Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi ex-novio, Mi ex-novia
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 29-Sep-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 02-July-2015
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 16
Agradecimientos recibidos: 2
Hola, Hola, no tengo dinero para pagar un terapista, un psicólogo, uds., por experiencia, por testimonios de vida propios, son estupendos, no saben cuanto ayudan a muchos (incluyéndome). Estoy en una etapa de ruptura como ya he escrito por allí, tengo estadíos de impotencia, molestia, ira, otros más tranquilos, a veces pienso (dentro de mi inquieta mente) cual sería la peor revancha para un ex; si, ya sé que el no te merece, que el amor no se obliga que debo sanar, pero hoy estoy en una etapa de ; he leído mucho sobre superar la ruptura, sobre duelo, sobre ex, sobre como recuperar a tu pareja, y todo lo que se me ocurra, para superar sanar, estar tranquila, y que se yo que más. Leí algo por allí un libro digital algo así como: "Los ex desgraciadamente siempre vuelven" y yo creo que en la mayoria de los casos es cierto, con esto no estoy dándome falsas esperanzas, pero metida en este embrollo, he investigado una que otra cosilla, muy interesante, conocer nuestra psiquis, nuestra mente, nuestro compartimiento.
Como les narraba he leído éste libro digital, y les juro que dentro de mi inestabilidad emocional, en ésos intervalos de tranquilidad, he querido que esto me ha traído quiero dejar todo allí, ni siquiera tener un buen recuerdo de él, quisiera tener LA SANIDAD EN ESE MOMENTO DONDE EL VUELVA, Y NI SIQUIERA QUIERA RECIBIRLO, les ha pasado algo parecido? cual sería para uds su mejor revancha? un beso
 
Antiguo 29-Sep-2016  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.848
Agradecimientos recibidos: 9725
Una revancha tal como suena, de eso de desear que venga a ti y tú hacerle sufrir con falsas esperanzas, o simplemente por ver su cara al rechazarle, son fantasías completamente normales cuando tienes el ego herido, pero la realidad es que aunque se diera ese caso, a ti no te iba a aportar nada bueno actuar de una manera que muestre indignación, ira, o la emoción que sea.. demostrarías a la otra persona que aún te despierta sentimientos (aunque no sean de amor), y eso es darle importancia a alguien que no lo merece.

A lo que tienes que llegar es a sentir indiferencia, que es algo distinto.. Y llegarás, con calma, paciencia, y el tiempo que necesites.

Las personas cuando son dejadas generalmente pasan por varias etapas, y tú estás en la de ira. Aunque es algo que yo misma a veces recomiendo para olvidar todas las cosas que se puedan echar de menos y que dificultan pasar página, en tu caso sería mejor que enfocaras los pensamientos a otras cosas, y cuando te vengan esos "rebotes", recuerdes que se trató de una experiencia que aunque ahora no te lo parezca, te ha sido beneficiosa. Para el futuro sabrás qué evitar, qué no repetir y qué no permitir que repitan contigo. Centra esos pensamientos y conviértelos en cosas más positivas, y el resto del tiempo márcate una buena rutina para sentirte a gusto contigo misma.. porque cuanto mejor te sientas, más realizada y con más autoestima, menos te preocuparás de la vida de tu ex, de venganzas .. y si resulta que un día vuelve, sabrás reaccionar de la manera adecuada sin demostrar nada que a la larga se te vuelva en contra.

Y si todos los que pasaran por una ruptura necesitaran psicólogos... Lo que te pasa es muy normal, no te ralles leyendo por ahí que te pasa algo raro como para que alguien se meta en tu cabeza. Para desahogarte tienes otros medios gratuítos (amigos, familiares, este y otros foros..).. Pero si realmente crees que te hace falta un empujoncito, siempre puedes ir a tu médico de cabecera y pedirle que te preescriba una cita con un psicólogo de la seguridad social.. Suelen ponerte pegas, y además tardan algo más que ir por privado entre sesiones, así que ve si estás segura de que te hace falta y haz hincapie en ello.

Del resto.. deporte, dormir las horas necesarias, come bien aunque a veces no tengas muchas ganas.... Mantente activa y realiza actividades que te satisfagan. Verás como cada día empiezas a pensar menos en todo esto.

P.D: los exs no siempre vuelven. No mantengas esa esperanza y asume que si se fue, es porque no te merecía. Si acaso vuelve, será con testeos y tonterías que al final sólo te van a perjudicar, así que cierra las puertas. Generalmente la gente no cambia de un día para otro, y los problemas que os llevaron a la ruptura es muy probable que sigan ahí y se vuelvan a manifestar. Darse una segunda oportunidad a veces es posible, pero dependerá de muchos factores y debes estar bien para razonar al respecto, así que no tengas reparos en tomarte tu tiempo, sobretodo si este chico te ha hecho sufrir.
 
Antiguo 29-Sep-2016  
Usuario Experto
Avatar de Navigator
 
Registrado el: 01-December-2015
Ubicación: En el horizonte, donde las nubes nacen.
Mensajes: 491
Agradecimientos recibidos: 201
ódiame por piedad yo te lo pido
odiame sin medida ni clemencia
odio quiero mas que indiferencia por que
el rencor hiere menos que el olvido


Odiame - Julio Jaramillo.

