Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 06-Jun-2014  
BoR
Usuario Novato
 
Registrado el: 01-June-2014
Mensajes: 4
Hola a todos, como estais? os voy a contar mi historia amorosa porque no se muy bien que hacer ni como actuar.

Mi historia comienza en el 2012, empece a salir con una chica a la que habia conocido el verano anterior, empezamos poco a poco viendonos cada semana y a poco a poco con el paso de las semanas ella me dijo que se estaba enamorando de mi, yo aun no lo tenia claro del todo, aunque me estaba dando cuenta que tambien me estaba pasando.

Bueno al final acabamos que estabamos enamorados los dos y pasamos todo el 2012 genial, haciendo planes y ya sabeis, lo que hacemos cuando nos enamoramos, bueno pues resulta que en la entrada de el nuevo año empiezo a notar cambio en su actitud, dejo de ser tan amorosa como era, empezo a tener problemas con el trabajo que tenia, ya no reia, tenia unos cambios de humor increíbles. Yo le preguntaba y me decia que no podia mas de ese trabajo y que estaba teniendo una crisis existencial y que no sabia que hacer con su vida. Bueno yo la apoyé en todo lo que pude, le brinde ayuda, le aconseje que fuese a un especialista, pero de cada vez iba a peor, bueno resulta que al final termino de ese trabajo y al cabo de un mes encontro otro, parecia que su actitud mejoro levemente, pero fue solo por unas semanas....

Bueno al final hablamos y decidimos dejarlo, esto fue a final de abril de el 2013, a pasado todo este año y ella me fue contactando cada cierto tiempo cada par de meses, mas o menos hablabamos de que tal todo y cosas así.

La verdad yo no queria incordiarla y siempre esperaba que fuera ella quien lo hiciera, bueno resulta que a principios de abril de este año me felicita mi cumpleaños y empezamos a hablar y empezo a contactarme semanalmente y cada vez mas hasta que le propuse ir a hacer una vuelta un dia, asi lo hicimos.

Hablamos mucho y estuvimos muy agusto, evite tocar temas de el pasado, queria evitarlo a toda costa para no crear un mal clima, de repente ella me empezo a sacar el tema de lo que habia pasado, y resulta que me dijo que sus cambios humor y actitud que habia tenido cuando lo dejamos habian sido porque empezo a fumar marihuana con las amigas y termino con adiccion a ella, que me lo escondio por miedo a lo que yo le dijera y que eso ella lo vio como un engaño hacia mi y no fue capaz de decirmlo y esto la frustraba mas y mas, la verdad no me lo esperaba, sabia que antes de estar con migo habia sido fumadora, pero lo habia dejado, me comento que lo queria dejar porque sabia que no le hacia bien, y yo le mostre mi apoyo, bueno quedamos 3 o 4 veces mas despues de esto y de repente un dia al despedirnos nos liamos.

Empezamos a quedar y bueno intimamos un par de veces, de echo me dijo que me habia echado mucho de menos este año y que me queria mucho aun, parecia que la cosa pintaba bien, pero solo fueron 3 semanas asi, de repente volvi a notar que volvia a cambiarle la actitud, le voy preguntando y me vuelve a decir que vuelve a tener otro bajon y que no sabe que hacer con su vida, que le faltan motivaciones, que esta harta de tener la rutina que tiene, tiene un trabajo en un salon de juegos que le hacen turnos de mañana , tarde y noche y que no descansa bien, y que bueno vamos que volvia a estar igual que hace un tiempo atras, yo la apoyo y le aconsejo que vaya a un especialista para que le haga ver que no todo es tan negro como ella lo ve.

Bueno la cuestion es que hoy hemos vuelto a quedar y hemos hablado otra vez de lo mismo, se me a puesto a llorar, dice que esta asqueada de todo, y que a lo mejor no habia sido buena idea retomar lo nuestro porque ella no esta bien, la verdad puede que tenga razon, pero se que ella me quiere y yo la quiero tambien ,le he abrazado y le he dicho que cojan el rumbo que cojan nuestras vidas, si necesita ayuda de cualquier tipo que yo alli estaré.

Bueno hemos hablado un rato mas, al despedirnos le he vuelto a decir que si quiere tomar un cafe un dia y hablar con alguen que ya sabe, resulta que hoy mismo se habia apuntado a unas clases de meritacion, que me a parecido genial porque a lo mejor le sirven para abrir la mente, bueno pues al despedirme de ella nos hemos dado un abrazo efusivo y le he dicho sonriendo que bueno ya me contaria como le ha ido la clases estas, y me bueno nos hemos vuelto a besar y mientras me giraba me dice que luego me contaría.

