Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Preguntas y respuestas de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 17-Jan-2011  
Usuario Experto
Avatar de Rebeca
 
Registrado el: 24-April-2009
Ubicación: España
Mensajes: 8.607
Agradecimientos recibidos: 346
LA FALTA DE COMPROMISO Y DE APRECIO, EL EXCESO DE CRÍTICAS, ASÍ COMO LA AUSENCIA DE METAS COMUNES SON SIGNOS QUE ANUNCIAN EL FIN DEL AMOR. ¿DE QUÉ MANERA PUEDE AYUDAR UNA TERAPIA DE PAREJAS?


Hay quienes dicen que los problemas de pareja se resuelven en la alcoba, a veces puede ser, pero no siempre. La relación sexual es solo un componente de la relación de pareja. "Una pareja en conflicto podría utilizar el sexo como herramienta de dominación o castigo, ya sea forzando a la otra parte o retirando el contacto sexual como castigo. O podría usarse el sexo como una válvula de escape para ignorar el motivo de los conflictos", expresa Margarita Lay.


Una relación que dependa del sexo tiene los días contados. Con el tiempo el deseo sexual declina, y si no se cultivan otras áreas de la vida en común, es probable que se desarrolle insatisfacción hacia la relación.




Algo malo le pasa a Cupido. O ya perdió su magia o sabe Dios qué. El hecho es que muchas de las parejas que unió en los últimos años ahora están separadas. Basta dar una mirada a las cifras del INEI en un informe del 2004, en el cual se afirma que, desde hace 10 años, los divorcios se han multiplicado en Lima y Callao. ¿Qué pasa con las parejas? ¿El amor se ha vuelto frágil? ¿Las terapias son puro cuento? Analicemos el tema por partes.


Todos lo sabemos: un pleito no implica una ruptura definitiva. Pero si a través del tiempo uno siente que vive más feliz y en paz solo que con su pareja, entonces tal vez el amor sí se haya terminado.


Según el psicólogo Manuel Saravia, director del Instituto Guestalt, ciertas señales nos alertan sobre el fin del amor. Estas son: falta de compromiso, de aprecio y de deseo de hacer cosas juntos, pérdida de respeto, incumplimiento de promesas, demasiadas críticas y metas diferentes. "En cualquiera de estos casos, es mejor estar solo que mal acompañado", concluye el especialista.

http://elcomercio.pe/edicionimpresa/...isis-amor.html
 
Antiguo 19-Jan-2011  
Usuario Intermedio
Avatar de Erzulie.
 
Registrado el: 19-January-2011
Mensajes: 53
Buen hilo Rebeca.

La culpa de que las parejas ultimamente no perduren en el tiempo no la tiene cúpido. El hace su trabajo uniéndolas. Antiguamente la santa madre iglesia, unas duras y restrictivas leyes contra las mujeres propiedad de sus maridos y unas costumbres ferreas se encargaba de mantenerlas unidas. La ley del divorcio propicia que ya no sea así. De lo cual me alegro. Lo siento por cúpido.
 
Antiguo 19-Jan-2011  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 21-September-2010
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 56
Concuerdo contigo, lamentablemente hay muchas parejas q basan su relacion en algo mas sexual, o a veces mas materialista, en la actualidad es dificil encontrar alguien q d verdad valore y entienda lo q significa una relacion amorosa...Ni cupido, ni Dios tienen la culpa, es la sociedad la responsable de esa falta de amor en las parejas....
 
Antiguo 20-Jan-2011  
Usuario Experto
 
Registrado el: 16-May-2010
Ubicación: Valdemoro
Mensajes: 1.287
Ah increíble Rebeca tienes mucho que enseñarnos, la verdad aunque sea con un poco de comprensión evitaríamos muchas situaciones incómodas
 
Antiguo 20-Jan-2011  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Ya se encargan desde arriba de fomentar el "divide y vencerás". Nuevo Orden Mundial.
 
Responder

Temas Similares
Amor o crisis? falta de amor (ayuda por favor) otra vez mi maldito miedo al amor y al compromiso!!! Falta de amor


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:58.
Patrocinado por amorik.com