Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 10-May-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 647
Agradecimientos recibidos: 212
Hola a todos/as , éste es 1 tema que quiero debatir , sin que acabe a peleas ni insultos claramente , tanto creyentes como no creyentes ( yo soy cristiano ) , sólo dando nuestra opinión . Y a lo que voy , que muchos/as dicen que dios es amor , que hay que saber perdonar , que tenemos derecho a confundirnos , etc .

Pero yo no lo veo así , porque no creo que merezca el mismo trato uno de los terroristas del atentado de Bruselas , que ha matado muchas personas y causado miedo a muchísimas personas , destruido familias , que a uno/a que ha robado para dar de comer a sus hijos/as porque no tiene , que le cuesta mucho llegar a fin de mes .

Porque creo que solo perdonará a los que se lo merecen , y no , los que se han dedicado solo a matar gente por placer , cometido violaciones , maltratos , políticos robando a la gente , etc .
 
Antiguo 10-May-2016  
Usuario Experto
Avatar de Incitatus
 
Registrado el: 26-November-2014
Ubicación: en una heroica,muy noble y excelentisima villa del norte del pais
Mensajes: 4.656
Agradecimientos recibidos: 1585
Para los profesionales de la Religión.....Dios perdonara mas o menos, dependiendo del numero de creyentes que dejen de ir a la iglesia y dar dinero.....cuantos mas se vayan yendo....la Iglesia, mas abrirá la mano....Solo hay que ver la diferencia entre antiguo y nuevo testamento....en el antiguo....Dios es venganza y cólera...en el Nuevo, es amor y hermandad.....
 
Antiguo 10-May-2016  
Usuario Experto
Avatar de Magnus
 
Registrado el: 27-January-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3.600
Agradecimientos recibidos: 1417
Tal y como dice muy bien Incitatus, ésa fábula va adaptandose según sus gestores estimen.

Actualmente no importa que seas el peor asesino, violador, predrastra, ladrón del mundo, con arrepentirte antes de morir ya entras en el cielo. Contigo, Gandi, y tu abuela (siempre que tu abuela haya nacido en el siglo XIX porque antes se dudaba de que tuviera alma, o fuese un igual al hombre por ser mujer).

Como ves, ésto no hay por dónde cogerlo. Lo que dice dios y cómo es cambia según tus jefes estimen, autodesignados (porque dios no baja a ninguna reunión para elegirlos), y que te dicen cómo debes ver las cosas sin plantearte nada.

No sólo es injusto, sino que además contradictorio su discurso y en sus actos. La iglesia actúa como un poder más en la sociedad, al nivel del estado y los reyes. Antiguamente tenía su propio ejército, ahora se queda en ser una élite económica más, que no es poco.
 
Antiguo 10-May-2016  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.188
Agradecimientos recibidos: 14865
A mi es que me preocupa más la justicia terrenal que cojea bastante que la divina.
 
Antiguo 10-May-2016  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.881
Agradecimientos recibidos: 9738
Si tenemos que basarnos en la fe tal cual se pide, se supone que no debemos juzgar las decisiones que Dios tome.. Porque aunque no nos parezcan acertadas, tendrán su razón de ser.

Se supone que perdonará a aquellos que realmente se sientan arrepentidos, y dudo que sea el caso de personas que hacen daño de esa manera.

Yo no soy creyente, y no por ello hago cosas malas a sabiendas. Errores cometemos todos, pero eso de ponerse a matar.. a parte, los que mencionas de los atentados, y corrijánme si me equivoco, no eran cristianos, así que no creo que si hay un Dios, les perdone. Puede que sí lo haga el Dios al que ellos rezen, a saber. Si tengo que opinar, pues sí, me parece injusto y que debería existir una vara de medir para esto del bien y del mal...
 
Antiguo 10-May-2016  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.551
Agradecimientos recibidos: 9293
En teoría Dios perdona, pero a quienes se arrepienten y piden ese perdón. Por eso está la confesión. Y hasta ahí mis conocimientos de catequesis.
 
