Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 27-Jan-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola! Os cuento mi caso..tengo un compañero de trabajo que desde que me conoció le gusté, y al cabo de los meses empezamos a conocernos pero me di cuenta que no me gustaba lo suficiente porque lo veo inmaduro todavía y no me veia preparada para estar con él porque tendría que enseñarle muchas cosas. Pasaron los meses y él no dejó de buscarme y se ha enamorado de mí. A mí él no me es indiferente, porque tiene una forma de ser que me gusta mucho, digamos que en forma de ser es mi prototipo de hombre, cariñoso, atento, etc...pero no termina de llegarme al 100%. He teñido amagos de volver a intentarlo pero no me decido y él está muy enamorado, me está buscando todo el día. Tengo una lucha interna porque por un lado me gusta como es y siento que si le digo que no tarde o temprano se cansará y a lo mejor con el tiempo me arrepienta, pero por otro lado no termina de llegarme del todo, lo veo muy verde y noto que le falta algo y tampoco le quiero hacer daño. En fin, es un comecocos el asunto y no sé qué hacer. ¿Qué me aconsejáis?
 
Antiguo 27-Jan-2018  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.261
Agradecimientos recibidos: 14908
Cuanto más tiempo pase más daño le vas a hacer, no puedes tenerlo a la espera por si un día te arrepientes porque si ese día nunca llega el batacazo que se dará será más grande.

Si por lo que sea ese chico no te acaba de llenar emocionalmente es mejor que se lo digas ya.
 
Antiguo 27-Jan-2018  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Coincido con Ginebra. Si no te llena no te llena y sabes perfectamente que le haces daño con el ahora si ahora no.

Se clara y alejate para que pueda pasar su duelo y seguir con su vida.

Piensa en él, sé empatica.
 
Antiguo 27-Jan-2018  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.157
Agradecimientos recibidos: 5733
¿Para qué quieres meterte en una relación en la que estarás todo el rato dudando, con un pie fuera, y sin darlo todo? Sabes que se romperá, así que sé sincera y simplemente recházale. Seria muy egoísta por tu parte tener una relación sólo para sentirte querida por alguien, sin que ese alguien se sienta querido por tí.

¿Que luego te arrepentirás? Pues te anticipo ya que sí. Cuando tomamos una decisión, vivimos las cosas malas de la opción que hemos elegido, mientras que no podemos conocer las cosas malas de la que hemos rechazado, y tendemos a pensar que habría sido maravilloso. En tu caso te joderá haber perdido tu perrito faldero, y te joderá cuando le veas con otra y tu autoestima sufrirará un bajón.

Peeeero, también estoy muy seguro de que tu arrepentimiento será mucho mayor si te metes en una relación que no quierres y está destinada a la ruptura y el sufrimiento.

Tú decides si ser honesta o no.
 
Antiguo 27-Jan-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Pienso que es una pérdida de tiempo plantearse empezar una relación con una persona a la que ya estás viendo que hay cosas que no son compatibles contigo... Si ya "empiezas" así, en contra de tu intuición , qué pasará cuando pase algún tiempo y vayan surgiendo más cosas?
Y con respecto al tiempo, también veo muy injusto que se lo hagas perder a él dándole esperanzas, solo por no perder la compañía que te hace y sabiendo a ciencia cierta que está enamorado.
Autoforzarse a querer a alguien " en respuesta" a que siente cosas por nosotros , y sólo porque no hay nadie más alrededor, me parece un gran error.
 
Antiguo 27-Jan-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
Para mi estar con alguien que no te termina de gustar (es decir, no te gusta) o no le terminas de gustar (es decir, no le gustas) no es buena base para comenzar algo y es menospreciar a la otra persona de alguna manera. Ojo, no creo que se tenga que dar un flechazo pero sabemos si alguien nos gusta, nos llama la atención o estamos a gusto con esa persona por la razón que sea básicamente desde el principio.

Si empiezas algo así generas dudas en la otra persona y la otra persona se esfuerza en gustar cuando eso no requiere esfuerzo alguno. Al final se crean rencores e incomodidad.

Hay personas que te van a gustar y con las que estarás a gusto, no son conceptos incompatibles.
 
