Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Belleza y Cuidado Personal
 
Abrir Hilo Tema Cerrado
 
Antiguo 15-Jun-2017, 11:45  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 648
Agradecimientos recibidos: 212
Buenas ..pues vereis llevo desde octubre sin cortarme el pelo porque me lo estoy dejando largo porque he tenido miles y miles de estilos de corto . Pues estoy en la fase de crecimiento mas incomoda porque no lo tengo ni corto ni largo y tengo las puntas mas abiertas .

Pues mi pregunta es ¿ Cortarse las puntas hace que crezca mas ? Porque muchos que si , otros que no ...y si alguno/a hizo o está haciendo lo que yo , de dejarselo de corto a melena .
 
Antiguo 15-Jun-2017, 12:07  
Usuario Experto
Avatar de NaRiK0
 
Registrado el: 07-September-2016
Mensajes: 1.524
Agradecimientos recibidos: 1151
Ya no se trata de que crezca más o no. Se trata de sanear el pelo. Si lo tienes seco y con las puntas abiertas de nada te sirve dejarlo crecer, porque da mala imagen, lo cual supongo no querrás que ocurra.

Además siempre te pueden arreglar un poco el corte mientras te sigue creciendo.
 
Antiguo 15-Jun-2017, 14:50  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 8.746
Agradecimientos recibidos: 4724
El pelo crece por la raíz, no por las puntas, así que es contradictorio que cortando las puntas te crezca más; pero éso sí, las puntas hay que cortarlas si están en mal estado, e hidratarlas, si no se verá una melena dejada y para éso, pues mejor un pelo corto, la verdad, que se ve cada uno con cada melena por ahí

Si se te ve mucho volumen puedes entresacarte, que es algo así como cortarte a lo ancho, pero no a lo largo, pero cuidado con qué peluquero te lo hace, porque muchos no saben y lo que hacen es cortarte capas, que al final consiguen el efecto contrario . Un buen entresacado lo único que notas es menos volumen, pero nadie te dirá 'ah, te has cortado' ni nada, porque ni se nota.
 
Antiguo 15-Jun-2017, 16:11  
Usuario Intermedio
Avatar de Actitude
 
Registrado el: 24-February-2017
Mensajes: 57
Agradecimientos recibidos: 25
No soy peluquero pero eso me suena a mito.

Se cortan las puntas para cuidarlo, no para que crezca.
 
Antiguo 15-Jun-2017, 16:33  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 6.874
Agradecimientos recibidos: 2857
En mi peluquería aconsejan cortar las puntas, al margen de que para que crezca más sano o no, en casos donde ya están estropeadas, para evitar que la rotura se expanda hacia la raíz.

De todas maneras siempre se me ha dicho que a la hora de cortar, es importante elegir el momento adecuado según la fase lunar.. No sé qué base ciéntifica hay en ello, pero yo generalmente he visto la diferencia de cuando me lo han cortado en un momento u otro.. que igual es todo mental, no sé.

El pelo crecerá, lo importante es que evites que las puntas se sequen, que conozcas tu cabellera. En mi caso es graso por la raíz y seco por las puntas, así que uso un producto para cada parte. Que evites secadores y planchas si de por sí sueles tener esos problemas, o complementes con mascarillas buenas que lo protejan.

Y el agua que uses para lavarte también influye.. Aquí en Canarias tenemos un agua muy dura, con mucha cal, en las zonas urbanas. Cuando voy a Italia o a otro lugar donde el agua que sale del grifo es más débil o directamente potable, en tan solo una semana noto como el pelo está más sano, cómo me sale un rizo mucho más definido sin tener que usar nada a parte de un champú. He pensado que podría empezar a usar agua potable para lavarme el pelo, pero es un gasto que ahora no me puedo permitir.. Pero hay alcachofas de ducha que filtran el agua y pueden ser de ayuda... Me parece que no son muy caras, por si quieres probar.
 
Antiguo 16-Jun-2017, 11:48  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 648
Agradecimientos recibidos: 212
Muchas gracias por vuestros consejos me las cortaré para 1 arreglo y a seguir dejándomelo crecer . Mi pelo es algo graso porque por ejémplo me lo lavo hoy y al día y medio siguiente parece que no me lo he lavado en 3 días .
 
Antiguo 16-Jun-2017, 17:15  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 6.874
Agradecimientos recibidos: 2857
Pues busca algún producto para pelo graso.. No te digo que lo compres en la peluquería, a menos que no tengas otro remedio, porque son algo carillos. No se si por tu ciudad habrá venta al por menor de productos de peluquería.. generalmente sale más barato..

Y mascarilla para esas puntas

Ah, que tampoco sé cuánto hay de cierto.. Pero me dieron otro consejo: nunca peinarse con el pelo mojado. Hacerlo con el pelo seco. Para mi es un problema porque tengo el pelo rizado (actualmente no, estoy con un tratamiento de queratina).. Pero me dijeron que mejor me lo peine antes de lavarlo, y ya después con un cepillo de diente ancho solo para definir el bucle. Si tienes el pelo liso, no te será tanto lío.
 
