Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de amor gay y lésbico
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 08-May-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hace casi un año empecé a salir con una chica, ella es algo mas joven tiene 27 años. Es lo que estaba buscando. Super divertida, agradable, inteligente, físicamente linda, económicamente estable y me trata muy bien. Es detallista, cariñosa y romántica. Peeero, y la verdad es que me lo dijo desde el principio, es bastante aficionada al alcohol.

Tiene unas amigas(que son pareja) que aunque son muy agradables ya me es un tormento cada vez que salimos con ellas, porque siempre termina mi novia muy borracha. Sus amigas no son de los típicos amigos aprovechados, se ve que la quieren e incluso en varias ocasiones me consta que la cuidan y he escuchado varias anécdotas de cómo se han cuidado varias veces entre todas(a las otras dos las he visto igual o peor), la verdad que es cosa de las 3 el problema con la bebida. Son muy cercanas ya que es amistad de varios años. Pero en esas reuniones yo no estoy cómoda porque no bebo tanto, casi no me gusta, me tomare 2 o 3 y ya está. Entonces la cosa va así: Conforme siguen tomando sus conversaciones empiezan a tornarse de todo, locas, ridículas, muy personales, anécdotas de borracheras pasadas, sexuales, filosóficas; comienzan a bailar y a cambiar parejas de baile, hacen juegos estúpidos de borrachera, etc etc; ya me entienden. Y para ellas todo es muy divertido ya que su nivel de borrachera generalmente va de la mano(aunque casi siempre una de las otras amigas de mi novia permanece un poco menos borracha). En un principio solo era incomodo, pero ya es mas que eso (hasta molesto y odioso) por que han dicho cosas desagradables, han hablado de sus ex, se le acercan demasiado a mi novia al bailar, se coquetean entre ellas delante mio o incluso conmigo, etc. Me han llegado a decir que no soy la chica adecuada para mi novia. Y varias cosas más.

Y al día siguiente como si nada. Muchas veces es evidente que no se acuerdan de lo que paso. En un principio cuando al día siguiente estábamos las 4 por haber quedado en casa/depa de alguna les llegue a platicar algunas cosas de lo que habían dicho o hecho y decían cosas como ’de nuevo, no puede ser’ y se agarraban la cabeza o la cara pero al final reian, por lo que vi que también a eso están bastante acostumbradas. ‘Disculpa, estaba muy borracha’ era la típica. Tras esto opte por ya no decir nada mejor, ya sabia cuales iban a ser sus reacciones(las 3 reaccionan igual).

Ya he hablado con mi novia al respecto y dice que siente mucho que no me divierta en las reuniones, pero que no ve posible dejar de reunirse con ellas, que si quería podía no ir y no había ningún problema. Que nosotras nos siguiéramos viendo normal y cuando se haga algo con ellas no voy y ya esta. Me pareció una solución aceptable, pero la verdad en estas semanas que llevamos así tampoco me siento agusto cuando sé que esta con ellas porque pienso tonterías como que se van a ir a ligar y a buscar alguna otra chica para mi novia, o incluso que le vaya a pasar algo malo.

Le he dicho que creo que tiene un problema con la bebida y dice que no cree que sea para tanto por que no bebe muy seguido así. Pero que intentara mantenerse mas sobria en sus reuniones. No creo realmente que lo haga.

Alguien ha pasado por algo similar, saben si hay algo que hacer, o es mejor huir o dejarla que haga lo que guste, no se estoy muy confundida. Porque la verdad que todo con ellas es genial solo esta eso, pero muchos me han dicho que es una señal muy importante porque aunque sean pocas veces es difícil salir de eso.
 
