Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Actualidad
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 02-Jun-2016, 22:59  
Argento Moderador
Usuario Experto
Avatar de The_Bachelor
 
Registrado el: 04-July-2011
Ubicación: Ciudad Gótica
Mensajes: 5.100
Agradecimientos recibidos: 1578
Últimamente el país caribeño cobro fama por la situación actual que se está viviendo allí. La situación de vida cada vez es más grave, faltan medicinas, alimentos, y la delincuencia y criminalidad están en sus niveles más altos.
La situación de Venezuela también ha dividido las aguas en la política de otros países, recientemente tenemos el caso de España y la visita del dirigente de Ciudadanos Albert Rivera, así como la postura "pendular" del gobierno argentino de Mauricio Macri.

Recientemente la OEA (Organización de Estado Americanos) se reunió para debatir si se expulsaba a Venezuela de la Organización por considerar antidemocrático al gobierno de dicho país, o por el exhorto al diálogo entre oficialismo y oposición, siendo esta última opción propuesta por el gobierno de Argentina.

Sin embargo esta postura del gobierno argentino representa un cambio a lo propuesto por el presidente Macri al inicio de su mandato, quien pregonaba sancionar al régimen de Maduro, lo cual generó un malestar de la oposición venezolana hacia la actitud argentina. Eso generó una división interna en la política local, tal vez comparable a la que existe en España en los temas relacionados a Venezuela.

Yo creo que el diálogo no hará nada en esta situación, y es triste como los países latinoamericanos, así como Estados Unidos, nos lavamos las manos sobre el asunto, no interviniendo con medidas contundentes. La propuesta del Secretario General de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, fue la más adecuada, siento la misma solicitada por la oposición venezolana, quien tiene mayoría en la Asamblea Nacional (órgano legislativo de dicho país).

Fuentes:

http://cnnespanol.cnn.com/2016/06/01...pel-higienico/

http://www.telam.com.ar/notas/201606...venezuela.html

http://www.el-nacional.com/mundo/Alm...859114139.html

http://www.clarin.com/mundo/Dura-Mac...588041195.html
 
Antiguo 02-Jun-2016, 23:10  
Moderador Brujo
Usuario Experto
Avatar de Geralt
 
Registrado el: 07-December-2012
Ubicación: Kaer Morhen
Mensajes: 20.199
Agradecimientos recibidos: 7108
Afortunadamente parece que poco a poco el pueblo venezolano se esta dando cuenta de que esta en manos de un dictador, primero Chavez y ahora Maduro. Seguro que si celebraran unas elecciones limpias de verdad seria barrido el chavismo.
 
Antiguo 03-Jun-2016, 08:10  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 18.325
Agradecimientos recibidos: 3414
Tengo yo parientes que son militantes de Podemos y me cuentan "lindezas" como que el preso político Leopoldo es hijo de un fascista que atemorizó a Venezuela en el pasado y que si fuera puesto en libertad daría un golpe de Estado. Y su opinión sobre Rivera, pues ya os la podéis imaginar, que ha ido allí a pasearse y a husmear para hacer campaña y hacer ver al pueblo español lo mal que se vive en Venezuela cuando aquí tenemos desahucio y miseria

En fin, como decía Joan Manuel Serrat, "cada loco con su tema". El chavismo creo que tendrá fin un día u otro, porque no se puede vivir de esa manera toda la vida
fj bulldozer esta en línea ahora  
Antiguo 03-Jun-2016, 08:27  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Camelot.
Mensajes: 30.059
Agradecimientos recibidos: 11330
Es una pena lo que está pasando en ese país, ojalá todo se solucione pronto.
 
Antiguo 03-Jun-2016, 12:13  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.623
Agradecimientos recibidos: 1317
Es un asunto del que prefiero no opinar, porque oígo cosas tan contradictorias en un bando y en otro que solo puedo pensar que todos me mienten.

De lo que estoy convencido es de que Maduro es un dictador, Chavez lo era, y que los gobernantes anteriores a Chavez eran unos dictadores que encadenaron una masacre tras otra, por mucho que los políticos de derechas de aquí (que por cierto le han vendido armas a Venezuela por valor de miles de millones) nos quieran hacer creer que era un ejemplo de democracia, y que todo lo malo que pasa en latinoamérica es culpa de la izquierda (claro claro, los gobiernos de derechas de allí han sido la repera sin duda, y Mujica es un criminal)

Solo espero que allí el pueblo luche por salir de su situación, y que aquí no seamos idiotas y nos dejemos meter el miedo al "chavismo" que todos los medios nos quieren meter, mientras tapan el hecho de que nos gobierna el partido más corrupto de Europa y los desahucios y suicidios y el hambre están a la orden del día.
 
