Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 26-Dec-2017  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.860
Agradecimientos recibidos: 2360
hola de siempre se escucha de los alumnos que sacan sobresalientes y notables que son listisimos
yo siempre he distinguido entre pesonas listas y personas inteligentes, una persona puede ser muy inteligente para sacar sobresalientes en la escuela y sin embargo no saber buscarse la vida o no saber relacionarse con los dems ni tener empatia ni habilidades sociales,,
porque esa mania de pensar que un sobresaliente en la escuela es un sobresaliente en la vida,,?
a mi es una cosa que siempre me ha molestado,,el juzgar solo por las notas en la escuela
 
Antiguo 26-Dec-2017  
Usuario Experto
Avatar de Incitatus
 
Registrado el: 26-November-2014
Ubicación: en una heroica,muy noble y excelentisima villa del norte del pais
Mensajes: 4.656
Agradecimientos recibidos: 1585
Sheldon Cooper....
 
Antiguo 26-Dec-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-June-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.548
Agradecimientos recibidos: 409
Para nada ya sabes eso q dicen que las notas no definen tu inteligencia...y ojo tu hablas de intelegencia emocional (habilidades etc..) la intelegencia intelectual tambien uno puede ser muy inteligente y sacar un 3 porque ni ha abierto el libro y otro muy tonto y sacar un 10 porque ha estado estudiando 2 semanas...tambien cuenta el esfuerzo claro...
 
Antiguo 26-Dec-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Habría que definir completamente "inteligencia" humana, adaptarlo a todos los rangos de edad y analizar qué comportamientos están asociados con ella o su carencia.
Demasiado complicado para científicos que dedican su vida laboral a eso, imagínate para un grupo chalaos en un foro...
 
Antiguo 26-Dec-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 378
Agradecimientos recibidos: 172
No tiene nada que ver. Los superdotados por ejemplo dicen que sacan malas notas.

Yo he conocido gente que sacaba sobresalientes estudiando porque memorizaban bien; pero a la hora de la verdad eran unos inutiles trabajando, poniendo en practica lo estudiado e incluso llegando a tener problemas para relacionarse con otros.
 
Antiguo 26-Dec-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.987
Agradecimientos recibidos: 1689
Existen distintos tipos de inteligencia... emocional, matemática, lingüística, musical, espacial, corporal, etc...

Por lo tanto una persona con notas muy altas en matemáticas posee ese tipo de inteligencia, eso no significa que en otras áreas de conocimiento o en sus relaciones sociales no sea un zoquete.

Creo que el problema es que se tiende a confundir inteligencia con el éxito en determinados aspectos concretos y muy limitados.

Todos somos inteligentes, cada uno a nuestra manera.
 
Antiguo 26-Dec-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 02-October-2016
Mensajes: 1.093
Agradecimientos recibidos: 223
las notas no siempre reflejan lo que sabe uno por ejemplo yo algunas veces suspendia y aprendia igual o mas que los que sacaban sobresalientes.
 
Antiguo 26-Dec-2017  
Usuario Experto
Avatar de juanito_tron
 
Registrado el: 10-November-2013
Ubicación: En Kendermore
Mensajes: 3.587
Agradecimientos recibidos: 1394
Iba a decir exactamente lo mismo. Existen tipos de inteligencia, incluso tengo el pensamiento de que no nos podemos ceñir a la "matemática" o "musical", sino que todos los tipos de inteligencia engloban más cosas que lo que en principio quieren decir.

Un psicólogo hablaba de 7 tipos de inteligencia, y suna teoría, según un amigo mío es que al final ese teórico quiso decir que hay tantos tipos de inteligencia como personas.

Mira, tengo un amigo que ha sacado una carrera con muy buenas notas, ha aprobado una oposición en un tiempo casi récord en muy buena posición, y luego tiene dificultades para entender las reglas sociales. Esa persona es inteligente? ?? Pues en unas cosas Sí y en otras no. Los seres humanos no somos tan simples como para catalogarnos directamente en más o menos inteligentes
 
Antiguo 26-Dec-2017  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.165
Agradecimientos recibidos: 5738
Por supuesto que no. Con este sistema educativo obsoleto, politizado y enquistado que tenemos, las notas miden, a lo sumo, la memoria del chaval.

Es una tortura por la que simplemente tienen que pasar, ya que sin el título poco pueden hacer luego, pero es muy importante que los padres le den una educación de verdad más allá de lo obligatorio.
 
Antiguo 26-Dec-2017  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.860
Agradecimientos recibidos: 2360
mchas gracias a todos
 
Antiguo 26-Dec-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 266
Agradecimientos recibidos: 116
Una cosa es la inteligencia, lo que asociamos a los estudios, y otra la sabiduría, capacidad de aplicar el sentido común en la vida y desenvolverse en ella.
 
Antiguo 26-Dec-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Las personas que sacan sobresalientes suelen ser personas inteligentes y además personas esforzadas. Quienes no sacan buenas notas suelen ser personas menos inteligentes, o que no les gusta esforzarse usando la mente.

Por otro lado, los malos estudiantes emplean el tiempo menos en estudiar y más en hacer deporte y socializar.

Sin embargo el problema está en que se suele despreciar lo importante que son las habilidades sociales, y padres y educadores deberían hacer más hincapié en esto. Pero creo que en esto influyen los padres: igual que hay padres que dan más importancia a sacar buenas notas que otros padres, esos mismos padres pueden ser, ellos mismos, poco sociales.

Al menos en mi época, en el colegio se daba mucha importancia a sacar buenas notas, y nada a las habilidades sociales. Creo que esto ha cambiado un poco.

En todo caso, no deben ser cosas incompatibles: quién es buen estudiante no debe sentirse orgulloso si no tiene habilidades sociales, pero quién tiene habilidades sociales no tiene que alardear de su ignorancia diciendo que la "compensa" con su desparpajo.
 
Responder

Temas Similares
De veras creeis que cada persona tenemos a otra persona destinada en el amor? ¿Créeis que una persona con determinadas filias está mentalmente sana? ¿Creéis en los ''turnos'' a la hora de conocer a otra persona? ¿Creéis que merece la pena una persona así? ¿Creeis que una persona quiere si deja a otra?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:15.
Patrocinado por amorik.com