Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 26-Jan-2024  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas!
Voy a intentar resumir y a ver si alguien me da algún consejo...Soy una chica de 36 años.Hace aproximadamente 3 años que estoy con mi pareja y cada vez estoy viendo que la imagen que tenía de él o la que él me había hecho creer no es así.Le conocí en mi trabajo(vino como cliente a la tienda dónde yo estoy)y sentí flechazo total.Empezamos a vernos y nunca más nos hemos separado...Yo desde un primer momento le he contado como era yo,mis necesidades en pareja,mi manera de vivir.Soy una persona de hacer actividades diferentes y que no haya aburrimiento.A todo esto, él me dijo que también era de hacer cosas,salir y disfrutar ya sea yendo a museos,pasear,cine..lo típico.Pues poco a poco he ido viendo que nada de lo que él me dijo al conocernos está siendo como decía...No sale apenas de casa, y si sale siempre es un poco arrastrado.No tiene iniciativa de nada y apenas planea nada.Se pasa los días trabajando y el tiempo libre lo utiliza para seguir trabajando o jugar al ordenador.
No miento si digo que en estos casi 3 años sólo hemos pisado la montaña 1 vez(que me encanta y el lo sabe ya que yo antes d estar con él iba cada fin de semana),hemos ido al cine unas 6 veces,no hemos ido ni a un zoo,hemos estado una sola vez en un museo,no hemos salido a bailar ni una sola vez,tomar algo habrá sido en las mínimas ocasiones...Nunca se le ocurre nada que hacer y lo peor de todo es que ni como persona,para su propio disfrute tiene ninguna motivación o ganas de hacer alguna cosa original o de ir a visitar algún sitio diferente...Un dato importante es que el es fumador de marihuana desde hace varios años(aunque ahora por tener tantos problemas de pareja a causa de eso,parece que está intentando no fumar)Yo también fumo de vez en cuando,pero no se me quitan las ganas de hacer cosas.
Hace unos 4 años mi pareja tuvo que dejar su anterior oficio(en la delgada linea azul)a causa de un accidente y muchas veces le he preguntado si es de esta manera así sin motivaciones y tan "me da igual,lo que tu quieras"(su frase favorita)porque realmente le ha dejado un tanto depresivo al haberle cambiado la vida.El dice que no...entonces que pasa?No entiendo porque todo ha cambiado tanto en tan poco tiempo!Ha cambiado en todos los aspectos y esto hace que me cuestione si es lo que quiero en mi vida.Siento que apaga un poco mi manera de ser y ya cada vez tengo menos ganas de ir a su casa porque todo se ha vuelto una rutina.No hay nada nuevo,no hacemos nada nunca y siento que la relación está estancada.El problema es que le quiero mucho como persona y me siento cómoda con él.Nos llevamos genial pero de hecho se ha perdido hasta la pasión...Empezamos como una llama y ahora ya es una cerilla...Yo he tenido mas parejas y es la primera vez que todo se ha muerto tan pronto.Se molesta cuando le digo que ya no nos damos besos apasionados,no nos buscamos igual..y el dice que simplemente es así.Hemos llegado al punto que nos acostamos 2 veces al mes y porque ya es vergonzoso tener una vida sexual tan nula.Yo obviamente tampoco le busco igual ya que hemos pasado por momentos tan malos(Sobretodo por culpa de los porros)que ya nada es igual para mi.Incluso se ha dejado mucho físicamente y a ver..para mi tampoco es importante pero si que es cierto que no tengo la misma atracción sexual por él que antes.Estoy hecha un lio la verdad.Pienso que si abandono esta relación quizás estoy perdiendo a una buena persona en mi vida porque le quiero y él a mi también,pero a veces pienso si merece la pena esperar un cambio o que pase algo por arte de magia...Luego está que otros chicos me pretenden y yo aún estando a "pan y agua" pues paso de todos,pero si es cierto que a veces lo he pensado aunque nunca le haría eso.No se,todo ha cambiado y ya no se como salir de esto.
A ver si alguien me puedo aconsejar o decirme su punto de vista.Gracias!
 
