Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 22-Oct-2012  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas.
Estoy bastante mal. Llevo con mi pareja casi 5 años, nos fuimos a vivir juntos poco después de conocernos (a los 3 meses aprox.) no obstante no fue solos, solos; compartíamos casa con 3 personas mas y fue una época maravillosa: Salíamos mucho, hacíamos muchísimas cosas tanto con mi pareja como con mis compis de piso, digamos que estaba lleno.
Hacíamos el amor casi a diario, era raro el día que no y si no hacíamos el amor; nos entreteníamos con juegos eróticos, duchándonos juntos, caricias, besos,etc...
Pasó el tiempo y hace aproximadamente 2 años, que nos compramos una casa y vivimos totalmente solos, el primer año fue genial, todo seguía igual, pero ya después; casi nunca quería hacer el amor, si no tenia la tele encendida se desesperaba; a veces comprábamos cervecita para pasar la tarde juntos y hablar o ver una peli, pero cuando llevaba dos o tres copas de mas, se iba al ordenador a ver vídeos musicales en el youtube, se ponía los cascos y se olvidaba de mi. Al principio me dio igual, porque pensé que siempre esta bien que cada uno tenga sus momentos a solas y tal, pero la cosa se fue enfriando demasiado, ya casi nunca me abraza, solo me da un beso cuando nos despedimos para ir al trabajo o a hacer recados,etc...
Lo estoy pasando realmente mal, porque es la persona con la que imaginaba que me casaría, tendría hijos,etc... pero ahora parece que se me esta yendo toda la ilusión. Hable con ella hace poco, pues cuando intentaba hacerlo anteriormente, se agobiaba, o no quería hablar porque decía que no le gusta discutir, y todo eso. Pero la otra vez por fin hablamos, me dijo que ella cree que esta igual, que me quiere y desea estar conmigo. Yo le dije de darnos un tiempo, no se, separados un tiempo o algo para ver si así me echa de menos y digamos que vuelve a surgir la llama al ver que puede perderme, pero dice que no, que esta bien que nos demos un tiempo, pero estando juntos. Tengo 28 años y no se si estoy para estas chiquilladas, pero me da miedo tirar todo esto por la borda, no se que hacer, estoy desesperado. Me gustaría hablar con alguien de esto, pues todos mis amigos son en común con ella y no pueden dar una vista neutral al problema. Espero respuestas de alguien, seria de gran ayuda cualquier conversación.
Gracias.
 
Antiguo 23-Oct-2012  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.284
Agradecimientos recibidos: 14920
Es que piensa una cosa, si después de dos años ya se comporta asi contigo, cuando lleveis diez ¿como será?

A veces la rutina es más fuerte que el amor pero hay que superar eso o la infelicidad estará siempre presente.

Espera un tiempo a ver si cambia pero si sigue asi tendrás que decirle que es hora de tomar una decisión.
 
Antiguo 23-Oct-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-September-2009
Ubicación: Cerca de Cádiz
Mensajes: 550
Agradecimientos recibidos: 45
Uf, complejo caso. El fallo que si veo es que, desde luego, su conducta no es aceptable (coger los cascos y aislarse).

Creo que teneis margen para intentar al menos haceros conscientes de la situación e arreglarlo. La cuestión es saber si aún estáis enamorados el uno del otro o no.

Saludos.
 
Antiguo 23-Oct-2012  
Usuario Experto
Avatar de Magnus
 
Registrado el: 27-January-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3.600
Agradecimientos recibidos: 1417
Me gusta como lo has contado, y sabes me encantaría que tu pareja se pasase por aquí y contase su punto de vista para tener una visión completa de la situación.
Habéis tenido 1 año o 2 increíbles, pero ha sido cuando os habéis independizado del todo cuando realmente se ha producido el cambio en ella. Es decir, se ha aburrido. No se cuanta experiencia tienes en relaciones largas, pero las relaciones no están siempre en su efervescencia máxima, sino, que pasado un año más o menos, suelen decaer. Disminuyendo la pasión, la novedad, la alegría, y dejando paso al cariño, la complicidad y la rutina.
Ocurre porque cuando sientes algo como seguro, ya no muestras tanto interés. Eso no significa que no te importe.
Ahora bien, que se cierre de esa manera, que de la noche a la mañana cambie así no es normal. ¿Cómo ha sido el proceso?, ha ido poco a poco o ha sido repentino. ¿Que explicación te dio?
Se me ocurre que quizá tenga algún problema y no te lo ha contado, o sencillamente no te vea como su pareja definitiva, y ni se lo quiere plantear.

