Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 16-Sep-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola a todos.

Hay un problema importante en mi relación, y es que a mi chico le encanta viajar y conocer mundo, es de esos que ponen chinchetas en los países visitados, y yo lo odio, me gusta mas hacer planes con él y con amigos pero por aquí cerquita, prefiero mil veces un paseo por la playa, que la tengo aquí a 2 km, que tirarme una semana en cualquier parte del mundo, no soy de estar metida en casa tampoco, soy de salir, pero como digo, haciendo planes cerca.

Estas vacaciones él se quedó aquí por mí, y está molesto. Creo que lo nuestro no va a ir a ninguna parte, lo presiento. Que le vamos a hacer, que te guste viajar por el mundo es otra de esas "obligaciones sociales", como a mi no me gusta, nunca seré una buena novia ni una buena ciudadana, seré una "cosa rarita".

Si digo esto es porque fui hace ya 7 años de viaje con unos amigos a otro país, y me agobíé muchísimo, no disfruté, estuve esperando como agua de mayo que llegara el último día para volver a mi casa.

¿Os ha pasado, de tener una pareja que no le guste viajar, o que si le guste, pero no a vosotros?

Gracias.
 
Antiguo 16-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.890
Agradecimientos recibidos: 9752
Creo que muchas parejas pueden tener problemas similares... ten en cuenta que viajar es como cualquier otra afición, y puede que quizás no te guste jugar a las cartas con tus amigos, pero con tu pareja sí..

Es decir, ¿has probado a hacer un viaje fuera de la ciudad o de tu entorno "cómodo" con tu pareja? Quizás sea cuestión de probar... lo que no puedes hacer es de entrada negarte a probar la experiencia, por disgustos pasados o con la idea preconcebida de que vas a estar agobiada... Podrías hacer el plan de viaje tú.. que él elija el destino (o ambos), que cuadre con vuestros bolsillos, obviamente, y tú decidas lo que visitar y los horarios, para estar más relajada y teniendo la sartén por el mango y así ver si quizás tu "trauma" anterior, fue por dejarte arrastrar por los demás en lugar de manejar la situación.

Desde luego es un tema para tratar con la pareja.. soluciones, si os queréis, podéis encontrarlas sin él tener que dejar de viajar, ni tú obligándote a ir con él. Puede hacer esos viajes él solo o con sus amistades... en una pareja no es necesario compartir todos los gustos o aficiones...

A mi por ejemplo me gustaría viajar, si estuviera bien económicamente, que no es el caso. Claro que me encantaría que mi pareja quisiera acompañarme en los viajes y compartir experiencias y conocer lugares nuevos juntos.. pero si no quisiera, pues lo consideraría un "defecto" más de la persona.. y defectos los tenemos todos, lo que no podemos hacer es que se nos hagan tan grandes que nos tapen todo lo bonito que hay en la relación. Tampoco estamos hablando de estar todo el año de viaje ¿no? Como digo, serán dos o tres semanas al año... es un tiempo que os podéis dedicar por separado, si lo queréis tomar como opción.

Pero háblalo con él.. Ni es justo que no le permitas viajar, y tampoco es justo que se ponga de morros si decide estar las vacaciones contigo... Que no haya reproches.
 
Antiguo 16-Sep-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
"Desde luego es un tema para tratar con la pareja.. soluciones, si os queréis, podéis encontrarlas sin él tener que dejar de viajar, ni tú obligándote a ir con él. Puede hacer esos viajes él solo o con sus amistades... en una pareja no es necesario compartir todos los gustos o aficiones..."

Yo no creo que esa sea la solución, porque los viajes en solitario y sobretodo, con amigos, suelen ser sinónimo de cuernos, ya sabes, el rollito de verano y esas cosas. Creo que lo conveniente es que deje a este chico, y se busque un novio que prefiera las escapaditas antes que los grandes viajes, yo soy uno de ellos, pero ya estoy pillado XDD. Lo importante para que una pareja funcione, es compartir las mayores aficiones que sea posible y evitar las distancias, y los viajes por separado, distancian, y mucho.
 
Antiguo 16-Sep-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Yo creo que hablando esto se resuelve , la idea es que ambos disfruten plenamente de su relación haciendo cosas que ambos les guste y se sientan cómodos con ello.
No creo que debas pensar que tu relación no acabara bien , esto es un problema muy menor , se puede resolver , no tires nada a la basura aun.
 
Antiguo 16-Sep-2014  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.284
Agradecimientos recibidos: 14919
Al leerte da la impresión de que estás deseando que tu relación termine y el problema de los viajes te lo está poniendo en bandeja.

Buscar una solución intermedia, lo que sea, pero acabar con una relación sólo por lo que cuentas no tiene mucho sentido.
 
Antiguo 16-Sep-2014  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Tendreis que poner cada uno de vuestra parte, ni el puede estar molesto por estar en plan local ni tu estarlo cuando esteis fuera. Hace falta un equilibrio o cada uno empezara a tirar por un lado.
 
Antiguo 16-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
No habra solucion de compromiso. Si se reprime el se sentira infeliz, si lo haces tu ( y es obvio que no lo contemplas) seras infeliz. A ti sacarte de tu ambiente te descoloca y a el le coloca mucho conocer nuevos lugares.

Conozco parejas donde uno de los dos hace escalada y el otro se marea si se sube a un taburete, pero se quieren lo suficiente para obviar esos gustos tan opuestos.

No creo que hablar lleve a la solucion, es un caso donde ambos acabaran siendo mas felices separados que juntos. En realidad, tu ya has cogido el camino de la ruptura.
 
Antiguo 16-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.582
Agradecimientos recibidos: 9314
No veo mayor problema en que él se haga su gran viaje al año y tú no le acompañes si no te agrada.

Otra cosa es que a ti te el chico no te convenza demasiado por su forma de ser y ya te estés buscando salidas para dejarlo.
 
Antiguo 16-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.165
Agradecimientos recibidos: 5738
Pero, ¿lo has probado alguna vez? Una mala experiencia no tiene que marcar tu vida, y un viaje no es lo mismo que otro. A lo mejor te sorprendes y viajar con él te gusta más de lo que te imaginas.

No seas agonías, y pruébalo antes de decir "esto va a fracasar"
 
Antiguo 16-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.891
Agradecimientos recibidos: 7051
Ciertamente, hay un problema entre vosotros dos, y tenéis que hablarlo entre vosotros. Si persiste el problema tras el diálogo, tendrás que replantearte si realmente merece la pena que sigas con él, porque cada vez que él quiera viajar, vais a tener bronca
fj bulldozer esta en línea ahora  
Antiguo 16-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.564
Agradecimientos recibidos: 11358
Pero 'hace 7 años y con unos amigos', no es 'ahora y con tu novio', acaso os habéis ido de viaje juntos para sentenciar ya tan tajantemente que 'no te gusta viajar' y romper la relación? No tenéis porqué tener absolutamente los mismos gustos, y hablando se puede resolver todo. Tanto problema tienes por probar o por dejarlo que se vaya solo?
 
Responder

Temas Similares
Quiero acabar con un ridiculo fetish que tengo desde bien joven Acabar bien u olvidar culpabilizarse por acabar mal una relacion los celos van acabar con mi relacion!!!!! maneras de acabar con 1 relacion


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:45.
Patrocinado por amorik.com