Antiguo 10-May-2016  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.858
Agradecimientos recibidos: 7040
Creo que esto, sinceramente, se lo tendrías que preguntar a un sacerdote. Yo también soy creyente, pero por supuesto que creo que un terrorista lo tiene mucho más difícil para salvarse que otro que solo haya robado para comer. Y dentro de los terroristas y criminales en general, aun más difícil los que con toda la cara dura se han escapado siempre de la justicia y viven como maharajás bajo identidades falsas en no sé que país o continente, riéndose de todas sus víctimas. Por lo menos los que son capturados enseguida tienen que pagar con una condena dura lo que hicieron

En fin, seas creyente o no, hay que procurar no perjudicar a los demás con tus actos, en esta vida que tenemos aquí y ahora. Lo demás ya vendrá después
 
Antiguo 10-May-2016  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.524
Agradecimientos recibidos: 11344
Si Dios es amor, perdón, etc... para qué creó el infierno ? En la Inquisición no perdonaba? Es contradictorio

"Dios" no es un principio universal, ya que dependiendo de las diferentes culturas y épocas, te perdonará o no, e incluso te elevará a su gloria aunque mates y hagas mil y una tropelías
 
Antiguo 10-May-2016  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.188
Agradecimientos recibidos: 14865
Yo siempre fuí de pequeña a colegios de monjas, desde los 3 años, y ahí siempre me enseñaron que si eres bueno y te portas bien Dios te querrá, no te pasará nada malo y cuando llegue el momento te subirá a los cielos (siempre lo decían en plural "cielos") luego al crecer me dí cuenta de que si Dios es tan bueno y tan justo ¿por qué permite que los inocentes sufran y mueran?

Las monjas al mismo tiempo que nos enseñaban estas enseñanzas religiosas nos enseñaban Historia y la historia está plagada de millones de muertos inocentes, una gran mayoría muertos en nombre de Dios.

A mucha gente le pasa como a mi, que al hacernos mayores nos damos cuenta de que nos han enseñado humo.

Y digo esto con todo mi respeto hacía los creyentes. Yo también lo fuí.
 
Antiguo 10-May-2016  
Usuario Experto
Avatar de Iker_Jimenez
 
Registrado el: 13-March-2015
Mensajes: 1.761
Agradecimientos recibidos: 797
Yo pienso que "dios" (creo que no es la palabra correcta) no es bueno ni malo por lo que el perdón viene de uno mismo cada quien se va a responsabilizar de sus actos.
Tampoco creo en la religión porque es claramente un negocio.
 
Antiguo 10-May-2016  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Todas la religiones vienen del miedo a la muerte, cuando unos tipos listos inventaron este negocio para dominar a las masas. Así que no, no puede perdonar porque no existe.
 
Antiguo 10-May-2016  
Usuario Intermedio
Avatar de Zieht
 
Registrado el: 10-March-2016
Mensajes: 93
Agradecimientos recibidos: 18
Cita:
Iniciado por Jonsrock87 Ver Mensaje

Pero yo no lo veo así , porque no creo que merezca el mismo trato uno de los terroristas del atentado de Bruselas , que ha matado muchas personas y causado miedo a muchísimas personas , destruido familias , que a uno/a que ha robado para dar de comer a sus hijos/as porque no tiene , que le cuesta mucho llegar a fin de mes .

.
Partamos desde tu inquietud. Para ti que es perdonar?. Bajo que cánones dispones para saber hasta que cierto grado puedes perdonar a una persona? (ya que los animales no tienen conciencia de si mismos, no se consideraría que han quebrantado el libre albedrío)

el Ser Superior al cual conocemos todos con la palabra Dios nos otorgó después de haber quebrantado, según textos de la biblia, comer del árbol prohibido, el libre albedrío. El libre albedrío hace parte de nuestra vida diaria. Cuando tu decides serle fiel a tu esposa o novia nadie te lo impone o te obliga hacerlo. Tu mismo lo decides. Tu voluntad te lleva a ello y eres tu, solo tu el responsable de sus consecuencias. Tu Dios sea cual fuere, te lo permite, porqué esta es una ley universal e inquebrantable.

Hasta que punto entra a regir el perdón según tus actos? El libre albedrío permite la elección según tu deseo si quieres mantenerte bajo una polaridad negativa o positiva. De ello parte el echo de que cualquier acto negativo o positivo que realices en esta vida se reflejará en tu estado armónico o lo que le llaman "Karma". Para no extenderme, lo resumiré de esta forma. Si el destino final de los actos de una persona es el sufrimiento debido a una deuda kármica ¿Crees que sería prudente intervenir en dicho proceso al tratar de eliminar tal sufrimiento?