Se que es un tocho post, pero se que ella tiene un problema, lo que yo no se como ayudarla, lo pasa mal ella y lo paso mal yo, despues de un año de que rompimos y me pasa esto en este mes, no se ni que pensar ni como actuar, si intentar ayudarla de alguna manera o dejarla hacer.

Que opinais? es una situacion muy compleja, se que ella anda perdida y ella tiene que autoencontrarse, me gustaria ayudarla, pero tampoco quiero agoviarla, es de psicologo la historia, pero la quiero, la verdad, que opinais y que me aconsejais?
 
Antiguo 06-Jun-2014  
Super Moderador
Usuario Experto
Avatar de Aracnido
 
Registrado el: 27-July-2013
Ubicación: Bcn
Mensajes: 2.053
Agradecimientos recibidos: 595
Bueno primero de todo, te he editado el mensaje, ves que ahora es mucho mejor de leer? es largo, si, pero es mas llevadero, puedes descansar cuando lees y no te mareas cuando tratas de mirar la pantalla y buscar la línea escondida en el texto, ya dejando de lado las faltas ortográficas, siempre ayuda bien un mínimo de estructura, venga que seguro la próxima lo puedes hacer solo y no hará falta que te lo corrijan los moderadores.

Sobre tu tema, has puesto muchos detalles pero no eres consciente que siempre se repite el mismo patrón en diferentes situaciones y es esta:

Empieza animada....y luego se asquea y se hunde, pero sabes lo peor? que no la sueltas de la mano y te arrastra con ella.

Que si, que es muy bonito apoyarla, que es bonito sacarla del agujero, pero algo que tienes que aprender es que una persona que tiene ese comportamiento es porque no sabe lo que quiere

Por mucho que la intentes ayudar si ella no quiere ni sabe lo que quiere, siempre va a estar dando palos de ciego y asqueándose, desconozco la edad que tenéis, pero me huele a un comportamiento inmaduro típico.

La quieres y es normal que te pegues a su lado, pero al final tantas bajadas y tanta depresión y excusas (de verdad te crees que por fumar marihuana te dejó?)

Te volverá a hacer lo mismo, volverá a jugar y siempre gira en círculos por lo mismo, porque no tiene ni idea de lo que quiere.

tenlo presente porque seguirá haciéndote daño hasta que tomes una decisión.
 
Antiguo 06-Jun-2014  
Usuario Experto
Avatar de Sakurazukamori
 
Registrado el: 16-May-2012
Ubicación: Un despiadado país de las maravillas
Mensajes: 9.237
Agradecimientos recibidos: 3638
Entiendo que quieras ayudarla porque te importa, pero si ella no mueve un dedo por salir de su situación, por mucho que le hagas, no va a cambiar la cosa.

Si en realidad es una crisis existencial para ella, es ella quien debe tomar las riendas por salir de ello, ya sea buscando ayuda o como mejor lo crea. Pero no es tu responsabilidad.
 
Antiguo 06-Jun-2014  
BoR
Usuario Novato
 
Registrado el: 01-June-2014
Mensajes: 4
Disculpa por los fallos, intentare mejorarlo Aracnido.

De el patrón que ha seguido me dado cuenta y ese es el problema, que yo así no quiero seguir, si ella no cambia su estado de animo esto se que volverá a pasar una y otra vez, y así yo no quiero estar.

Se que la marihuana no es su problema, pero si creo que le ayuda a agravar su visión sobre su crisis existencial, desvirtúa la visión real de la vida y supongo que fuma para evadirse de su problema, no va fumada todo el día, se fuma uno o dos creo como mucho al día para ir a dormir o relajarse,según me a contado este mes, lo ha echo durante este año que no nos vimos.

Se que es una actitud inmadura, a pesar de nuestros 27 tacos pero es un problema de la mente, y creo que estas cosas no tienen edad.

También se que no es mi problema , pero es humano querer ayudar a alguien y mas cuando las querido tanto, y aun sientes algo por ella.

Puede que la actitud que tengo que adoptar sea pasar de ella y que vea que su problema le ara perderme para siempre si no hace nada para remediarlo, pero por otro lado me da lastima que este pasando por esta situación, supongo que tendré que jugármela pasando de ella, o remedia la situación o nos perderemos para siempre, aunque a este juego vine jugando ya durante todo este año y se ha vuelto a repetir la historia de su crisis existencial...no se se muy bien que pensar sobre esta actitud, estoy confundido.
 
