Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 26-Nov-2016  
Usuario Experto
Avatar de Sand
 
Registrado el: 22-October-2013
Ubicación: Entre el Caribe y el Pacífico
Mensajes: 2.406
Agradecimientos recibidos: 726
Es más una pregunta general.
¿Qué piensan ustedes? ¿Cuando los padres ya no pueden trabajar y están en necesidades deberían todos los hijos involucrarse?

Resulta que mi hermano se ha peleado conmigo porque le pedí que me ayudara a pagar una cuenta de mi madre, más o menos una séptima parte de lo que yo le doy mensualmente a ella...ya ella no puede trabajar, está muy vieja y enferma, su pensión no alcanza.

El maldito me ha dicho que el la cuida como le da la gana, ni siquiera la visita, yo sí y vivo mucho más lejos e incluso la llevo al médico y le pago sus consultas. Ha dicho que porque tengo un buen trabajo me creo más que él y por eso lo humillo (es cierto, gano poco más del doble que él, porque yo no dejé la facultad botada, mi mare invirtió más dinero en él y fue pésimo estudiante) me ha mandado a la mierda y no volvió a hablarme desde entonces, to quiero matarlo.

Me enoja ser la única que está pendiente de las necesidades de mi madres, pero vamos también tengo que seguir con mi vida y pensar en mi futuro, y la carga solo me está cayendo a mí encima y me frena mucho.

Sé que no puedo hacer mucho, porque no lo puedo obligar y no voy a dejar a mi madre botada.

Pero me gustaría escuchar sus opiniones al respecto.
 
Antiguo 26-Nov-2016  
Usuario Experto
Avatar de Ayla23
 
Registrado el: 15-July-2013
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 1.085
Agradecimientos recibidos: 498
Yo a cuidar a una madre no lo llamaría "carga". Y por supuesto que creo que los hijos deben ayudar a sus padres. Yo en ese aspecto no tengo ninguna duda... Tu hermano es muy poco empático pero tampoco puedes obligarle a nada. En esta historia yo creo que lo importante es ocultarle a tu madre que tiene un hijo tan egoísta.
 
Antiguo 26-Nov-2016  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Tu hermano debería ayudarte, pero como parece que no está por la labor tendrás que seguir tu sola. No queda más remedio.
 
Antiguo 26-Nov-2016  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Es evidente lo que nos toca como hijos. Si tu hermano no quiere no puedes hacer nada salvo seguir luchando tu sola.
 
Antiguo 26-Nov-2016  
Usuario Experto
Avatar de Incitatus
 
Registrado el: 26-November-2014
Ubicación: en una heroica,muy noble y excelentisima villa del norte del pais
Mensajes: 4.656
Agradecimientos recibidos: 1585
Mi madre de momento puede valerse por ella misma sin necesidad de ayuda alguna....pero indudablemente en el momento en que necesite algo de mi y este de mi mano ayudarla en lo que sea, no me faltara tiempo para estar con ella en todo momento....

Si tu hermano no tiene la decencia, la honestidad y sobre todo, el remordimiento de ir en ayuda de la que, le dio todo en su momento....pues yo le tendría unas palabras que no voy a decir aquí y ahora por que es horario infantil...

En el fondo, no se le esta pidiendo que hipoteke su vida para ayudar a la familia mas directa...se supone, que cada uno debe aportar lo justo dentro de sus posibilidades....si tu tienes 1000, das 100....si el tiene 100, da 10....cada uno en su justa medida....
 
Antiguo 26-Nov-2016  
Usuario Experto
Avatar de Amneris
 
Registrado el: 29-October-2012
Mensajes: 3.166
Agradecimientos recibidos: 1092
¿Qué dice la legislación al respecto en tu país?, normalmente en países civilizados este tema suele estar regulado en la legislación, por ejemplo en España en el código civil, lo que pasa que de normal es raro demandar a un familiar por no hacerse cargo de alguien, pero se debiera, ya que la madre es tanto tuya como de él...
 
Antiguo 26-Nov-2016  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.802
Agradecimientos recibidos: 1041
Moralmente, sí, él también debería colaborar. No en la misma medida que tú, si tu sueldo es bastante mejor, pero conforme a sus posibilidades.

Pero si eso él no lo quiere entender, y le resulta más cómodo cargarte toda la responsabilidad a ti, poco puedes hacer. No vas a dejar tirada a tu madre, así que tendrás que ayudarla tú en lo que buenamente puedas.
 
Antiguo 27-Nov-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Si ganas más lo justo es que inviertas más en tu madre, si tu hermano gana poco en cierto modo puedo entender un poco su sitación aunque eso no quiere decir que su reacción sea la correcta, te aconsejo que te comas el orgullo ya que es tu hermano y que él aporte lo que buenamente pueda, pero mientras sigáis enfadados no verás un céntimo de él, es mejor poco que nada.

Yo he llegado a ver a gente practicamente sin estudios pero teniendo contactos ganar mucho dinero en su trabajo, y otros con muchos estudios en paro, igual has tenido más suerte que tu hermano en en ese sentido y a él le da rabia.
 
Antiguo 27-Nov-2016  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.254
Agradecimientos recibidos: 14903
Deberías informarte que dice la Ley en tu país sobre este tema. Aquí en España al menos es obligatorio por ley atender a los padres y en el caso de varios hermanos repartirse esa atención.
 
Responder

Temas Similares
Porque hay padres que sobreprotegen y no dejan desarrollarse bien a sus hijos?? La gente cuando tienen hijos se encierran en si mismos? Cuando uno no quiere hijos En caso de infidelidad conyugal en los padres, ¿cómo deberían actuar los hijos? Cuando el deseo de tener hijos no es compartido


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:30.
Patrocinado por amorik.com