Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 22-Jun-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Odile, date cuenta de que si no hubieras insistido en ese trabajo durante tanto tiempo esa empresa no habría sabido ni que existías y no te habrían llamado. El Gordo de verdad hubiera sido que hubieran ido a ofrecerte un trabajo que ni siquiera habías solicitado y además no hubieras siquiera dado muestras de que querías trabajar.

Traslada eso al amor: no hagas nada, no muestres interés por nadie, no seas agradable con nadie, no trates con nadie. Igual así y con todo el "destino" te trae el amor.

Pero parece lógico que si se quiere buscar trabajo, el mero hecho de buscarlo marca una diferencia abismal ¿no?: de imposible a, al menos, posible, aunque fuera poco probable.
 
Antiguo 23-Jun-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Es algo que no tiene sentido y no se apoya en otra cosa que en la ilusión.

Hay una inmensidad de gente que cree que las cosas están fuera de nuestro control y que si tienen que ocurrir ocurrirán. Pero además tienen la fe en que efectivamente ocurrirá: tiene que ocurrir. Hasta el día fatídico en que se pierde la esperanza y entonces se llega a la conclusión de que "no era mi destino", o "no estaba para mí".

Y están las personas que aceptan lo que les viene, protestando sólo por dentro. En cierto modo salen ganando, porque al menos tienen algo, frente a aquellos que se pasan la vida esperando un ideal por el que además no luchan.

Y sin embargo no nos damos cuenta que en nuestro día a día confiamos en que podemos controlar muchas cosas y no las dejamos al azar. Salimos a la calle y caminamos por la acera, y respetamos los semáforos, y seguimos el camino que sabemos con certeza que nos llevará a nuestro destino. Lo que no hacemos es cerrar los ojos y ponernos a andar confiando que el destino nos lleve al supermercado sin que nos atropelle un coche.

Es al no conseguir nuestros los objetivos, o si desconocemos el "método"cuando ponemos nuestra vida en manos de "algo", sea el destino o en cualquier otra fe. A veces incluso nos desesperamos y actuamos a lo loco, esperando que la vida "nos sorprenda". ¿Pero qué razón hay para creer que un hilo rojo une nuestra casa con un supermercado?. Sólo porque tenemos miedo de morir de hambre y no tenemos ni idea de dónde está el supermercado, ni estamos dispuestos a buscarlo. Es tan irresponsable decir que la suerte nos llevará a un supermercado como pensar que en realidad no nos moriremos de hambre si después de todo no llegamos.
Cuando vas a una dirección y sigues el camino que crees correcto, no tienes la certeza de que vayas a llegar a tu destino. Está en tu mano dirigirte hacia allí, pero no lo está que llegues ni que llegues bien. Te puede atropellar un coche, puedes caerte y verte obligado a dar la vuelta, puedes tropezarte con un amigo y desviarte...

Pues en la vida pasa lo mismo. Pesan tus decisiones, pero no todo depende de ti. Hay otros factores que influyen en tu destino. Si coges un camino, no te pasará lo mismo que si coges otro. Tampoco conocerás a la misma gente, ni vivirás las mismas experiencias. Solo hay una verdad y es que la certeza no existe ni cuando sabes dónde quieres terminar.

Cita:
A ver... nadie te llama de un lugar para que empieces a trabajar y ya está. Antes has tenido que apuntarte al paro o alguna bolsa de trabajo, o al menos decir que estás buscando trabajo. Y además has tenido que tener alguna preparación. Luego algo sí has puesto por tu parte.

Y además habrán pasado otras cosas que desconoces, como que la economía a mejorado.

Hay quién llama destino encontrar trabajo después de mucho tiempo cuando puede ser por mejora de la economía, una empresa que abre una nueva tienda, un emprendedor que crea una nueva empresa... Pero de eso se trata, que hay cosas que no vemos o no entendemos y a eso le llamamos "destino".
Si echas veinte curriculums y te llaman de un trabajo (de veinte) aunque tu decisión de haberte presentado haya influido, la decisión de la empresa al contratarte marcará tu futuro y, por ende, conocerás a ciertas personas y derivará en lo que denominamos destino. A veces una decisión lleva a una cadena de las denominadas casualidades que, en conjunto, no lo son.
 
Antiguo 23-Jun-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 268
Agradecimientos recibidos: 463
Bonito, pero no creo en ello, ni en mitades, ni en medias naranjas ni en "vendrá la persona adecuada"

A veces pienso que ser realista ahorraría muchas desilusiones y frustraciones.
 