Antiguo 08-May-2020  
Usuario Intermedio
Avatar de Sandstorm
 
Registrado el: 08-April-2020
Ubicación: Granbahamal
Mensajes: 87
Agradecimientos recibidos: 19
Hola, espero te encuentres bien.
Personalmente, según lo que has dicho
tomaría la decisión de dialogar con ella respecto a
su alcoholismo (Que ya lo has hecho pero aquí va mi punto)
como las personas que fuman pienso que son cosas
innecesarias, son perjudiciales para la salud, te contaré
una anécdota, a mi padre le encanta el alcohol
y debido a ello, mis padres están separados,
depende de que tanto te moleste a ti el hecho de que
se emborrache (A mi madre le molestaba mucho pero mi
padre nunca dejo de tomar, se canso y lo dejó)
si te molesta a tal grado de no soportarlo,
podrías decirle que disminuya el alcohol que ingiera o
directamente que lo deje, si no le importa lo que sientas
creo que deberías pensarte el terminar con ella, el alcoholismo
en una relación no lleva a nada bueno, discusiones,
peleas, reclamos, etc.
(hablo desde lo que vi con mis padres).

Acerca de que se vaya a ligar con otra chica, no sé que decir, nunca
he llegado a emborracharme por lo que no sé que tan
"indefenso" estás en el ámbito del ligoteo, incluso teniendo
pareja, en todo caso que el hecho de estar borrach@ aumente
la probabilidad de infidelidad, como dije, habla con ella respecto
a su consumo de alcohol, también deberías hablar sobre su lealtad
con la relación que lleva contigo incluso estando sobria, para que
no te genere desconfianza.

En una relación, la confianza es primordial.
Suerte.
 
Antiguo 08-May-2020  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.886
Agradecimientos recibidos: 9746
No quiero quitarle hierro al asunto, pero para mí ser alcohólico es otra cosa.. no beber en salidas y reuniones con pareja y amigos. Y lo digo siendo yo totalmente contraria al alcohol, con un padre alcohólico los últimos años de su vida, etc.

Yo tampoco necesito beber para soltarme y hacer el tonto y en definitiva divertirme. No me parece gracioso no acordarme de lo que he podido hacer la noche anterior, o llegar al estado de decir cosas que puedan herir por no controlar mi boca... Pero, entiendo que a otros les guste tomarse varias copas y desinhibirse con ello.

Tampoco me parece razonable tener que estar "cuidando" de nadie, o que cuiden de mi, a mi edad.

El problema es que son dos puntos de vista muy diferentes. Es difícil para alguien que no bebe, o no bebe cada fin de semana, o directamente tiene más tolerancia al alcohol, entender porqué para otros se hace preciso llegar al punto de piripi y "tontuna". Igual que es difícil para ellos que entiendan nuestra manera de divertirnos.

Yo tengo una amiga que cada vez que salíamos, tenía que acabar arrastrándola y agarrándole la cabeza en el taxi. Alguna vez incluso entre varias hubo que llevarla a casa y darle una ducha.. tenemos todas de 30 para arriba, y si ya me parecía triste a los 20, imagina ahora. Por tanto decidí no quedar más en ese tipo de ambientes que se prestan a beber, porque no va conmigo.

Mi pareja bebe, de uvas a peras eso sí, cuando sale. A él le afecta de otra manera, se mantiene bastante sereno y no es de armarla. Pero igualmente no es algo que me haga gracia, por tener que estar conduciendo siempre yo, por las amigas que se acercan también pedo y quieras que no, aunque él jamás se ha portado mal, le cuesta definir más los límites en ese momento. Nuevamente, he optado por no salir con él a esos ambientes. A parte, es que no me gustan. Si compartiera la afición de salir a menudo quizás me costaría más estar con alguien que bebe cuando yo no lo hago..

Creo que la manera en que se comportan cuando beben no es para tenerla muy en cuenta. Considero que esos coqueteos y frasesitas que oyes, no son demasiado peligrosas si no se han cortado al invitarte y que lo presencies de primera mano. Pero nuevamente repito, entiendo que es complicado divertirse cuando las personas con las que sales son diferentes a ti en ese ámbito... Yo probablemente no volvería a salir de fiesta con ellas, no por desconfianza al verlas en modo "Happy", al fin y al cabo si tiene que ocurrir algo, pasará con bebida o no de por medio (lo de "bebí demasiado", no es excusa.. si llegan al punto de perder el sentido, no podrían ni hacer gracias).. si no porque si salgo es para pasarlo bien, no para cuidar a nadie o soportar comportamientos que desde luego no me divierten. Preferiría quedar con ellas en otros contextos donde la bebida no tenga tanto peso, si me resultan agradables para charlas serenamente.