Antiguo 27-Jan-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-January-2018
Mensajes: 162
Agradecimientos recibidos: 72
Si esta persona no te acaba de convencer o de llenar de todo, para que quieres siquiera intentar algo? Si antes de empezar nada ya estas con los peros, después no va a ser mejor, sino que seguramente ira a peor. No te metas en algo que realmente no te convence por el miedo a que se canse de esperarte a ti.

En el amor no se debe jugar, y que tu lo quieras intentar sin que veas "todo" bien no es buena señal. Pongo el todo entre comillas porque siempre habrá algo que no te guste de esa persona, jamas podrá gustarnos todo al 100%, pero si que es verdad que no se puede comenzar nada serio si ya de primeras te estas planteando que le faltan muchas cosas.

¿Crees que quieres un futuro así? ¿Quieres a una persona a tu lado, la cual ves que carece de muchas cosas que a ti te gustaría que tuviese? Respondete esas preguntas a ti misma y darás con la respuesta.

Como consejo te digo que actúes por lo que sientes, y no por miedo a que se canse y se aleje. Si no ves que te de todo lo que necesitas es mejor que no estés con el, ya que a la larga esto te traerá problemas.
 
Antiguo 27-Jan-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
A ver, hay partes que me gustan porque para mí la forma de ser que tiene es la que a mí me gusta en un hombre, por ese lado si me gusta, pero luego por su inexperiencia (pues nunca ha tenido pareja) y a parte de eso es una persona muy familiar, por decirlo de alguna manera cuando yo lo conocí estaba todavía metido en el cascarón, incluso yo lo he enseñado a vestir moderno porque la ropa se la compraba su madre y lo vestía a su antojo y algunas cosas más, y esto es lo que me hace retroceder porque yo he tenido pareja, tengo más experiencia y me siento un poco grande a su lado (aunque tiene solo un año menos que yo). Digamos que está poco espabilado y poco curtido en la vida.
 
Antiguo 27-Jan-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 150
Agradecimientos recibidos: 107
Absolutamente NO. No empieces una relación con alguien que por lo que sea no te convence.

Si desde un primer momento hay algo que no ves claro no lo hagas, aunque sientas "algo" pero si no estás segura es un NO. En serio, evítate este tremendo error.
 
Antiguo 27-Jan-2018  
Usuario Experto
Avatar de Miercoless11
 
Registrado el: 13-April-2016
Ubicación: En el Infierno
Mensajes: 1.903
Agradecimientos recibidos: 1188
Cuando alguien no te termina de gustar... Posiblemente no te termine de gustar jamás...

Creo que eso es algo que no se puede forzar y a pesar de que si te gusten cosas de él, de como sea. Es que él no tiene porqué gustarte-atraerte. Ya que una cosa no quita la otra nunca!!

Para mi la mejor forma de salir de dudas es con un simple beso y el olor personal.. Si los besos te saben mal, raros o a nada es evidente de que esa persona no te gusta, atrae.. Y el olor de esa persona, te gustará más, menos o nada, dependiendo de cuanto te guste-atraiga.

Estás cosas jamás fallan porque son pura física y química, en lo que se refiere al gustar y a la atracción que puedas sentir por una persona.

Claro que puedes sentir y dar amor, a alguien que no te termine de gustar porque el amor siempre es una elección pero el gustar y la atracción no lo es.

Y evidentemente mejor estarás con alguien que si te guste y atraiga de verdad...
 
Antiguo 27-Jan-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 02-October-2016
Mensajes: 1.093
Agradecimientos recibidos: 223
a mi me paso con una que baje el liston y al final sali jodido.
 
Antiguo 27-Jan-2018  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
hola pues te aconsejo que no seas egoista, y que ese hombre se merece una persona sincera a su lado, y tu no lo estas siendo porque no te terminas de aclarar asi que por favor antes de que la cosa se alargue aclarate primero contigo misma, y luego decide que hacer pero con seguridad
 
Responder

Temas Similares
Cúando se termina un rollo o cómo ¿¿???? Cuando una relación termina... Cuando el amor se termina de verdad uno termina por olvidar a alguien?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:42.
Patrocinado por amorik.com