Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de celos en las parejas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 26-Mar-2010  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola! No suelo escribir en foros pero estoy preocupada por mi relacion, y me gustaria que me pudieran aconsejar o dar una opinión.

Hace 10 años que estoy con mi pareja, y hace ya algunos que vivimos juntos aunque no estamos casados. El siempre se ha portado bien conmigo, y me consta que me quiere mucho. Siempre ha sido bastante celoso, pero yo no le he dado nunca mucha importancia, y pensaba que eso era algo bueno, porque tenía miedo a perderme, y eso era señal que le importaba. Por mi trabajo, no salgo mucho de casa y tampoco tengo amigos, asi que nunca le he dado motivos para que desconfie de mi.

Ultimamente, como siempre vamos juntos a todos los sitios, pues a veces me apetecería hacer algo por mi cuenta, tener mis propios amigos, actividades, creo que es normal, ya que a veces también me agobio un poco, y ahora me he apuntado a clases de musica, y he hecho algun amigo a raíz de todo eso. Creo que él debería estar contento que conozca a gente con las mismas aficiones que yo, pero parece que eso lo ve como una amenaza. Conocí a un musico y nos llevamos muy bien, y a veces hablamos por el chat y el no es que me lo prohíba, faltaria mas, pero se enoja de que esté hablando con él, porque se le nota, y entonces me hace sentir como si estubiera haciendo algo mal. Si le digo de ir a un concierto yo sola, no le gusta la idea, y quiere acompañarme, seguro que por si acaso veo al musico. Ya se piensa que me va detrás, y sólo somos amigos. El quiere que la gente siempre me vea con él, como para "marcar territorio", y eso no me gusta nada. Ademas siempre me esta diciendo que me va a perder, que si voy a conocer a alguien mejor y lo voy dejar, y que si ya no lo quiero, y todo eso.
No se creo que con el tiempo que llevamos me podria tener mas confianza. Hasta ahora todo ha ido bien porque yo no he sentido necesidad de ser un poco mas independiente, pero ahora que lo necesito, a él no le gusta, y cree que me va a perder. Eso hace que me sienta mal, y acabe por no hacer lo que realmente quiero, ni salir si me apetece con los amigos. Siento que me quiere cortar las alas. Pero no puede tenerme encerrada "por si acaso" conozco a alguien no? Claro que algun dia podria pasar, pero no puede pretender evitarlo de ese modo. Supongo que como la relacion al llevar tantos años esta mas enfriada, y hay algunos problemas, tiene miedo de que sienta cosas por otra persona, pero siendo asi, sólo hace que se enfríe aún más.

No se, que pensáis que debo hacer? Soy mala persona por querer conocer gente, tener un poco de libertad y mi propio espacio? Es normal que tenga estos celos? Es un chico demasiado posesivo, o es lógico que se comporte asi si ve que lo nuestro esta un poco frío ? Ademas siempre se enoja si algun chico es amable conmigo, piensa que ya quiere algo conmigo, y si yo muestro admiracion o digo que me por alguien ,ya piensa que lo voy a dejar por él. Por eso al final tengo que hablar como a escondidas , intentar que no vea si mando algun mensaje al movil, porque no se enfade ni discutamos, y a veces me ve con esa actitud de esconder "algo" y piensa lo que no es, pero ya no se cómo hacerlo.

Me pueden aconsejar, que haríais vosotros en mi situacion?? Gracias por leerme!
 
Antiguo 26-Mar-2010  
Usuario Intermedio
Avatar de migueliyo
 
Registrado el: 22-March-2010
Ubicación: madrid
Mensajes: 53
yo se lo diría claramente lo que piensas y le daría un ultimátum ya que si sigue con esa actitud es cuando te pierda, los celos son complicados en todas las relaciones pero si no confía en ti no se puede confiar en tener ninguna relación. suerte
 
Antiguo 26-Mar-2010  
Usuario Novato
 
Registrado el: 23-March-2010
Mensajes: 15
bueno, con la descripcion de tu novio me he sentido un poco identificado ya k a mi me pasa algo parecido, y todo es miedo, almenos lo k yo siento es miedo
como arreglarlo? hablar, todo se arregla hablando
suerte!
 
Antiguo 26-Mar-2010  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-January-2009
Ubicación: Telematizado
Mensajes: 152
Agradecimientos recibidos: 789
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
El siempre se ha portado bien conmigo, y me consta que me quiere mucho. Siempre ha sido bastante celoso, pero yo no le he dado nunca mucha importancia, y pensaba que eso era algo bueno, porque tenía miedo a perderme, y eso era señal que le importaba. Por mi trabajo, no salgo mucho de casa y tampoco tengo amigos, asi que nunca le he dado motivos para que desconfie de mi.
Entonces de que te quejas? Tü le hiciste pensar que sus celos estaban bien... y creo que estás cosechando lo que has sembrado. Tantos años diciéndole a una persona que su comprtamiento está bien y cuando "mejora" ese comportamiento (si está bien que sea celoso, entonces seré más celoso) le dices que está mal, pues no es nada sencillo cambiarle la idea, de hecho yo diría que es imposible.

