Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi ex-novio, Mi ex-novia
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 21-Aug-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, vereis, hace casi 1 año que deje a mi novio con el que llevaba 2 años y tenemos 20 años. Le hice muchísimo daño, muchísimo, aunque yo en ningún momento pensé que le iba a causar tanto dolor ni quería hacerselo, pero se lo hice. El no sabía nada de que yo quería dejar la relación, de hecho estuvimos quedando con normalidad hasta unos días antes de la ruptura, aunque con alguna discusion más, pero no se esperaba ni sabía nada, mientras tanto yo sola me lo guisaba y comía todo en mi cabeza hasta que ya no pude más, lo tuve completamente decidido y estaba preparada y llego el momento de dar el paso y acabar con la relación. Así que le llame un día para quedar y el drama empezo cuando le dije: "quiero dejarlo" y el mundo se le vino encima.

Le hice añicos el corazón, se derrumbó completamente. Le expliqué los motivos de la decisión: las discusiones me habían hecho ver que éramos muy diferentes y por eso discutíamos, además estaba en un momento de mi vida en el que quería ser libre, no dar explicaciones, ir a mi aire y vivir mi vida. Trate de explicarselo de varias maneras pero no entendía nada, me pidió hablar de esas diferencias que yo veía y que las intentaremos solucionar, me pregunto varias veces que que había hecho mal, me pidió perdón por todo en lo que hubiese podido fallar, me pidió varias veces que hablásemos las cosas, que buscasemos soluciones y le diese otra oportunidad, pero le dije que él no tenía las culpas de nada y no accedo a nada. Me recriminó muy enfadado que no le dijese nada antes, que no le hubiese dado la oportunidad de saber que estaba pasando, que me lo hubiese callado todo y no le hubiese dejado hacer nada para evitar la ruptura. Estaba destrozado, no paraba de llorar y de suplicar y yo no sabía qué hacer para evitarle tanto dolor. No me esperaba una reacción así, pensaba que se lo tomaría mejor, pero fue horrible.
Le pedí amistad, le dije que queria que siguiesemos siendo amigos, que tomasemos algo, fuésemos al cine...pero al principio no se lo tomó muy bien, se enfadó, aunque luego me dijo que no me quería perder del todo. Se la pedí de verdad, queria mantener contacto con el, lo aprecio mucho y no quería perderle para siempre.


No paraba de llorar, estaba destrozado, me abrazaba y no me soltaba, así que me quedé un rato con el hasta que se calmó un poco y ya me despedí de el y se acabó todo.

Durante los días posteriores me mando mails pidiendo otra oportunidad, pidiéndome que recapacitase, que le dijese que había hecho mal, que hablásemos y buscasemos soluciones, que cambiaría todo lo que no me hubiese gustado de el, me mandó fotos y recuerdos...Me agobio bastante pero a los días le contesté y le volví a repetir que no era su culpa, que era cosa mía, le repetí los motivos y trate de dejarle claro que no había nada que hacer. También le repetí lo de la amistad, le dije que por ahora me apartaría de su vida para que las heridas cicatrizasen, pero que esperaría lo necesario hasta que pudiese verme otra vez como una amiga y poco a poco trataría de recuperar la amistad.

No obtuve respuesta hasta un mes despues, fue en un mail en el que me contaba que estaba muy mal, que le había hecho muchísimo daño, que me echaba mucho de menos, que todavía me quería mucho y estaba enamorado, me preguntaba que si algun día le había echado de menos yo... Y me habló sobre lo de la amistad: me dijo que no me quería perder totalmente, que esperaba que algún día pudiera volver a hablar conmigo con normalidad y me pudiese ver como a una amiga cómo lo era antes, que por ahora no podía ser porque tenía mucho que olvidar, pero que esperaba que un futuro pudiesemos, al menos, hablar con normalidad, que el tiempo dirá si es posible o no, pero que esperaba poder retomar la amistad, aunque él no se veía capacitado para empezar ninguna conversación ni tener la iniciativa, que yo podía intentarlo cuando quisiera y veríamos que pasaba.

Bueno, no le contesté, nos encontramos por casualidad un par de veces pero solo nos dimos dos besos y seguimos nuestros caminos sin decirnos nada. A las pocas semanas coincidimos en un lugar con amigos y el me saludo desde lejos y se acercó tímidamente, estaba muy nervioso y como asustado. Nos dimos dos besos y se quedó mirandome y yo no sabía que decirle, de repente me dijo que si algún día le diría que había pasado para acabar así. En ese momento le corté y me salió una rabia tremenda de dentro y le contesté de malas maneras y medio gritando que ya valía, que no quería saber ni hablar nada más del tema. Se quedó muerto, mirándome como asustado y me dijo que lo sentía mucho, se despidió y se fue.

