Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de infidelidades en la pareja
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 16-Nov-2019, 13:42  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Muchos hemos sufrido una infidelidad y algunos han llegado a perdonarla.
Llegado a este punto todos sabemos con quién fue.

Mi pregunta es: ¿cómo sabéis si la persona con la que se fue no sigue ahí en su vida? Supongamos es con un/a amigo/a, un/a ex, muchas veces esa persona seguirá estando en su vida y si pasó algo es que hay atracción.

En mi caso fue con un ex rollo de la adolescencia con el que se llevaba bien y lógicamente se conocen, si se ven se saludan, no es una persona que ha desaparecido, ella lo denominaba amigo.

Es muy típico decirle que no quieres que se acerque a esa persona nunca más y muchas veces te dirán que si pero eso no es realista si fue un conocido o amigo. ¿Qué opináis al respecto?
 
Antiguo 16-Nov-2019, 22:04  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Allí donde se hable el lenguaje de los genios.
Mensajes: 33.019
Agradecimientos recibidos: 13469
¿Perdonar es sinónimo de volver a confiar? ¿en tu caso lo ha sido? por el título de tu tema se supone que has perdonado, pero sigues estando con la mosca detrás de la oreja pensando que si pasó una vez podría volver a pasar.

Si decidiste perdonar tienes que empezar a confiar o estarás viviendo constantemente en un estado de alerta que a la larga destruirá la relación.
 
Antiguo 16-Nov-2019, 22:16  
Usuario Avanzado
Avatar de Penumbra
 
Registrado el: 22-September-2019
Ubicación: Madrid
Mensajes: 126
Agradecimientos recibidos: 54
Perdonar una infidelidad es jugar con fuego. Si una persona te ha sido infiel una vez, ¿qué te hace pensar que no lo hará de nuevo?

¿Cómo saber si esa otra persona sigue en su vida? Fácil, espiarla. No me parece ético invadir la privacidad de otra persona, pero mucho menos ético me parece serle infiel a otra y ella lo hizo contigo.

Te centras mucho en la persona con la que sabes que te fue infiel, ¿pero si hay más personas? Porque si ya te ha engañado una vez con otra persona, es muy probable que lo haya hecho incluso con más personas.

Las infidelidades representan para mí una falta de respeto y un menoscavo en la dignidad de la otra persona. Para mí son imperdonables. Es como cuando descubres que una persona te ha mentido en algo importante, automáticamente pierde toda fiabilidad. Los hechos demuestran más que las palabras y sus hechos no son nada buenos.
 
Antiguo 16-Nov-2019, 22:31  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Mensajes: 3.114
Agradecimientos recibidos: 2318
Nunca.
 
Antiguo 16-Nov-2019, 22:47  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 17-April-2019
Mensajes: 142
Agradecimientos recibidos: 64
perdonar una infidelidad?...jamas en la vida. Una infidelidad es sinónimo de que le importas una m...da a la otra persona. No tiene sentido tener personas en tu vida a la cual le importas cero. Lo que si podemos hacer es seguir con nuestras vidas y perdonarnos a nosotros mismo por cualquier cosas que nos haga sentir mal debido a esa situación.
 
Antiguo 16-Nov-2019, 22:51  
Usuario Experto
Avatar de StandBy
 
Registrado el: 08-June-2018
Ubicación: A 20 metros del mar
Mensajes: 678
Agradecimientos recibidos: 605
Perdó... Qué? A mí no me mires, no hago esas cosas...
 
Antiguo 16-Nov-2019, 23:10  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
En el remoto caso de que llegara a perdonar una infidelidad supondria que llevaria implocito que dejara de tener todo contacto con la/el [email protected] con el que cometio la infidelidad si yo no tuviera la calma o la certeza de que va a ser así, no perdonaria.
 
Antiguo 16-Nov-2019, 23:29  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 1.558
Agradecimientos recibidos: 1281
Seamos serios. Es difícil perdonar esas cosas. Digo: perdonar. Perdonar es un proceso ciertamente laborioso, y que el agravio se tolere es solo la primera parte.

Ahora mismo las relaciones tienden a perder su valor. Las personas, todo lo que nos rodea, tendemos a ser menos. Si toleramos la infidelidad, seremos aún menos de lo que éramos ayer, menos de lo que somos hoy.

Perdonar es solo un residuo de la antigua moral católica, que se aplicabla en parejas y familias, como garantía de estabilidad social y progreso económico.

Aún siendo criticable el modelo autoritario descrito, ahora nos prefieren divididos. Juntos, pero en conflicto. Parte de la disgregación es tener que asumir que somos prescindibles para las personas que se supone que nos tendrían que querer. Me parece que ahí hay algo muy equivocado.

Por cierto, que si una mujer me liara algo así, me importaría tres pepinos si al amante le llama 'amigo' o 'Perico el de los Palotes' porque ya no podría estar con alguien así, por lo que adiós muy buenas. Sea en la juventud, o en la vejez.
 
Antiguo 17-Nov-2019, 01:35  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.046
Agradecimientos recibidos: 3370
Cita:
Iniciado por Penumbra Ver Mensaje
Perdonar una infidelidad es jugar con fuego. Si una persona te ha sido infiel una vez, ¿qué te hace pensar que no lo hará de nuevo?

¿Cómo saber si esa otra persona sigue en su vida? Fácil, espiarla. No me parece ético invadir la privacidad de otra persona, pero mucho menos ético me parece serle infiel a otra y ella lo hizo contigo.
.
Madre mía. Mucho más facil y efectivo es no volver nunca con la persona.

Caer tan bajo como para espiar a la pareja no sólo es clara señal de que esa relación no durará... sino de que saldrás de ella siendo peor persona.
 