De lo que si puedes estar seguro es de como te sientes, y que es lo que quieres. ¿Dejarla?, no quieres eso, y voy a apostar por la pareja, algo como lo vuestro merece ser trabajado antes de tirar la toalla, ¿no crees?. Porque para dejarla siempre estás a tiempo.

Pues bien vamos allá. Hay 3 cosas que determinan el 99% de la vida de cualquier persona adulta. Familia, pareja y trabajo. El orden lo pone cada persona. De como se sienta realizado y sastifecho en cada área determina la felicidad. Y si una cosa falla las otras se resienten.

Quiero que pienses en cada área, y con la información que tienes, determines si hay algo que no va bien en ella. ¿Porqué?, porque seguramente si hay algún problema grave lo más seguro es que puedas adivinarlo si lo asocias a esa área.

Voy a suponer que la familia está bien y el trabajo o a lo que se dedique también. Que lo que falla es la pareja, y que se ha cerrado y no quiere hablarlo.

¿Como abordarlo?,
lo primero debes ser consciente que debes dejar, enfados, malas contestaciones o recriminaciones fuera de la habitación. Diga lo que te diga. Porqué sino estás preparado para escuchar la respuesta no debes hacer la pregunta.
Debes ser cariñoso con ella en todo momento. Eso suavizará la situación y lo que allí se diga.

Ahora viene lo más importante, las preguntas. ¿Que le dices?.

Como cuentas que ya hablaste con ella usa eso como experiencia para no hacer ni preguntar lo mismo. Porque obtendrás la misma respuesta. Debes hacerlo al revés. Que no sea ella de dónde venga la conversación, sino que primero salga de ti.
Algo como "cariño te he sentado porque quiero que sepas como me siento. No me interrumpas hasta que termine". Y le dices que la hechas de menos, que hechas de menos los momentos vividos y que quieres volver a vivirlos con ella. Si te das cuenta lo he enfocado de manera que NO LA ESTOY ACUSANDO DIRECTAMENTE DE NADA. Esa es la estrategia. Si le dices de primeras que no te hace caso, que está pasando de ti, que se comporta mal...etc no sacarás ni arreglarás nada de nada, ¿me entiendes?. Se enfadará se cerrará y ya puedes buscarte otra casa.

Como una conversación así no es fácil te propongo que no la improvises, piensa primero lo que quieres decir. Usa una hoja para escribir las ideas a modo de guión. Y releelas una y otra vez. Tacha, cambia y descarta. Y cuando tengas claro que debes decirle hazlo.
Debes tener el valor y coraje de afrontarlo, porque sea lo que sea lo que le ocurre, de algo si tienes la certeza, de que no puedes vivir así.

Y respecto de la edad te voy a dar un consejo, volver a empezar o estar sólo es mejor opción, que la alternativa de estar TODO lo que te queda de vida amargado y atrapado en una relación que no te aporta más que tristeza y amargura.


buena suerte amigo.
 
Antiguo 23-Oct-2012  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-October-2012
Ubicación: Libre como el viento!! PD: Valencia!!
Mensajes: 2.233
Agradecimientos recibidos: 569
Esto a mi me suena: Otra persona a entrado en la vida de tu novia..., lo siento pero es asi. Puede que conociera a alguien especial para ella y su pasion por ti termino, pero por lo menos no te as casado, como la mayoria.., suerte
 
Responder

Temas Similares
creo que mi relacion con mi novia se acaba creo que estoy acabando con mi relacion Siento que se nos esta acabando el amor como sentirme mejor acabando d dejar a mi novio de 1 año?? Una historia q está acabando conmigo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:17.
Patrocinado por amorik.com