Antiguo 17-Jun-2017, 16:21  
Usuario Experto
Avatar de Graliant
 
Registrado el: 07-June-2016
Ubicación: España
Mensajes: 217
Agradecimientos recibidos: 105
Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
Ah, que tampoco sé cuánto hay de cierto.. Pero me dieron otro consejo: nunca peinarse con el pelo mojado. Hacerlo con el pelo seco. Para mi es un problema porque tengo el pelo rizado (actualmente no, estoy con un tratamiento de queratina).. Pero me dijeron que mejor me lo peine antes de lavarlo, y ya después con un cepillo de diente ancho solo para definir el bucle. Si tienes el pelo liso, no te será tanto lío.
Yo tengo el pelo rizado y si me lo peino en seco se desfigura y se vuelve afro. Por eso siempre me lo había peinado mojado y es lo que me habían recomendado hasta ahora. Probaré tu método un tiempo a ver qué tal
 
Antiguo 18-Jun-2017, 10:34  
Usuario Experto
Avatar de Mademoiselle18
 
Registrado el: 27-February-2016
Ubicación: otra dimensión
Mensajes: 690
Agradecimientos recibidos: 371
No es que crezca más exactamente.
Es que se sanea y eso hace que se parta menos. Cuando tienes las puntas estropeadas se parten y por eso da la sensación de que el pelo no crece.
Yo me repaso las puntas cada 3 4 meses y tengo el pelo ultra largo hasta el final de la espalda. Porque crece más sano al retirar la parte estropeada regularmente
 
Antiguo 18-Jun-2017, 17:03  
Usuario Novato
 
Registrado el: 07-February-2015
Mensajes: 34
Agradecimientos recibidos: 6
Es falso
.........
 
Antiguo 10-Sep-2017, 16:43  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 22-June-2016
Ubicación: En un lugar donde hay un foro en el que te censuran por uso de lenguaje no sexista
Mensajes: 147
Agradecimientos recibidos: 31
Compa, mi consejo es que lo dejes tal como lo tengas. SI ACASO, afeitar un poco la zona del cuello-espalda. Por lo demás, mientras esté creciendo, las tijeras a 500 metros. Salvo que lo que prime en ti sea ese cánon estético de que las puntas no deben estar abiertas.

Y en ese caso te preguntaría: ¿Te importa más ese aspecto "menos alborotado" o la longitud de tu melena? Si es lo segundo, las tijeras a 5 kilómetros.

Porque lo que hace crecer el pelo es el peso del pelo que está fuera del fulículo. Y que la raíz esté bien alimentada.
Luego, atendiendo a lo primero, a más pelo tengas, esté encrespado o no, más peso, más rapidez de crecimiento.
También aportan un peso extra la silicona de los champús. En ese sentido te recomendaría uno que fuese champú y acondicionador integrado, que es el que más silicona te va a dejar en el pelo, y por lo tanto más peso le dará (tranquilo, no te vas a doblar el cuello, son apenas unos nanogramos más)
Y, a ser posible, sin tensoactivos. Que se cepillan la flora del cuero cabelludo y más tarde o más temprano desembocan en caspa, problemas seborreicos, etc. Por cierto, viendo que tú tienes también problema de grasa: No te menees el cuero cabelludo. Que si hasta ahora has estado usando tensioactivos y has masajeado la cabeza como en los anuncios, ahí tienes la explicación.
(Hay una nueva gama de champús llamados Low Poo (no es una marca, es la corriente), que no llevan tensioactivos, generalmente tampoco azufre, llevan siliconas lavables y combinan champú y acondicionador. Mano de santo)
Y dicho todo esto, mucha fruta y una alimentación sana. Uvas, sean pasas o frescas, pero con su piel, no vino. Y a menos alcohol bebas, mejor. Dormir bien.

Me he dejado varias veces la melena, y las veces que he seguido estos consejos he llegado a acelerar el crecimiento hasta un 25%.

*Repasando los posts de les compis he visto el de Mademoiselle. Sí, un pelo débil se rompe y parece que crece menos. Pero por eso también lo de usar el champú adecuado, que arreglará muchas de esas debilidades. Y, en cualquier caso, yo no digo que no depuremos las puntas: Digo que lo dejemos para cuando hayamos cumplido con el deseo de longitud de melena.
 
Antiguo 10-Sep-2017, 20:09  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 2.005
Agradecimientos recibidos: 934
Un pelo cuidado luce mejor, por eso es recomendable cortarse las puntas.
No creo que por cortarse el pelo vaya a crecer más.
 
Tema Cerrado
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Horóscopos + amor ¿ Cierto o falso ? Deja a novia por cortarse el pelo como Skrillex Cierto o falso, que pensais? ¿CIERTO O FALSO?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:31.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.