Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 12-Mar-2011, 06:22  
Usuario Experto
Avatar de la_pollito
 
Registrado el: 15-August-2010
Ubicación: En algún lugar no determinado de Chile
Mensajes: 500
La verdad el trabajo me tiene bastante desaparecida de estos lados, pero quiero tomarme algunos minutos para comentarles este "peculiar" caso que se dio a conocer en los últimos días en Chile.

Todo comenzó con un video...
...donde un chico patea a su chica por la espalda y la bota a ella y a su hijo pequeño al suelo... este video incluso le costó el empleo a tres policías por no haber hecho nada en contra del tipo cuando debieron haberlo hecho...

Pero al no bastar eso, siguió con una entrevista publicada ayer en el periódico, cuya gran portada decía:

"La chica que recibió la patada: 'Yo tuve la culpa'"


Por supuesto, el contenido de la entrevista es casi de no creerlo (destaqué lo que consideré más "increíble"):

Casi 40 días se demoró Rosalía Collao en volver a la 20° Comisaría de Puente Alto. La primera vez que estuvo ahí fue el 30 de enero, cuando tuvo una discusión con su pareja en el centro de la comuna y el hombre terminó dándole una violenta patada voladora por la espalda, que acabó con ella y su hijo de dos años en el suelo.

En esa ocasión la joven de 22 años corrió detrás del furgón policial que llevaba a su amor y al llegar a la comisaría no quiso presentar la denuncia, pese a que la agresión fue captada por las cámaras de vigilancia municipales. Su alegato fue escuchado por tres carabineros de turno, que dejaron libre al hombre sin tomarle los datos ni avisar a la fiscalía.

Ayer, tras el revuelo que causó la difusión del video, lo que les costó la baja a los tres
policías por su error de procedimiento, Rosalía concurrió a declarar a la misma comisaría y nuevamente le prestó ropa a su pololo, Aaron Mancilla, de 21 años.

"Yo tuve la culpa, yo también le pegue", recalcó la mujer, argumentando su negativa a denunciar diciendo que "nadie se va preso por una patada".

La hoy famosa discusión ocurrió ese domingo cerca de las 7 de la mañana, cuando la pareja estaba en un asado del hermano de Aaron. La mujer insistía en irse porque tenía que dejar a su hijo con su padre, de quien está separada, para que pasaran juntos el día.

El pololo, que trabaja como obrero de la construcción en Calama y de quien la joven asegura que ''nunca antes me había pegado", se enojó porque no quería dejar la fiesta, justo cuando ya anunciaban que se venía un curanto de almuerzo.

La siguió hostigando por la calle hasta que llegaron al paradero de calle Tocomal, donde ella lo golpeó y no encontró nada mejor que lanzarle la artera patada.

La joven se mostró sorprendida por la exoneración de los tres carabineros por su culpa. "No se por que los dieron de baja, ellos se preocuparon de mi y nos trataron bien. Me insistieron que pusiera la denuncia y fui yo la que no quiso". Y alegó en contra del Sernam, que quiere intervenir judicialmente en el caso. "No sé por qué se quiere meter. Yo creo que si la ministra pone demanda, yo me voy a ir en contra suya", dijo.

Horas después de la aparición de la mujer la policía detuvo al agresor, Aaron Mancilla, a quien buscaba desde hace dos días. Aunque sus familiares habían dicho que se encontraba trabajando e inubicable en Calama o San Pedro de Atacama, cerca de las ocho de la noche fue llevado a la misma comisaría de Puente Alto. Se espera que hoy pase a control de detención.

Cristian Galdames, jefe subrogante de la Fiscalía Sur, relató que la pareja no tiene antecedentes penales. El hombre, que tenía orden de detención por no presentarse voluntariamente ante la Fiscalía, va a ser formalizado hoy por lesiones.

Sobre el niño, que también recibió la violenta agresión, dijo que "pusimos los antecedentes competentes en el tribunal de familia".


¿Qué opinan?
¿Cómo medimos los límites de lo aceptable y lo inaceptable en una relación?
A mí simplemente esta historia me impactó


Fuente: LUN

Chilenismos:
Prestar ropa --> Defender
Curanto ---> Plato típico del sur, basado en mariscos, carne de cerdo y pollo y tortillas de patatas
Sernam --> "Ministerio" de la mujer
 
Antiguo 12-Mar-2011, 06:32  
Usuario Experto
Avatar de Climatica
 
Registrado el: 14-February-2010
Mensajes: 6.589
Si estuvo muy feo, pero el amor ciega, cual es el limite solo cada uno lo sabe, si otros vemos exagerado lo que paso, a ella no le parecio asi.
 