Así que no te queda de otra, síguelo viendo así, ahora él te quiere más... ¿no?
 
Antiguo 26-Mar-2010  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Muchas gracias por contestar a todos. A lo mejor si que tengo parte de culpa y le he "malacostumbrado" renunciando a hacer cosas que me apetecían sólo porque no se molestara, y me he mantenido siempre en casa, o permitido que me acompañara siempre para evitar discusiones. Una vez me montó un numerito por quedar con algien a tomar un café, y se te pasan las ganas de volver a intenterlo...la verdad.

Además tampoco he tenido amigos con quien salir, y tampoco tenía la necesidad, pero es ahora que la tengo y que veo que hay mas vida mas allá de la pareja, y que me apetece un poco "conocerme mas a mi misma. Eso seguro que le tiene aterrado, porque siente que si conozco gente le voy a dejar. Creo que es verdad que él tiene poca autoestima, y que yo soy lo unico que tiene y teme perderme. Se que eso le haría mucho daño, pero tampoco tiene que ser egoísta. No me puede hacer el centro de su mundo y que yo sea el suyo.

He intentado hablar con él, porque él dice que estoy rebotada y que no sabe el motivo de porque estoy asi, y le he intentado explicar que estoy asi porque se enoja cuando hablo con algun chico, o propongo hacer algo por mi cuenta sin que él venga, pero el lo niega, y me dice que no me ha prohibido nada ni dicho nada, pero es que a veces no hace falta que me diga nada, se le nota que esta disgustado. Y como el no me ha dicho nada ,parezco yo una paranoica.....Encima me tengo que sentir mal.

Hace poco un amigo me invitó a salir un dia con sus amigos, pero no em atrevo ni a decirle que me gustaria ir, porque se que no le va a gustar. No me va a decir nada, pero yo notaré que no le hace gracia y me voy a sentir mal, cuando no debería ser asi.

El quiere que se lo cuente todo, dice que nunca le cuento nada, pero es que hay cosas que son de uno mismo, y no tengo que estar dando explicaciones siempre. Piensa que le estoy ocultando algo, porque me ve un poco rara, y es porque me siento mal con todo eso, pero como el lo niega, es un circulo vicioso que tiene dificil solucion. No se, lo vemos de forma distinta, y él no lo reconoce, ni lo ve así, y al final acabo pensando que soy una exagerada yo, pero creo que parte de razón tengo.

Gracias a todos!
 
Antiguo 26-Mar-2010  
Usuario Experto
Avatar de Cembranin
 
Registrado el: 04-March-2010
Ubicación: Buscando mi sitio
Mensajes: 1.362
Es normal q despues d 10años la relación se enfríe.porque vas a ser mala por salir con tus amigo,por dios.nadie somoS dueños d nadie.el es una persona totalmente insegura,de ahí su reacción.por una parte tambien lo entiendo,tu puedes salir y conocer a alguien.el q te quedes en casa tampoco mejorará la relación,todos necesitamos nuestro tiempo,espacio.el tiene q entender q agobiandote lo unico q va a conseguir es poner las cosas peor.Un saludo
 
Antiguo 23-Feb-2011  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Vamos a ver, no se como va esto y si hace tiempo que se escribio!! Pero tengo una situacion similar con mi pereja...Llevo 1 año y 6 meses con el, desde el principio ha sido celoso y he intentado pararlo, pero al final sin darme cuenta deje de lado a mis amigas para estar todo el tiempo con el, vale que lo hice porque quise pero pienso que fue el mayor fallo de mi vida. Vale que durante ese tiempo los celos ya no existian pero porque estaba todo el tiempo que tenia a su lado, entonces por que preocuparse si sabe en todo momento lo que hago?? Ahora estoy de erasmus y la verdad que el fue la primera persona que me empujo a hacerlo, la vida de erasmus es salir dia si y dia tambien pero yo no lo hago, habre salido una vez por semana y eso el no lo entiende piensa que conocere a alguien y que lo dejare, vale que conoces a gente pero si quieres a la persona por que tiene que pasar nada? el no entiende que salga "tanto" y que asi como que le estoy faltando al respeto, cuando el tiene otras aficiones y nunca le he dicho nada!!

Asi que mi contestacion es que salgas si tienes que salir, y que bailes si tienes que bailar que si te quiere de verdad lo ha de entender y si no es porque tristemente no es para ti, porque lo primero en una relacion es al confianza del uno al otro y si no hay eso no hay nada. La verdad que lo piensas y te sientes mal de verlo en ese estado pero esque no son dueños de nadie y cada uno tiene que tener su espacio!! Asi que lo peor que podrias hacer es ceder a lo que el te dice que no hagas (siempre dentro de unos limites claro).

Disfruta la vida que son dos dias y nadie la va a vivir por ti!!!!
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
¿celos normales? Dar celos a tu pareja Las celos en las relaciones pareja necesito opiniones: celos y responsabilidad de la pareja Novios posesivos y obsecionados? mejor grandes amigos¡¡


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:44.
Patrocinado por amorik.com