La amiga que menciono, es estupenda (para mí) para ir a la playa, o a una cena donde se tome dos vasos de vino o un par de cervezas. Me lo paso genial con ella y la quiero mucho.. pero si me ofrece salir de marcha, me niego. Y no pasa nada. Creo que hay amigos para diferentes actividades.. igual que no haría deporte con otros amigos, etc.

Obviamente, que tú pareja siempre se escude en la bebida es un problema. No creo que de alcoholismo, pero si de huída de sus propias acciones. Y por supuesto es un problema si alcanza límites donde no se acuerde de nada, pero eso le puede pasar a cualquiera que generalmente no beba. Alcoholismo yo lo veo más con tener que beber para casi absolutamente todo, casi no conocer a la persona sin que tenga una cerveza encima, dando igual la hora o el día de la semana que sea. Y que cuando no haya acceso a alcohol, se ponga de mala baba y demás.
 
Antiguo 08-May-2020  
Usuario Experto
Avatar de HeavyMetalPower
 
Registrado el: 05-January-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.526
Agradecimientos recibidos: 900
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Hace casi un año empecé a salir con una chica, ella es algo mas joven tiene 27 años. Es lo que estaba buscando. Super divertida, agradable, inteligente, físicamente linda, económicamente estable y me trata muy bien. Es detallista, cariñosa y romántica. Peeero, y la verdad es que me lo dijo desde el principio, es bastante aficionada al alcohol.
Si ya de entrada ella misma le dice que es aficionada al alcohol, lo mejor es no empezar nada con esa persona.
 
Antiguo 08-May-2020  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.880
Agradecimientos recibidos: 7046
No se puede tener relación en condiciones con cualquier persona que tenga una dependencia hacia sustancias perjudiciales. Así que yo de ti cortaba cualquier contacto con ella.
 
Antiguo 08-May-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-March-2020
Mensajes: 559
Agradecimientos recibidos: 216
Ese tipo de actitudes, si tu no eres igual. Tarde o temprano trae problemas.
Y se puede ser alcohólico de fin de semana.

Hablalo con ella. Pero me da a mi que ella, y más teniendo el apoyo de sus amigas, no va aceptar tu propuesta de que deje de bebé.
 
Antiguo 08-May-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Gracias por sus respuestas.
Si, la verdad es que tal vez exagere con lo del alcoholismo. No bebe diario ni nada por el estilo. A veces 2 veces a la semana, a veces 1 vez cada quince días. Y la he visto a veces beber con moderación(cuando vuelve de reuniones con compañeros de trabajo por ejemplo). Realmente cuando se pone muy mal es solo con sus amigas y generalmente en reuniones que solo están ellas 3 o muy pequeñas.
La idea de solo ir yo con sus amigas cuando no vaya a haber alcohol de por medio me gusto mucho, ya que mientras no estén cayéndose de borrachas son bastante agradables, y es bonito compartir con otra pareja(nunca habia salido con en parejas con otras chicas antes y me ha gustado mucho eso), asi que la aplicare.
La verdad tampoco se ha puesto nunca agresiva conmigo por estar borracha, o la he visto quererse ligar a otra chica. Mas bien solo siento feo verla mal.
Voy a trabajar en dejarla que este tranquila con sus amigas cuando quiera y no intervenir mucho mas. Dejar que ella misma beba como quiera con ellas, por que al final segun ella misma dice que luego se siente un poco mal porque es horrible no acordarse de tantas cosas al dia siguiente. A ver si puedo estar asi.
 
Antiguo 08-May-2020  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.156
Agradecimientos recibidos: 5733
No creo que sea como para ser diagnosticada "alcoholica", sólo le gusta beber más de lo que a tí te parece bien. Yo tampoco lo soportaría, pero hace tiempo que me tuve que hacer a la idea de que la bebida está tristemente normalizada.

