Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi ex-novio, Mi ex-novia
 
Abrir Hilo Tema Cerrado
 
Antiguo 02-Jul-2019, 00:07  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola

Después de una relación de 2 años, me siento atascado en la superación de esta ex. No es mi primer desengaño amoroso pero me esta costando pasar este punto y abrirme a otras cosas.

¿Cuando es el momento de avanzar?

¿Podéis aconsejarme algo?

Podéis comentar cualquier cosa que sirva de ayuda
 
Antiguo 06-Jul-2019, 16:05  
Usuario Novato
 
Registrado el: 24-June-2019
Mensajes: 4
Agradecimientos recibidos: 2
Hola!

Te entiendo, yo también estoy pasando por una ruptura amorosa. Cada persona tiene su tiempo de sanación y su forma de llevarlo. Sea por unas circunstancias u otras, las rupturas dolorosas o inesperadas suelen ser peores, o incluso si tenías el convencimiento de que esa persona era la adecuada para ti y ya te habías hecho mil planes en la cabeza.

De todos modos no debes tener prisa por querer superarlo, el día que lo hayas superado lo sabrás. De mientras ocupa tu mente y tiempo en otras cosas, en cosas que te gusten o te hagan sentir mejor.

Muchos ánimos
 
Antiguo 06-Jul-2019, 16:56  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 79
Agradecimientos recibidos: 17
Intenta recordar sus cosas negativas y proponte no volver a caer con alguien así, proponte para la próxima identificar mejor a ese tipo de personas gracias a la experiencia que ya tienes (fue tu yo del pasado quien lo escogió, desde el desconocimiento). No repetirás el pasado por suerte, y por suerte también vuestra relación terminó y no quedará más que en unos malos recuerdos.
Trata de emplear técnicas para bloquear esos malos recuerdos cuando vengan a tu mente, como ponerte a hacer o pensar en otras cosas, o imaginar que hay un portero en tu mente que no permite el paso a los pensamientos que te hagan sentir mal, y que ya no tienen razón para estar ahí.
No hables o escribas sobre esa persona, y se acabará difuminando, como si nunca hubiera existido.
 
Antiguo 07-Jul-2019, 20:49  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 10-March-2017
Mensajes: 89
Agradecimientos recibidos: 57
No sé qué decirte, porque estoy igual que tú. Mi relación duró menos tiempo, pero sigo atascado. También es cierto que sólo han pasado 9 días desde la ruptura...

Yo lo que voy a hacer en cuanto pueda, dentro de un par de semanitas, es descansar. Me cogeré unas vacaciones y me iré a mí pueblo. Por suerte tengo la oportunidad de salir de la ciudad donde trabajo y alejarme de todo esto. Y creo que 15 días de desconexión me van a venir genial. Desconexión emocional y laboral. Un tiempo para mí, para hacer las cosas que me gustan hacer y estar relajado. Creo que esa es la clave. Hacer cosas con las que te sientas a gusto, cosas que disfrutes, que te hagan sentir bien. Deberías intentar involucrarte en un proyecto nuevo y si puedes conocer gente nueva mejor. Con proyecto entiende desde hobbies hasta objetivos pendientes que tuvieras.

Suerte y ánimo. Habrá días mejores.
 
Antiguo 07-Jul-2019, 21:15  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 1.285
Agradecimientos recibidos: 1209
Cada persona es diferente.

Debes entender que la relaciones no son solo sentir y dejar de sentir.

Cuando se establecen relaciones existen procesos bioquímicos y anatómicos que hacen cambios dentro de nosotros, y son difíciles de cambiar cuando las relaciones son largas, y a romperse de pasa por un proceso de luto que lleva tiempo, he implica una sanación psicológica y una recuperación fisiológica.

El mejor consejo es relajarte, tomar la vida con filosofía, asumir la perdida y conscientemente hacer cambios que fortalezcan tu autoestima: comer bien, hacer ejercicio, viajar, conocer nuevas personas, trabajar con pasión en algo que te motive, aprender nuevas cosas, aplicar para un voluntariado en beneficios de otros, tomar una vacaciones en un lugar agradable, no se tantas cosas que te hagan sentir bien contigo mismo

También te puede ayudar mucho leer material de buena calidad que hable del apego, las relaciones románticas, la mejor forma de afrontar estar, o ver videos de canales que hablen del tema desde el punto de vista psicológico. Entender el problema, y verte a ti mismo, ayuda mucho.

Finalmente, si la situación es muy difícil para ti, lo mejor es que asumas que la voluntad personal no es suficiente y acudas con un buen psicólogo especializado en estos temas, para que encuentres en ti la razón de el fuerte apego.

Y no lo digo desde la perspectiva de alguien que no sabe, a mí me llevo casi 4 años dejar mi situación, si es mucho, quizá exagerado, pero para mí fue así, y al final logras la serenidad que necesitas y se convierte en un aprendizaje.

Tranquilo, el mundo no se acaba, aun hay mucho que hacer y todo puede pasar en el futuro, si tomas esto como un aprendizaje el futuro será mejor.
 
Antiguo 10-Jul-2019, 21:59  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 08-July-2019
Ubicación: Argentina
Mensajes: 95
Agradecimientos recibidos: 59
Estoy igual que vos, hoy me siento bien, con fuerzas. Pero quizá mañana me levante llorando.
No creo que nada de lo que te digamos sea la respuesta perfecta, ya que cada ruptura es un mundo.
La primera vez que me pasó estuve 8 meses llevando una vida de mierda, con excesos de alcohol, conductas riesgosas durante el sexo casual, no dormía, y hasta pensé en suicidarme.
Esta vez, a casi 1 mes de la ruptura siento muchisimo dolor, pero lo llevo de otra forma. Busco a mis amigos, hablo mucho, lloro si es necesario. Mis horarios de sueño y alimentación son un desastre, pero estoy intentando ordenarme con eso. Intento distraerme con la mayor cantidad de actividades posibles, hacer gimnasia...
Yo te recomiendo que busques contención entre tus seres queridos, y no te encierres.
Fuerza, se sale de esto.
 
Tema Cerrado
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Cuando sabes que es el momento Cuando es el momento exacto? Ese momento cuando una amistad se pone a prueba cuando deja de serlo. ¿Cuando llegara el momento?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:49.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.