Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Películas, canciones y libros
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 22-Apr-2016  
Usuario Avanzado
Avatar de AbraKadaniel
 
Registrado el: 24-August-2015
Ubicación: Valencia, Venezuela
Mensajes: 138
Agradecimientos recibidos: 36
El tan querido Pixar, ese estudio de animación por computadora, que a partir de 1995, con 16 premios Óscar, ocho Globos de Oro y 11 premios Grammy en su haber, ha sido pionero y creativo, en la creación de hermosas joyas de la animación a lo largo de su historia.

Sinceramente, para mi esta compañía ha significado mucho para mi, ya que crecí con sus películas, las cuales de niño disfrutaba sin parar con mi hermano, son 16 películas que han salido de este importante órgano de Disney. Y ahora que vuelvo a darle una vuelta a todas sus entregas, me doy cuenta de grandes detalles que nunca me hubiera imaginado en la niñez, detalles que le dan una profundidad sin igual que muy pocas animaciones logran con éxito.
Pixar para mi siempre ha sido ese primo brillante de Disney, que en la mayoría de los casos, todo lo que sale de el es oro (a diferencia de Disney que tiene grandes abismos en su contenido), y no espero equivocarme en decir que a la mayoria de la gente le ha fascinado alguna de sus películas. Y es por eso, que me molesto en hacer este hilo preguntándoles estimados foreros.

¿Cual película de Pixar es su preferida?, (y muy importante), porque?

Yo empiezo explicando a detalle, cual es la mía para unirme al hilo, la cual es una bastante reciente película de Pixar, y una que no pensé que gustaría tanto


Intensa Mente, una película que me dio un golpe desprevenido como no pensé que lo haría. Ya que para mi en ese tiempo, Pixar había perdido bastante su rumbo y su excelencia, con películas (que para mi caen en la mediocridad, mas no son malas) como Brave, Cars 2 y Monster University.

Yo la verdad, tenia expectativas muy bajas con esta película, pensaba que seria alguna clase de desmotivo mas en un estudio que ya me había decepcionado un poco, ya que el aspecto de la película se me hacia demasiado infantil y sin ningún trasfondo interesante como el de otras películas que si me cautivaron. Solo unos monitos de diseño dudoso que controlaban a una niña por dentro sin mas, una trama genérica pensaba
Pero para mi sorpresa, la hora y media que me tomo verla en una noche, me dejo con lagrimas chorreado por todo mi rostro sin ningún control
Que puedo decir, ha sido en lo que a mi respecta, la película de Pixar mas emocional, (y triste en ciertas partes), que ha hecho este estudio. Yo pensaba que la película "Up: Una Aventura de Altura", era el máximo exponente de película infantil con trasfondo sentimental de todas las 16 películas, pero Intensa Mente se lleva ese puesto por goleada, para mi esta película es capaz de tocar a todos en lo mas profundo, si son capaces de apreciar el trasfondo y no dejarse llevar por la apariencia de la película.

Generalmente y sin soltar spoilers, puedo decir que la película es una genialidad de principio a fin, habla con una maravillosa simbologia, lo que representan las emociones humanas en nuestra cabeza, la forma en la estas tienen conflictos con ellas mismas ante los estímulos del exterior, y como lo tomamos de acuerdo a nuestra personalidad y madurez.
Muchos me dicen que es una película bastante infantil, que no tiene mucho que ofrecer para los adultos, pero yo pienso que es una película tan adulta, que no todos los niños podrían entender su trama de fondo.
Una niña inmadura e inocente que no sabe controlar sus emociones, una gran reflexión sobre la nostalgia y los conflictos sentimentales, una gran enseñanza sobre de que no se debe reprimir una emoción o las consecuencias pueden ser graves.. Y muy importante, una gran historia de reconciliación con tu propio ser, con esas voces de tu cabeza, las cuales en vez de hacerte daño, solo quieren que seas tu mismo a pesar de las adversidades.
Son algunas cosas que puedo decir de esta joya de la animación, la cual se merece todos los premios que recibió.

Así como esta película significa tanto para mi, ¿que película de este estudio te ha impactado en el corazón por encima de las otras?...
Para mi seria muy ameno ver sus opiniones, saludos.
 
Antiguo 22-Apr-2016  
Usuario Experto
Avatar de Incitatus
 
Registrado el: 26-November-2014
Ubicación: en una heroica,muy noble y excelentisima villa del norte del pais
Mensajes: 4.656
Agradecimientos recibidos: 1585
Walle......supongo por que me retrotrae a Cortocircuito y me trae buenos recuerdos......
 