Antiguo 03-Jun-2016, 13:16  
Argento Moderador
Usuario Experto
Avatar de The_Bachelor
 
Registrado el: 04-July-2011
Ubicación: Ciudad Gótica
Mensajes: 5.100
Agradecimientos recibidos: 1578
Bueno hay gente que tira para un lado y para el otro. Yo creo que si la cosa no se arregla, Venezuela se las va a ver grosas, ya que es ese país está en vías de ser un estado fallido. De hecho ya está asomando la cabeza el monstruo, ya que se les fue de control. La Venezuela actual es un triste revival de la decadente Europa oriental comunista de fines de los años 80, aunque en este caso hay que sumarle elementos sociales característicos latinoamericanos lo cual hace que esto sea una bomba a punto de detonar. Todo régimen inviable en su decadencia se vuelve cada vez más asfixiante hasta que estalla. Hay dos posibles salidas a esto, la primera una medianamente pacífica como la Revolución de Terciopelo, o la segunda más cruenta es una guerra civil al estilo de la ex Yugoslavia.
 
Antiguo 03-Jun-2016, 18:04  
Moderador Retirado
Usuario Experto
Avatar de Pandereto
 
Registrado el: 04-November-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 7.366
Agradecimientos recibidos: 307
Creo que sería muy interesante conocer la opinion de foreros de aquel pais, y que nos cuenten su opinión de primera mano.
 
Antiguo 03-Jun-2016, 21:12  
Usuario Avanzado
Avatar de AbraKadaniel
 
Registrado el: 24-August-2015
Ubicación: Valencia, Venezuela
Mensajes: 137
Agradecimientos recibidos: 38
Cita:
Iniciado por Pandereto Ver Mensaje
Creo que sería muy interesante conocer la opinión de foreros de aquel país, y que nos cuenten su opinión de primera mano.
Soy de allá, y no hay mucho que decir la verdad.
El pueblo vive azotado por un régimen que se denomina "socialista", cuando en realidad es una red de órganos corruptos bajo la bandera del chavismo, que se enriquecen de los bienes del país empobreciendo a la población, importándoles poco las necesidades básicas como lo son la energía eléctrica, la disponibilidad de la canasta básica, medicamentos que tanto se necesitan (ya hasta son muchos los niños que han muerto en las clínicas por falta de medicinas ). Como también cabe destacar, que somos un país cuyo mercado y obtención de materia prima, depende casi totalmente del dolar, y como nuestra moneda se ha devaluado tanto con respecto a el, tenemos una de las inflaciones mas altas del planeta, la falta de divisas para materia prima corta la produccion de muchos productos, los precios de electrodomésticos importados son casi incomprables.. Me creerían que aquí los billetes de menor denominación (el billete de 2 bolívares fuertes para ser mas exacto), ya nadie lo usa, y para lo único que sirve es para hacer origami
Y ni hablar de las monedas, el metal en el que están hechas, vale mas que su propio valor asignado, por lo tanto ni las producen.

No es nada nuevo que el partido de Chavez ha sido corrupto, es algo que lleva mas de una década en mi país, y hoy estamos sufriendo los peores ecos y repercusiones de dicho partido "socialista", el ejecutivo se ha pasado por el orgullo la constitución infinidad de veces para mantenerse en el poder (pero un dia después, siempre dicen descaradamente, "bajo la constitución, todo, fuera de ella, nada"), siempre han usado tácticas sucias, y desconoces y/o desacreditan cualquier partido distinto del supuesto socialismo del que tanto hacen alarde, cuando en realidad es un comunismo retorcido que se ha comido al país de manera lenta y dolorosa.
Abrir el dialogo entre oposición y oficialismo no sirve de nada desde mis mas sincero punto de vista, para los chavistas cualquier persona de diferente partido político, no vale nada como ciudadano, no ven voz ni voto en nosotros la población opositora.
Todos los medios de comunicación son propiedad del gobierno, y cualquier cosa que se informe que resulte perjudicial para su imagen, es cruelmente censurada y reemplazada por una realidad falsa en donde "todo esta bien", los únicos medios de comunicación que resultan efectivos, son las redes sociales y los medios online de noticias que no están de acuerdo con el régimen (y hasta esos los censuran bloqueando la pagina del internet superficial).
Cada elección que hemos tenido, ha sido fraudulenta por un sistema electoral que sin ningún escrúpulo, grita a los cuatro vientos que están del lado del partido socialista.
Cuando la oposición gano las elecciones para la asamblea el diciembre del año pasado, la rectora del consejo electoral dio con lagrimas en sus ojos las victoria al partido opositor.. Como un consejo electoral puede ser imparcial con tales demostraciones de fanatismo a un partido?, tienen que ser apolíticos cuando cuentan los votos de un país, o sino, entonces no son elecciones limpias

Nosotros el pueblo opositor nos hemos cansado de dialogar de manera pacifica, el partido chavista no esta ni mas ni menos que como un animal protegiendo con uñas y dientes, el poder y fortuna que ha amasado de un pueblo inocente.
 