La indiferencia es la respuesta a tu pregunta.
 
Antiguo 29-Sep-2016  
Usuario Experto
Avatar de Avanti
 
Registrado el: 05-December-2014
Ubicación: Toulouse
Mensajes: 260
Agradecimientos recibidos: 94
La revancha -o venganza- no es nada aconsejable en tu estado, y menos aún en estos casos, ya que puede producirte un resultado inesperado que te haría hundirte aún más.

Se dice (y bien cierto que es) que la mejor venganza hacia una ex pareja es la indiferencia total y absoluta
 
Antiguo 29-Sep-2016  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.071
Agradecimientos recibidos: 5701
La mejor y única revancha válida es ignorarle, olvidarle y ser feliz. Nada les puede joder más, ya que cualquier medida que tomes contra ellos será vista como una señal de despecho y de que piensas en él.

Y si intenta volver, pues decirle todo lo que piensas de él, todos los motivos por los que no piensas volver ni te importa, y colgarle y no volver a responder a sus llamadas.

Pero sobretodo no andar pensando en que va a volver porque lo más seguro es que eso no pase.
 
Antiguo 29-Sep-2016  
Banned
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 24-August-2016
Mensajes: 84
Agradecimientos recibidos: 32
Aceptación.

Deja de luchar por lo que pudo ser y no fue, deja de pelearte, sólo así serás capaz de liberarte emocionalmente.

No sólo en el amor, también en la vida. Mira, yo perdí a mi padre hace poco más de un año después de una larga y dura enfermedad, soy joven y él también lo era, teníamos una relación muy especial, eso es peor que cualquier desamor, te lo puedo asegurar. Luché los primeros meses como un titán, lloré y me cabreé día sí y día también, como haces tú ahora, supongo que es algo normal, después aprendí que aceptar la vida como tal y quedarse con los recuerdos y enseñanzas de las personas es la mejor vía para liberarse de las situaciones traumáticas.

No quiero decir que olvides, eso es imposible, simplemente acéptalo y déjalo correr, serás mucho más feliz. Suerte
 
Antiguo 29-Sep-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 242
Agradecimientos recibidos: 85
Aferrarse a ese dicho de que los ex siempre vuelven, a sabiendas de que tu experiencia te está haciendo pasar unos momentos de mucho dolor, parece muy contradictorio, y más aún cuando pones sobre la mesa el revanchismo, que es algo que suena a odio.

Aquí estamos todos para de alguna manera crecer y superar este momento, y hemos de aprender, sugerir y poner en práctica sugerencias que puedan ayudar ese estada que tanto ansiamos.

Pero también es cierto que hay algunos y algunas que vienen aquí a buscar soluciones para recuperar aquello.

Yo creo, bajo mi modesta opinión, que aquí hay que venir con las ideas claras de lo que deseamos, y si lo que queremos es volver con aquella persona, mejor abandonar este sitio, porque ese no es el fín para que el que se contruyó, creo yo eh, este foro.
 
Antiguo 29-Sep-2016  
Usuario Experto
Avatar de Toroloco
 
Registrado el: 25-September-2016
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 1.033
Agradecimientos recibidos: 1129
Indiferencia... esa es la mejor venganza posible para un ex, y la mejor terapia para ti... la mejor 'guantada' es la que no se da...

Lo contrario al amor no es el odio, ni el miedo... es la indiferencia...

Recuerda que mostrar emociones, sean malas o buenas, es hacer ver que aun te afecta, te importa y/o te duele...

Ánimo!
 
Antiguo 29-Sep-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-April-2016
Ubicación: Tomelloso
Mensajes: 1.621
Agradecimientos recibidos: 507
Estás atravesando otra etapa del duelo, solo es eso, en ocasiones uno/a piensa en vengarse, en pavonearse delante de la persona que nos hace sufrir, es como decirle: " Mirame, estoy maravillosa, y te j...... porque ya no te quiero".

Ya pasará también esta etapa, no te preocupes, aún necesitas de más tiempo, un día te levantarás o te acostarás y ya no pensarás en esa persona, tu mente estará ocupada en mil historias cotidianas, él ya será pasado.
Te aseguro que eso ocurrirá, y lo mejor de todo es que ya te importará un pimiento lo que el piense y lo de la venganza no tendrá sentido.
 
Antiguo 29-Sep-2016  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.386
Agradecimientos recibidos: 11269
Simplemente haz tu vida
 
Antiguo 29-Sep-2016  
Usuario Experto
Avatar de Iker_Jimenez
 
Registrado el: 13-March-2015
Mensajes: 1.726
Agradecimientos recibidos: 782
No hagas nada pensando en venganza luego pudieras recibir lo que das mejor piensa en como distraerte y como te dijeron antes hacer tu vida completamente al margen de todo este asunto.
 
Antiguo 29-Sep-2016  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
No hay mayor desprecio que no hacer aprecio. ....
 
