Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 25-Sep-2021  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 22-June-2021
Mensajes: 78
Agradecimientos recibidos: 4
Después de mi primer tema tan personal y su "éxito" quería creer un hilo sobre algo más general, he visto que nunca se ha creado o hablado de este tema en el foro así que aprovecho para hacerlo yo.

Como reza el título, quería saber si creéis en el tarot, yo personalmente quiero hacerlo, a mí hace algo más de medio año me echaron las cartas ya que quería tener la experiencia, la tarotista me adivinó sin conocerme rasgos de mi personalidad y me hizo una predicción importante que aún no se ha cumplido, espero que ocurra porque si no me sentiría algo estafado ya que pagué por eso, antes no creía en estas cosas (de hecho asociaba a los videntes con timo por lo que salía en la tele) pero a raíz de interesarme en la astrología y ver que funcionaba/nos describía y dada la relación del tarot con esto último pues empecé a creer algo más, hay gente que dice que le ha acertado cosas y yo creo que es verdad lo que dicen, ¿a alguien más de este foro le han echado las cartas y le han adivinado algo? ¿O por lo contrario no han acertado nada?

Espero que hablemos sobre este tema desde el respeto y que por favor no aparezca nadie llamando ingenuos o cosas así a quien cree en esto .
 
Antiguo 26-Sep-2021  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.071
Agradecimientos recibidos: 5703
Creo en el Tarot tanto como en el horóscopo, la numerología, los milagros a la virgen, y todas esas creéncias que se contradicen totalmente entre ellas: Nada.

Todos se apoyan en mayor o menor medida en el efecto Forer: Las personas conceden altos índices de acierto a descripciones de su personalidad que supuestamente se adaptan específicamente para ellos, pero en realidad son vagas y lo suficientemente genéricas como para aplicarse a una amplia gama de personas.

Al final a la gente que quiere creer es facil hacerle creer cosas, basta con haber estudiado lenguaje corporal y tener una buena observación y capacidad de manipulación. Pero adivinar el futuro, imposible.

Todo aquello que quieras conseguir en la vida tendrás que buscártelo tú misma, sólo así aumentarás las posibilidades de que pase (siempre sin certeza, eso hay que asumirlo aunque cueste)
 
Antiguo 26-Sep-2021  
Usuario Experto
Avatar de Graliant
 
Registrado el: 07-June-2016
Ubicación: España
Mensajes: 440
Agradecimientos recibidos: 252
Creo en el tarot como técnica psicológica para convencer a alguien de que tiene cierto conocimiento y control sobre su futuro cuando en realidad le han dicho cosas ambiguas y genéricas. Ya sea devolviendo cosas que haya dicho esa persona pero con otras palabras, diciendo cosas que sean muy probables, que admitan muchas interpretaciones o directamente muchas cosas que no contienen ninguna información en absoluto.
 
Antiguo 26-Sep-2021  
Usuario Intermedio
Avatar de XxRubikoxX
 
Registrado el: 02-September-2021
Ubicación: España (Valencia)
Mensajes: 53
Agradecimientos recibidos: 30
Es una gran tonteria donde un iluminado se aprovecha de gente que lo esta pasando muy mal. Esa es la definicion del tarot
 
Antiguo 26-Sep-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 375
Agradecimientos recibidos: 77
No creo en eso, me parece una estafa para quitarles el dinero a los pobres ingenuos.
 
Antiguo 26-Sep-2021  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.811
Agradecimientos recibidos: 4634
No exactamente, pero me divierte y tengo una baraja y todo.
 
Antiguo 26-Sep-2021  
Usuario Experto
Avatar de Dr. Champ
 
Registrado el: 03-October-2020
Mensajes: 1.764
Agradecimientos recibidos: 1273
Cita:
Iniciado por Ituckxe Ver Mensaje
Como reza el título, quería saber si creéis en el tarot,
Yo no creo pero mi hermana si. Se junta con sus amigas en sus pijamadas a leerse las cartas. Al parecer una de ellas le gusta leer el tarot y tiene juego de cartas de diferentes diseños. No sé porque tiene varios. Nunca le pregunte.
 
