Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 24-Nov-2013  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola

Hoy voy a abrir un hilo de algo que me ha pasado a mí, que jamás lo he entendido... y es la necesidad que tienen algunas personas al terminar una relación en humillarte para quedar como los buenos y las víctimas de la película!!!

Voy a contar mi caso personal...

Yo tuve una novia que duramos 1 año más o menos... la relación fue dura de llevar, ya que ella llevó toda la relación con la desconfianza que yo le hiciera daño debido a una anterior relación que tuvo ella y le hicieron mucho daño.

Yo para demostrarle que iba en serio y mi única intención era hacerla feliz, me gané a pulso su confianza y también la de su familia y amigos. Su familia y sus amigos me recibieron con los brazos abiertos, aunque el padre me costó un poco más, pero al final su madre al verme hasta me comía a besos y abrazos, sus hermanos encantado de hacer cosas conmigo y sus amigos se veían muy cómodos conmigo. Con respecto a mi familia y amigos, ella también se integró bien.

Bueno la relación terminó, un día discutimos y decidimos no seguir. La discusión fue provocada por ella y sus dudas ya agotadoras de siempre dudar de mí y sin tener motivos. Pues eso, discutimos y ella decidió dejarlo... hasta ahí bien, una relación que termina y ya está...

Pero la cosa no quedó ahí, con la necesidad que tenía de quedar bien y quedar como la víctima... les comentó a su familia, amigos, mi familia y mis amigos que lo habíamos dejado porque "era una persona agresiva y tenía miedo a que la pegara"... como es lógico su familia y amigos me ignoraron y mi familia y mis amigos durante un tiempo me miraron muy mal... ya estaba pasándolo mal por terminar la relación porque la quería para escuchar en mi propia casa "pero qué has hecho, has perdido alguien que valía la pena!!!"...

Han pasado 5 años después de la ruptura... no tengo contacto con ella, su familia y amigos... con respecto a mi familia y amigos... poco a poco fueron creyendo la verdad pero durante un tiempo creyeron la versión de la ex... sobre todo por la sensibilidad que hay hoy de la Violencia de Género...


Pues esto es lo que os quería contar... por qué cuando termina una relación la cosa queda como está?... da igual quien tuvo la culpa... yo no llegué a mi casa y les conté que ella era una toca pelotas y por eso terminamos, solo les conté que lo habíamos dejado y punto, sin contar que pasó, porque creo que las cosas siempre quedan entre dos... pero contar mentiras incluso humillando a la otra persona para quedar como la buena de la película... jamás lo he entendido!!!
 
Antiguo 24-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de Marv
 
Registrado el: 18-August-2013
Mensajes: 819
Agradecimientos recibidos: 249
Es un mecanismo de defensa.

Cuando una persona no puede soportar que ella es la culpable de los problemas y los fracasos (una vez más). Entonces se inventan historias que justifiquen sus actos. Historias fuera de la realidad incluso, a fin de evadir la responsabilidad que les toca en esas historias.

Lo más inverosímil y hasta absurdo es que en algunos casos hasta ellas mismas terminan creyendo sus elaborados inventos.

Por ejemplo alguien con celotipia inventa que su pareja le es infiel y se ve con otra persona. Puede tener todas las pruebas en contra de esa suposición (trabajar juntos de sol a sol y pasar fines de semana también) y aún así culpa a la pareja de tener una relación paralela.

Bueno, lo más loco es que dicha persona al final cree su cuento absurdo. ¿Por qué? porque es más fácil decir que los demás siempre fallan y ellos siempre son víctimas y la responsabilidad de todas las rupturas nuca es de ellas.

Traslada esto al caso de tu ex, su desconfianza a salir lastimada y su "inocente" capacidad de tocarte las narices. Seguro no fuiste un caso único si no más bien parte de una constante…
 
Antiguo 24-Nov-2013  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.284
Agradecimientos recibidos: 14920
Defensa, complejo de víctima, y en tu caso No Registrado una mala uva tremenda, porque el acusarte de que le dabas miedo es bastante extremo.

No sé hasta que punto ella misma se creia las acusaciones que hizo, pero aparte de su inseguridad, por la cual vuestra relación fué tan dura, debe de ser una chica que ha estado siempre muy protegida por su familia, y para ella es importante que la vean como víctima para seguir estandolo, y visto lo visto al precio que sea.

No todo el mundo es asi, has tenido mala suerte de toparte con una chica muy poco equilibrada.
 
Antiguo 24-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de Manuel2-2
 
Registrado el: 12-July-2013
Mensajes: 160
Agradecimientos recibidos: 40
Viendo tu caso y más allá de lo que comentan los compañeros la cosa creo que está en: ¿realmente lo pasó tan mal con las anteriores relaciones?

Me he dado cuenta de que hay gente que parece disfrutar compadeciéndose y de que se compadezcan por ellos un poco "síndrome de Calimero". Un sistema de defensa por si algo sale mal, una madurez innata.
 
Antiguo 24-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de POSESO
 
Registrado el: 23-November-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.238
Agradecimientos recibidos: 719
No te conozco y no se quien tiene razón.
Lo mismo hay cosas que escondes o lo mismo tu ex es una psicópata.

No se puede opinar con desconocimiento.
Los asesinos son chicos encantadores para su madre, otros eran personas normales a la vista de todo el mundo...
Si tu cuentas la verdad entonces espero que algún dia eso sea denunciable y no vaya por ahi contando ese tipo de mentiras y sea delito penal.
 
Antiguo 24-Nov-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-March-2013
Mensajes: 496
Agradecimientos recibidos: 97
A mi mi ex el día que me volvió a dejar, me hizo sentirme culpable y no había hecho nada, provoco una discusión sin sentido para encenderme y me hizo decirla cosas q nunca la había dicho, me hizo creer q yo era el culpable de todo y la verdad era que buscaba una excusa para ella quitarse culpa, con lo cual me he dado cuenta q una persona que actúa así no merece ni un minuto más de mi atención y afecto...así que tu alégrate de no estar con una persona así.
 
Antiguo 24-Nov-2013  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola

Mirko tienes razón... a veces alguien quiere dejar una relación y no tiene la valentía suficiente para decirlo y se dedica más a cambiar su forma de ser, a tratarte con indiferencia, a tener un comportamiento estudiado de como sacarte de la casillas y así cuando tú discutes harto por la situación...."Ah, te dejo porque siempre estás discutiendo"

Poseso... te doy la razón, pero bueno campeón soy yo quien te habla y quien opina, si fuera mi ex en este foro diciendo que yo le pegaba o algo así dirías "pero vaya novio tenías"... pero como soy yo quien digo que ella me acusó de algo que no hice dices "habrá que ver la otra versión"... lo mismo de siempre... la mujer súper protegida y nosotros siempre mentimos!!!
 
Responder

Temas Similares
Qué pensar cuando tu pareja apuesta a dejarte por trabajo ¿A partir de cuando es suficiente? sera que tengo que dejarte ir? cuando dejo de ser suficiente su amistad? y no puedo dejarte de amar


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:50.
Patrocinado por amorik.com