Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de infidelidades en la pareja
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 02-Aug-2007, 13:32  
Usuario Novato
 
Registrado el: 29-July-2007
Mensajes: 5
¿Por qué creeis [email protected] que una persona llega a ser infiel si se supone que esta muy a gusto con su pareja? Yo es que no lo entiendo... :?
 
Antiguo 02-Aug-2007, 15:29  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
pues porque se es u sinvergüenza mas que nada, porque engañar es de mal [email protected] y no hay excusa posible. asi que no le busques mas explicaciones mas alla del hijoputismo que cada uno lleva en si.
 
Antiguo 02-Aug-2007, 15:48  
Usuario Experto
 
Registrado el: 09-April-2007
Mensajes: 885
Agradecimientos recibidos: 87
Razón principal: falta de respeto hacia los demás y hacia sí mismo.
Razón secundaria: falta de respeto debida a una falta de educación y de valores.
 
Antiguo 02-Aug-2007, 21:49  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 8.046
Agradecimientos recibidos: 4287
Una vez más cuando se habla de este tema tengo que discrepar un poco y pedir que no se generalice.

Y ahora mi opinión:

Muchas razones pueden llevar a una persona a ser infiel, y no digo que esas razones tenga excusa o deba ser perdonadas, pues admito que es una falta de respeto y falta de amor en el momento que se actúa así.

Hay dos tipos de infidelidades:

- Las premeditadas.
- Las que simplemente ocurren.

A los ojos del que sufre la infidelidad, las dos son igual de malas, pero os puedo decir desde mi experiencia que no es así. La premeditada es esa en la que la situación de infidelidad se repite, no actúa la conciencia, y se excusan en que "ser infiel no signfica que se ame menos a esa persona", "somos animales y actuamos como tales".. y un sinfín de excusas más, que no quedan más que en eso, excusas.

Luego la que simplemente ocurre, es debido a la excitación del momento, hablemos de ella como "desliz", y que no tiene porqué volver a pasar.

Las razones de la infidelidad son infinitas, entre ellas cabría destacar:

- El sexo con la pareja ya no satisface como antes.
- Se quieren probar nuevas experiencias.
- El alcohol o las drogas y el momento equivocado.
- Se busca una forma de romper con la pareja subconcientemente.

Yo me siento identificada con ésta última. Ya no soportaba lo que pasaba con mi pareja y no me sentía, aún así, capaz de terminar la relación. Y si le hubiera puesto cualquier otra razón tipo "se acabó el amor", etc, no lo habría entendido y no me habría dejado ir. Y subrayo que aún después de contarle que le había sido infiel (por fruto de la excitación del momento en mi caso), aún así no me quería dejar marchar. Y tardé varios meses más en conseguir alejarme de esa relación dañina para mi y para él.

Pero yo se que a pesar de que mi caso es diferente al de la mayoría, muchos lo ven como una infidelidad más y podrían tacharme de mujer infiel para el resto de mi vida.. lo cual a estas alturas a mi ya no me importa, porque yo se que no soy así y con eso me basta.

No intento excusarme ante ustedes, además que de esto ya he hablado en otro post y no quiero hacer spam.. simplemente lo cuento aquí para que no creáis que todos los infieles son iguales, que hay algunos que aprenden del error.

Si, es malo y es una falta de respeto hacia la pareja, puede indicar perfectamente que ya no hay amor en la relación, y hay tantas maneras de ser infiel, y tantas razones para hacerlo... que da hasta miedo.

Hay que ver el caso de cada uno para juzgarlo, y es por eso que he respondido al post.
 
Antiguo 02-Aug-2007, 21:59  
Usuario Experto
Avatar de Cupid0
 
Registrado el: 13-April-2007
Ubicación: Venezuela-sucre-cumana
Mensajes: 218
no se elocin.... hay unas sugerencias para msj..... entre ellos que sean breves....no lei el msj completo pero bueno creo q es sierto o que dices y parece mas sacado de un libro usas palabras muy acorde al tema....

Lo sierto es q la infidelidad ocurre por siertos motivos q ocurren en la relacion... ya se

1- q se llevan mal.
2-q nunk el o ella lo ha [email protected]
3- solo por atraccion.
4-etc...

Pero se reduce a algo... falta de moral... para q ser infiel si la relacion puede terminar con confianza y respeto... si te gusta la otra chik puedes estar con ella y no tener problemas sociales..