Antiguo 22-Apr-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.631
Agradecimientos recibidos: 446
Mi favorita walle y up me da mucho recuerdos muy buenos
Eh y bichos también!!!
 
Antiguo 22-Apr-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 27-September-2012
Ubicación: Valensia
Mensajes: 1.751
Agradecimientos recibidos: 395
Del Reves para mi tambien es la mejor de pixar,no me suelen gustar este tipo de peliculas,pero esta es una pelicula muy bien pensada y con muchos mensjes de fondo
 
Antiguo 22-Apr-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 05-January-2008
Mensajes: 618
Agradecimientos recibidos: 118
Yo disfruté mucho con las películas de Walt Disney, antes de que se fusionase con Pixar. Y aunque no citaría todas, porque no he visto todas, siempre ma he generado una sensación maravillosa algunas de los clásicos de Disney, como Aladin, Merlin el encantador, Pinocho, la bruja novata, etc.

A mi el nacimiento de Pixar me pilló con 12 años. Y aunque no he visto todas las películas de Pixar, podría destacar algunas como Del Reves, Up, Ratatouille, etc.

Pero si hay una película, en este caso una trilogía, que para mi es mi favorita, esa es Toy Story.

¿Por qué? Por las siguientes razones:

Primero, para mi gusto, Toy Story ha conseguido algo muy complicado: Que cada parte te parezca mucho mejor que la anterior. La primera era muy buena. La segunda estaba mucho mejor. Pero es que ya la tercera era la **** hostia. Y, exceptuando el Padrino, hay muy pocas trilogías que hayan llegado a ese nivel.

Segundo, por la originalidad de la historia. El realizar un guión donde los muñecos de un niño, cuyo lider es un vaquero, viven el dia a dia, hasta que en un cumpleaños, su lider se enfrenta a su peor pesadilla: un nuevo regalo a su dueño es un muñeco del espacio Buzz Lightyear. Se crea una confrontación entre los dos muñecos. Y, salvo que alguno no lo haya visto, dejo de hacer spoiler. Pero como he dicho antes, si ya la historia era original en la primera, en cada parte mejoraba el nivel.

Y tercero, y esto es a nivel personal. Ver la primera pelicula en 1995 con mi padre, con 12 años, y ver la tercera pelicula con unos amigos en 2010, con 25 años, fue una sensación maravillosa. Porque en la tercera tuve la ocasión de viajar al pasado. Por un momento me olvidé de mi edad, de mis preocupaciones, de mis temores, y volví a ser aquel niño de 12 años. De disfrutar con Woody, con Buzz, con Mr Potato, con Rex, con Jessy.

Y le tengo cariño a las que he mencionado antes como Up, Del reves o Ratatouille.

Pero.... Toy Story representa mi infancia. Y por eso es mi película o mejor dicho, mi saga favorita
 
Antiguo 23-Apr-2016  
Usuario Experto
Avatar de darth_vader
 
Registrado el: 30-July-2015
Ubicación: Estrella de la muerte
Mensajes: 1.492
Agradecimientos recibidos: 723
Monstruos S. A. La historia me parece muy original.

Wall-e también me gusta mucho por su nivel técnico y la semejanza a Cortocircuito.
 
Antiguo 23-Apr-2016  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.142
Agradecimientos recibidos: 5726
Es dificil elección ya que las películas de Pixar tienen un enorme talento para emocionarme o hacerme llorar... pero claro, yo en una peli de animación sinceramente prefiero que me divierta.

En el sentido de emocionarme, elegiría Wall-e, seguida de cerca por Up, y Toy Story 3 (media peli que me pasé llorando mi madre y mi hermano pequeño se burlaban de mí )

En el sentido de entretenerme, Toy Story 2
 
Antiguo 23-Apr-2016  
Usuario Experto
Avatar de Incitatus
 
Registrado el: 26-November-2014
Ubicación: en una heroica,muy noble y excelentisima villa del norte del pais
Mensajes: 4.656
Agradecimientos recibidos: 1585
Wall-e lo esta petando, no es por nada eh eh eh?
 
Responder

Temas Similares
¿Cual es tu pelicula de terror favorita ? ¿cual es vuestra pelicula favorita? ¿Cual es su historia de amor favorita? Para conocerse mejor Pelicula favorita y porque ¿Cual es vuestra serie favorita?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:56.
Patrocinado por amorik.com