Se creería que como regla para todos nuestros actos, la misericordia (recuerda que el Dios de David y de Mahoma son misericordiosos) como motor y base de la solidaridad humana fluiría para impulsar esa ayuda al prójimo, básicamente es nuestro deber seguir el impulso natural con base en la solidaridad humana y prestar toda la ayuda posible al que sufre. Es decir, bajo pensamientos felices, se reducirá el numero de sincronicidades negativas en tu vida, pero aun así, habrá accidentes y violaciones intencionales del libre albedrío dejadas.

Fuera de ello, no estamos en la posición de juzgar lo que es, o lo que no es, sobre todo el Karma de alguien más. ¿Cómo podríamos reconocer, sino que es Karma del que sufre lo que debemos neutralizar, y si fracasamos de nuestra parte creyendo prestar ayuda puede ser una interferencia con el Karma, más bien que ejecutar la acción de prestar tal ayuda?
 
Antiguo 10-May-2016  
Usuario Intermedio
Avatar de Zieht
 
Registrado el: 10-March-2016
Mensajes: 93
Agradecimientos recibidos: 18
Cita:
Iniciado por Iker_Jimenez Ver Mensaje
Yo pienso que "dios" (creo que no es la palabra correcta) no es bueno ni malo por lo que el perdón viene de uno mismo cada quien se va a responsabilizar de sus actos.
Tampoco creo en la religión porque es claramente un negocio.
Muchos creen que pidiéndole a un ser superior ya sea a través de oraciones o de actos de misericordia puede aliviar o solventar los efectos de sus malas acciones. Lo que llevamos en nuestra mente lo transmitimos a nuestros actos. Si tu llevas venganza y dolor, lo tratarás de transmitir a quien tengas cerca. No podemos escapar de las consecuencias de nuestros propios actos es una ley universal que no puede ser quebrantada ....causa y efecto . No supondremos que llenándonos de alabanzas y oraciones podemos suprimir el destino de nuestras responsabilidades. Aquellos que siguen estos lineamientos, rompen en la irresponsabilidad y sus consecuencias.

De echo bajo esta premisa nosotros entramos en una contradicción. Los efectos de nuestros actos perversos nunca podrán ser eliminados, a menos que quebrantemos la ley de causa y efecto, es decir, el efecto que esperamos que la naturaleza haga o que nuestro ser superior nos haga evitar cuando imploramos o pedimos que seamos liberados de tal consecuencia, obliga a que le estemos pidiendo a ese Dios que rompa sus propias leyes
 
Antiguo 10-May-2016  
Usuario Experto
Avatar de Emprendedor
 
Registrado el: 18-September-2015
Mensajes: 198
Agradecimientos recibidos: 57
Cita:
Iniciado por Jonsrock87 Ver Mensaje
Hola a todos/as , éste es 1 tema que quiero debatir , sin que acabe a peleas ni insultos claramente , tanto creyentes como no creyentes ( yo soy cristiano ) , sólo dando nuestra opinión . Y a lo que voy , que muchos/as dicen que dios es amor , que hay que saber perdonar , que tenemos derecho a confundirnos , etc .

Pero yo no lo veo así , porque no creo que merezca el mismo trato uno de los terroristas del atentado de Bruselas , que ha matado muchas personas y causado miedo a muchísimas personas , destruido familias , que a uno/a que ha robado para dar de comer a sus hijos/as porque no tiene , que le cuesta mucho llegar a fin de mes .

Porque creo que solo perdonará a los que se lo merecen , y no , los que se han dedicado solo a matar gente por placer , cometido violaciones , maltratos , políticos robando a la gente , etc .
.


Desde el punto de vista budista, el perdón no existe como tal.
El Creador es indefinible y el universo y los multiversos existen por el Creador. Es absoluto y trascendental.
Pero su manifestación es parcial e imperfecta.
Es decir la realidad, en este mundo, hay problemas pero son situaciones fuera del ámbito del Creador.
Aun así hay leyes universales .
Una de estas es la Ley del "Karma" o de Causa y Efecto
A esa gente fanática que llega a interferir el libre albedrio de otras personas, tarde o temprano La Ley del Karma lo compensara.
 