Yo de tí evitaría ir con ella a reuniones que te hagan sentir incómoda. Si das por sentado que en cuanto beba se va a liar con otra, déjala directamente. Si consideras que es ese tipo de persona tu no vas a cambiarla por estar ahí vigilándola.
 
Antiguo 08-May-2020  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.149
Agradecimientos recibidos: 2984
Alguien que se emborracha a menudo, para mí es una persona alcohólica. Lo será de fin de semana, pero lo es al fin y al cabo. El problema es que no piensa cambiar en el corto plazo, por lo que de ti depende estar con una persona adicta, que requiere embriagarse para pasarlo bien. Yo no podría.
Tass esta en línea ahora  
Antiguo 08-May-2020  
Usuario Experto
Avatar de Sand
 
Registrado el: 22-October-2013
Ubicación: Entre el Caribe y el Pacífico
Mensajes: 2.406
Agradecimientos recibidos: 726
No diría que es un problema gravísimo de alcoholismo.

No se empieza una relación pensando en cambiar a la persona, si algo de entrada te resulta desgaradable tienes la opción de aguantarte o de no seguir con la relación. También se vale que tenga su tiempo fuera de la relación, pero podrías decir algo como "el sábado pasado con ellas, este sales conmigo".
 
Antiguo 08-May-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.773
Agradecimientos recibidos: 4248
No sé si la llamaría alcohólica, pero desde luego, lleva camino de serlo.

Lo mejor que podría hacer es intentar beber menos, aunque sus amigas beban, ella puede alternar una copa y otra cosa que no lleve alcohol, porque está jugando con fuego y eso siempre es peligroso.

Tiene una edad en la que el consumo de alcohol está muy extendido y socialmente normalizado, pero no deja de ser un consumo de drogas, aunque sean legales.
 
Antiguo 08-May-2020  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.880
Agradecimientos recibidos: 7046
El problema es que hoy día se confunde lo normal con lo corriente, dos términos que no tienen nada que ver en absoluto. Que la bebida esté extendida por la juventud de forma corriente, no quiere decir que sea en absoluto normal.
 
Antiguo 09-May-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Dependencia + habitualidad es igual a alcoholismo. Y con habitualidad me refiero a todos los fines de semana o todos los días.
 
Antiguo 09-May-2020  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
Con 27 años tampoco estamos hablando de una adolescente, a la que se le vaya a pasar, sino que ya me parece que 'se quedará así'. Ya la primera señal de alarma es que te diga que 'es bastante aficionada al alcohol como si nada', vamos... como quien te dice que es aficionada a la papiroflexia yo es que ya habría salido por pata

Cita:
Me han llegado a decir que no soy la chica adecuada para mi novia. Y varias cosas más.
las borracheras no son excusa para nada, simplemente hacen salir más fácil lo que en realidad quieres hacer. Creo que a esas chicas no les caes bien, y es cuando están borrachas que te lo sueltan, y después hacen como si nada, pero ya lo sabes...

Es una situación muy desagradable. Yo la he visto en el ámbito familiar, también a otra compañera de trabajo, a la que dejaron de llamar, y acabó sin poder ver a sus hijos; y otra vez a un chico en un caso más similar al tuyo. Él lo pasaba muy mal de la vergüenza que le daba, además de miedo de que le pudiera pasar algo por ahí, de hecho una nochebuena se enfadaron porque la lió en la fiesta familiar, en fin de año salió ella con sus amigos, y acabó en el hospital, y desde allí lo llamaron a él

Que ojo, yo tampoco es que sea una talibana, a mí me parece bien que la gente beba si le apetece, yo no le voy a decir a nadie lo que tiene que hacer, pero si bebes cada uno debería ser más responsable y si ves que se te va mucho la cabeza irte a dormir la mona, pero no empezar a molestar a los demás o incluso exponerte a cualquier tipo de incidente. No sería yo la que aguantara a alguien así cada fin de semana.

