Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi novia/Mi novio me ha dejado
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 06-Dec-2019  
Usuario Novato
 
Registrado el: 02-August-2014
Mensajes: 40
Hola buenas tardes,

Verán, empecé una relación con un chico en enero de este año. Empezó de forma muy rápida, con mucha ilusión por las dos partes y los primeros 6 meses todo iba muy bien. Teníamos poco tiempo para vernos pero cada vez que lo hacíamos era todo perfecto. Estábamos muy enamorados el uno del otro. Hasta que llegó el verano, que empezamos a tener más tiempo libre.
A veces me quedaba en su casa, íbamos a cenar, paseábamos, hacíamos cosas juntos como cualquier pareja... Pero por cosas de mi personalidad (a veces soy un poco brusca, lo reconozco), el fue perdiendo la ilusión poco a poco hasta que me dejó en septiembre.
Los motivos que me dio fue que yo me quejaba de que no le gustaba ir a cenar a tal sitio, que pasaba tiempo en su casa cuando a veces quería estar solo o que veíamos una película que a él le gustaba y a mí no y no le ponía mucho entusiasmo, cosas así.
En octubre me pidió volver alegando que sentía cosas muy fuertes por mí, pero no eran tales. Sus sentimientos se apagaron y solo cree que me tiene un gran cariño.
Bien, esta persona aparte ha tenido problemas personales también durante este tiempo como tener que volver a la casa de sus padres, no poder retomar sus estudios y ahora perder el trabajo.
No sabe si un día podremos volver a estar juntos, no cierra la puerta del todo pero me dice que hoy por hoy no siente nada y que ha perdido la ilusión en su vida. Por ahora seremos amigos. Como amigos las cosas funcionan muy bien ya que entre nosotros si que hay cosas que funcionan. Nos llevamos muy bien, hay mucho feeling, congeníamos, nos reímos... Hablamos todos los días, me pregunta como estoy y yo a él, nos vamos viendo de vez en cuando para charlar y hacer algún plan.
Yo debo decir que le quiero mucho y estoy llevando la ruptura regular. Me gustaría que volviera a mi lado pero ahora es imposible.
¿Creen que pasado un tiempo, si su situación personal se va arreglando poco a poco y que siendo amigos ve que voy cambiando estas cosas que no le gustaban de mí, puede surgir de nuevo el sentimiento? ¿O ya nunca más se dará?
 
Antiguo 06-Dec-2019  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 08-March-2019
Mensajes: 1.037
Agradecimientos recibidos: 167
Es imposible saber realmente que pasará pero creo le ha afectado mucho sus problemas personales y ahora mismo no quiere tener nada.

Una cosa que hay que tener en cuenta en las relaciones es que cada uno tiene su tiempo, igual tu quieres algo formal ya y él pues ahora no está preparado para eso, más si ha tenido cosas personales aparte.

Imagino se agobió contigo y se ha enfriado, tiene sus cosas personales en la cabeza y le está afectando.

La novia en ese caso sólo puede esperar, si estás segura que quieres algo con él te tocará esperar y si te cansas de esperar pues nada, pero ahora mismo él no quiere nada más serio contigo.

Al menos sois amigos, eso es positivo mantener el buen rollo con tu ex, al final tu no has perdido nada, sólo que no sois novios pero eso no es mas que una etiqueta social, sigue estando ahí, vale no es lo mismo y está frío pero bueno, al final es alguien a quien tienes cariño.

Estate tranquila, céntrate en tu vida, no te comas mucho la cabeza con el tema, si quieres luchar por él yo esperaría siempre y cuando debes hacer tu vida y si se cruza otro chico o lo que sea pues tu disfruta, ahora estás soltera y debes estar tranquila contigo misma y cuando él lo tenga claro te dirá: ¿quieres ahora? yo ahora si puedo y ya tu ahí decidirás, a lo mejor es que si, a lo mejor es que no, la vida es así, la vida no es ya cuando tu quieras y digas si no que es cuando ambas personas queráis.

Creo que esta experiencia te ayudará a madurar mucho, saber estar sola que no se si estás acostumbrada a estar siempre en pareja o sola, centrarte en tus cosas, enfocarte en ellas y aprender a ser paciente y no querer las cosas ya, cada uno tiene sus tiempo. Disfruta la soledad que es muy bonita también.

Sólo de la manera que te he dicho, con positividad, podrás acabar con él, quizás, pero si le agobias olvídate. Él ahora estará pasando por ciertos malestares personales y necesita tiempo solo. Aunque eso de "tiempo solo" también he visto personas que sólo quieren estar solos, que ya se pasan, tampoco es eso jeje pero bueno ahora no sois nada.
 
Antiguo 06-Dec-2019  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 34.974
Agradecimientos recibidos: 14741
Tengo una amiga a la que su novio la dejó alegando problemas de ansiedad y a raíz de esos problemas le dijo que dejo de quererla, porque no se sentía como antes, y no estaba a gusto y tal. El caso es que rompió la relación.

Ella sigue enamorada de el y por eso nunca se ha alejado y sigue siendo su amiga incondicional hace casi dos años con la esperanza de que el le pida volver y el se deja querer...la realidad es que pasa el tiempo y todo sigue igual, ella sufre y el si es consciente de eso no hace nada por remediarlo.

Tu caso es muy similar al suyo. Y te digo igual que le digo a ella (aunque no haga ningún caso) que las puertas se cierran o se abren, pero mantenerlas entreabiertas por tiempo indefinido ni sirve para nada ni es sano.
 
Antiguo 07-Dec-2019  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 17-February-2019
Mensajes: 133
Agradecimientos recibidos: 40
Cuando estas teniendo tales problemas uno no puede estar al 100% en una relación pero cuando de verdad hay amor es en la primera persona en la que te refugias y aquí no lo parece

Creo que deberías de cerrar la puerta del todo como te han dicho por ahí
 
Antiguo 07-Dec-2019  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 05-December-2019
Mensajes: 18
Agradecimientos recibidos: 3
Si los problemas pasan por el tema económico (se quedó sin empleo, tuvo que volver a casa de sus padres y dejar los estudios), es entendible que no se sienta listo o apto para tener una relación ya que seguro quiere estabilizar su vida de nuevo antes.

Pero también mencionas que está desilusionado de su vida, que ha tenido quejas contigo (como con las películas, o que quería estar solo), no descartaría un problema mental y ahí hay 2 tipos de personas: El que es positivo y le pone esfuerzo para mejorar y el negativo que se aisla del mundo y que siempre va a mirar el problema en todo.

Creo que el paso de las semanas te dirá cuál es su situación. Si son amigos pueden seguirlo siendo y si crees conveniente pasarán de nuevo a ser pareja. Si el sigue con su actitud problemática y sin ponerle ganas para salir adelante y sólo se queja de la vida, ahi lo mejor es que te alejes. Las personas tóxicas no le hacen bien a nadie.
 
Antiguo 07-Dec-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.097
Agradecimientos recibidos: 2493
Desafortunadamente el volver o no, no depende solo de tu decisión y de lo que tu quieras. Por mucho que tu quieras a tu ex y que el lo este pasando muy mal, lo cierto es que te ha dejado y aunque ahora el no este pasando un buen momento, sigue siendo libre para decidir si quiere o no quiere estar en una relación y en este caso parece ser que no. Cuanto mas pronto lo aceptes mas pronto lo superaras.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
¿Creen que él se pueda cansar? Creen que pueda intentar por segunda vez? Creen que pueda hacer esto? Creen que hoy pueda pasar un milagro?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:18.
Patrocinado por amorik.com