Antiguo 26-Sep-2021  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.851
Agradecimientos recibidos: 9726
No lo definiría como exactamente "creer". Soy escéptica en general, pero no puedo luchar contra sensaciones y vivencias.

Si que considero que en muchos casos, la gente, sobretodo en momentos de desesperación, tiende a creerse todo lo que le dicen y por tanto acaban somatizando también. Y también considero que muchos que se llaman a si mismos brujos/tarotistas/médiums, son sacacuartos que simplemente saben leer bien a la gente, sueltan generalidades, y el que quiere creer, pilla lo que le interesa y lo interioriza.

Ahora bien, desde hace un año una amistad está pasando una situación complicada y ha acabado recurriendo a este tipo de cosas. Yo, por la cuenta que me trae, he hecho un poco de estudio autodidacta al respecto, y me he llevado sorpresas en la práctica.

Sigo pensando que el 70% de los "profesionales" a los que va, no hacen mas que soltar generalidades y obviamente saben que algo va mal porque es raro que alguien acuda a esos servicios si es feliz. Y quien va por mera curiosidad, se nota. Pero ha habido otros que realmente se han preocupado de la situación y no han cobrado o están pendientes para cada vez que mi amistad necesita hablar. Algo que ni un psicólogo hace. Así que por ese lado, sugestión o no, siento que la ayudan muchas veces y eso es positivo.


Sinceramente hay cosas que no puedo explicar... Podría contar varias vivencias de este último año (y de mi infancia respecto a lo paranormal), y soy una persona, o así me considero, inteligente y no demasiado susceptible. Y sí creo que hay cosas a las que la ciencia aun no ha llegado pero no por ello no existen.

A modo de ejemplo, a mi el tarot no me llama... Si acaso como método adivinatorio me inclino mas por el I Ching, aunque es un completo coñazo de aprender. Pero si me ha llamado la atención el péndulo, y he llegado a usarlo (no que me lo hagan). Y he tenido una experiencia que cuando me sienta bien repetiré. La metodología es similar, se le pregunta algo al péndulo y éste responde si o no. Pues bien, como práctica decidí usar cartas de poker, cubiertas, preguntando si eran rojas o negras. Lo hice un mínimo de seis veces y me acertó absolutamente todas, sin yo tener posibilidad de saberlo de manera inconsciente. No quiero preguntar nada de otra índole, no tengo un interés real en ello, pero mi experiencia de momento, es que funciona... Y no hay que "estudiar" mucho para usarlo para este tipo de pequeñeces.

Otro caso ha sido muy reciente. Tarotista mediante, se le propuso un ritual a mi amistad. Yo, si bien no llego al nivel de creencia que puedan tener otros, quise ayudarla a hacerlo. Estabamos las dos solas, en un sitio cerrado.. la tarotista solo dio las indicaciones pero no estaba presente.. con esto quiero dejar claro que no había ninguna sugestión de fuera. Fue algo muy sencillo, no entraré en detalles (velas y tal). Y lo que yo noté ese día, el mal cuerpo que se me quedó, eso no fue producto de mi imaginación, os lo aseguro. Lo que pasó después de eso, si podría pensar que fue por creer que dio resultado... A mi amiga se le abrieron en cuestión de horas ofertas de trabajo, varios abogados por fin le contestaron para llevar su caso cuando llevaba un mes esperando respuesta.... Puede ser casualidad, quién sabe.. pero desde luego, para como estaban las cosas, la mejora, casualidad o no, fue real. Y lo que sentí en el ritual, la presencia, los síntomas físicos, lo que intentaba "evitar" que funcionara, en lo que a mí respecta también fue muy real.

Por tanto me mantengo abierta de mente, porque considero que hay cosas que aún no pueden demostrarse.
 
Antiguo 26-Sep-2021  
Usuario Experto
Avatar de _Felurian_
 
Registrado el: 18-March-2021
Mensajes: 453
Agradecimientos recibidos: 187
El tarot es una estafa siempre y cuando el pájaro o la pájara que te tira las cartas carezca de don alguno...porque yo sé de gente cercana que ha vivido experiencias como la que cuenta más arriba Odile.
 