Antiguo 10-May-2016  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.140
Agradecimientos recibidos: 5724
Cita:
Iniciado por Jonsrock87 Ver Mensaje


Porque creo que solo perdonará a los que se lo merecen , y no , los que se han dedicado solo a matar gente por placer , cometido violaciones , maltratos , políticos robando a la gente , etc .
El problema es que todos creemos saber quienes "se lo merecen" y claro, nos encontramos con terroristas como el que has mencionado antes, que ha sufrido lavados de cerebro toda la vida haciéndole creer que todo occidente es su enemigo (cosa a la cual los constantes bombardeos de pueblos no ayudan mucho) y que está haciendo el bien por su gente matando a todos los occidentales posibles, causa por la cual está incluso dispuesto a morir. Según su punto de vista es un martir de una causa noble. Y por supuesto está convencidísimo de que es lo que quiere su "Dios".

Por eso yo no me paro a pensar en lo que querrá ese "Dios" que nunca me ha dicho nada, así evitaré todo lo posible parecerme al tipo antes mencionado.

Los que vienen a decirme que es lo que "Dios" quiere de mí y considera justo e injusto, casualmente siempre coincide con lo que mejor les viene para sus propios intereses. Que casualidad oye.
 
Antiguo 10-May-2016  
Usuario Intermedio
Avatar de Zieht
 
Registrado el: 10-March-2016
Mensajes: 93
Agradecimientos recibidos: 18
Cita:
Iniciado por Jose K. Ver Mensaje

Por eso yo no me paro a pensar en lo que querrá ese "Dios" que nunca me ha dicho nada, así evitaré todo lo posible parecerme al tipo antes mencionado.

.
La presencia de la maldad como una polaridad en el universo es intangible pero a la vez evidente. En este sentido al encontrarse la maldad en este mundo, constituye un problema que no puede ser resuelto en la suposición que sea afrontado por una entidad benéfica, todopoderosa y sabia en todo.

Ya sea que Dios desee eliminar la maldad de este mundo, y no pueda. O que el pueda y no lo hará, o que tampoco pueda y que de manera voluntaria lo desee hacer, o de otra forma, que si pueda y de manera voluntaria lo hará. Si el voluntariamente lo desea hacer y no puede, significa impotencia, lo cual es oposición a lo que nos muestra la naturaleza de Dios. Si puede, y de manera voluntaria no lo hará, significa maldad y es mucho menos contrario a su naturaleza. Pero si tampoco de manera voluntaria lo desea ni puede hacerlo, es crueldad e impotencia a la vez, y si puede y lo desea voluntariamente entonces de donde viene la maldad en este mundo?
 
Antiguo 10-May-2016  
Usuario Experto
Avatar de Iker_Jimenez
 
Registrado el: 13-March-2015
Mensajes: 1.761
Agradecimientos recibidos: 797
Cita:
Iniciado por Zieht Ver Mensaje
Muchos creen que pidiéndole a un ser superior ya sea a través de oraciones o de actos de misericordia puede aliviar o solventar los efectos de sus malas acciones. Lo que llevamos en nuestra mente lo transmitimos a nuestros actos. Si tu llevas venganza y dolor, lo tratarás de transmitir a quien tengas cerca. No podemos escapar de las consecuencias de nuestros propios actos es una ley universal que no puede ser quebrantada ....causa y efecto . No supondremos que llenándonos de alabanzas y oraciones podemos suprimir el destino de nuestras responsabilidades. Aquellos que siguen estos lineamientos, rompen en la irresponsabilidad y sus consecuencias.

De echo bajo esta premisa nosotros entramos en una contradicción. Los efectos de nuestros actos perversos nunca podrán ser eliminados, a menos que quebrantemos la ley de causa y efecto, es decir, el efecto que esperamos que la naturaleza haga o que nuestro ser superior nos haga evitar cuando imploramos o pedimos que seamos liberados de tal consecuencia, obliga a que le estemos pidiendo a ese Dios que rompa sus propias leyes
Asumiendo que esto es verdad no creo que se pueda romper la ley del "karma" y el "dharma" porque se supone somos parte de esto.
De todas formas aparentemente tienes libre albedrío así que hasta donde yo tengo conocimiento si se puede prolongar esa causa y efecto pero no se puede escapar completamente.
 
Antiguo 10-May-2016  
Usuario Intermedio
Avatar de Zieht
 
Registrado el: 10-March-2016
Mensajes: 93
Agradecimientos recibidos: 18
Cita:
Iniciado por Ginebra Ver Mensaje
A mi es que me preocupa más la justicia terrenal que cojea bastante que la divina.
La justicia terrenal es acomodaticia, muchas veces se superpone para beneficio de otros, en ello radica las diferencias en cada cultura o nación. Mientras que en algunos la pena de muerte constituye la conclusión y sentencia definitiva a un acto cruel y perverso, en algunos países, estos mismos actos soslayan en los paradigmas morales y éticos que lo consideran menos crueles.