Antiguo 27-Jan-2024  
Usuario Experto
Avatar de Jgeo
 
Registrado el: 14-August-2023
Ubicación: Móstoles
Mensajes: 1.965
Agradecimientos recibidos: 574
Cabe la posibilidad de que esté en un proceso depresivo. Si es así la terapia podría solucionarlo. Si no es así termina esa relación que no te está haciendo bien.

Habla con él y se clara con tus motivaciones. Pregúntale por la posibilidad de hacer terapia. Si no quiere entiendo que poco más tenéis que hablar...
 
Antiguo 27-Jan-2024  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.169
Agradecimientos recibidos: 3042
3 años han pasado y no ves cambio.

Me pregunto si lo has hablado con el para identificar y resolver si es que acaso el tiene algun problema emocional que le este causando todo esto, pero la verdad me da que, como tu dices, te han vendido la moto.

Y tu decides, esto es lo que hay y si quieres estar así, si el amor que te da te compensa, o si te sientes vacía por algún motivo. Evalúa, sopesa, y si decides que ya te cansaste, es mejor que tomes acción mas pronto que tarde.
 
Antiguo 27-Jan-2024  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.154
Agradecimientos recibidos: 2987
Es usual que en el proceso de conquista, las personas exageren o derechamente mientan sobre sus cualidades o hobbies, para parecer más interesantes o compatibles con su posible conquista. Es tan normal que no se considera como una forma de viciar la voluntad el hacerlo, a la hora de decidir contraer matrimonio, por ejemplo.

Pero, que sea algo común, no lo hace menos vil, incluso si es permitido legalmente.

Creo que a más de uno nos ha pasado, pero tu caso quizá es algo más extremos dentro de la normalidad, ya que hay casos mucho más bizarros o extraños.

Él es sedentario y drogadicto, a ti te gusta la vida al aire libre y dinámica, poco tienen en común.

No están casados, son simplemente novios, siendo realistas, difícilmente cambie a corto o mediano plazo, por el contrario, es más probable que empeore.

Por lo tanto, y considerando que no tienes porqué ser la enfermera de nadie, ya estás tardando en dejar la relación, no sigas perdiendo tu tiempo, ya no eres demasiado joven, aprovecha tu energía y ten una relación que te llene, y que sea sana.
Tass esta en línea ahora  
Antiguo 27-Jan-2024  
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-June-2023
Mensajes: 1.885
Agradecimientos recibidos: 361
Después de tres años así has seguido con él ¿qué importa otros tres años más o el tiempo que quieras? Esperando un cambio pues tampoco porque desde un principio se dio a conocer con sus actos y él es así muy diferente a tí y creo que tú esperas que él sea como tú.

Le quieres ok pero si piensas seguir con él vas a seguir disgusta, tienes tres años así pero también piensa cuántos más estás dispuesta a esperar, tienes 36 años.

Te diría que lo pienses bien si terminas o sigues así conformándote como es él pero te seguirías aburriendo y perdiéndote lo que quieres vivir en pareja.
 
Antiguo 27-Jan-2024  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.892
Agradecimientos recibidos: 9752
¿Has hablado con él de esto?

A lo mejor él te decía que le gustaba hacer todas esas cosas, porque efectivamente le gusta... Si lo propone otra persona y lo "arrastra".

Me refiero a comentarle que necesitas más iniciativa por su parte, que un día nazca de él hacer un plan, ir a algún sitio, hacer una escapada.. que no espere que seas siempre tú (que aún así, parece que pocas cosas hacéis fuera de casa).

Comentale cómo te sientes, tus necesidades, y de ahí, si no cumple, entonces ni modo, por mucho cariño/amor que exista.
 
Antiguo 27-Jan-2024  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.584
Agradecimientos recibidos: 9318
Yo creo que él te vendió un poco la moto, y a ti te encantaba tanto el diseño de la moto, que la compraste sin averiguar las específicaciones técnicas ..

Y ahora tienes una moto muy lustrosa desde fuera, pero que no arranca.