Antiguo 30-Sep-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 02-July-2015
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 16
Agradecimientos recibidos: 2
Gracias a todos por tomarse un tiempo en leerme, y aconsejarme, darme su opinión, tienen razón, la mejor revancha que tienes, es la indiferencia, pero la verdadera, no la fingida, esa que viene cuando reconoces que debes seguir, que vales mucho, que algunas veces es necesario pasar por etapas de dolor para crecer ( no aprendes siendo feliz), y mi intención con esa persona no es hacerle daño, (por lo menos, no intencionalmente), deseo que todo pase, inclusive, sé que al final le veré con otros ojos, y desearle que tambien sea feliz. Mi mejor revancha será SER FELIZ, UN BESO A TODOS, y feliz vida.
 
Antiguo 30-Sep-2016  
Usuario Experto
Avatar de Malakine
 
Registrado el: 10-July-2015
Ubicación: El infierno, provincia de Almería
Mensajes: 255
Agradecimientos recibidos: 62
La mejor revancha que puede sufrir es que sigas con tu vida como si nada. En serio, el que lo estés pasando mal no es razón para que intentes que otra persona sufra. Eso solo va a alimentar el resentimiento y no te va a ayudar en nada. Si te sientes mal llora, y luego sigue adelante, pero no dejes que el resentimiento te obceque o lo puedes pasar muy mal.
 
Antiguo 30-Sep-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
La revancha solo te hará mal a ti y se te quedará dentro, la otra persona ni se inmutara.

Suelta el lastre del pasado y dejalo ir.
 
Antiguo 30-Sep-2016  
Usuario Experto
Avatar de Mikaelo
 
Registrado el: 17-September-2016
Mensajes: 220
Agradecimientos recibidos: 140
Solo leyendo el titulo de tu mensaje, es evidente que lo primero que debes hacer es sanar tu corazón, porque alimentar rencores, pensando en dañar o hacer daño no es la solución para ningún problema, sino todo lo contrario. Haciendo eso tu serás la única y la mas perjudicada.

Si quieres empezar a sanarte, debes empezar por dar tiempo al tiempo. El tiempo irá quitando esos rencores para poder llegar a perdonar y solo asi podrás seguir con tu vida, pero no con venganzas.

Todos hemos pasado por algo así, y por eso hace algún tiempo publiqué un post por el mismo motivo que me gustaría compartirlo contigo (tomaté tu tiempo en leerlo y reflexionarlo);

Saludos



Cuando alimentamos rencores, morimos poco a poco
Aprendamos a hacer las paces con quienes nos ofenden y nos lastiman
Aprendamos a tratar a los demás como queremos ser tratados
Aprendamos a tener la iniciativa de pedir perdón a aquellos que lastimamos y nos lastimaron,
De ser mas críticos con nosotros mismos y no menospreciar el daño que hicimos exacerbando el que nos hicieron, porque nuestra verdad nunca es la absoluta
Aprendamos a amar, dar donar, servir, regalar y no solo querer ganar y ser servido
Aprendamos a escribir en piedra todo lo bueno que las personas hicieron por nosotros, y escribir en arena todo aquellos que no dañó, porque las personas son solo por como son recordadas, y nunca por como son.

El amor vence barreras, pedir perdón y perdonar sana tus heridas (grandes y pequeñas), y mientras más sea el amor que cultives dentro de ti, mayor será tu capacidad de perdonar, porque esto, a diferencia del rencor, es la única vía capaz de liberar tu alma, la única manera de crecer como persona y la única forma de olvidar y seguir adelante.
 
Antiguo 30-Sep-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Para mí la mejor revancha es ser feliz, y si no lo eres que lo parezca.
Volver a tu vida sin depender de nadie y poniendo el foco exclusivamente en ti y en lo que te gusta porque con eso es con lo que disfrutarás.
Quizá algún día te vea tu ex y rabiará de verte tan genial, aunque seguramente eso no importe, porque ya tu vida estará completa.
Normalmente los exs vuelven (al menos en mi caso) y créeme que no traen nada nuevo, solo vuelven para ver que no les has olvidado o que la vida te va mal sin ellos, solo quieren engordar su ego.
 
Antiguo 30-Sep-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.631
Agradecimientos recibidos: 446
Simplemente déjalo ir y enfócate en ti misma. Todo lo que hagas bien hoy te servirá para tener un mejor futuro. Tener venganza hará rebajarte mas de lo que estás. Deja pasar tiempo y recupérate
 
Antiguo 30-Sep-2016  
Usuario Experto
Avatar de Zeus6
 
Registrado el: 11-April-2013
Mensajes: 3.689
Agradecimientos recibidos: 2753
Simple y laborioso a la vez: dejando de plantearte cuestiones como esa para siempre..
 
Antiguo 01-Oct-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Superar el posible daño que te haya hecho y ser feliz.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Cual es la mejor manera de invitar a salir y el mejor lugar para ir? encuesta cual es la mejor forma para que se decida!!!! creen que podra perdonarme? cual seria el mejor lugar para hacer el amor es la primera vez para los dos


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:49.
Patrocinado por amorik.com