Antiguo 03-Jun-2016, 22:18  
Argento Moderador
Usuario Experto
Avatar de The_Bachelor
 
Registrado el: 04-July-2011
Ubicación: Ciudad Gótica
Mensajes: 5.100
Agradecimientos recibidos: 1578
Cita:
Iniciado por AbraKadaniel Ver Mensaje
Soy de allá, y no hay mucho que decir la verdad.
El pueblo vive azotado por un régimen que se denomina "socialista", cuando en realidad es una red de órganos corruptos bajo la bandera del chavismo, que se enriquecen de los bienes del país empobreciendo a la población, importándoles poco las necesidades básicas como lo son la energía eléctrica, la disponibilidad de la canasta básica, medicamentos que tanto se necesitan (ya hasta son muchos los niños que han muerto en las clínicas por falta de medicinas ). Como también cabe destacar, que somos un país cuyo mercado y obtención de materia prima, depende casi totalmente del dolar, y como nuestra moneda se ha devaluado tanto con respecto a el, tenemos una de las inflaciones mas altas del planeta, la falta de divisas para materia prima corta la produccion de muchos productos, los precios de electrodomésticos importados son casi incomprables.. Me creerían que aquí los billetes de menor denominación (el billete de 2 bolívares fuertes para ser mas exacto), ya nadie lo usa, y para lo único que sirve es para hacer origami
Y ni hablar de las monedas, el metal en el que están hechas, vale mas que su propio valor asignado, por lo tanto ni las producen.

No es nada nuevo que el partido de Chavez ha sido corrupto, es algo que lleva mas de una década en mi país, y hoy estamos sufriendo los peores ecos y repercusiones de dicho partido "socialista", el ejecutivo se ha pasado por el orgullo la constitución infinidad de veces para mantenerse en el poder (pero un dia después, siempre dicen descaradamente, "bajo la constitución, todo, fuera de ella, nada"), siempre han usado tácticas sucias, y desconoces y/o desacreditan cualquier partido distinto del supuesto socialismo del que tanto hacen alarde, cuando en realidad es un comunismo retorcido que se ha comido al país de manera lenta y dolorosa.
Abrir el dialogo entre oposición y oficialismo no sirve de nada desde mis mas sincero punto de vista, para los chavistas cualquier persona de diferente partido político, no vale nada como ciudadano, no ven voz ni voto en nosotros la población opositora.
Todos los medios de comunicación son propiedad del gobierno, y cualquier cosa que se informe que resulte perjudicial para su imagen, es cruelmente censurada y reemplazada por una realidad falsa en donde "todo esta bien", los únicos medios de comunicación que resultan efectivos, son las redes sociales y los medios online de noticias que no están de acuerdo con el régimen (y hasta esos los censuran bloqueando la pagina del internet superficial).
Cada elección que hemos tenido, ha sido fraudulenta por un sistema electoral que sin ningún escrúpulo, grita a los cuatro vientos que están del lado del partido socialista.
Cuando la oposición gano las elecciones para la asamblea el diciembre del año pasado, la rectora del consejo electoral dio con lagrimas en sus ojos las victoria al partido opositor.. Como un consejo electoral puede ser imparcial con tales demostraciones de fanatismo a un partido, tienen que ser apolíticos cuando cuentan los votos de un país, o sino, entonces no son elecciones limpias

Nosotros el pueblo opositor nos hemos cansado de dialogar de manera pacifica, el partido chavista no esta ni mas ni menos que como un animal protegiendo con uñas y dientes, el poder y fortuna que ha amasado de un pueblo inocente.
En verdad, tal como vos decís, eso no es socialismo, es una corporación de ladrones. Igualmente si leemos la historia, vemos que el comunismo como sistema nunca funcionó. Aunque para ser precisos, acá el término más adecuado es populismo, que son formas modernas de tiranía. Es increible, pero la historia es una línea con forma de círculo que se cierra. América Latina salió de las tortuosas dictaduras de los años 70, y ahora algunos países de nuestra región vuelven a meterse en regímenes totalitarios.
Los estados miembros de la OEA con el llamado a diálogo lo único que han hecho es lavarse las manos, sobre la situación de un país de la región que a gritos pide medidas contundentes. Si bien no soy político, ni me gustaría serlo tampoco, como ciudadano me sentí indignado cuando el gobierno de mi país (Argentina) se mantuvo tibio contrariamente a lo que prometió respecto a la cuestión Venezuela el día en que asumió, habiendo festejado incluso el presidente de mi país su triunfo electoral junto a la opositora Lilian Tintori en Buenos Aires, y que ahora borre con el codo todo lo dicho y esas promesas de apoyo contundente a la oposición de tu país. Me dio vergüenza ajena como ciudadano, y me duele lo que sucede en tu país, y acá estamos gran parte de la sociedad pendiente de todo, yo tengo amigos venezolanos y son muy buena onda, deseo que salgan de esa de una vez por todas.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Matrimonio en crisis ¿rutina, crisis temporal o crisis sin solución? Crisis.. crisis emocional (sobre badoo, meetic,etc...) Busco amigos en venezuela busco novia en venezuela


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:51.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd. Powered by vBadvanced CMPS v3.2.3