleva una enorme inestabilidad emocional: arranques de frustración, actitudes un tanto desquiciadas a veces, sin lógica... ¡vaya con la chica encantadora!.
 
Antiguo 15-Sep-2017, 13:45  
Usuario Intermedio
Avatar de Mithrandir
 
Registrado el: 15-September-2017
Mensajes: 55
Agradecimientos recibidos: 25
Una relación perfecta no la vas a encontrar en ningún sitio pero también hay que ver que ciertos comportamientos no son aceptables y no se puede tragar.
 
Antiguo 18-Sep-2017, 06:56  
Usuario Novato
Avatar de Soundown
 
Registrado el: 05-September-2017
Mensajes: 10
Cuanto hay que llegar a conocer a otras personas?

No necesariamente tienes que llegar a conocer mucho a esa persona, si las cosas se dan se van a dar.

Yo como por ejemplo, conocí a una chica muy poco tiempo y ya teníamos relaciones sexuales desde el primer día de salir con ella.

Otra desde la primera semana de tratarla llegamos a besarnos y caricias.

En resumen: enveses no basta conocerla mucho o poco para andar en una relación. Conocer a otra persona al 100% es imposible.
 
Antiguo 18-Sep-2017, 08:32  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 8.689
Agradecimientos recibidos: 5335
No sabría decirte unos parámetros en cuanto a tiempo o profundidad. Es más sencillo. Cuando empiezas una relación, vas viendo como te sientes junto a esa persona, si conectáis, si estás a gusto, etc...y si concuerda con tus valores más íntimos e importantes. Un poco de razón y un poco de corazón. Y si todo encaja, p'adelante!

A mi de todas maneras me gusta más la variante de enamorarse de alguien con quien previamente ya había una amistad, en una situación ideal para mí es lo idóneo.
 
Antiguo 18-Sep-2017, 08:34  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Avalon
Mensajes: 31.758
Agradecimientos recibidos: 12242
Cita:
Iniciado por Soundown Ver Mensaje
Cuanto hay que llegar a conocer a otras personas?

No necesariamente tienes que llegar a conocer mucho a esa persona, si las cosas se dan se van a dar.

Yo como por ejemplo, conocí a una chica muy poco tiempo y ya teníamos relaciones sexuales desde el primer día de salir con ella.

Otra desde la primera semana de tratarla llegamos a besarnos y caricias.

En resumen: enveses no basta conocerla mucho o poco para andar en una relación. Conocer a otra persona al 100% es imposible.
¿Entonces para ti conocer a otra persona es sólo tener relaciones con ella?
 
Antiguo 18-Sep-2017, 08:37  
Usuario Novato
Avatar de Soundown
 
Registrado el: 05-September-2017
Mensajes: 10
Cita:
Iniciado por Ginebra Ver Mensaje
¿Entonces para ti conocer a otra persona es sólo tener relaciones con ella?
No, solo que así me an tocado mis relaciones con mujeres. Al igual que malas experiencias.
 
Antiguo 18-Sep-2017, 10:09  
Banned
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 22-June-2016
Ubicación: En un lugar donde hay un foro en el que te censuran por uso de lenguaje no sexista
Mensajes: 132
Agradecimientos recibidos: 26
¿La fecha de la primera relación sexual determina si os conocéis mucho o poco? Pelín reduccionista, desde mi punto de vista eh..
 
Antiguo 18-Sep-2017, 18:48  
Usuario Experto
Avatar de Desperada22
 
Registrado el: 06-May-2017
Ubicación: En un lugar llamado mundo.
Mensajes: 199
Agradecimientos recibidos: 145
Nunca se termina de conocer a las personas, porque estamos en continuo cambio. Al final somos el resultado de un conjunto de circunstancias.

Lo que pasa es que si la persona que tienes al lado no es la adecuada para ti, con el tiempo empezarás a buscarle pegas, defectos que no estás dispuesto a aceptar.

Pero si estás con la persona adecuada, aceptas sus defectos casi tanto como a sus virtudes y no te faltan ganas de seguir conociéndola.
 
Antiguo 12-Oct-2017, 01:21  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 22-April-2017
Mensajes: 135
Agradecimientos recibidos: 36
No hay relación perfecta. Tampoco conocerás nunca a nadie totalmente. Solo hay gente que puede tener un concepto de la vida parecido al tuyo y están dispuestos a ser flexibles con tus contras.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
De veras creeis que cada persona tenemos a otra persona destinada en el amor? ¿Creéis en los ''turnos'' a la hora de conocer a otra persona? ¿Hasta dónde es capa una mujer de llegar para averiguar cuánto gusta a alguien? Cuanto tarda en llegar una carta de España a México? Testeos, cuanto tardan en llegar??


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:35.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.