Chao ps... cuidense
 
Antiguo 03-Aug-2007, 00:21  
Usuario Experto
 
Registrado el: 09-April-2007
Mensajes: 885
Agradecimientos recibidos: 87
Claro q las razones de una infidelidad son infinitas y dependen de cada persona, como todo, pero sea la razón que sea responde a una falta de respeto hacia la otra persona y esto no es generalizar por generalizar, sino simplemente porque el acto de "ser infiel" conlleva perder el respeto a la otra persona. Las consecuencias de cada acto van incluidas en el acto mismo.
Una infidelidad no "ocurre simplemente", pues creo q los deslices no existen. Recordemos q somos seres racionales, con un instinto animal, pero eso no quiere decir que no seamos responsables de nuestros actos y que no sepamos controlarnos. La carne no es débil por naturaleza, es débil si uno así lo desea, no olvidemos, pues, el poder que tiene nuestra mente, porque todo radica en ella.
 
Antiguo 03-Aug-2007, 04:03  
Usuario Novato
 
Registrado el: 15-July-2007
Mensajes: 42
yo pienso que cuando te sientes atraido por otra persona, y das el paso de enrrollarte con esa persona, y ser infiel a tu pareja, es porque esa persona te atrae mucho y no puedes resistirte a ella. es posible que haya algo en la relacion que no funciona, puede ser distancia, tiempo que se lleva, la pasion ha disminuido, etc..
Elocin lo argumenta muy bien.
 
Antiguo 04-Aug-2007, 23:33  
Usuario Experto
 
Registrado el: 09-March-2007
Ubicación: (España)
Mensajes: 499
Cita:
Iniciado por estrellita1986
¿Por qué creeis [email protected] que una persona llega a ser infiel si se supone que esta muy a gusto con su pareja? Yo es que no lo entiendo... :?
tu lo has dicho, "se supone", en las cuestiones de pareja se tiene que tener siempre todo muy claro.

luego a parte esta tambien la posibilidad del vicio, hay personas que tienen un vicio adquirido que no es satisfecho en pareja, puede que sea la propia aventura del engaño, pero algo que no tienen es lo que buscan, al menos en la mayoria de casos.
 
Antiguo 05-Aug-2007, 02:29  
Usuario Experto
Avatar de Hermoor
 
Registrado el: 16-February-2007
Mensajes: 953
Una razón muy simple, somos los unicos monos que nos emparejamos con una sola persona de por vida, y esto va en contra de nuestra naturaleza, somos infieles por naturaleza, no por una putada de la naturaleza, si no que es su forma de que la especie se perpetue...

Ahora, si estas con una persona, y le prometes fidelidad... hay esta tu conciencia y tu fuerza de voluntad para cumplir tu promesa y ganarte el derecho a ser llamado persona y no mono.

Saludos! (Joder k mal toy esta noxe >_<)
 
Antiguo 05-Aug-2007, 11:37  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
pues yo diria estimado hermoor, que con tanto hijoputa y putilla autodidacta sueltos por ahi, la jungla nos pisa a todos los talones.

asi hablo zaratustra. preguntar por nietzsche.
 
Antiguo 05-Aug-2007, 12:11  
Usuario Experto
Avatar de Hermoor
 
Registrado el: 16-February-2007
Mensajes: 953
Cita:
Iniciado por estupidosoy
pues yo diria estimado hermoor, que con tanto hijoputa y putilla autodidacta sueltos por ahi, la jungla nos pisa a todos los talones.

asi hablo zaratustra. preguntar por nietzsche.
Lo dicho, somos unos monos y unas monas xD
 
Antiguo 10-Aug-2007, 09:58  
Usuario Avanzado
Avatar de corazonera
 
Registrado el: 28-May-2007
Mensajes: 126
simplemente xk... a veces cuando estas con alguien piensass k te estas perdiendo otras cosas pero no kieres perder lo k tienes kieres tenerlo todo un novio formal y una vida loca creo k es eso
 
Antiguo 10-Aug-2007, 15:44  
Usuario Novato
 
Registrado el: 07-August-2007
Mensajes: 4
Completamente deacuerdo contigo !!! es mi casoooooooo !!!!!
 