Antiguo 12-Mar-2011, 07:10  
Usuario Experto
Avatar de chicatruenos
 
Registrado el: 03-April-2010
Ubicación: Maracaibo,la tierra del Sol Amada
Mensajes: 5.397
ella dice que tuvo la culpa OMG!es como la cancion del comercial,tonta ♪

 
Antiguo 12-Mar-2011, 08:52  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 23.134
Agradecimientos recibidos: 5746
Aquí en España ese hecho llevaría como consecuencia un debate de 365 días de duración, todos los días bombardeando sobre ello, y discutiendo sobre la efectividad o no efectividad de la policía española. La propaganda aquí sobre estos temas es inmensa, se le da demasiada publicidad. En los países escandinavos, que se supone son la meca de la igualdad, mueren 500 mujeres o más al año y no se entera nadie. Tan mala es una cosa como otra, tan negativo es pasar del tema como estar hablando a todas horas de lo mismo
 
Antiguo 12-Mar-2011, 11:19  
Usuario Experto
Avatar de MetalRocks
 
Registrado el: 13-July-2009
Mensajes: 1.791
Aquí en España el tío estaría entre rejas.
Yo diría que el tío es violento y está fatal de la olla. Pero es que ella tampoco se queda corta. Porque yendo con un niño tan pequeño y liarse a golpes sin más con el tío no me parece tampoco muy sensato ni de buena madre precisamente.
¿Que pasaría si fuera al reves y hubiera sido él el que lleva al niño y se lía a puñetazos con ella? ¿hubiera sido mejor? Desde luego la respuesta del tío es desproporcionada, pero la tipa no me parece tampoco trigo limpio.
Porque la violencia es violencia venga del genero másculino o femenino (que parece como si cuando es una tía la que da las ostias no doliera o algo así).
 
Antiguo 12-Mar-2011, 13:48  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
la escena no merece comentarios, lo que si es curioso es que despues la muchacha justifica que su amorcito la utilice para sus practicas de artes marciales tal que si fuese un saco terrero. en fin, que dios los cria y ellos solitos se juntan, que diria un abuelico.
 
Antiguo 12-Mar-2011, 17:47  
Usuario Experto
Avatar de la_pollito
 
Registrado el: 15-August-2010
Ubicación: En algún lugar no determinado de Chile
Mensajes: 500
Bueno, actualizando un poco...

Finalmente, el tipo está preso en este momento, una vez que se difundió el video la policía volvió a buscar al tipo y se demoraron dos días en encontrarlo... pero la mujer insiste en defenderlo, diciendo que ella también le pegó...

Acá en Chile el último año sobre todo, también se han realizado muchas campañas y se ha legislado bastante acerca del tema, porque no puede ser que muchas mujeres (y ojo, hombres también, es una pena que tengamos la mala cultura de ocultar esos casos por "miedo al qué dirán") mueran cada año por estos casos que son perfectamente evitables.

Pero como decía un compañero en el trabajo ayer... por ella, bueno, si insiste con defender conductas de ese tipo, allá ella... pero y su hijo?? qué culpa tiene su hijo de tratar con un tipo así?? Porque realmente creo que ella sólo está viendo por la pareja y se olvida de que tiene un hijo al que también debe proteger
 
Antiguo 12-Mar-2011, 18:08  
Usuario Experto
Avatar de chicatruenos
 
Registrado el: 03-April-2010
Ubicación: Maracaibo,la tierra del Sol Amada
Mensajes: 5.397
exacto,si ella quiere dejarse tratar asi bueno ella verá,pero el hijo,pobre de el si lo seguira cuidando de esa manera
 
Antiguo 13-Mar-2011, 09:54  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 23.134
Agradecimientos recibidos: 5746
Desde luego el masoquismo que hay en la sociedad es bestial, cuántas mujeres defienden a su maltratador argumentándose en "es que lo quiero tanto"
A mí que no traten de engañarme, al maltratador que se le perdone la vida es sólo por cuestiones del físico. Si tuviese un físico modesto ya estaría con mil denuncias, o mejor, es que ni se hubiera fijado en él desde un principio.
Si no, qué argumento tiene ella para que defienda a un hombre que le maltrate y más de esa manera
 
Antiguo 13-Mar-2011, 10:57  
Usuario Experto
Avatar de Invierno
 
Registrado el: 06-March-2010
Ubicación: Alicante
Mensajes: 2.863
Agradecimientos recibidos: 287
El sindrome de la mujer maltratada es una realidad, tanto como el de estocolmo. En situaciones de riesgo o intenso stress, hay ciertos mecanismos de defensa que provocan estos comportamientos y cambios emocionales en el sujeto paciente de las agresiones.