Lo de que no es alcohólica porque no bebe cada día, pues no, éso no va así, también hay alcohólicos de fin de semana, pues hay hábito, niegan el problema, crean malestar a gente fuera del círculo borrachil... pero al ser digamos un hecho social y legal se suele ser bastante laxo en las opiniones, pero alcohólica lo es, ya que hay varios patrones de alcoholismo, y no lo digo yo, te puedes informar en cualquier asociación.
 
Antiguo 09-May-2020  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.880
Agradecimientos recibidos: 7046
El hecho de que solo beba los fines de semana, no le exime de ser alcohólica. Claro que lo es, porque cuando bebe lo hace hasta reventar. Porque algunos tienden a relacionar el término alcohólico únicamente con el tipo ruso o finés de beber a diario el vodka como si fuera agua. Y nada de eso.

Mucha gente en el Reino Unido no bebe durante la semana, pero los viernes y sábados de noche beben hasta caer. Y es uno de los países con mayor índice de cáncer de páncreas. Por algo será.
 
Antiguo 09-May-2020  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.254
Agradecimientos recibidos: 14902
El problema no es que beba, el problema es que beba hasta perder el control hasta el punto de no acordarse al día siguiente de lo que hizo o dijo, y eso si se puede considerar alcoholismo.

Detrás de ese abuso del alcohol suele haber una causa, una necesidad de aceptación por parte de un entorno de amistades que también bebe en exceso, baja autoestima asociada a lo anterior...algo siempre hay.

Realmente el no estar con ella cuando sale con ese entorno de amigas y no ver sus excesos no solucionará el problema.
 
Antiguo 09-May-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.087
Agradecimientos recibidos: 736
Mucha falta de madurez hay ahí y mucha tontería. Esas cosas con 16 años vale; con 27... Como que no. Te bebes unas cuantas cerves o lo que sea puntualmente, no te digo que no; disfrutas de buena conversación, unas risas, unos bailes con tu pareja y buena música y para casa. No regodearse en el "somos súper guays" y ponerse locas por influencia de la sustancia. Veo pocos límites y mucha dependencia del alcohol para crear una identidad durante esas horas de reunión.

Eso no va a cambiar porque tú le digas nada, de hecho ella sentirá que coartas su libertad y no te gusta que sea como es. Es un problema de incompatibilidad más que otra cosa...
 
Antiguo 09-May-2020  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.880
Agradecimientos recibidos: 7046
No, no seamos ingenuos. Ni siquiera valen con 16 y con más motivo si está prohibido que los menores toquen siquiera un vaso de cerveza. Las borracheras de la adolescencia pueden desembocar en futuro alcoholismo. No me vale la típica muletilla de "eso lo hemos hecho todos".
 
Antiguo 09-May-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.087
Agradecimientos recibidos: 736
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
No, no seamos ingenuos. Ni siquiera valen con 16 y con más motivo si está prohibido que los menores toquen siquiera un vaso de cerveza. Las borracheras de la adolescencia pueden desembocar en futuro alcoholismo. No me vale la típica muletilla de "eso lo hemos hecho todos".
Ser ingenuo es pensar que con 16 años la gente no hace esas cosas, y más en este país donde una de las práctica habituales entre los jóvenes es el botellón.
 
Antiguo 09-May-2020  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.880
Agradecimientos recibidos: 7046
Creo que no entendiste mi intervención. Dejaré de saber que en España hay costumbre de botellón entre los jóvenes y lamentablemente también en menores. Lo que quiero decir que me preocupa de que no se cumpla la ley. En este país se detesta la palabra disciplina. Así nos va.

Puedo asegurar que si yo tuviera mando, no había un solo menor bebiendo en la calle. Bueno, ni menor ni adulto tampoco.
 
Responder

Temas Similares
Salir con una persona alcohólica... Creo que mi novia se ha aburrido de mí. creo que mi novia me engaña Creo que mi novia es infiel creo que tiene novia...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:45.
Patrocinado por amorik.com