A partir de este día estuve unos 5 meses sin saber nada de el, ni verle ni nada. Las únicas noticias que tenía de el eran a través de terceros y me decían que lo había pasado muy muy mal y poco más. Pensaba que ya había pasado un tiempo suficiente como para empezar a recuperar esa amistad, así que fui a verle en un par de ocasiones pero la cosa no fue como yo esperaba: la primera solo me dio dos besos y no me dijo nada, así que yo tampoco pero me quedé bastante mal, así que días despues lo intente una segunda vez, pero esta vez ni siquiera me dejó que me acercara, en cuando me vio acercarme se despidió rápido de los amigos con los que estaba y se fue. Esta vez me quedé muy mal y me fui llorando a casa, pero decidí seguir intentándolo y un par de semanas más tarde le envié un mensaje contándole un par de cosas sin importancia y deseándole que le fuese bien, pero hasta la fecha no he obtenido respuesta.

Y así estamos casi un año después. Yo ya no se que pensar ni qué mas hacer. No entiendo por qué me está haciendo esto ahora, por qué me ignora de esta forma. Respecto a este tema me siento bastante mal porque yo la amistad se la pedí de forma sincera y espere tiempo a que estuviese mejor y el ahora actúa así. Vale, le hice mucho daño, nunca quise hacérselo, pero el mismo me dijo que no me quería perder totalmente y que esperaba que volviésemos a hablar normalmente. Parece que lo hace para fastidiarme y me siento un poco engañada porque, de alguna manera, el ha faltado a su palabra mientras yo he intentado retomar el contacto con el. Por qué no me dijo directamente que no quería saber nada de mi o me escribe ahora y lo dice claramente?? Me parece un poco mal que ahora me ignore así.

En fin, no se qué pensar ya, ni si debo hacer algo mas o decirle algo...

Gracias
 
Antiguo 21-Aug-2018  
Naranja Suprema
Usuario Experto
Avatar de Pandereto
 
Registrado el: 04-November-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 9.224
Agradecimientos recibidos: 1260
Buscate a otro, y asi te ahorras dolores de cabeza
 
Antiguo 21-Aug-2018  
Usuario Novato
 
Registrado el: 21-August-2018
Mensajes: 8
Agradecimientos recibidos: 2
Necesita espacio y lo ha pasado mal, cada uno tarda un tiempo diferente en pasar página y el necesita que le dejes tranquilo.
 
Antiguo 21-Aug-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 09-December-2014
Mensajes: 300
Agradecimientos recibidos: 236
Él también tiene sentimientos y lo más importante poder de decisión. Si él considera que no puede o quiere ofrecer su amistad está en su derecho.

Por más que insistas en que seáis amigos no lo vas a conseguir, no puedes obligarle a ser tu amigo. Eso nace ¿Por qué no le dejas tranquilo?

Cuando cortaste con él dices que te agobió bastante los días posteriores ¿No te das cuenta que estás actuando como él?
 
Antiguo 21-Aug-2018  
Usuario Experto
Avatar de Serotonyna
 
Registrado el: 06-May-2017
Ubicación: Del sur.
Mensajes: 513
Agradecimientos recibidos: 429
Demasiado pides.

Estás exigiéndole a una persona indirecta y directamente que te de una amistad que ahora no puede darte, y que incluso es posible que ya no quiera. Entiende que te dijo lo de la amistad en un momento de debilidad, de duelo. No es el mejor momento para tomar buenas decisiones.

Tú también estás pasando tu propio duelo: el desapego. Para ti es difícil asimilar que ya no compartes tiempo con esa persona y que es posible que nunca más vuelva a pasar. Pero él no solo tiene que asimilar eso, sino también la idea de que alguien no le quiere como él.

Si de verdad queda algo de vuestra relación, lo suficiente para construir una amistad, el tiempo lo dirá.
 
Antiguo 21-Aug-2018  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-February-2018
Mensajes: 290
Agradecimientos recibidos: 67
Es ex, eso de que los ex pueden ser amigos es una mentira, terminaron terminaron, no esperes tenerlo allí o ser amigos, por algo terminaron ¿no?
Avanza.
 
Antiguo 22-Aug-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Entiendo lo que me decís, igual necesita más tiempo pero tampoco me da la impresión, por su actitud, de que vaya a cambiar mucho. Es como si hubiésemos ido hacia atrás, las primeras veces nos dábamos dos besos e incluso cruzamos alguna palabra y ahora ni me mira, huye de mi y es como si hubiese desaparecido. La verdad es que me está costando asimilar la situación porque no me esperaba esta forma de actuar.

