Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 07-Apr-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Me hice amiga de un chico, el tiempo era genial con el, éramos muy parecidos en cuanto a gustos y en la manera de pensar paso el tiempo y un día me entregó una carta donde me decía que todo el tiempo había gustado de mi y que probablemente me dejaría de hablar por que no tenía el valor de verme a la cara después de haberme confesado sus sentimientos, ese día me sentí muy mal, lloré no se muy bien por que tal vez por que sentía que probablemente lo perdería, no sabía como actuar yo no sentía lo mismo que el así que no le dije nada, no contesté a su confesión.

No podía mirarlo,tenía miedo de darle la cara, me sentí tan cobarde, después de un tiempo le voy a hablar sinceramente por que lo extrañaba me di cuenta que se había ganado mi cariño, me volvió a decir que yo le gustaba entonces le dije que yo no sentía lo mismo que yo sólo lo veo a como un amigo y nada más, trate de ser amable al decírselo, el me dijo que estaba bien y que por su parte podíamos continuar como amigos, me sentí feliz pensé que todo seguiría igual que siempre.

Pero me equivoque el empezó a reclamar por que no le contestaba rápido o cuando me desconectaba cuando el me hablaba, yo me disculpaba y seguíamos hablando pero eso se volvió constante hasta el día en que me insulto, yo me enojé pero guarde la calma y trate de ponerme en su lugar así que le dije que lo mejor era que dejáramos de hablar por que a él ya le estaba afectando, le dije que sólo lo estaba haciendo por su bien por que lo leí por ahí y creí que era lo mejor, leyó mi mensaje y no volvió a hablarme.

Paso el tiempo casi dos meses y me llegó un mensaje de el debo admitir que me emocioné y pensé que tal vez esta vez podríamos superar todo eso y ser los buenos amigos que habíamos prometido ser todo fue bien por algunas semanas hasta que el se enojó por un pretendiente que yo tenía, me reclamó que yo le había dado ilusiones y que era una cínica por que yo le dije que ya iba a poder mirar a los ojos al chico por que ya no le quería hablar y el me ayudó a hablar con el chico.
Me dijo que con el si pude mirar sus ojos pero le dije que eso era diferente por que yo lo quería por que era mi amigo, no quiso escucharme y me dejo de hablar.

Le escribí una carta disculpandome por las veces que lo hice sentir mal sin querer y le dije que era suficiente para los dos y esta vez definitivamente dejáramos de hablar.

Yo sólo quiero saber, actúe de mala manera? Me equivoque? Que fue lo,que hice mal? Sólo quiero saberlo para no volver a cometer el,mismo error otra vez, no quiero herir a alguien de esa manera otra vez. Y no quiero perder más amigos, lo extraño mucho pero creo que lo mejor es dejarlo en paz. A veces me siento mal y culpable, y me gustaría saber que podría hacer para reparar un poco lo que hice, por que esto terminó así, si hubiera echo algo diferente esto hubiera terminado de una manera mejor?.
Muchas gracias por leer y agradeceré sus comentarios.
 
Antiguo 07-Apr-2018  
Usuario Experto
Avatar de Marceline
 
Registrado el: 22-January-2014
Mensajes: 348
Agradecimientos recibidos: 118
Lo único que igual debiste hacer y no lo hiciste es el alejarte de él antes.
Una amistad es muy difícil llevar si uno de los dos tiene otro tipo de sentimientos.
Ya no sólo porque él se sienta mal, sino que no creo que tengas que aguantar sus reclamos sin sentido.
Lo mejor es terminar toda relación con ese chico.
 
Antiguo 07-Apr-2018  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.830
Agradecimientos recibidos: 4649
No cielo, no hiciste nada mal. Lo único que debes saber es que una relación de amistad con ese chico es imposible.
 
Antiguo 07-Apr-2018  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.156
Agradecimientos recibidos: 5730
Realmente fue el quien actuó mal por montarte numeritos de celos y ponerse en plan acosador sin ser nada. Y también por decirte que aceptaba tu amistad y tomárselo unilateralmente como una invitación a ser algo más.

Lo único que hiciste tu mal fue no ver, o no querer ver, que no se puede ser amigo sin más de alguien que quiere algo más contigo, y que luego es insostenible a la hora de tener pareja. Hay cosas que no hay más remedio que cortarlas.
 
Antiguo 07-Apr-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Tampoco creo que hayas hecho nada mal, no permitas que otras personas traten de hacerte sentir culpable por no sentir lo que ellos quieren.

Es cierto que mantener una amistad cuando una persona está enamorada es difícil. Con la vida se aprende.

Pero ése muchacho incluso te llamó cínica por aceptar su amistad y seguir hablando con él , cuando él quería algo más...y cuando tú ya le habías aclarado que no sentías lo mismo .

Éso es solo que se le frustró el plan, y es inmaduro. Frustración + poca inteligencia , = rabia y reproches.

Lo tuyo fué un poco de ingenuidad, pero él, es un cachorro de manipulador.

También que sepas que probablemente te volverá a pasar, la vida es larga.
Y una se siente triste, mal, pero una mujer nunca está obligada a tener algo con alguien si no quiere, por presión o por no perderlo.

Pero por cierto no todas las personas se comportan como él. Los hay más maduros.
 
Antiguo 07-Apr-2018  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
Bueno, yo también creo que deberías haberte alejado mucho antes. No puede ser que un tipo que no es tu novio te esté pidiendo explicaciones. Si no lo sóis y ya está así... de serlos sería aún peor, el típico controlador a mí me parece hasta peligroso, yo tengo bloqueado a alguien por éso Con una persona madura sí podrías haber tenido una amistad, pero con alguien así de posesivo, imposible! te va a echar en cara todo lo que hagas No te sientas culpable!
 
Antiguo 07-Apr-2018  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.880
Agradecimientos recibidos: 7046
Veías a este hombre como "tu alma gemela", pero no en el sentido amoroso, sino de la misma forma que verías a tu mejor amiga. Eso es todo. Y ello originó en él una falsa ilusión que al final se transformó en decepción. Punto y final

Los sentimientos amorosos son incompatibles con todo tipo de amistad. Él lo tiene que entender. Si no lo admite, no podéis seguir teniendo contacto
 
Responder

Temas Similares
Me siento mala persona ¿Soy mala persona? Soy una MALA persona ¿es de mala persona ser superficial?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:20.
Patrocinado por amorik.com