Digamos que la sumision puede ser inducida mediante un abuso continuado, y la victima llega a considerar "normales" y "logicas" las conductas agresivas de su pareja supeditando su ego al concepto de "la pareja", o bien ninguneandose en favor de su agresor, percibido como mas importante, inteligente, o valioso que uno mismo.

Pero claro, judicial y policialmente hablando, el intervencionismo en las relaciones de pareja nunca es bien recibido, y provoca sentimientos de verguenza, rechazo, miedo y negacion en sujetos que sufren de estos abusos, por lo que, en ausencia de libre albedrio, y usando la logica deforme de su nuevo juego de emociones, siempre se pondran de parte del agresor.

Como toda psicoterapia necesita de la aceptacion consciente del paciente, el tratamiento para este tipo de dolencias es muy dificil, y pocas veces puede ser detectado salvo por los cercanos al entorno que a la vez sean ajenos a la relacion en si. Por eso denunciar es vital, aunque uno no conozca de nada a la victima, debido a que la indiferencia ante estos comportamientos tan solo perpetua un mal atroz y nos degrada a todos como sociedad, y al indiferente como individuo.

Bajo mi punto de vista, no obstante, hay consideraciones eticas que la judicatura deberia tomar en cuenta a la hora de tratar los casos de violencia de genero consentida. Y esto, principalmente es el tema de los hijos. Si los conyuges son violentos y se golpean, poco se puede hacer siendo consentido, dado que las leyes los reconocen como responsables ultimos de si mismos. En cambio, si considero que el estado deberia intervenir para proteger a los hijos de la conducta desviada de sus padres, y evitar asimismo un posible parricidio, arrebatandoles la custodia de forma temporal, o permanente, hasta que ambos hayan pasado algun tipo de rehabilitacion o terapia de pareja.

Tal punto podria incluso servir como acicate a muchas parejas para volver a tener una relacion normal, e incluso podria servir para corregir conductas tempranas de maltrato, como son el abuso verbal o psicologico. Que opinais?.
 
Antiguo 13-Mar-2011, 11:07  
Usuario Experto
Avatar de LadyMurphy
 
Registrado el: 11-September-2010
Mensajes: 989
Cita:
Iniciado por la_pollito Ver Mensaje
La verdad el trabajo me tiene bastante desaparecida de estos lados, pero quiero tomarme algunos minutos para comentarles este "peculiar" caso que se dio a conocer en los últimos días en Chile.

Todo comenzó con un video... La patada voladora ...donde un chico patea a su chica por la espalda y la bota a ella y a su hijo pequeño al suelo... este video incluso le costó el empleo a tres policías por no haber hecho nada en contra del tipo cuando debieron haberlo hecho...

Pero al no bastar eso, siguió con una entrevista publicada ayer en el periódico, cuya gran portada decía:

"La chica que recibió la patada: 'Yo tuve la culpa'"


Por supuesto, el contenido de la entrevista es casi de no creerlo (destaqué lo que consideré más "increíble"):

Casi 40 días se demoró Rosalía Collao en volver a la 20° Comisaría de Puente Alto. La primera vez que estuvo ahí fue el 30 de enero, cuando tuvo una discusión con su pareja en el centro de la comuna y el hombre terminó dándole una violenta patada voladora por la espalda, que acabó con ella y su hijo de dos años en el suelo.

En esa ocasión la joven de 22 años corrió detrás del furgón policial que llevaba a su amor y al llegar a la comisaría no quiso presentar la denuncia, pese a que la agresión fue captada por las cámaras de vigilancia municipales. Su alegato fue escuchado por tres carabineros de turno, que dejaron libre al hombre sin tomarle los datos ni avisar a la fiscalía.

Ayer, tras el revuelo que causó la difusión del video, lo que les costó la baja a los tres
policías por su error de procedimiento, Rosalía concurrió a declarar a la misma comisaría y nuevamente le prestó ropa a su pololo, Aaron Mancilla, de 21 años.