Que hago? Le digo algo? Le dejo estar y no hago nada?
 
Antiguo 22-Aug-2018  
Usuario Novato
 
Registrado el: 21-August-2018
Mensajes: 8
Agradecimientos recibidos: 2
Déjalo estar, deja que pase el tiempo y que el supere lo que tenga que superar, y quizás en un tiempo podáis ser amigos, pero déjale tranquilo y olvídate de él por el momento.
 
Antiguo 22-Aug-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Entiendo lo que me decís, igual necesita más tiempo pero tampoco me da la impresión, por su actitud, de que vaya a cambiar mucho. Es como si hubiésemos ido hacia atrás, las primeras veces nos dábamos dos besos e incluso cruzamos alguna palabra y ahora ni me mira, huye de mi y es como si hubiese desaparecido. La verdad es que me está costando asimilar la situación porque no me esperaba esta forma de actuar.

Que hago? Le digo algo? Le dejo estar y no hago nada?
Cada uno reacciona frente al dolor de diferentes maneras. Le entiendo... hace un tiempo una persona (aún sin ser intencional, tenía o tiene ciertos problemas mentales) me ... supongo que la frase cliché es "me rompió el corazón".
Había vuelto a creer que era posible tenerlo todo. Que las historias de amor fluidas y fáciles, complementarias, perfectas... existen.
Pero no. Todo se fué al traste.
No quiero ser su "amiga". Ni ahora, ni nunca.
Y no volvería con él ni en tres vidas éso lo tengo más que claro.
Ojalá le vaya bien, de verdad (y a mi el doble) Que supere lo suyo.
Pero no lo quiero en mi vida.
A tu ex le pasa lo mismo.
No pierdas el tiempo... déjale en paz y olvidáte de él, buscándolo sólo empeorarás todo, acabará aborreciéndote en serio.
Él ya hizo su elección así como en su momento tú en todo tu derecho hiciste la tuya.
Será lo mejor para los dos.
 
Antiguo 22-Aug-2018  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
No entiendo el motivo de este hilo. Fuiste tú la que lo dejaste porque querías ser libre, vivir la vida, no dar explicaciones, etc... qué esperabas? Que estuviera detrâs tuya para siempre? Lo que debes hacer es ser consecuente con tus decisiones. Querías deshacerte de él, pues ya lo hiciste. Vive la vida como querías.
 
Antiguo 22-Aug-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-November-2013
Mensajes: 848
Agradecimientos recibidos: 336
Preguntate para qué quieres tener amistad con él. Igual es simplemente, como te han dicho más arriba, que echas de menos su compañía, pero no a él como pareja, y esa relación de amistad que necesitas te la puede dar otra persona, como una amiga, familiar...

Yo no mantengo amistad ni relación de ningún tipo con ningún ex. En alguna ocasión, y siendo yo la dejadora, me han ofrecido su amistad ( igual fue de boquilla,por el impacto del momento, y después habría quedado en nada por su parte, pero lo dijo) y he declinado la oferta, pues como hubo sentimientos por mi parte, una vez rota la relación, no me nace una amistad.
 
Antiguo 22-Aug-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.770
Agradecimientos recibidos: 4247
Cuando yo he dejado a alguien no se me ha ocurrido pedirles que fueran mis amigos, y cuando ha sido al revés tampoco he considerado esa posibilidad.
Los amores son una cosa y las amistades otra.
Yo soy incapaz de mantener una amistad con alguien que ha sido mi pareja en el pasado, puedo saludarle y mantener una relación cordial, pero no pueden ser mis amigos.

Tienes que comprender que haya personas a las que nos sea imposible ser amigos/as de nuestros exs.
Ya le dejaste, le diste explicaciones, le gritaste que ya estaba bien, el chico lo ha pasado fatal y ahora quieres ser su amiga?

Olvida a esta persona y sigue con tu vida.
 
Antiguo 22-Aug-2018  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.565
Agradecimientos recibidos: 9305
La amistad, como el amor, se siente, no se pide y menos aún se exige.

Le dejaste y una posible consecuencia de ronper una relación es perder a esa persona. Creo que tú intentas no vivir esa pérdida, sentir de algún modo que él sigue ahí aunque tú hagas tu vida. Pero no es viable, él no te ve ni te siente como una amiga, eres una ex a quien asocia mucho dolor y la amistad en este caso no puede ser.