Antiguo 07-Jun-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
ella tendra muchos problemas y todo lo que quiera pero una cosa es segura no te quiere y lo digo sin ningun genero de dudas porque con todos los problemas que tiene y tu apollo hasta ahora incondicional te deja y encima tienes que aguantar su mierda y ponerse en contacto contigo cada cierto tiempo.

pues no pon un limite ,alejate de ella y que resuelva sus problemas sin buscarte no te deja hacer tu vida a pesar de salir realmente unos meses es una autentica vampira emocional no esperes nada de ella ni amistad ni nada, te llama solo cuando le van mal las cosas a partir de ahora la dices que sintiendolo mucho quieres tener pareja que te quiera y que ella no te quiere que sintiendolo prefiero perder contacto porque lo nuestro esta evocado al fracaso y no quieres sufrir mas gratuitamente.
 
Antiguo 07-Jun-2014  
Usuario Experto
Avatar de Sakurazukamori
 
Registrado el: 16-May-2012
Ubicación: Un despiadado país de las maravillas
Mensajes: 9.237
Agradecimientos recibidos: 3638
Cita:
Iniciado por BoR Ver Mensaje
Disculpa por los fallos, intentare mejorarlo Aracnido.

De el patrón que ha seguido me dado cuenta y ese es el problema, que yo así no quiero seguir, si ella no cambia su estado de animo esto se que volverá a pasar una y otra vez, y así yo no quiero estar.

Se que la marihuana no es su problema, pero si creo que le ayuda a agravar su visión sobre su crisis existencial, desvirtúa la visión real de la vida y supongo que fuma para evadirse de su problema, no va fumada todo el día, se fuma uno o dos creo como mucho al día para ir a dormir o relajarse,según me a contado este mes, lo ha echo durante este año que no nos vimos.

Se que es una actitud inmadura, a pesar de nuestros 27 tacos pero es un problema de la mente, y creo que estas cosas no tienen edad.

También se que no es mi problema , pero es humano querer ayudar a alguien y mas cuando las querido tanto, y aun sientes algo por ella.

Puede que la actitud que tengo que adoptar sea pasar de ella y que vea que su problema le ara perderme para siempre si no hace nada para remediarlo, pero por otro lado me da lastima que este pasando por esta situación, supongo que tendré que jugármela pasando de ella, o remedia la situación o nos perderemos para siempre, aunque a este juego vine jugando ya durante todo este año y se ha vuelto a repetir la historia de su crisis existencial...no se se muy bien que pensar sobre esta actitud, estoy confundido.
Entiendo lo de querer ayudar, me ha pasado también, pero a la larga te estás perjudicando a ti mismo y tu salud emocional.

Si quieres ayudarla, sé directo, franco y aunque duela, pero pon los puntos sobre las íes, que me imagino no eres así, pero a veces ciertas personas requieren un confrontamiento directo a sus problemas. Se puede ir toda la vida así hasta que le pase algo grave y al rato tú te sentirás mal por no haber hecho nada, cuando repito, entiendo, pero no es tu responsabilidad.
 
Antiguo 07-Jun-2014  
Usuario Avanzado
Avatar de KnightHeart
 
Registrado el: 18-May-2014
Mensajes: 141
Agradecimientos recibidos: 54
De nada sirve que una persona ayude a otra en el ámbito personal si esa persona no avanza por si misma. Te voy a ser sincero y espero que no te lo tomes a mal. Tú no puedes ayudarla realmente, lo único que puedes hacer es mostrar tu apoyo y poco más. En cuanto a la relación realmente tu no la tienes, es una relación intermitente y esa chica te esta usando como pañuelo de lagrimas ademas de lió de almohada por que seguramente no hay nadie más. Esto ultimo igual es muy duro pero algo de razón trae. Yo que tú me separaba de ella definitivamente, dile que efectivamente estarás como amigo hay pero que como pareja no puedes estar. Ten algo de orgullo hombre, lo que tenéis no es una relación seria ni estable y es por culpa de la chica. Si vale que las cosas le van mal en la vida? Pues muy vale, pero eso no es escusa para crear estrés y desestabilizar la relación como lo esta haciendo con sus inseguridades por que eso te hace daño. Tu si quieres quédate de vez en cuando con ella pero mentalizarte y lo digo por tu bien que lo que tienes con ella no es una relación, que probablemente nunca lo sea, mentalizarte que hay peces mejores en el mar e intenta buscar a otra mejor por que supongo que queras casarte algún día. Se un poco egoísta, al lado de esa chica evidentemente no encontraras estabilidad y no puedes hacer nada para ayudarla si ella no lo hace por ella misma como lo vas a hacer tu? Es solo mi punto de vista. Sigue tu vida dejándola al margen y rompe esa relación que no te lleva ni de aquí a la esquina, buena suerte.
 
