Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 07-Oct-2015  
Usuario Experto
Avatar de Adael
 
Registrado el: 11-August-2013
Mensajes: 203
Agradecimientos recibidos: 35
Mi actual pareja mantiene amistad íntima con un ex y contacto con otro ex. No me lo oculta y me dice "supuestamente" todo de lo que hablan.
Por otra parte tiende a hablarme de historias de su pasado con otras parejas habiéndole yo advertido previamente que es un tema que no me gusta tocar, porque el pasado pasado es....de mi pasado sabe poco , tampoco es que haya sido muy interesante.
He de reconocer que ninguna de las dos situaciones me agrada (contacto tan directo con dos exs ni que me hable de su pasado, cosa que no me interesa por completo) . Confío en ella y que me lo cuente SUPUESTAMENTE todo es una muestra de seguridad de ella en mi y viceversa. Pero a veces pienso que me ha contado demasiado sobre su pasado sentimental. Es inevitable crear una imagen artificial y viciada con tanta información en tu cerebro.

Como capear esta situación? me lo contará realmente todo? si alguno de esos exs la incitan a entrar de nuevo en su vida sentimental me lo contaría tambien?

No es tan fácil como parece. Con los dos exs mantiene una relación de amistad desde casi la infancia.

¿Habeis pasado alguno por esta situación?
 
Antiguo 07-Oct-2015  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.157
Agradecimientos recibidos: 5734
Te calientas mucho la cabeza, y eso no es bueno.

Hay gente muy extremista que dice que una persona debe cortar todo contacto con sus ex, pero yo no estoy de acuerdo. Yo me llevo bien con la mía, nos quisimos mucho, supe que no teníamos futuro como pareja, pero no quise cortar el contacto bruscamente como si nos odiáramos. Y la chica con la que he empezado a salir no parece tener problema con eso.

En cuanto a la situación que describes, mi ex también tenía contacto con sus ex novios, (uno a distancia, otro en persona) y yo nunca le dije nada sobre ello (el que conocía en persona no me caía bien, no lo voy a negar) porque veía que ella me quería, y no veía auténtica intención de retomar nada con su ex. Ni siquiera le preguntaba nunca de que hablaban cuando quedaban, eran temas que no me interesaban. Cuando estaba con ella sólo quería disfrutar de nuestro tiempo juntos, no buscarle las cosquillas para pillarla en un renuncio y buscar motivos para discutir. Pensaba "no me va a poner los cuernos... y si quiere hacerlo no se lo impediré montándole escenitas de celos, sino que la empujaré a ello"

De hecho el motivo por el que rompimos fue porque ella no correspondía mi confianza, y se ponía celosa de todas mis amigas, o de cualquier chica con quien tuviera que compartir alguna escena romántica (soy actor). Vamos, que lo que jodió nuestra pareja fue el exceso de celo, no el exceso de libertad.

Tampoco veo problema en hablar de anteriores relaciones. Con una chica me gusta hablar de todo, me gusta que sea sincera conmigo, y me gusta no tener que ocultarle cosas... lo contrario para mí no es una relación sana. En fin, no estás obligado a hacerlo si no quieres, pero te vendría bien quitarte ese tabú tan grande de la cabeza.

Vamos, que no te agobies inutilmente. Cuando estés con ella piensa sólo en disfrutar juntos, y cuando ella esté hablando con otro... tu simplemente piensa en otras cosas, que seguro que tendrás más ocupaciones en la vida. (y te recomendaría no interrogarla cada vez, sería un buen primer paso )
 
Antiguo 07-Oct-2015  
Usuario Experto
Avatar de Marv
 
Registrado el: 18-August-2013
Mensajes: 819
Agradecimientos recibidos: 249
Bueno, visto lo visto y para no ser cansino con estos temas te lo voy a sintetizar en extremo:

No tienes de que seguirte preocupando, hay una certeza en ella. Te ha instalado también en el apartado de los ex (aunque ahora tú no lo sepas). De modo que hagas lo que hagas ella no te ve como su pareja a largo plazo, así que ya no puedes perder lo que no tienes.