Asume tu pérdida, llora si lo necesitas, elabora tu proceso de duelo, la persona que deja también bive una pérdida y tiene que afrontarla.

En esta vida perdemos a muchas personas que hemos querido por diversas circunstancias, no vas a poder retener a todo aquel que amaste, necesitarás aprender a aceptarlo. Nada ni nadie nos pertenece.

Y en cuanto a él, respeta sus sentimientos, su dolor, su duelo. Son tan importantes como los tuyos.
 
Antiguo 24-Aug-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Está bien, supongo que tendréis razón y estoy siendo un poco egoísta. Supongo que tendré que dejarle en paz y asumir que es posible que no vuelva a hablar con el, aunque solo de pensarlo me pone un poco triste, pero bueno, seguiremos hacia adelante, a fin de cuentas ya llevamos casi un año así...

Ayer estuve a punto de escribirle para preguntarle por qué pasaba de mi así y ni me miraba y decirle que bueno, que si me necesitaba para algo aquí estaba, pero releí todo lo que me dijisteis y no lo hice. Además luego le pregunté por el a un amigo que tenemos en común y me dijo también que lo mejor es que lo dejase estar, que hacía unas semanas que estuvieron hablando del tema y no quiere ni verme, que no me ha olvidado todavía porque cuando me nombra aún se le humedecen los ojos y que a veces aún me echa de menos, y que no me odia ni nada, que me recuerda en la relación con mucho cariño pero que le hice muchísimo daño y por eso no quiere saber nada de mi.

Respetaré su decisión aunque me de muchísima pena acabar así, pero también pienso que esto podría habermelo dicho directamente en vez de hacerme pensar que podríamos volver a ser amigos...
 
Antiguo 24-Aug-2018  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Hola, vereis, hace casi 1 año que deje a mi novio con el que llevaba 2 años y tenemos 20 años. Le hice muchísimo daño, muchísimo....
Con solo este parrafo ya deberías poder entender porqué tu ex no quiere saber nada de ti, ¿verdad?.
 
Antiguo 25-Aug-2018  
Usuario Novato
 
Registrado el: 30-July-2018
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 16
Agradecimientos recibidos: 1
Hola, hace poco leí que los ex vuelven por egoísmo y eso es lo que veo en tus palabras.Sinceramente me siento en parte identificada con tu ex,el mio me quería dejar pero como no tenía motivo de peso,pues ahí siguió ilusionandome.Hasta el dia que peleo de esa manera tan inlogica. sabes lo que se sufre cuando se presiente que una persona no te quiere?lo pasé y paso actualmente demasiado mal y entiendo que ahora el esté así,parece que se formó una coraza . Yo sinceramente estoy trabajando eso mismo por si quiere volver pasar de el como de la mi_ _ _ _ . Lo siento que ahora te veas de esa manera intenta ver que tú lo echaste de tu vida sin el imaginarlo y ahora que quieres el ya se acostumbro a no tenerte
 
Antiguo 25-Aug-2018  
Usuario Experto
Avatar de seifer93
 
Registrado el: 21-November-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 378
Agradecimientos recibidos: 149
Cuando uno es dejado si este siente amor por esa persona no es facil, ambos tienen que pasar un duelo quizas a uno le cueste mas a otro menos, pero sobre todo respeto. Quedate con lo bueno vivido y dejale que haga su vida porque es lo que necesitara el chaval, nadie sabe cuanto tiempo puede tardar uno en recuperarse, hay gente que meses otros años otros nunca...

Haz tu vida y que el haga la suya, y en el futuro quien sabe si cuando no haya sentimientos podeis tener esa amistad, pero a dia de hoy me da que no
 
Antiguo 27-Aug-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Tras leeros y releeros pensaba dar por finalizado este hilo, pero el destino es muy caprichoso o muy perro (no lo se) y el caso es que este fin de semana lo he vuelto a ver después de esos meses que os comentaba, después de aquella vez en que ni me miro y simplemente se fue y después de aquel mensaje que nunca me respondió...y la cosa no ha cambiado mucho, la verdad.

El sábado por la noche salí a cenar con un par de amigas y después fuimos a tomar algo por el centro de la ciudad. Pues cuando ya marchabamos para casa lo vi, a lo lejos. Estaba hablando con unos amigos y se le veía bien, era la primera vez que lo veía bien desde la ruptura y me alegré por ello. Nosotras también estuvimos hablando un rato fuera de bar y no podía evitar mirarlo de reojo o echar algunas miradas a ver qué hacía, si se daba cuenta de que estaba allí o si se iba y hacia donde. No pareció percatarse de nada y al rato nosotras nos fuimos y él seguía allí. Tuve la tentación de acercarme pero recordé el último encuentro y todo lo que me habéis dicho por aquí y decidí que era mejor no hacerlo.