Antiguo 26-Sep-2021  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.386
Agradecimientos recibidos: 11269
Cita:
Iniciado por _Felurian_ Ver Mensaje
El tarot es una estafa siempre y cuando el pájaro o la pájara que te tira las cartas carezca de don alguno...porque yo sé de gente cercana que ha vivido experiencias como la que cuenta más arriba Odile.
Yo no he sido...
 
Antiguo 26-Sep-2021  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.032
Agradecimientos recibidos: 2989
Para mí es solo una forma de entretenimiento, que si se le cobra al alguien pasa a ser una estafa.

Lo siento, pero sin evidencia dura y demostrable, no me creo absolutamente nada.

Y sin embargo, con los signos zodiacales soy mas parcial, mas no pagaría por una carta astral.
 
Antiguo 26-Sep-2021  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 22-June-2021
Mensajes: 78
Agradecimientos recibidos: 4
Mira que había avisado al principio del "post" y ni por esas....

Hay gente que está muy bien formada y que sabe de verdad echarlas e interpretarlas, si de verdad fueran una estafa todos estarían arruinados porque la gente no querría ir a/repetir con ellos... Hasta el famoso psiquiatra Jung creía en esto.

Por cierto yo también tengo en casa unas cartas de tarot que eran de mi padre, pero aún no me ha dado por aprender a echarlas/interpretarlas, no descarto hacerlo algún día, sé que están los arcanos mayores, la sacerdotisa, el diablo...
 
Antiguo 27-Sep-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-October-2018
Mensajes: 413
Agradecimientos recibidos: 197
La tasa de aciertos del tarot son las mismas posibilidades que de yo acabe heredando el título de Conde-Duque de Olivares.
 
Antiguo 27-Sep-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.705
Agradecimientos recibidos: 4219
No, no creo nada en el tarot.
 
Antiguo 28-Sep-2021  
Usuario Novato
Avatar de Vizzerdrix
 
Registrado el: 21-June-2021
Mensajes: 28
Agradecimientos recibidos: 7
Yo no creia.
Mi pareja me echo las cartas haciendo el tonto y mientras barajaba se cayeron 2 cartas de la baraja de mas de 70 cartas. Las recogimos y me le las echo. Luego hablamos, barajamos, las guardamos, barajamos otra vez, se las eche yo, barajamos y cuando me tocaba mientras barajaba otra vez se cayeron 2...EXACTAMENTE LAS 2 MISMAS CARTAS. Luego me echo otra veza las cartas y salieron EXACTAMENTE LAS MISMAS CARTAS. TODAS Y CADA UNA DE ELLAS. Una cosa es creer en las consecuencias pero hay veces que es una secuencia de anomalias improbables que te descuadran totalmente.

Ahi me quedé rayado, mi cerebro no comprendia lo que acaba de suceder y a dia de hoy sigo sin creerme algo que he visto con mis porpios ojos. Sigo sin creer, pero entiendo que hay algo de por medio que no comprendemos.
 
Antiguo 28-Sep-2021  
Usuario Novato
Avatar de Vizzerdrix
 
Registrado el: 21-June-2021
Mensajes: 28
Agradecimientos recibidos: 7
Cita:
Iniciado por Wildcat Ver Mensaje
Da igual los conocimientos del tarotista o del curandero. Clientela no les va a faltar. Como dije, en este país hay mucho pensamiento mágico. Hacer 'magia' está bien cotizado. Hasta en la tele salía la señora que ponía velas negras. En Norteamérica se estila creer en la tierra plana, decir que los dinosaurios eran muñecos y que los paleontólogos se inventan cosas.
El tema esta en que te parecera una patraña si hablas de los charlatanes de la tele o de gente que estafa como tu dices. Pero haciendolo tu solo contigo mismo y ocurren cosas que no puedes explicar...ahi ya no te parece tanto una patraña, pero me apuesto lo que quieras a que no lo has hecho. Hazlo, te vas a sorprender, yo antes pensaba como tu y ahi aprendes que no lo sabes todo. Que no se te olvide que aunque hay mucha farsa, ignorancia y tonterias, hay mucho que aun no sabemos y lo que hoy es ciencia en su dia eran "creencias ridiculas" como tu las llamas. No hay que ser credulo pero tampoco esceptico a ciegas.
 