Gracias por participar nene, mejor suerte para la próxima.


.
 
Antiguo 07-Oct-2015  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Si siempre sale con historias de sus exs es que siempre se esta acordando de ellos. No es muy buena señal eso.
 
Antiguo 07-Oct-2015  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.263
Agradecimientos recibidos: 14910
Es contradictorio que digas que confias en ella y recalques en mayúsculas que supuestamente te lo cuenta todo, quiere decir que no te crees esa parte porque no confias en ella.

Si tanto te molesta habla seriamente con ella y le dices que de batallitas de ex no te cuente ni una más, si esa chica te quiere tiene que entenderlo porque la verdad es que es algo que no gusta.
 
Antiguo 07-Oct-2015  
Usuario Experto
Avatar de darth_vader
 
Registrado el: 30-July-2015
Ubicación: Estrella de la muerte
Mensajes: 1.492
Agradecimientos recibidos: 723
Es una situación jodida y desagradable. Lo viví hace unos meses (no me extenderé) lo mismo que te esta pasando.

Lo comenté en otro post, entiendo que con algún ex la cosa se haya convertido en amistad, y de vez en cuando, se cuenten sus cosas o queden para tomar algo.

Otra cosa es que ese contacto se de con frecuencoa, a mi eso ya no me hace ninguna gracia, y más si es con un ex bastante reciente. A mi lo que me sugiere es, no he olvidado a mi ex y cualquier día vuelvo con él.

Una cosa es llevar las cosas con madurez (tener alguna relación con un ex de vez en cuando), otra cosa que te tomen por tonto.

Y no se trata de celos, se trata de empatia y respeto por la persona con la que ahora estas y, teóricamente, quieres.
 
Antiguo 07-Oct-2015  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.570
Agradecimientos recibidos: 9305
En este caso es un lo tomas o lo dejas. Evidentemente no va a dejar de hablar con sus amigos de toda la vida y si son exes y además los tiene ahí de forma perenne, lo normal es que estén muy presentes en las conversaciones.

Hay que fijarse más en si la relación va bien y funciona como debería. Y si no quieres que te cuente de sus ex novios, en el momento en que los empiece a mencionar, cambias sutilmente de tema y listo.
 
Antiguo 07-Oct-2015  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.884
Agradecimientos recibidos: 7047
Creo que es conveniente que cortes la relación. Si habla tan a menudo con ellos, es que no los considera parte del pasado, no son capítulos terminados. Yo no me hablo con chicas que para mí son parte del pasado, ni ganas
fj bulldozer esta en línea ahora  
Antiguo 07-Oct-2015  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-August-2015
Mensajes: 845
Agradecimientos recibidos: 241
Me parece que tu chica goza de un harem sentimental. Para ella es un buen arreglo, no tiene que renunciar a nada. Tú eres parte de ese harem, la persona más importante de el harem probablemente, y la que le da sexo. Pero no la tienes en exclusiva, al menos en ese aspecto.

Y ella lo verá como algo normal, y te dirá que no tienes de qué preocuparte. Pero las ideas y las convicciones hay que cotejarlas con la realidad. Prueba a hablarle de tus ex. No sé si como ha sido tu historia amorosa, pero si no ha sido grande te las inventas. Incluso dile que has visto a una de ellas y que has hablado con ella más de una vez. Si ella se pone nerviosa será que en realidad no le parece tan normal y no tiene la conciencia tranquila.

Es un riesgo, claro, y no tienes por qué seguir este consejo tonto, pero sí quiero decir que cuando alguien dice "no pasa nada, es normal" no tiene por qué ser cierto.

¿Qué te puede dejar?. Bueno, de entrada no parece capaz de decir "por ti lo dejaría todo".
 
Responder

Temas Similares
¿Desde cuándo considerarse novios? cuando tu ex te habla mi novia habla mucho de sus ex-novios todo el tiempo habla de su ex novios mi novia habla mucho de sus ex-novios


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:07.
Patrocinado por amorik.com