Pero caprichos del destino, ayer otra vez. Pero el resultado fue el mismo que hace unos meses. Estaba en la puerta de un centro comercial con unos amigos que también son míos, así que esta vez sí me acerque a saludarlos a todos. El estaba de espaldas pero ya me había visto, igual que todos, así que le hice una caricia en la zona de los hombros que le solía hacer yo cuando estábamos juntos... Su reacción?? Ni se giró, se puso muy tenso y nervioso y se fue sin ni siquiera mirarme, no dijo ni "hola", simplemente actuo como si yo no existiera, como si allí no hubiese nadie y se fue sin decir ni media palabra. Nos quedamos bastante sorprendidos por su reaccion. Salude a los demás, uno de ellos ellos me dijo que le parecía que no tenía mucho que hacer con él y poco mas.

En fin y esto es lo que hay. Me fui otra vez muy triste de allí, pensaba que ese gesto despertaría algo positivo en el hacia mí porque se lo hacía no sólo durante la relación sino desde antes de empezar, cuando éramos solo buenos amigos y sucedió todo lo contrario. Se puede ser más infantil, inmaduro y estúpido?? Me canso de sus reacciones de niño pequeño, joder que la relación durante mucho tiempo fue muy buena, es que no recuerda nada bueno?? No hay nada que le haga tener un mínimo gesto de aprecio o cariño o un simple saludo cordial y educado?? Por qué tiene que comportarse como un cerdo?? Para eso acepto lo de intentar ser amigos de nuevo?? Para después hacerme daño?? Que tenemos ya una edad para, al menos, decirnos hola cordialmente.

Podria haberme dicho en su momento o en los primeros encuentros que no quería saber nada de mí en vez de tratarme asi, que ya le dije cuando lo dejamos que si preferia mantenerme lejos me lo dijera, pero él me respondió que no queria perderme y que ojalá pudiésemos volver a ser amigos. Vale que me lo dijo en un momento de dolor, pero ha tenido oportunidades de decirme que había cambiado de opinion y nos hubiésemos ahorrado todo esto.

En fin, no pasa nada. De mi no volverá a saber más si me lo encuentro actuaré como el y ya está, ni amistad, ni cordialidad, ni nada. Vaya cara más oculta está mostrando, no me lo esperaba

Gracias por dejarme desahogarme
 
Antiguo 27-Aug-2018  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
Por qué tiene que comportarse como un cerdo?

Pues yo no veo que se esté comportando como un cerdo, la que lo dejó porque quería "vivir la vida" eras tú, recuerdas? Es perfectamente normal que esté así y se sienta utilizado. Tú sí que le mostraste tu cara oculta. Parece que no estás leyendo nada de lo que se te escribe. El chico sólo intenta pasar página. No se te ve nada respetuosa con los sentimientos ajenos, desde luego que sí, es mejor que lo hayas dejado... no hay nada más fácil que echar el muerto a los demás de nuestros errores.
 
Antiguo 27-Aug-2018  
Usuario Experto
Avatar de NaRiK0
 
Registrado el: 07-September-2016
Mensajes: 2.539
Agradecimientos recibidos: 2657
Hasta un amigo suyo te dijo que le dejaras en paz, que no había pasado página y lo estaba pasando mal. Y tú sigues ahí erre que erre, con pretender su amistad. ¿Y el es un cerdo?

Y tú una egoista con la empatía de un piojo, que quieres que te diga. No haces más que repetir lo mismo. Porque no me lo dijo cuando le pedi amistad...¡Porque estaba enamorado coña! Y diría lo que fuera por no perderte del todo. Pero cuando el dolor impide esa amistad, no hay porque ser masoquista y eso es lo que esta haciendo tu ex.

Ni es infantil, ni un cerdo, ni un inmaduro. Está actuando poniendo por delante lo más importante, que es ¡él mismo!.

A ver si es verdad lo que dices y pasas de él como de la mierda, que no te ha bastado con hacerle daño para dejarle, sigues y sigues, sabiendo que no esta bien.
 
Responder

Temas Similares
Mi novia no quiere saber nada de sexo Me gusta una chava que fue engañada por su ex y no quiere saber nada de nada Ya no quiere saber nada de mi????? AYUDAAA mi ex novia no quiere saber nada de mi Mi ex no quiere saber nada de mi al parecer.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:25.
Patrocinado por amorik.com