Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Amistad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 21-Oct-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola al foro.

Mi mejor amiga, que nos conocemos desde la escuela, se separó hace 1 año. Tuvo un divorcio traumático y una relación muy tóxica con su ex al cual todavía tiene que soportar por hijos en común. Ella pasó por su etapa de duelo, y conforme iban pasando los meses la empecé a notar cada vez más distinta. Creo que haber roto esa opresión con su ex hizo que de alguna manera empiece a sentirse libre pero desde mi punto de vista de una manera cuestionable. Entiendo lo que es tener el ego por el piso, yo pasé por lo mismo, pero mi amiga creo que está pasando ciertos límites.

Siempre fue una chica bonita y los embarazos les dejaron sus marcas el año pasado se hizo una abdominoplastia más una operación de mamas y ha quedado como 10 años más jóven para sus 37 años. Hasta ahí lo normal y yo feliz por ella. El asunto es que desde hace unos meses atrás va de fiesta en fiesta, le gusta llamar la atención de cuánto buitre carroñero se le cruce, postea en su facebook memes para llamar la atención del público masculino al estilo de tener amigo con derecho pero aclarando que está soltera, que es bella, hermosa pero que está sola y más memes al estilo. Su facebook se ha llenado de tipos que le escriben cosas al estilo de "bonita" "mi reina" y ella les da calce. Me preocupa porque ya hemos intentado hablar pero está con la mente en otro lado y ha dejado de juntarse con nosotras para tener sus salidas.

Entiendo algunas necesidades, el volver a sentirse querida y "pasarla bien" pero creo que la "calidad" de chicos que está atrayendo no es la adecuada ya que la buscan sólo por su apariencia aprovechándose de su estado. Y lo que más me preocupa es que estando con sus hijos cuando no tiene salida programada se queda tomando bebidas alcohólicas sola, no es que se emborrache pero no me gusta esa situación para nada.

Dentro de nuestro grupo de amistades algunos ya empezaron a llamarla que está loca, que no está "cuerda", que "no tiene los patitos en fila" y cosas por el estilo que a mi me duelen. Y la defiendo digo qué es sólo una etapa.

Me gustaría saber si alguien tuvo alguna experiencia parecida luego de un divorcio.

Gracias por leerme.
 
Antiguo 12-Mar-2021  
Usuario Novato
 
Registrado el: 01-November-2020
Mensajes: 48
Agradecimientos recibidos: 12
Tal vez quiera sentirse de nuevo “como si fuera joven”(que lo es) pero con niños la vida te ata mucho...y obviamente no puedes hacer lo mismo que como si no los tuvieras.....tal vez esta intentando llamar la atención para sentirse de nuevo guapa y deseada.
 
Antiguo 12-Mar-2021  
Usuario Experto
Avatar de Calidona
 
Registrado el: 13-April-2012
Mensajes: 637
Agradecimientos recibidos: 300
Normalmente, todos nos sentimos un poco como tu amiga cuando pasamos por esa situación, el problema es que mientras peor fue la relación, peor va a ser la etapa de tu amiga.
Además de ti, ¿tiene a alguien más de confianza? Para que podáis hacer piña. Y si no, siento decirte que lamentablemente, muchas veces entramos en razón cuando nos damos algún golpe. Sé que no quieres que le pase eso a tu amiga pero me da que hasta que no le pase algo con algún hombre o con los ñiños, no va a recapacitar, pero ahí será cuando más te va a necesitar.
 
Antiguo 12-Mar-2021  
Usuario Experto
Avatar de Rodrigo.v19
 
Registrado el: 20-December-2019
Ubicación: Santiago
Mensajes: 467
Agradecimientos recibidos: 70
Creo que tu amiga esta queriendo "recuperar" el tiempo que estuvo casada en la casa, por eso ahora quiere hacer cosa de soltera. Pero cada cosa tiene su tiempo, debe aprender a ir dejando atrás etapas, aun cuando se vea de 27 no es una mujer de esa edad y esa actitud cuasi adolescente ya no le viene y por esos sus pares la juzgan como su estuviera "loca".

Por otra parte están los hijos, que les debe afectar ver las tonteras que pone su mama en sus RRSS o que anda de coqueta con todos

Nadie dice que una mujer de 37 años no se pueda divertir, claro que si, también puede volver a enamorarse, pero debería ser más cuidadosa con sus hijos, ellos son su prioridad, parece que ella valora mucho su aspecto físico y eso tiende a ser una persona vanidosa y vacía, le gusta mucho recibir piropos de extraños pero no construir relaciones permanente con las personas
 
Responder

Temas Similares
Creo que no lo estoy haciendo bien Creo que mi amiga esta celosa 2 problemas: mi amigo creo es gay y mi amiga que creo que cree que lo soy. yo 27 y el 20, creo que algo no va bien !!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:35.
Patrocinado por amorik.com