Antiguo 23-Jun-2018  
Usuario Avanzado
Avatar de Lena_Duke
 
Registrado el: 04-January-2017
Mensajes: 119
Agradecimientos recibidos: 51
De creer no se... no pienso mucho en ello, detesto fantasear con situaciones/personas que no hay certeza de que ocurran, es algo asi como fantasear con un principe azul o los protas de los libros de Jane Austen. Digo, es lindo, pero es medio tonto e inutil para mi (una cosa no excluye la otra)

Peeeero.... si tiro una lanza a favor de esas cosas que no se pueden controlar, de esas casualidades que uno nunca planeó, de la espontaneidad de un encuentro, de un saludo, de un par de desconocidos que empezaron a llevarse bien en una situciación jamás plaenada (como la historia de nirvash)... y es que si hay situaciones que ocurren de la forma mas improbable que nadie imaginó.

Pero es lo mismo que cualquier otra cosa, se puede ver desde la otra cara de la moneda, los accidentes nunca ocurren "planeados" (por algo se llaman accidentes)... por ejem un derrumbe que le caiga encima a un carro en una carretera....y no necesariamente por eso hay un hilo rojo uniendo el carro con la montaña que se cayó encima xD! (jeje es broma, no me tomeis en serio)

En fin, que el ser humano quiere tener controlado todo y no es asi, y para eso sirven este tipo de ilusiones
 
Antiguo 23-Jun-2018  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.574
Agradecimientos recibidos: 11367
Pensar en que 'haya una persona adecuada' no tiene nada que ver con vivir desilusionado y frustrado. Es más... creo que cuanto más amargado vives más alejas las cosas buenas y te caerán encima las malas. Nadie ha pensado nunca que 'las desgracias nunca vienen solas'? O ha tenido una temporada que todo salía fatal? Se trata simplemente de VIVIR lo mejor que se pueda sin obsesionarse con nada, y si tiene que venir, pues que venga, bienvenido sea, y si no, pues nada. Creo que hay demasiada gente que vive frustrada porque estaba plenamente convencida el supuesto 'hilo rojo' lo tenía X persona que pasaba de él o ella, y viviendo frustrado con el recuerdo de esa persona y lo mal que salió lo que haces es espantar otras posibilidades. Llaman 'amor de su vida' a alguien que los engañó e incluso los maltrató, cuando el amor de la vida de uno no se ve en el pasado, ni en el presente; lo verás en el futuro, cuando vivido todo lo vivido eches la vista atrás y veas quién realmente ha estado ahí para las duras y las maduras
 
Antiguo 23-Jun-2018  
Usuario Experto
Avatar de Silvermist
 
Registrado el: 08-March-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 3.170
Agradecimientos recibidos: 1044
Cita:
Iniciado por juanito_tron Ver Mensaje
Pues yo sí creo en esas cosas, soy un romántico perdido
Romántico no se, pero perdido creo que sí.
 
Antiguo 23-Jun-2018  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.574
Agradecimientos recibidos: 11367
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Odile, date cuenta de que si no hubieras insistido en ese trabajo durante tanto tiempo esa empresa no habría sabido ni que existías y no te habrían llamado. El Gordo de verdad hubiera sido que hubieran ido a ofrecerte un trabajo que ni siquiera habías solicitado y además no hubieras siquiera dado muestras de que querías trabajar.
Bueno, ése es tu punto de vista, pues no hablamos de una empresa familiar, sino de una grande con miles de trabajadores, para los que somos números, y casi nadie conoce a casi nadie. Digamos que no hay un trato directo, ni nada, es un sitio desangelado, al que renuncié formalmente y por escrito cuando me harté. De hecho, cuando me volvieron a llamar tuve que volver a presentar todo porque apenas tenían el teléfono y si recurrieron a mí años después sería por error o extrema desesperación, básicamente

Cita:
Traslada eso al amor: no hagas nada, no muestres interés por nadie, no seas agradable con nadie, no trates con nadie. Igual así y con todo el "destino" te trae el amor.
Tampoco me vale la comparación. Yo soy agradable porque soy así, no porque tenga que atraer a nadie; si no atraigo a nadie, pues nada, quien sea se lo pierde; pero también hay gente que muestra desinterés, es desagradable, mala persona, problemática, etc... y tiene pareja y liga un montón, son cosas diferentes! Ser de tal o cual manera no siempre garantiza que te vaya a salir pareja.
 
Antiguo 23-Jun-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
No registrado, el amor no requiere de esfuerzos ni máscaras. Si tienes que poner empeño en contactar, ser agradable, caer bien, etc seguramente estarás interpretando un papel pero tu verdadero yo, es decir, tu verdadera esencia y personalidad, más pronto que tarde, saldrán a relucir. Quienes se corresponden por naturaleza no tienen que hacer otra cosa que ser lo que son y mostrarse como son.
 
Antiguo 23-Jun-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Holas a Todos, la verdad me parece romántica la leyenda del hilo rojo del destino,
pero solo queda ahí , no es aplicable a la realidad personal. Uno debe buscar con quienes queremos estar.
 
Responder

Temas Similares
La leyenda del fénix dorado (relato) Leyenda: La media naranja Leyenda Arabe [b]La leyenda de los sentimientos[/b]


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:30.
Patrocinado por amorik.com