Antiguo 17-Nov-2019, 02:20  
Usuario Avanzado
Avatar de Penumbra
 
Registrado el: 22-September-2019
Ubicación: Madrid
Mensajes: 126
Agradecimientos recibidos: 54
Cita:
Iniciado por Jose K. Ver Mensaje
Madre mía. Mucho más facil y efectivo es no volver nunca con la persona.

Caer tan bajo como para espiar a la pareja no sólo es clara señal de que esa relación no durará... sino de que saldrás de ella siendo peor persona.
Sí, estoy de acuerdo. Como he dicho antes no me parece ético y yo no lo haría, pero como ha preguntado el autor del hilo como saber si la persona con la que le engañó sigue en su vida le he respondido de la única manera real que tiene de comprobarlo. Que lo haga o no es cosa suya, pero en su caso no lo veo mal porque le faltaron el respeto siéndole infiel (cosa que me parece muchísimo más reprobable que espiarle el móvil a la pareja) y es una muy buena manera de cubrirse las espaldas porque ya sabe lo que puede volver a pasar. Y a mí me parece más clara señal de que la relación no durará el que le hayan sido infiel que el que espíe a su pareja. Esa relación está condenada al fracaso desde la infidelidad.

Aclaro para que no se me malinterprete que espiar a tu pareja no es sano ni está bien porque demuestra muchas inseguridades y desconfianza (yo jamás lo haría), pero en la situación concreta de esta persona (perdonar una infidelidad) no me parece tan malo porque es muy probable que pueda volverle a ocurrir si ya le ha pasado una vez (que se sepa porque pueden haber sido más veces) y porque su pareja ha sido la que le ha faltado el respeto a él (la infidelidad lo considero más grave que espiar). Yo le recomendaría que buscara a otra persona que le respete y le trate como se merece.
 
Antiguo 17-Nov-2019, 02:48  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo sabía que la otra persona seguía en su vida porque lo intuía, alguna vez me llegó a hablar de él haciendo referencia a "mi amigo", que no lo ocultaba y además fue un ex que química habrá, lo que pasa que ese chico tiene novia ahora.
Es algo que no puedes decirle: deja de verlo porque te dirá que si pero a un amigo no cortas contacto con él si le aprecias.
 
Antiguo 17-Nov-2019, 14:21  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 10-March-2017
Mensajes: 99
Agradecimientos recibidos: 67
No es posible responder con ningún tipo de certeza lo que preguntas. Primero porque cada infidelidad se produce en una situación y contexto diferente. Segundo porque cada persona reacciona diferente al dolor y tercero porque la confianza la va uno construyendo a lo largo de toda la vida. Confianza hacia uno mismo y confianza hacia el resto. No existe un cuando. Puede ser antes o después o quizás nunca.

No estoy de acuerdo con muchas aportaciones que dicen que nunca perdonarían una infidelidad. Es muy fácil decirlo desde el dolor de experiencias pasadas o desde la ignorancia. Pero una vez dentro y enamorado la cosa cambia.
 
Antiguo 17-Nov-2019, 22:34  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.657
Agradecimientos recibidos: 3061
Perdonar una infidelidad no esta al alcance de todo el mundo y me estoy refiriendo a esa situación en la que de forma momentánea o durante un tiempo te estuvo engañando, pero una vez superado el tema, esa persona desaparece de vuestras vidas o ella lo evita y huye de él como si fuera el mismo demonio.

Ahora bien, que siga manteniendo una relación de amistad, compadreo o vete a saber que (porque difícilmente lo sabrás)después de lo que pasó, resulta del todo inaceptable.En mi opinión no hay perdón que valga.
 
Antiguo 17-Nov-2019, 23:16  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 10.409
Agradecimientos recibidos: 7281
Yo estoy lo tengo muy claro. En caso de que sucediese algo así, esa tercera perona tendría que desaparecer 4adicalmente de nuestras vidas. Si no, no habría posibilidad de perdón ni arreglo.
 
Antiguo 17-Nov-2019, 23:25  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 3.945
Agradecimientos recibidos: 2109
No pude perdonar, poco puedo decir.
Si has perdonado, te toca recuperar la confianza en esa persona, por lo que comentas, lo veo difícil.
 
Antiguo 18-Nov-2019, 07:16  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 6.259
Agradecimientos recibidos: 3587
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Yo sabía que la otra persona seguía en su vida porque lo intuía, alguna vez me llegó a hablar de él haciendo referencia a "mi amigo", que no lo ocultaba y además fue un ex que química habrá, lo que pasa que ese chico tiene novia ahora.
Es algo que no puedes decirle: deja de verlo porque te dirá que si pero a un amigo no cortas contacto con él si le aprecias.
Cuando te tiras a tu "amigo" teniendo pareja eso no se llama amigo. Del mismo modo que eso no es que quieras a tu pareja.
 
Antiguo 18-Nov-2019, 09:17  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-October-2018
Mensajes: 196
Agradecimientos recibidos: 90
Tal vez se pueda perdonar el acto de la infidelidad en si; es decir, no odiar a la pareja por lo que hizo ni reprocharselo por decirlo de una manera.

Pero por mucho que se perdone, recuperar la confianza es otra cosa y es mucho mas difícil.

A mi en una ocasión me han sido infiel, he intentado lo de seguir la relación pero no he podido precisamente por no poder volver a confiar.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Infidelidad sexual e infidelidad emocional Le quieres pero no le perdonas el cibersexo cuando tienes pareja implica infidelidad Que pueden opinar cuando una persona se enamora de su mejor amigo(a) y cuando........ cuando se produce una infidelidad?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:45.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.