Yo he tenido alguna historia así, lo único que te puedo decir es que evalúes si te merece la pena consumir años de tu vida en algo que no te aporta casi nada...y ver si realmente las motivaciones son miedo a la soledad, creer que no puedes encontrar algo mejor, que te cuesta aceptar que te has equivocado en algo en lo que has echado tres años de tu vida, etc...que la persona sea buena y te da pena, pues lo entiendo, pero lo cierto es que la relación es bastante mala... en vez de tenerle pena...date pena tú, que estas perdiendo tiempo y oportunidades...que el muchacho no es una obra social, ni tú la Madre Teresa de Calcuta...
 
Antiguo 27-Jan-2024  
No Registrada
Guest
 
Mensajes: n/a
¿Qué clase de "trabajo" te permite ir al zoo, al cine, de tiendas, a la montaña y de viaje cada semana? Es que yo también lo quiero
 
Antiguo 27-Jan-2024  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
El consumo de marihuana es un potente depresivo
Aplatana y quien la consume espera exactamente eso...flipar en el salón de casa después de trabajar y chimpun
Además es relativamente fácil conseguirla por lo que no está tan mal vista como otras drogas
La María despierta y empeora muchísimas patologías mentales, enlentece el cerebro y con los años deja daños irreversibles...con los años de consumo habitual el sexo será un recuerdo en tu cabeza y hablo de dentro de 10 años
A los consumidores habituales se les nota pero bien...eso sí ellos creen eternamente que los demás no nos damos cuenta....en mi tierra se les llama "fumetas"
Generalmente se consume con amigos,en vuestro caso eso es exactamente lo que el valoró de tí... que tu SI ibas a consumir con el.
Querida, las parejas que se drogan nunca consiguen una relación que evolucione sanamente, la droga lo deteriora todo, lo estropea todo
Ya no eres una niña, deja de consumir y rompe, tira hacia adelante, huye no hay nada tan terrible como querer tener un proyecto con un drogota. Por mucho cariño que le tengas
 
Antiguo 27-Jan-2024  
Usuario Experto
Avatar de Pedrizia
 
Registrado el: 30-October-2022
Mensajes: 658
Agradecimientos recibidos: 338
No sé qué es la delgada línea azul... ¿La policía o algo así? A ver, puede ser que desde el accidente que tuvo haya cambiado, o se haya enganchado más a los porros, pero es que eso ni es tu culpa ni es tu responsabilidad.

Si en 3 años, pese a todos tus avisos, él sigue sin reaccionar, tú no te mereces conformarte con una relación así solo porque sea un buen chico. ¿Te imaginas en ese plan toda tu vida, formando un hogar o una familia con alguien así? Creo que no es por ahí.
 
Antiguo 27-Jan-2024  
Usuario Experto
 
Registrado el: 14-June-2013
Ubicación: I'm living in the forest of my dream
Mensajes: 4.211
Agradecimientos recibidos: 1300
No sé. Parece que describes un cuadro depresivo. O el hombre más aburrido sobre la tierra

Las cosas buenas que te dé tu pareja compensa lo otro?

Me recuerdas a una amiga. Su chico muy bueno pero salvo por el sexo cero iniciativa.
Como es un buen chico y en otras cosas la cuida ella se ha acomodado y ahora por un lado está aburrida y aunque no lo diga harta de una vida de pareja plana. Siempre sota caballo y rey, pero por otro lado ella misma se ha vuelto como él.

Para mí es fundamental divertirse con la pareja y compartir momentos de salir entrar etc.
No vais a coincidir siempre en gustos por lo planes pero tener pareja también es ceder de vez en cuando y adaptarse.

