Foro de Amor > Artículos y Contenido Variado > Sobre Amor > Artículos de Amor por el Doctor Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 11-Jun-2011  
Usuario Experto
Avatar de ElDoctorAmor
 
Registrado el: 05-January-2009
Mensajes: 315
Agradecimientos recibidos: 1
Muchos de tus amigos te cuentan que ya han pasado por esa experiencia inolvidable del primer amor (o tal vez la están atravesando ahora mismo). Y ni siquiera haría falta escucharlo de su boca: basta con mirarlos sonreír pensando en aquella persona especial. La nombran todo el tiempo, y ya no te dedican la misma atención desde que están enamorados. Entonces, no puedes dejar de preguntarte por qué a ti no te pasa lo mismo. Tal vez ya has salido con chic@s en alguna oportunidad, pero no has sentido nada que se le parezca al amor… al menos aún. ¿Cuándo te vas a enamorar?
No existe una respuesta exacta para esto. Hay quienes sienten amor hacia otra persona incluso de niños. Pero hay otros que solamente en la adultez, luego de pasar por varias experiencias, llegan a sentir que realmente se han enamorado. Ten paciencia, pues a cada uno le llega su momento.

Disfruta de cada etapa
Si estás leyendo este artículo, probablemente seas bastante joven. En ese caso, es normal que aún no hayas experimentado sentimientos de amor. No hay de qué preocuparse, simplemente es que no te ha llegado esa etapa aún. ¿Disfrutas saliendo con tus amigos, sin preocupaciones ni ataduras? ¿Te encanta salir de marcha, o hacer largas charlas de sobremesa en un restaurante de comida rápida? ¡Pues aprovecha estos momentos! ¿Tienes una familia amorosa que te acompaña y que te contiene? Entonces, aunque no te hayas enamorado, estás rodeado de saludables sentimientos amorosos de los demás hacia ti, y de ti hacia los demás. No todo amor es amor romántico.
Si aún estás en la escuela, aprovecha este momento para emprender tus estudios con energía, ya que una relación te sacará gran parte del tiempo que hoy dedicas a los libros y a los deberes. Ve al colegio, sal con tus amigos, pasa el tiempo con tus amig@s. No te preocupes si el enamoramiento aún no forma parte de tu vocabulario. Dale tiempo a cada etapa y disfruta de ellas todo lo que puedas.

No se puede forzar al amor
Si ya se te ha dado la oportunidad de ir a citas, pero por ninguna de esas personas has sentido lo que se dice ‘amor’, también debes respetártelo. El amor no es, ni puede ser, una imposición, ni de otros hacia ti ni de ti mismo hacia otros. Al amor se lo siente, o no se lo siente. No se lo puede forzar.
Lo que es importante es no jugar con los sentimientos de las demás personas. Puede pasarte que alguien se enamore de ti, y tú no sientas lo mismo. Deja bien en claro que no estás en ese lugar, ya que si la otra persona cree que le correspondes, se sentirá terriblemente desilusionad@ cuando se dé cuenta de la verdad. Aún sin proponértelo, puedes lastimar al otro. Por eso, recuerda ser siempre sincer@. No es fácil rechazar a alguien (así como tampoco lo es ser rechazado), pero puedes probar decirle algo como esto: “Lo paso bien contigo, y me pareces una persona estupenda, pero no estoy ahora como para empezar nada serio. No eres tú, es que aún no me ha llegado el momento”. Dolerá, pero al menos estará prevenid@.

Nadie puede decirte que te has enamorado
Es probable que ya sientas atracción hacia ciertas personas (ya sean del sexo opuesto o, por qué no, de tu mismo sexo). Pero, ¿es eso amor? Nadie puede decidirlo por ti. Esto se lo decían a Neo (el personaje de Keanu Reeves) en la película Matriz: nadie puede decirte que estás enamorado, sólo tú lo sabes. Deja de pedir tanto consejo. Cuando te llegue tu primer enamoramiento lo sentirás con el cuerpo, desde el estómago hasta los huesos.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
¿Cuando tonteais? ¿Cuando y como... se lo digo? ¿Cuando nos convertimos en amigos? ¿Cuándo se da por superada una ruptura?. ¿cuando sabes q le/a guatas?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:32.
Patrocinado por amorik.com