Antiguo 08-Jun-2014  
BoR
Usuario Novato
 
Registrado el: 01-June-2014
Mensajes: 4
Si, se que es algo que debe darse cuenta ella y encontrar la manera, pero la veo estancada, insegura e inestable, se que a provado alguna cosa pero no tiene constancia y enseguida se cansa.

Se que no tengo ninguna relacion, emos estado un año sin vernos, los contactos que emos tenido durante este año fueron a traves de whatsapp, y este rencuentro a durado un mes y medio solo, se que no me conviene, se que si sigue asi y voy detras de ella me arrastrara, asi que he decidido no decirle nada y dejarla de ver y de contactar con ella, que tenga tiempo para ella, para reflexionar, para que vea que ella debe salir de esto sola, pero es que a estado un año asi y sigue igual, lo que necesita y no hace nada por remediarlo, y creo que en su casa no encuentra mucho apoyo y ella se cierra en banda, a mi me da miedo que sea mas una depresion que una crisis existencial o emocional, y si es una depresion es mucho mas serio el tema, por lo que pasar de ella ( aun queriendola) con el problema que parece tener es como empujarla hacia un precipicio, porque no se si sera capaz de salir sola de esto.

El dilema es, no quiero que me arrastre ni me destroce emocionalmente, y se que no puedo hacer nada si ella no da los pasos correctos para salir de este pozo, pero el dejarla sola con su problema emocional me rompe el alma.
 
Antiguo 08-Jun-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
depresion o no ella a estado 1 año sin querer verte y si te quisiera intentaria apollarse en ti y que hace alejarse y de repente aparece de la nada.

tu lucha por ti lo mismo que ella por si y no te cierres a esa espiral negativa que te lleva ella que aparte de no quererte te desestabiliza cada cierto tiempo ,depresion o no si te quisiera si es verdad que esta mal seria para ella intolerable no solo perderte incluso la posibilidad, por tanto pena podras tener como tienes de los niños que pasan hambre pero tampoco es cuestion de amargarte cuando no es nada tuyo ni lo quiere ser.
 
Antiguo 09-Jun-2014  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.582
Agradecimientos recibidos: 9315
La mayor ayuda que se le puede prestar a un adulto que no sabe cómo solucionar los problemas de su vida, es dejarle solo para que aprenda a hacerlo sin depender de otros para que se los arreglen.
 
Antiguo 09-Jun-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
"que no sabe que hacer con su vida, que le faltan motivaciones, que esta harta de tener la rutina que tiene".....


Pues debería tener bastantes motivaciones: dejar la marihuana y encaminar la relación contigo porque tiene enfrente a un chico que la quiere.

Me parecen dos motivaciones bastante importantes, la verdad.
 
Antiguo 09-Jun-2014  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.582
Agradecimientos recibidos: 9315
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
"que no sabe que hacer con su vida, que le faltan motivaciones, que esta harta de tener la rutina que tiene".....


Pues debería tener bastantes motivaciones: dejar la marihuana y encaminar la relación contigo porque tiene enfrente a un chico que la quiere.

Me parecen dos motivaciones bastante importantes, la verdad.
A menos que no quiera dejar la marihuana y que no quiera al chico.
 
Antiguo 11-Jun-2014  
BoR
Usuario Novato
 
Registrado el: 01-June-2014
Mensajes: 4
Si, al final entiendo que no puedo hacer nada por ella y olvidarla es lo mejor, quiero creer que me mintió al decirme que me aun quería y que es por culpa de su crisis existencial de mas de un año de duración que no puede estar con migo, quiero pesar eso, que es una excusa para no tenerme que decir que ya no me quiere.

Prefiero eso a pensar que la dejare en el olvido con un problema psicológico a su merced, mejor así...por mucho que la quiera creo que gaste mi ultima bala con ella en este mes y medio que lo intente y creí en su vuelta por amor. gracias a los que habéis opinado, la verdad me habéis ayudado a reflexionar. gracias!!
 
Responder

Temas Similares
Crisis con mi novia Duda existencial vacío existencial Crisis.. crisis emocional (sobre badoo, meetic,etc...)


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:33.
Patrocinado por amorik.com