Si lo has hablado y le entra por un oído y le sale por otro o bien haces tus planes con tus amigos o cortas. Lo de hacer tus planes con tus amigos no lo veo porque francamente a uno le apetece compartir experiencia con la pareja. Disfrutar de ambos. Aunque tengas tu libertad y tu espacio para estar con tus colegas
 
Antiguo 27-Jan-2024  
Usuario Experto
Avatar de Pedrizia
 
Registrado el: 30-October-2022
Mensajes: 658
Agradecimientos recibidos: 338
Ya contaban esta situación los de pantomima Full

https://m.youtube.com/watch?v=x8lDvw...aW1hIGZ1bGw%3D
 
Antiguo 27-Jan-2024  
Usuario Experto
Avatar de Ratoncitopáez
 
Registrado el: 29-December-2021
Ubicación: Ahí donde eso...
Mensajes: 2.216
Agradecimientos recibidos: 652
Me hago viejo, o no sé... lo normal es cuando conoces a alguien es quererte "vender bien", pero estoy llegando a la conclusión de que es mejor ser franco y decir la verdad de cómo eres, así la otra persona sabe a qué atenerse, si no le gusta lo que describes, se evitan esas sorpresas en el futuro. Si también lo hace la otra parte es lo ideal.
Cierto es, que no se termina de conocer nunca a nadie, pero hay ciertas líneas básicas del comportamiento de las personas que son un poco innegociables para la otra persona.
Hay una cosa que es muy común en las personas de mi edad, y es que, aunque vayan de modernas, ten venden aún la moto de algunos valores de otras generaciones, en mi caso las mujeres me dicen que son las más limpias, que hacen muy bien de comer o cosas similares... luego la realidad no es esa.
Personalmente me chirría bastante porque no necesito una criada que me lave los calzoncillos o me haga de comer, en todo caso, necesito una compañera de vida, entendimiento y comprensión, si falla este tema, ¿para qué estar con nadie? para el resto de cosas ya tenemos manos todos y somos mayorcitos para hacernos nuestras labores.
 
Antiguo 27-Jan-2024  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.122
Agradecimientos recibidos: 1522
Pareja de drogadictos, nada puede salir bien.
 
Antiguo 27-Jan-2024  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.567
Agradecimientos recibidos: 11365
Cita:
Iniciado por No Registrada Ver Mensaje
¿Qué clase de "trabajo" te permite ir al zoo, al cine, de tiendas, a la montaña y de viaje cada semana? Es que yo también lo quiero
Bueno... que los porritos tampoco son gratis, eh? aunque no se tenga mucho dinero se pueden hacer actividades, otro tema es que quien sea esté con desgana

Para la OP, por buen chico que sea, estás perdiendo el tiempo con él si en tan poco tiempo estás en una relación sin sexo, y en la que te mueres de aburrimiento, no sois compatibles. Él te vendió la moto, sí, pero tú se la compraste. No estáis compartiendo tiempo de calidad, y ya te está pasando factura. No mejorará, ni parece que esté por la labor ni le interese.

Por otro lado, hacia dónde va esa relación? ya pasáis de los 35 y lleváis tres años... convivís? qué planes de futuro tenéis? si la respuesta es NI IDEA, pues enhorabuena, tienes una relación con un 'adolescente'
 
Antiguo 27-Jan-2024  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.786
Agradecimientos recibidos: 4256
Si, te vendió una moto que parecía funcionar, pero estaba para el desguace.

Ese hombre no sé si alguna vez fue esa persona que te contó al conocerte, lo que si está claro es que hace mucho que es una seta, apenas se mueve y te va alimentándose de tu energía, aunque tampoco necesita mucha...

Tres años en los que habéis salido poco o nada, sin planes, él tranquilo y jugando en sus ratos libres y/o fumando porros.

Le contaste tus planes, lo que querías, lo que te gustaba y que ha sucedido? Pues que te has dejado llevado por esa inercia de no hacer nada porque es buena persona, la pasión cada vez menos, lógicamente, y en casita se está muy bien, todo eso con 36 años, ni te cuento si dejas pasar más años junto a ese hombre.

Déjalo, ya estás tardando, aún estás a tiempo de cambiar de moto.
 
Responder

Temas Similares
Mi pareja tiene prohibido montar en moto Mi novia me ha dejado por comprarme una moto!! Esperanza Aguirre se da a la fuga tras arrollar la moto de un agente de movilidad F-1, Moto GP,Moto 2 y Moto3 se me a roto la moto y el coche


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:35.
Patrocinado por amorik.com