Antiguo 11-Aug-2007, 13:30  
Usuario Avanzado
Avatar de corazonera
 
Registrado el: 28-May-2007
Mensajes: 126
pues la solucion pa no ser infiel i tener eso es solo no tener pareja y vivir la vida hasta k nos hartemos y pensemos k ya lo hmeos provado o vivido todo lo k keriamos vivir i estamos preparadas pa tener novio i no ser infieles, una relacion con muxas infidelidades no funciona, con una o dos al rpincipio de la relacion weno pero luego ya si no te fias de ti como te vas a fiar del otro jeje :wink:
 
Antiguo 25-Aug-2007, 00:30  
Usuario Novato
 
Registrado el: 18-September-2006
Mensajes: 16
Razones puede haber tantas como granos de arena en una playa. Dependerá de cada persona, de la relacion que este llevando, del amor que sienta hacia la otra persona, de su capacidad de satisfaccion y frustracion, del control que ejerza sobre sus impulsos sexuales ........ si nos extendemos y entramos en detalles, la lista puede ser tan larga como páginas tiene este foro.

Ahora bien, eso de que somos infieles por naturaleza no me lo creo. Es la tipica excusa que utilizan los/las infieles, pero dudo que exista un estudio a nivel biologico o psicologico que lo pruebe. Lo que si es cierto es que las parejas no son ahora igual que hace 50, 100 o 200 años. En aquel entonces las relaciones no eran igualitarias (el hombre se consideraba superior a la mujer) por lo que muchas chicas buscarian un hombre que las mantuviese, y ser esposas y madres. Además, muchos conceptos que ahora están mas que asumidos, estaban considerado como indecentes, pecaminosos,etc. Por suerte, el hombre (y la mujer, claro ) ha evolucionado lo suficiente como para dejar atrás todo eso y poder mantener relaciones mucho más libres y placenteras. Como contrapartida, la sociedad de hoy día esta acostumbrada a tenerlo todo cuando y como quiere, por lo que se puede caer en el error de no valorar lo que se tiene (empezando por la liberación emocional/sexual, que no se consiguió para aumentar el numero de divorcios, dilemas de pareja o traumas de varios tipos)
 
Antiguo 29-Aug-2007, 20:24  
Usuario Experto
Avatar de Naviuska
 
Registrado el: 20-November-2006
Ubicación: Un lugar perdido del mapa
Mensajes: 2.340
Agradecimientos recibidos: 85
Pues porque realmente no está tan agusto como dice. Yo creo que es porq en esa relación existe una carencia, por ejemplo, a muchas personas les pasa que dejan de sentirse deseadas por su pareja, se sienten infravaloradas etc...y si otra persona las pretende se sienten bien.

También puede ser por pura inseguridad en si misma, en la otra persona.
O simplemente porque el amor se acaba y entonces no tienes ojos solo para tu pareja.
Existen millones de razones, algunos simplemente es q son unos veleta y les gusta andar con unos y otros sin importar el tener una relación.
 
Antiguo 29-Aug-2007, 21:11  
Usuario Experto
Avatar de _LuNa_
 
Registrado el: 22-October-2006
Mensajes: 546
Razones habra muchas pero ninguna sera correcta porque siempre ke kieras star cn otra persona tienes la oportunidad de dejar antes a tu pareja,eso si no eres un cobarde,xro como siempre primero se hace y despues se piensa...
Hay gente k es infiel por venganza,otra ke es por inseguridad,porque no ama a su pareja,etc
Y luego estan las personas ke nose porque no pueden ser fieles,no pueden estar cn una persona sola,entonces...no tengas pareja!!!
Yo eske nunka lo entendere...
 
Antiguo 30-Aug-2007, 16:19  
Usuario Novato
 
Registrado el: 24-August-2007
Mensajes: 10
Yo fui infiel. sisisi lo admito. No se muy bien porque lo hice. Era el principio de una relacion y yo no tenia nada claro q keria algo serio, ademas era muy amante de la fiesta y un poco loka. Tubo q ser eso. Si stas muy enamorada de tu pareja puedes fijarte en otros xicos pro no tienes ganas de estar con nadie mas q tu noviecito.
 
Antiguo 31-Aug-2007, 08:31  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
la respuesta es: hay que ser mu hijoputa, o mu [email protected] de cascos, en cualquier caso, que dios nos pille confesaos.
de donde nda hay... nada se puede sacar.
 
Antiguo 31-Aug-2007, 10:46  
Usuario Experto
Avatar de Marquise_de_Merteuil
 
Registrado el: 04-May-2007
Ubicación: Chateau de Versailles
Mensajes: 659
la sinvergüenza
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
¿Cúal es el mejor sitio para ligar?? ¿Cual es la razón... ¿CUAL ES LA MEJOR MANERA PARA COMPORTARSE CON SU EX? ¿Cual creeis que es la mejor cancion de desamor? ¿Cómo llegar a ser el Perfecto Romeo para mi Julieta?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:52.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.