Antiguo 28-Sep-2021  
Usuario Experto
Avatar de Evil_Asocial87
 
Registrado el: 20-January-2018
Mensajes: 321
Agradecimientos recibidos: 125
Yo lo respeto pero no lo comparto años antes de que empezara la pandemia fui a una para probar sobre el amor, salud y trabajo (fue antes del verano). Bueno, pues supuestamente me dijo que ese iba a ser mi año que iba a estar emparejado y tener el trabajo de mi vida pues al final ninguna obtuve
 
Antiguo 28-Sep-2021  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.386
Agradecimientos recibidos: 11269
Cita:
Iniciado por Evil_Asocial87 Ver Mensaje
Yo lo respeto pero no lo comparto años antes de que empezara la pandemia fui a una para probar sobre el amor, salud y trabajo (fue antes del verano). Bueno, pues supuestamente me dijo que ese iba a ser mi año que iba a estar emparejado y tener el trabajo de mi vida pues al final ninguna obtuve
Si te dicen todo bueno, es para que vuelvas a ir a reclamar y tenerte enganchado. Hay mucha gente que lo está yo de adolescente tenía una amiga que me tenía loca con éso, no hacía más que acompañarla a unas y otras, pues de todas esas sólo le acertó una. Era una señora que vivía en una casa humilde, que aceptaba pagos con comida y la llevaba a la iglesia.

Además de que, a excepción de la enfermedad, tu futuro lo puedes cambiar tú, éso también te lo tendría que decir un tarotista. Si a mi amiga, cuando le describieron que iba a conocer un hombre de X características, si lo hubiera mandado a tomar viento, pues ya no se cumple lo que ella dijo... no deja de ser otra cosa que jugar al azar, que si te gusta, pues pruebas, pero siempre sin obsesionarte, que las obsesiones no son buenas, sean del tipo que sea.

Por cierto, los curanderos siempre han existido y aún siguen existiendo en todas las culturas, otro tema es que en el mundo occidental se hayan ido dejando de lado; pero en épocas antiguas la gente no tenía dinero para pagar a médicos, ni siquiera tenían a uno cerca, por lo que tenían que acudir a curanderos, que lo mismo te hacían un mejunje de hierbas para X dolencia (no olvidemos que de plantas también se extraen principios activos de medicamentos), o te ponían los músculos en su sitio si te habías lesionado en el campo; así como hacer de psicólogo, ya que si te ibas al cura del pueblo lo mismo ibas a salir anímicamente peor de lo que entraste.
 
Antiguo 28-Sep-2021  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.769
Agradecimientos recibidos: 2234
No creo para nada en el Tarot, aunque, sin embargo, uno de los mejores cuentos que he escrito en mi vida trata precisamente sobre este tema
 
Antiguo 28-Sep-2021  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 22-June-2021
Mensajes: 78
Agradecimientos recibidos: 4
Bueno, yo no compararía a tarotistas/videntes con curanderos, no me parece exactamente lo mismo ya que unos guardan creo yo más relación con lo esotérico, pero puestos a comparar se puede hacer con la ouija, es también algo que guarda cierta relación con "el más allá", lo paranormal y demás, y hasta dönde yo sé la mayoría de la gente que la ha hecho le han ocurrido cosas malas o chungas, por eso mismo no me atrevo a hacerla. Yo creo que la mejor forma que tiene uno de comprobar si el tarot funciona es por uno mismo y su experiencia, al contrario que esto último tiene menos riesgo, a mí al menos me entran ganas de repetir la experiencia del tarot (aunque cambiaría cosas con respecto a mi primera vez, indagaría más). Aunque yo también tengo algunas experiencias que para qué, a una que ofrecía su ayuda gratuita en otro sitio le pedí consulta sobre un problema personal que tengo y en vez de decir qué deparará el futuro va y me da un consejo que podía haberme dado cualquiera , aunque luego reculó.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Las estadisticas creeis que son reales ? creeis que la gente dice lo que piensa? Tarot??? ¿creeis que me esta dando largas para k la olvide? que creeis le gustare o no? creeis en el tarot??


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:49.
Patrocinado por amorik.com