"Yo tuve la culpa, yo también le pegue", recalcó la mujer, argumentando su negativa a denunciar diciendo que "nadie se va preso por una patada".

La hoy famosa discusión ocurrió ese domingo cerca de las 7 de la mañana, cuando la pareja estaba en un asado del hermano de Aaron. La mujer insistía en irse porque tenía que dejar a su hijo con su padre, de quien está separada, para que pasaran juntos el día.

El pololo, que trabaja como obrero de la construcción en Calama y de quien la joven asegura que ''nunca antes me había pegado", se enojó porque no quería dejar la fiesta, justo cuando ya anunciaban que se venía un curanto de almuerzo.

La siguió hostigando por la calle hasta que llegaron al paradero de calle Tocomal, donde ella lo golpeó y no encontró nada mejor que lanzarle la artera patada.

La joven se mostró sorprendida por la exoneración de los tres carabineros por su culpa. "No se por que los dieron de baja, ellos se preocuparon de mi y nos trataron bien. Me insistieron que pusiera la denuncia y fui yo la que no quiso". Y alegó en contra del Sernam, que quiere intervenir judicialmente en el caso. "No sé por qué se quiere meter. Yo creo que si la ministra pone demanda, yo me voy a ir en contra suya", dijo.

Horas después de la aparición de la mujer la policía detuvo al agresor, Aaron Mancilla, a quien buscaba desde hace dos días. Aunque sus familiares habían dicho que se encontraba trabajando e inubicable en Calama o San Pedro de Atacama, cerca de las ocho de la noche fue llevado a la misma comisaría de Puente Alto. Se espera que hoy pase a control de detención.

Cristian Galdames, jefe subrogante de la Fiscalía Sur, relató que la pareja no tiene antecedentes penales. El hombre, que tenía orden de detención por no presentarse voluntariamente ante la Fiscalía, va a ser formalizado hoy por lesiones.

Sobre el niño, que también recibió la violenta agresión, dijo que "pusimos los antecedentes competentes en el tribunal de familia".


¿Qué opinan?
¿Cómo medimos los límites de lo aceptable y lo inaceptable en una relación?
A mí simplemente esta historia me impactó


Fuente: LUN

Chilenismos:
Prestar ropa --> Defender
Curanto ---> Plato típico del sur, basado en mariscos, carne de cerdo y pollo y tortillas de patatas
Sernam --> "Ministerio" de la mujer
No tuve coraje de ver el video.
Pero por lo que explicas pienso que es un caso clarisimo de Sindrome de estocolmo.
Seguramente esta chica fue educada en valores bastante machistas donde el hombre es amo y señor de la mujer. Puede además que día tras día en convivencia con este hombre (por llamarlo de alguna forma porque de hombre no tiene nada) fue convenciendose poco a poco de que ella es la culpable de la agresividad y total falta de nobleza de él.
La mente humana nos provoca trampas a nosotros mismos. En un intento de adaptarnos a la realidad que nos toca vivir. Y es por esto que encontramos en algunas sociedades primitivas y no tan primitivas mujeres y personas que aceptan ser humilladas sin reaccionar.
No debemos juzgar a esta mujer. Desde nuestra posición es muy fácil y lógico indignarse en que ella le defenda. Pero deberíamos adentrarnos a esta extraña mente humana que nos hace aceptar cualquier realidad por peor y más cruel que sea.
Desde luego espero que este hombre esté en prisión y allí sea violado repetidas veces y que le den una bellisima paliza que es lo que se merece.
 
Antiguo 13-Mar-2011, 11:10  
Usuario Experto
Avatar de LadyMurphy
 
Registrado el: 11-September-2010
Mensajes: 989
Cita:
Iniciado por Invierno Ver Mensaje
El sindrome de la mujer maltratada es una realidad, tanto como el de estocolmo. En situaciones de riesgo o intenso stress, hay ciertos mecanismos de defensa que provocan estos comportamientos y cambios emocionales en el sujeto paciente de las agresiones.

Digamos que la sumision puede ser inducida mediante un abuso continuado, y la victima llega a considerar "normales" y "logicas" las conductas agresivas de su pareja supeditando su ego al concepto de "la pareja", o bien ninguneandose en favor de su agresor, percibido como mas importante, inteligente, o valioso que uno mismo.

