Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Amistad
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 12-Aug-2016, 09:13  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 19-August-2015
Mensajes: 28
Agradecimientos recibidos: 3
Hola a todos. Resulta que hoy he soñado con un chaval que era amigo mío. Digo "era" porque nos peleamos hace unos años: él me hizo una cosa que no me gustó y, tras pedirme perdón, yo no supe aceptar sus disculpas... Mea culpa.

En el sueño se nos veía a los dos genial, como si nunca hubiera pasado nada, pero la realidad es otra diferente y yo sinceramente estoy arrepentido, porque lo consideraba mi mejor amigo y por no tragarme mi ego no le perdoné. Hace un mes (tarde, demasiado tarde... pero lo hice) me intenté poner en contacto con él para disculparme y no recibí respuesta por su parte, así que al final me resigné a no volver a a tener su amistad y me tendré que rendir... por mucho que me duela y por muchas lágrimas que se me caigan mientras escribo esto. Ha llovido demasiado y sé que soy el culpable de esta situación...

A pesar de que lo mío no tiene vuelta atrás para recuperar la amistad de este chico, ¿creéis que las amistades se pueden recuperar tras años por alguna pelea o discusión? ¿Os ha pasado alguna vez?
 
Antiguo 12-Aug-2016, 09:18  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 19-August-2015
Mensajes: 28
Agradecimientos recibidos: 3
Se ha publicado el tema tres veces. Espero que algún moderador borre los otros dos y deje este. Gracias.
 
Antiguo 12-Aug-2016, 17:53  
Usuario Experto
Avatar de Avanti
 
Registrado el: 05-December-2014
Ubicación: Toulouse
Mensajes: 239
Agradecimientos recibidos: 84
A diferencia de las relaciones de pareja, las relaciones de amistad sí tendrían posibilidad de recuperarse con el tiempo, aunque no todas obviamente y según las circunstancias. En mi caso, hace unos años estando en pareja perdí varias amistades, con discusiones bastante fuertes de por medio que me hacían impensable en ese momento poder recuperarles incluso a largo plazo.

A los pocos meses de dejar aquella relación amorosa, me contactaron dos de esos amigos, uno por mensaje del Face y otro vía e-mail. En ambos casos querían sincerarse conmigo, reconociendo mutuamente que fuimos inmaduros y deseándome suerte para el futuro.

Casi un año después de haberles aceptado las disculpas y tras hablarlo todo con las aguas más calmadas, volvimos a reencontrarnos para comenzar de cero, y con la amistad a día de hoy mucho más fortalecida.
 
Antiguo 12-Aug-2016, 18:18  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 8.333
Agradecimientos recibidos: 4695
Si que se puede, pero no puede haber luchas de egos y admitir cada uno su parte de culpa.

Un ex mío me enfrentó con la que era mi mejor amiga, y viceversa. Fue contando mentiras y malmetiendo hasta que acabamos por no tener más contacto.

Cuando la relación con esta persona acabó, yo tomé la iniciativa de disculparme y decirle lo que yo creía haber hecho mal, pero también decirle lo que me molestó de ella. Al final resultó que todo lo que creíamos que había pasado o que habíamos dicho la una de la otra, eran mentiras de esa pareja mía para alejarnos y que no pudiéramos comparar versiones de cosas que él mismo había hecho (como acostarse con una chica en casa de mi amiga -su hermana-), o que yo le contara a ella que había vuelto a drogarse, etc.


Ahora tenemos nuevamente una amistad, aunque quizás no tan fuerte como antes (pero eso es porque ambas estamos bastante ocupadas y no vivimos muy cerca).

En otras ocasiones también fui perdiendo el contacto con amigas, por cosas de la vida o malentendidos.. y si hay ganas por ambas partes de recuperar la amistad, se puede hacer.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
¿En serio creéis que un hombre y una mujer pueden ser amigos? Chico 23 años busca nuevas amistades como puedo recuperar a mi ex despues de 3 años ?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:27.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.