Por ejemplo. Mientras que en Afganistán el adulterio de una mujer representa una afrenta grave y merece que ella muera apedreada, en occidente es culpado por el común denominador de una situación de abandono sentimental y afectivo por parte de su cónyuge. Se demuestra entonces un fuerte vínculo de los preceptos extremistas teológicos en algunos casos y que obedece tal vez a tergiversaciones de lo que en realidad se desea mostrar como moral o dogma para regir el comportamiento como sociedad del ser humano
 
Antiguo 10-May-2016  
Usuario Experto
Avatar de Navigator
 
Registrado el: 01-December-2015
Ubicación: En el horizonte, donde las nubes nacen.
Mensajes: 491
Agradecimientos recibidos: 201
>¿ Creeis que dios " perdona a todos por igual " ?

Dios perdona a todos, pero eso no les exime de las consecuencias de lo que hicieron. Tienen qué pagar por sus actos, no sólo en este mundo sino también en el otro y luego tienen qué volver a encarnar para terminar de pagar. El karma sólo Dios lo puede cambiar o eliminar.

Sobre la religión: el hombre es un ser social y tiene qué vivir en sociedad. La religión se crea con las enseñanzas de un maestro o profeta quien le enseña a la gente cómo acercarse a Dios. Cuando ese maestro muere entonces con el paso del tiempo sus seguidores se dividen según interpreten las enseñanzas que dejó. Después de un par de siglos todo se vuelve una sopa.

¿Ayuda la religión? Si enseña el respeto al prójimo sí ayuda. Una sociedad con religión es mucho mejor que una sin ella.

¿Ayuda la oración? Sí, la oración es la llave que abre la misericordia del cielo, y hay tanta magia en ella que a veces ni se necesita ser creyente. Ejemplo: en una ocasión una señora estaba sola en su casa y se empezó a sentir tan mal que pensó moriría. Desesperada le pidió ayuda a Dios y se le apareció Cristo quién le quitó el dolor y luego desapareció. Esto aumentó la devoción de esa persona por su religión. Meses después al acudir a un local naturista vio la foto de un maestro de la India vestido de blanco, con barba y sin turbante. Era la persona que se le había aparecido. Esto me lo contó un amigo que trabajaba en ese lugar y que escuchó el relato de la propia señora.

Moraleja: vivimos en un mundo físico y tenemos conciencia de él por nuestros sentidos. Gracias a ellos hemos podido descubrir algunos de los principios y leyes que existen en nuestro universo conocido. Pero en los mundos sutiles (o planos espirituales) esas leyes no aplican.
 
Antiguo 10-May-2016  
Usuario Intermedio
Avatar de Zieht
 
Registrado el: 10-March-2016
Mensajes: 93
Agradecimientos recibidos: 18
Cita:
Iniciado por Iker_Jimenez Ver Mensaje
De todas formas aparentemente tienes libre albedrío así que hasta donde yo tengo conocimiento si se puede prolongar esa causa y efecto pero no se puede escapar completamente.
En efecto, podemos probablemente confiar en que la naturaleza o el universo mismo o nuestro creador pueda administrarnos dicho karma de la forma mas justa y misericordiosa posible y para cuando estemos con la capacidad de poder recibirlo. Creería que sería mucho mejor enfrentarlo cuando venga y terminar de manera definitiva con él, porque lo más que soportemos ahora, lo menos que soportaremos en un futuro próximo o lejano.

Si buscamos evadirlo, y transitoriamente podríamos hacerlo , regresará más tarde, cuando pueda coincidir con algún otro Karma, para así agregar dichas cargas en conjunto.
 
Responder

Temas Similares
¿Creeis que significan algo las caritas "amorosas" del whatsapp? Me declaré y corté la "amistad" para no sufrir.. creéis que he hecho bien Soy mujer y he decidido aplicar "contacto 0" o escaso.. creéis que hago bien? Para usuarios "Elfaro", "The_Bachelor" y "Ginebra666": Una pregunta discreta Caso igual a "secreto de la montaña"


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:58.
Patrocinado por amorik.com