Pero claro, judicial y policialmente hablando, el intervencionismo en las relaciones de pareja nunca es bien recibido, y provoca sentimientos de verguenza, rechazo, miedo y negacion en sujetos que sufren de estos abusos, por lo que, en ausencia de libre albedrio, y usando la logica deforme de su nuevo juego de emociones, siempre se pondran de parte del agresor.

Como toda psicoterapia necesita de la aceptacion consciente del paciente, el tratamiento para este tipo de dolencias es muy dificil, y pocas veces puede ser detectado salvo por los cercanos al entorno que a la vez sean ajenos a la relacion en si. Por eso denunciar es vital, aunque uno no conozca de nada a la victima, debido a que la indiferencia ante estos comportamientos tan solo perpetua un mal atroz y nos degrada a todos como sociedad, y al indiferente como individuo.

Bajo mi punto de vista, no obstante, hay consideraciones eticas que la judicatura deberia tomar en cuenta a la hora de tratar los casos de violencia de genero consentida. Y esto, principalmente es el tema de los hijos. Si los conyuges son violentos y se golpean, poco se puede hacer siendo consentido, dado que las leyes los reconocen como responsables ultimos de si mismos. En cambio, si considero que el estado deberia intervenir para proteger a los hijos de la conducta desviada de sus padres, y evitar asimismo un posible parricidio, arrebatandoles la custodia de forma temporal, o permanente, hasta que ambos hayan pasado algun tipo de rehabilitacion o terapia de pareja.

Tal punto podria incluso servir como acicate a muchas parejas para volver a tener una relacion normal, e incluso podria servir para corregir conductas tempranas de maltrato, como son el abuso verbal o psicologico. Que opinais?.
Invierno has explicado muchisimo mejor lo que yo también opino.
 
Antiguo 13-Mar-2011, 11:26  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.807
Agradecimientos recibidos: 3587
Cita:
Iniciado por lomita Ver Mensaje
pero el amor ciega.
No cariño, perdona pero eso de amor no tiene NADA! Lo que tiene esa mujer es un síndrome de Estocolmo que no se lo aguanta. El tío le habrá comido el coco de manera que ella piensa que no tiene a nadie más en el mundo sin él, que si se va no podrá darle una "Buena" vida a su hijo, su familia habrá mirado para otro lado, y para que en casa no le de una paliza aun mayor por haber provocado que fuera a la comisaría, se ha autoculpado.

Por supuesto que el maltrato, ya sea de él a ella, de ella a él, de los padres a los hijos, de los hijos a los padres, a los animales... MALTRATO 0!
 
Antiguo 13-Mar-2011, 13:11  
Moe
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 11-October-2010
Mensajes: 2.105
Esto es muy habitual, mucho más de lo que se sabe o se imagina alguien. Esto entronca con lo que se habla a veces de las mujeres (cierto estrato de la población femenina no os tireis encima xd) y los tíos malotes.

Se empieza en es un cabrón pero me pone, es el que me gusta y cambiará por mí, en raras ocasiones pasa, en muchas otras desde el principio la mujer se convierte en el juguete / objeto del tío en cuestión y en otros casos todo va bien, parece que el tío ha cambiado hasta que derepente zas, pasa algo que cambia todo y comienza una situación en la que un día que se llega a esto

Ahí hay todo un proceso en el que la mujer, por miedo, dependencia o enchochamiento (nunca podré llamar amor a eso aunque lo sea porque no puedes amar a quien te maltrata). La cuestión es si la mujer, reacciona y lo hace a tiempo y si, pese a reaccionar, acabará mal simplemente por haberse juntado con semejante elemento. (vemos todos los dias noticias de maltratos y asesinatos de mujeres a manos de sus exparejas).

Moraleja, para todas aquellas que os gusta ese tipo de hombre, sed algo más racionales y menos pensar en lo que os pone
 
Antiguo 13-Mar-2011, 14:07  
Usuario Experto
Avatar de LadyMurphy
 
Registrado el: 11-September-2010
Mensajes: 989
Cita:
Iniciado por Moe Ver Mensaje
Esto es muy habitual, mucho más de lo que se sabe o se imagina alguien. Esto entronca con lo que se habla a veces de las mujeres (cierto estrato de la población femenina no os tireis encima xd) y los tíos malotes.

Se empieza en es un cabrón pero me pone, es el que me gusta y cambiará por mí, en raras ocasiones pasa, en muchas otras desde el principio la mujer se convierte en el juguete / objeto del tío en cuestión y en otros casos todo va bien, parece que el tío ha cambiado hasta que derepente zas, pasa algo que cambia todo y comienza una situación en la que un día que se llega a esto

Ahí hay todo un proceso en el que la mujer, por miedo, dependencia o enchochamiento (nunca podré llamar amor a eso aunque lo sea porque no puedes amar a quien te maltrata). La cuestión es si la mujer, reacciona y lo hace a tiempo y si, pese a reaccionar, acabará mal simplemente por haberse juntado con semejante elemento. (vemos todos los dias noticias de maltratos y asesinatos de mujeres a manos de sus exparejas).

Moraleja, para todas aquellas que os gusta ese tipo de hombre, sed algo más racionales y menos pensar en lo que os pone
Ojalá fuera todo así de sencillo, Moe. Pero esto va más allá de enchochonamientos o dependencia. Todo empieza en la cuna, cuando - algunas familias - enseña a la niña a ser sumisa, a que el hombre es la voz de la pareja. Actualmente, en españa, pensamos que esto está cambiando, pero todavía hoy, las mujeres de mi generación, y tan solamente estoy en la treintena de edad, muchas de nosotras hemos recibido una educación de cierta inferioridad hacia los varones.
También se nos enseña - tanto a varones como a las mujeres - que la felicidad está en la pareja. Y que hay que aguantar lo inaguantable antes que estar solo.

Y un sin fin de motivos que en un foro creo que sería imposible analizarlos todos.
Creo muy injusto atacar a las mujeres que sufren maltrato. Decir que yo misma en un pasado lo he sufrido, no de forma agresiva, simplemente era un tio muy posesivo que quería saber todo a mi respeto hasta el ultimo detalle. Te garantizo que esto no me ponía lo más minimo. Y él cada vez menos. Lo que pasa es que cuando le he conocido, era un chico muy amable - y suelen serlo al inicio, al contrario de lo que te imaginas no suelen ser "malotes" - este por ejemplo era un chico timido, amable y muy inteligente. Quizás demasiado.
Adicionando a todo esto, era yo muy joven y de familia tradicional, con lo cual, al echar pareja era como dictaminar que seria mi hombre para toda la vida. Yo lo he pasado muy mal porque tuve que enfrentarme a miedos y a mi familia que no me facilitaran la vida. Además, por mi falta de experiencia y siendo que todos me decían que era "normal" las dificultades e inseguridades en una pareja, me cuestionaba efectivamente si no era yo la que no era "normal" y la que estaba provocando estas inseguridades en mi pareja. Tendemos a autoculpabilizarnos.

Lo que quiero decir es que es muy fácil juzgar sin estar en la piel del otro. Ojalá las cosas fuesen tan sencillas a punto de decir: Cabrón se junta con cabrona o idiota y ya está. Pero las cosas, infelizmente, no son asi.

Un saludo
 
Antiguo 13-Mar-2011, 14:12  
Usuario Experto
Avatar de MetalRocks
 
Registrado el: 13-July-2009
Mensajes: 1.791
¿Estamos todos locos? ¿Es que soy yo el único que ha visto como la pobre mujer maltratada con sindrome de estocolmo y dependencia le mete una manta de ostias al tío primero?
 
Antiguo 13-Mar-2011, 14:20  
Usuario Experto
Avatar de LadyMurphy
 
Registrado el: 11-September-2010
Mensajes: 989
Cita:
Iniciado por MetalRocks Ver Mensaje
¿Estamos todos locos? ¿Es que soy yo el único que ha visto como la pobre mujer maltratada con sindrome de estocolmo y dependencia le mete una manta de ostias al tío primero?
Yo es que no he visto el video, no puedo verlo. solo me he basado a lo que explicaba la que abrió el post.
 
Antiguo 13-Mar-2011, 14:21  
Usuario Experto
Avatar de MetalRocks
 
Registrado el: 13-July-2009
Mensajes: 1.791
Cita:
Iniciado por LadyMurphy Ver Mensaje
Yo es que no he visto el video, no puedo verlo. solo me he basado a lo que explicaba la que abrió el post.
Pues deberías verlo.
 
Antiguo 13-Mar-2011, 14:30  
Moe
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 11-October-2010
Mensajes: 2.105
Cita:
Iniciado por LadyMurphy Ver Mensaje
Ojalá fuera todo así de sencillo, Moe. Pero esto va más allá de enchochonamientos o dependencia. Todo empieza en la cuna, cuando - algunas familias - enseña a la niña a ser sumisa, a que el hombre es la voz de la pareja. Actualmente, en españa, pensamos que esto está cambiando, pero todavía hoy, las mujeres de mi generación, y tan solamente estoy en la treintena de edad, muchas de nosotras hemos recibido una educación de cierta inferioridad hacia los varones.
También se nos enseña - tanto a varones como a las mujeres - que la felicidad está en la pareja. Y que hay que aguantar lo inaguantable antes que estar solo.

Y un sin fin de motivos que en un foro creo que sería imposible analizarlos todos.
Creo muy injusto atacar a las mujeres que sufren maltrato. Decir que yo misma en un pasado lo he sufrido, no de forma agresiva, simplemente era un tio muy posesivo que quería saber todo a mi respeto hasta el ultimo detalle. Te garantizo que esto no me ponía lo más minimo. Y él cada vez menos. Lo que pasa es que cuando le he conocido, era un chico muy amable - y suelen serlo al inicio, al contrario de lo que te imaginas no suelen ser "malotes" - este por ejemplo era un chico timido, amable y muy inteligente. Quizás demasiado.
Adicionando a todo esto, era yo muy joven y de familia tradicional, con lo cual, al echar pareja era como dictaminar que seria mi hombre para toda la vida. Yo lo he pasado muy mal porque tuve que enfrentarme a miedos y a mi familia que no me facilitaran la vida. Además, por mi falta de experiencia y siendo que todos me decían que era "normal" las dificultades e inseguridades en una pareja, me cuestionaba efectivamente si no era yo la que no era "normal" y la que estaba provocando estas inseguridades en mi pareja. Tendemos a autoculpabilizarnos.

Lo que quiero decir es que es muy fácil juzgar sin estar en la piel del otro. Ojalá las cosas fuesen tan sencillas a punto de decir: Cabrón se junta con cabrona o idiota y ya está. Pero las cosas, infelizmente, no son asi.

Un saludo
A ver, está claro que depende de muchos factores, pero tampoco juzgo cosas que desconozco, yo mismo estoy "sufriendo" lo que digo de forma indirecta,

Tu hablas de un que está enfermo que es celoso compulsivo pero eso es una parte y de la que nadie está libre a todo el mundo le puede pasar. Gente que aparenta ser normal, pero tiene una personalidad obsesiva y posesiva que sólo la ves con la convivencia

Pero no es menos cierto que, como va a ser este caso (yo tpco he visto el video) puteros, violentos, tios que piensan que la mujer debe serle sumisa etc etc hay muchos y se les ve desde leguas y hay mujeres que por h p por b van y acaban con ellos, conociendo eso, y es más, cuando por fín se deciden a dejarle, pasando miedo y siendo acosadas por él, acaban con otro que es igual o peor que él
 
Antiguo 13-Mar-2011, 14:56  
Usuario Experto
Avatar de MetalRocks
 
Registrado el: 13-July-2009
Mensajes: 1.791
Cita:
Iniciado por Moe Ver Mensaje
A ver, está claro que depende de muchos factores, pero tampoco juzgo cosas que desconozco, yo mismo estoy "sufriendo" lo que digo de forma indirecta,

Tu hablas de un que está enfermo que es celoso compulsivo pero eso es una parte y de la que nadie está libre a todo el mundo le puede pasar. Gente que aparenta ser normal, pero tiene una personalidad obsesiva y posesiva que sólo la ves con la convivencia

Pero no es menos cierto que, como va a ser este caso (yo tpco he visto el video) puteros, violentos, tios que piensan que la mujer debe serle sumisa etc etc hay muchos y se les ve desde leguas y hay mujeres que por h p por b van y acaban con ellos, conociendo eso, y es más, cuando por fín se deciden a dejarle, pasando miedo y siendo acosadas por él, acaban con otro que es igual o peor que él
Es así. Al menos desde mi punto de vista. Tengo una amiga policía que está aburrida de ver como las "maltratadas" vuelven una y otra vez con el mismo tío o se buscan otro de perfil similar.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
La paciencia tiene un limite. . . Estoy al límite. Limite 24 horas? confusaa hasta el limite... Cual es el limite del amor?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:10.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2022, Jelsoft Enterprises Ltd.